Añadir fechas
Cosas que hacer en

Sharm el-Sheij

Esta ciudad egipcia no solo es un famoso paraíso del buceo, sino que también tiene una amplia oferta cultural.

Lo más recomendado de Sharm el-Sheij

Sharm El Sheikh: viaje en crucero a Ras Muhammed y White Island

1. Sharm El Sheikh: viaje en crucero a Ras Muhammed y White Island

Su guía lo recogerá de su hotel y luego se dirigirá a Marina, donde su bote está atracado y esperando su llegada. Una vez a bordo, zarpa hacia el Parque Nacional Ras Muhammed y The White Island, uno de los mejores lugares del mundo donde puedes hacer snorkel. Descubre todo tipo de peces de colores y los arrecifes de coral más hermosos que puedas encontrar. Disfrute de su tiempo con su guía de esnórquel en el Parque Nacional Ras Muhammed y en la Isla Blanca. Además, puede explorar White Island y su hermosa playa impresionante. Después de esta parada de esnórquel, definitivamente disfrutará de un delicioso almuerzo recién cocinado a bordo y, después del almuerzo, tendrá la oportunidad de explorar más el mundo submarino. Tendrás la suerte de ver el pez ángel y las mariposas, brindando destellos de color. Disfrute de las bebidas que desee durante todo el día y pruebe los frutos de la temporada. Después del almuerzo, navegará de regreso a Marina, donde lo estará esperando su viaje de regreso al hotel.

Monte de Moisés, amanecer y visita al monasterio desde Sharm

2. Monte de Moisés, amanecer y visita al monasterio desde Sharm

Te recogerán en tu hotel de Sharm el-Sheij entre las 08:00 y las 09:00. Después viajarás en un vehículo con aire acondicionado durante aproximadamente 4 horas hasta llegar a la montaña de Moisés. Cuando llegues al Monte Sinaí, empezarás el tour caminando por el lugar sagrado donde el profeta Moisés recibió los 10 mandamientos. Alcanzarás los 2.285 metros subiendo 750 escalones, paseando por la noche (aproximadamente 2-3 horas dependiendo de los viajeros). Dependiendo del grupo, puede que llegues a la cima antes de lo esperado. Así tendrás la oportunidad de relajarte y maravillarte ante el amanecer en todo su esplendor sobre las montañas. Mientras contemplas las vistas, podrás sacar fotos o rezar, si lo deseas, y comenzar el descenso. Recuerda que te llevará 2 horas llegar abajo. Disfruta de algo de tiempo de descanso después de la caminata y desayuna.  Después, visitarás el monasterio de Santa Catalina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Echa un vistazo a los antiguos manuscritos expuestos en la biblioteca y los iconos desenterrados en el Vaticano. Es el monasterio cristiano más antiguo en funcionamiento del mundo situado en la península de Sinaí, junto con el monasterio de San Antonio, situado al otro lado del mar Rojo en el desierto del sur del Cairo. Después de terminar el tour por el monasterio, puedes relajarte en el camino de regreso a tu hotel de Sharm el-Sheij.

Sharm El Sheikh: aventura en quad y safari en camello

3. Sharm El Sheikh: aventura en quad y safari en camello

Únase a un emocionante safari en quad y camello que comienza en Sharm El Sheikh. Navegue en quad por el desierto del Mar Rojo antes de llegar a Bedouin Village para montar en camello, disfrutar del té y familiarizarse con la vida local. Disfrute del amanecer o el atardecer como telón de fondo de su recorrido. Después de la recogida, diríjase a los quads, donde podrá realizar una prueba de manejo y aprender todos los detalles importantes del vehículo antes de emprender el recorrido. Luego, ponte en marcha y conquista las dunas de arena. Observa cómo el desierto pasa a tu lado y siente la adrenalina correr por tu cuerpo. Deténgase en el área de las cuevas donde puede escuchar el eco de su voz. Después de aproximadamente una hora, llegue a Bedouin Village. Relájese, beba té beduino y experimente el estilo de vida beduino con un paseo en camello antes de regresar a través de las dunas de arena hasta el punto de partida para dejarlo.

Sharm El Sheikh: ATV Quad Safari con cena y paseo en camello

4. Sharm El Sheikh: ATV Quad Safari con cena y paseo en camello

Explore la magia del desierto del Mar Rojo en quad en este emocionante recorrido desde Sharm El Sheikh. Disfrute de la recogida en su hotel y del transporte a los quads, donde tendrá la oportunidad de realizar una prueba de manejo y conocer todos los detalles importantes del vehículo antes de emprender el recorrido. Ponte en marcha y conquista las dunas de arena. Deja que el desierto te pase como un rayo y siente la adrenalina correr por tu cuerpo. En el camino, deténgase en el increíble área de las cuevas de eco donde puede escuchar su voz Echo. Después de aproximadamente una hora, llegará a su destino en Beduin Village. Aquí, puede relajarse, tomar té beduino y experimentar el estilo de vida beduino con un paseo en camello y una cena y espectáculo beduinos, antes de regresar a través de las dunas de arena hasta el punto de partida.

