Cosas que hacer en
Sharjah

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Sharjah: principales atracciones

Lo más recomendado de Sharjah

Dubái: safari, quad, paseo en camello y más

1. Dubái: safari, quad, paseo en camello y más

Explore el desierto en este recorrido en SUV desde Dubái. Navega arriba, abajo y a través de las dunas del desierto en Land Cruiser. Conduzca un vehículo todo terreno sobre las dunas de arena antes de disfrutar del entretenimiento en vivo y la cena en un campamento beduino. Comience explorando el desierto y eche un vistazo a la dureza e intensidad de las arenas del desierto. Más tarde, intente recorrer las dunas en un Land Cruiser 4x4 (que está completamente equipado con todas las características de seguridad necesarias) y practicar sandboard en las sedosas dunas de arena roja. El siguiente paso es el área de quads, donde recibirá un breve resumen de las instrucciones de seguridad antes de disfrutar de la emoción de conducir un vehículo todo terreno sobre las vastas arenas. Finalmente, relájese en un campamento tradicional de estilo beduino, donde podrá disfrutar de actividades como montar en camello y pintar con henna. Disfrute de ser entretenido por bailarinas de danza del vientre y folclóricas mientras come una deliciosa cena de barbacoa.

Dubái: safari nocturno por el desierto con cena bufé de barbacoa

2. Dubái: safari nocturno por el desierto con cena bufé de barbacoa

Evite la expansión urbana de Dubai en una experiencia llena de acción en el desierto. Conduce a través de las dunas y visita un campamento beduino árabe tradicional. Diríjase a un campamento beduino y experimente la tradicional recepción árabe del café y las fechas a su llegada. Vea el campamento a su propio ritmo, cúbrase con ropa árabe tradicional y tome fotografías. Tenga la oportunidad de montar en camello y hacer una parada en el desierto para ver la hermosa puesta de sol. Disfruta pintando henna en tus manos o pies. Escuche música mientras bebe té o café árabe en el camping. Pruebe una deliciosa cena de barbacoa y pruebe la famosa pipa de agua árabe shisha. Contempla un espectáculo de danza del vientre iluminado por estrellas alrededor de la fogata antes de regresar a Dubái o Sharjah.

Safari por el desierto de Mleiha con sandboard, observación de estrellas y cena

3. Safari por el desierto de Mleiha con sandboard, observación de estrellas y cena

Aléjese del ajetreo y el bullicio de la ciudad y aventúrese en sus dunas vírgenes. Disfrute de una noche de aventuras con un safari por el desierto acompañado de cenas, observación de estrellas y experiencias culturales. Comience su recorrido con una recogida en su hotel ubicado en el centro. Conozca a su conductor privado y aborde su transporte con aire acondicionado. Admire los contrastes del paisaje urbano de la ciudad y las aisladas dunas de arena del desierto. Eche un vistazo a la vida agrícola, las formaciones rocosas del desierto. Visite las famosas rocas Fossil y Camel. Los amantes de las emociones fuertes pueden hacer sandboard y golpear las dunas en el vasto paisaje desértico. Conduzca hasta el Museo de Arqueología de Sharjah, que combina historia, naturaleza y cultura. Obtenga información sobre la antigua tradición árabe. Tómese el tiempo para mirar a su alrededor y tomar fotografías. Capture impresionantes vistas del desierto durante la puesta de sol. Disfrute de una hermosa velada explorando las estrellas y los planetas con un guía experimentado. Relájese con una cena tradicional en Mleiha Café antes de regresar a Dubái.

Dubái: crucero vespertino de 2 horas en dhow con cena

4. Dubái: crucero vespertino de 2 horas en dhow con cena

Participa en este relajante crucero de dos horas por el Dubai Creek bajo las estrellas... ¡y saborea platos internacionales mientras navegas! Embárcate en un tradicional Dhow árabe y, una vez a bordo, disfruta de un suntuoso banquete de cocina árabe e internacional, mientras te deslizas suavemente por los zocos, los bancos y los palacios de la resplandeciente línea de costa de Dubai. Un amable conductor te recogerá en tu hotel y te llevará al río, donde embarcarás en un tradicional Dhow árabe, típica embarcación a vela del Golfo Pérsico, usada tradicionalmente por los pescadores de perlas. En cuanto te pongas en marcha, navegarás a lo largo del skyline de Dubai, maravillosamente iluminado por la noche, y te deleitarás con las especialidades árabes e internacionales en el cómodo comedor de a bordo. El Dhow ofrece un buffet libre que incluye aperitivos, ensaladas, pescado, carne y una variada selección de postres. Al final de la romántica velada en la vibrante atmósfera nocturna de Dubai, tu conductor te estará esperando para llevarte de vuelta a tu hotel.

