Sharjah

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sharjah

7 cosas que hacer en Sharjah

A pesar de que Sharjah puede que no tenga el glamour de su vecina Dubái, la tercera ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos ofrece una gran cantidad de atracciones para los visitantes que tengan ganas de hacer turismo y de disfrutar de una fantástica escena cultural repleta de museos, zocos y galerías de arte.

  • Paseo marítimo de Al Majaz

    1. Paseo marítimo de Al Majaz

    No te pierdas el espectáculo de la fuente de Sharjah, una explosión de láser, luz y sonido. También hay un montón de ofertas de ocio y gastronomía para niños y adultos.

  • Museo de la Civilización Islámica

    2. Museo de la Civilización Islámica

    Este museo se encuentra en un antiguo zoco en el paseo marítimo y no solo se centra en el Islam, sino en los grandes logros culturales de Arabia. Siéntate a tomar un té de menta bajo su cúpula de mosaicos.

  • Mezquita Al Nur

    3. Mezquita Al Nur

    Esta preciosa mezquita a orillas de la laguna Khalid fue completada en el año 2005 y tiene influencias otomanas en su diseño. Está abierta al público con una visita guiada los lunes a las 10:00.

  • Museo Marítimo

    4. Museo Marítimo

    Esta moderna estructura alberga miles de años de historia marítima en el Golfo Pérsico. También podrás ver la famosa "Perla", de 7.000 años de antigüedad según los arqueólogos.

  • Museo de Coches Clásicos de Sharjah

    5. Museo de Coches Clásicos de Sharjah

    Además de los 100 ejemplares clásicos en exposición que van desde Bentleys a Rolls Royces, aquí encontrarás alguna joya única como un Dodge de 1915 y un Mercedes blindado de 1969.

  • Acuario de Sharjah

    6. Acuario de Sharjah

    Arrecifes de corales, manglares y lagunas que forman hábitats con más de 250 especies marinas, como tiburones, rayas y anguilas. También hay un túnel subacuático para ver los peces muy de cerca.

  • Centro de fauna de Arabia

    7. Centro de fauna de Arabia

    Situado en el Parque del Desierto, este centro cuenta con la colección más grande de animales de la Península Arábiga del mundo. No te pierdas los típicos órix, reptiles, pájaros, leopardos árabes y antílopes de la región.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Sharjah

    Necesitarás tres días para disfrutar de las atracciones de Sharjah. Añade otro par de ellos si quieres hacer una excursión a Dubái o visitar el desierto.

  • Moverse por la ciudad

    Hay un sistema de autobuses públicos en Sharjah, además una densa red que conecta la ciudad con otros lugares de los Emiratos (por ejemplo, el aeopuerto de Dubái se encuentra a 15 minutos del centro de Sharjah). Si te mueves en taxi, te recomendamos que optes por los que tienen taxímetro autorizado. Si no, negocia el precio antes de subirte.

  • Alojamiento en Sharjah

    La mayoría de los alojamientos se encuentran en el distrito central de negocios, que se extiende desde Al Sharq hasta Al Majaz, y a lo largo de las playas de al Khan en el barrio de al Khaledia.

  • Tradiciones islámicas en Sharjah

    Sharjah es el más conservador de los siete emiratos y tanto hombres como mujeres deben seguir unas reglas de vestimenta tradicionales en público. Si quieres tomarte un par de copas por la noche, lo mejor es que vayas a Dubái, ya que en Sharjah no se sirve alcohol en ningún sitio.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    AED (United Arab Emirates dirham)
  • Franja horaria
    UTC (+04:00)
  • Prefijo del país

    • 971

  • Mejor momento para visitar
    A pesar de que en muchos sitios hay aire acondicionado para escapar del tórrido calor del verano, lo mejor es visitar Sharjah de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son algo más suaves y se puede estar al aire libre.

Más actividades y cosas que hacer en Sharjah

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sharjah? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sharjah: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1883 opiniones

Viajar a Dubái es fascinante , pero estando allí no dejen la oportunidad de conocer otros emiratos como el de Abu Dhabi y Sharjah. Hay tours con recojo desde el hotel Igualmente tomar un tour para recorrer la ciudad El tour al desierto , fue una linda experiencia. El metro nos ayudo muchísimo desde que llegamos al aeropuerto y hacer traslados. Tomamos con esta agencia el tour a Sharjah y realmente estamos muy complacidas.

La atención muy buena, a pesar de que es en ingles nos trataron muy bien. Se esforzaban por consentirnos. La recogida en tiempo y forma.

Cuando llegamos ya nos estaban esperando, trato muy amable . El auto cómodo y el conductor nos dio agua . Todo bien. Lo recomiendo .

Magnífica cena y vistas románticas en Dubai Creek

Muy recomendable. Un romántico crucero de dos horas mientras se degusta una típica cena árabe.

Muy bueno, demucha ayuda para ka tranquilidad de llegar sin estrés y segura a tu destino