Dubái: tour histórico de un día de lo más destacado

5. Dubái: tour histórico de un día de lo más destacado

Explora los lugares históricos y la arquitectura moderna de Dubai en un recorrido turístico panorámico de 4 horas a bordo de un lujoso autobús con aire acondicionado o un vehículo privado. Estarás en compañía de un guía experimentado, y te pasarán a recoger en tu hotel del centro de Dubai. Conoce los emplazamientos de la antigua Dubai y empápate de la vibrante y cosmopolita ciudad moderna. El tour comienza con una parada en el monumento icónico de Dubai, Hotel Burj Al Arab, donde tendrás tiempo para tomar algunas fotos de este edificio con forma de vela antes de ir a Jumeirah, la pintoresca y residencial zona de Dubai que también alberga la impresionante Mezquita de Jumeirah. Continúa hacia Al Bastakiya para explorar la parte antigua de Dubai y llega hasta el Museo de Al Fahidi Fort. A continuación, súbete a un abra, uno de los icónicos taxis acuáticos de Dubai y cruza Dubai Creek hacia al zoco de las especias. Saborea el aroma del zoco y disfruta de tiempo libre para realizar tus compras en en el zoco del oro, antes de tu regreso al hotel.

Desde Dubái: tour por la ciudad de Sharjah

6. Desde Dubái: tour por la ciudad de Sharjah

Este tour te llevará hasta Sharjah, la "Perla del Golfo". Uno de los lugares que no te puedes perder durante el tour es Masjid Al-Malik Fayṣal (la mezquita del Rey Faisal), una de las mezquitas más grandes de los Emiratos. Visitarás el renovado Al Hisn Sharjah (la fortaleza de Sharjah), antigua residencia de la familia que gobernaba cuando se construyó en 1820.  Después, muy cerca de allí, tendrás la ocasión de pasear por el zoco Al Arsa. Antes de regresar, dispondrás de tiempo para explorar y hacer algunas compras en el zoco Al Markazi (un tesoro oculto lleno de alfombras, joyas y artesanías).

Dubái: safari nocturno por el desierto con paseo en camello y sandboard

7. Dubái: safari nocturno por el desierto con paseo en camello y sandboard

Salga un rato de Dubái en un tour de safari por el desierto. Siéntese en una tienda beduina y aprenda sobre la vida en el desierto mientras participa en actividades culturales tradicionales. Comience su recorrido con una recogida en su hotel en Dubai. Súbete a un 4x4 cuando llegues a las afueras de la ciudad y atraviesa las dunas de arena de camino al campamento. Cuando llegue allí, dé un paseo en camello y experimente esta forma tradicional de transporte en el desierto. Continúe su viaje con un poco de shisha con sabor en una tienda beduina y pruebe un poco de sandboard. Sumérgete en la cultura local con una cautivadora danza del vientre. Beba un poco de café árabe tradicional. Después de su experiencia cultural, aventúrese fuera de la carpa y disfrute de la puesta de sol en el desierto. Después, pruébate los trajes tradicionales o hazte un tatuaje de henna. Termine su recorrido con una cena buffet con los favoritos locales. Regrese a su hotel al final del recorrido después de la cena.

Hatta Safari y visita al jardín de abejas melíferas

8. Hatta Safari y visita al jardín de abejas melíferas

Comience su viaje de medio día por el desierto y las montañas Hajar con un viaje hacia el este a través del interior del desierto. En el camino, informe a su guía si hay algún lugar que desee ver más durante su viaje; su recorrido es privado, por lo que el horario se puede adaptar a sus deseos. Mientras te diriges hacia Hatta, observa cómo los paisajes cambian de extensiones abiertas a dunas, y luego a las estribaciones rocosas de las montañas Hajar. Aprenda sobre Hatta con su guía y vea un antiguo asentamiento comercial y piscinas rocosas ubicadas en las laderas de las montañas. Deténgase para disfrutar de un desayuno tipo picnic y continúe hasta Jebel Maleihah, apodada Fossil Rock por los antiguos fósiles marinos incrustados en sus laderas. El Honeybee Garden es su próxima parada en Hatta, donde aprenderá todo sobre el fascinante arte de la apicultura y la elaboración de miel. Luego, dirígete a través de las imponentes montañas Hajjar hasta la presa de Hatta.

La Perla del Golfo: tour de medio día a la ciudad de Sharjah

9. La Perla del Golfo: tour de medio día a la ciudad de Sharjah

Disfruta de un tour de medio día con un guía de habla inglesa por Sharjah. Pasea por el casco antiguo, admira las magníficas mezquitas y explora diferentes zocos. Este tour te llevará a Sharjah, el emirato vecino de Dubái, también conocido como la "Perla del Golfo". Empezamos con una parada para hacer fotos en la magnífica mezquita Al Noor en Al Buhaira Corniche y nos dirigimos después a la mezquita más grande de Sharjah, la Mezquita del Rey Faisal. A continuación, visitamos el Museo de la Civilización Islámica. Varias galerías exponen artefactos cuidadosamente restaurados de todo el mundo musulmán, celebrando la contribución islámica al patrimonio mundial. Nos dirigimos a la 'Ciudad Vieja' de Sharjah. Después de un paseo por el mercado tradicional restaurado del zoco Al Arsa, visita el Museo del Patrimonio, que muestra la historia y las tradiciones de los Emiratos y los Emiratos de Sharjah. Antes de regresar, tienes tiempo para explorar el zoco Al Markazi - un tesoro de alfombras, joyas y artesanías.

Desert Drive y visita a la piscina de Wadi Shawka

10. Desert Drive y visita a la piscina de Wadi Shawka

Explore los tesoros mejor guardados de Arabia en esta experiencia de safari de montaña. Eche un vistazo a la vida del desierto y la vida agrícola con formaciones rocosas en lo profundo del desierto, como rocas fósiles y de camello. Continúe su aventura con el sandboard y una emocionante experiencia en las dunas. Disfruta de una emocionante aventura en las profundas trincheras y aguas de Wadi, las piscinas naturales de agua de la región. Wadi Shawka en Ras Al Khaimah está rodeado por las montañas Hajar y el valle consiste en un terreno rocoso, tierras de cultivo, estanques de agua, vida silvestre y muchos lugares para estacionar y acampar. Wadi Shawka es un lugar perfecto para picnics familiares y reuniones en la naturaleza. Nade de regreso a través de él o retroceda un poco y suba una pequeña colina para evitarlo.

Preguntas frecuentes sobre Sharjah

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sharjah?

¿Qué tours en Sharjah están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Sharjah

    Necesitarás tres días para disfrutar de las atracciones de Sharjah. Añade otro par de ellos si quieres hacer una excursión a Dubái o visitar el desierto.

  • Moverse por la ciudad

    Hay un sistema de autobuses públicos en Sharjah, además una densa red que conecta la ciudad con otros lugares de los Emiratos (por ejemplo, el aeopuerto de Dubái se encuentra a 15 minutos del centro de Sharjah). Si te mueves en taxi, te recomendamos que optes por los que tienen taxímetro autorizado. Si no, negocia el precio antes de subirte.

  • Alojamiento en Sharjah

    La mayoría de los alojamientos se encuentran en el distrito central de negocios, que se extiende desde Al Sharq hasta Al Majaz, y a lo largo de las playas de al Khan en el barrio de al Khaledia.

  • Tradiciones islámicas en Sharjah

    Sharjah es el más conservador de los siete emiratos y tanto hombres como mujeres deben seguir unas reglas de vestimenta tradicionales en público. Si quieres tomarte un par de copas por la noche, lo mejor es que vayas a Dubái, ya que en Sharjah no se sirve alcohol en ningún sitio.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    AED (United Arab Emirates dirham)
  • Franja horaria
    UTC (+04:00)
  • Prefijo del país

    • 971

  • Mejor momento para visitar
    A pesar de que en muchos sitios hay aire acondicionado para escapar del tórrido calor del verano, lo mejor es visitar Sharjah de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son algo más suaves y se puede estar al aire libre.

Más actividades y cosas que hacer en Sharjah

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sharjah? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sharjah: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4056 opiniones

Precioso recorrido! Tuve mucha suerte de estar solo durante el recorrido, por lo que fue prácticamente un recorrido privado para mí. Me sorprendió gratamente que Sharjah sea una ciudad agradable. Además, el anfitrión RIZWAN fue muy amable y atento, y también me dejó generosamente frente a mi hotel, ya que terminamos antes, a pesar de que la entrega fue en el centro comercial de Dubai. ¡Definitivamente recomiendo este tour si te gustan los paisajes tradicionales!

Mi llegada fue en la madrugada y fui recibida como me lo anticiparon via whatApp, la camioneta muy comoda y el chofer muy amable.

Tienen un buen servicio, actitud de los guías pero la mayoría manejan muy duro y peligroso

Ya me estaban esperando con mi nombre en una paleta. Y fue rápido salir del aeropuerto.

El servicio fue súper a tiempo, rápido y eficiente. Muchas gracias