Desde Sharm El Sheikh: excursión privada de un día a El Cairo en avión

5. Desde Sharm El Sheikh: excursión privada de un día a El Cairo en avión

Nuestro conductor lo recogerá de su hotel en Sharm El Sheikh. Luego será trasladado al aeropuerto de Sharm El Sheikh para tomar su vuelo a El Cairo. Una vez que llegue a El Cairo, encontrará a nuestro conductor esperándolo fuera del aeropuerto. Se le darán los detalles del conductor una vez que reserve para encontrarlo fácilmente. Luego, nuestro guía egiptólogo lo acompañará a visitar Las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge. Durante la visita, puedes montar en camello y disfrutar de un telón de fondo único de las pirámides. Continúe hasta el Museo Egipcio, que es el museo arqueológico más antiguo de Oriente Medio y alberga la mayor colección de antigüedades faraónicas del mundo. El museo exhibe una extensa colección que abarca desde el Período Predinástico hasta la Era Grecorromana. Después del museo, visite el Bazar Khan El Khalili, que es un famoso bazar y zoco en el centro histórico de El Cairo, Egipto. Llamado así por uno de sus varios caravasares históricos, el distrito del bazar se ha convertido desde entonces en una de las principales atracciones de El Cairo. Al final del día, será trasladado al aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo de regreso a Sharm El Sheikh. Una vez que llegue a Sharm El Sheikh, nuestro conductor lo llevará de regreso a su hotel.

Desde Sharm El Sheikh: excursión guiada de un día a Luxor en avión

6. Desde Sharm El Sheikh: excursión guiada de un día a Luxor en avión

Experimente Luxor en todo su esplendor en este viaje guiado de un día completo desde Sharm El Sheikh. Disfrute de la comodidad del transporte privado en furgoneta y de un vuelo de ida y vuelta. Saboree los sabores locales con un delicioso almuerzo en un restaurante local. Después de la recogida en su hotel en un vehículo privado con aire acondicionado, traslado al aeropuerto para abordar su avión a Luxor. Una vez que llegue, diríjase al complejo del Templo de Karnak. Vea la calle de las esfinges, el pasillo hipóstilo con 134 pilares gigantes y los obeliscos de la reina Hatshepsut y Tutomosis I. Continúe hasta la necrópolis tebana en la orilla oeste del Nilo para ver dónde descansan los faraones. Pasea por el Valle de los Reyes donde podrás visitar tumbas de 3 dinastías diferentes. Admira una obra maestra de la arquitectura antigua en el Templo Mortuorio de Hatshepsut. Finalmente, visite los Colosos de Memnon, que son dos de las estatuas antiguas más grandes de Egipto, que datan de la época del rey Amenhotep III. Al final del día, vuele de regreso a Sharm El Sheikh y su conductor privado lo llevará de regreso a su hotel.

Sharm El-Sheikh: tour de día completo de El Cairo y las pirámides en autobús

7. Sharm El-Sheikh: tour de día completo de El Cairo y las pirámides en autobús

Experimente los tesoros del mundo antiguo en esta visita guiada por El Cairo. Sumérgete en el antiguo Egipto con visitas al museo nacional y las magníficas pirámides de Giza. Primera parada: Plaza Tahrir. Ingrese al Museo Egipcio y sea testigo de una de las colecciones más completas de artefactos del Antiguo Egipto en el mundo. Luego, admire las vistas panorámicas de la ciudadela de Salah el-din mientras disfruta de un almuerzo en un auténtico restaurante egipcio. Próxima parada: el Museo del Papiro. Aquí, aprende cómo los antiguos egipcios usaban papel de papiro para registrar su civilización. Continúe hacia Giza y maravíllese con la Gran Pirámide, construida hace más de 4.500 años para los faraones Keops, Chephren y Mykerinos. Luego, camine hasta la espectacular Esfinge y vea de primera mano al famoso faraón con el cuerpo de un león.

Desde Sharm-El-Sheikh: viaje de buceo al Parque Nacional Ras Mohamed

8. Desde Sharm-El-Sheikh: viaje de buceo al Parque Nacional Ras Mohamed

A las 8 a.m., salga de su hotel en Sharm-El-Sheikh y viaje en autobús hasta el puerto. Embárquese en un crucero en yate hacia el Parque Nacional Ras Mohammed, que se encuentra a solo 25 km en el límite entre las bahías de Akaba y Suez. La Isla Blanca está a 28 km de Sharm el-Sheikh. El viaje en bote dura casi todo el día y se divide en 3 paradas de buceo o snorkel de 45 minutos, en cada una de las cuales los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza de los arrecifes de coral, peces de colores brillantes y muchos otros habitantes marinos de la Red. Mar. Las 3 paradas pasarán a lo largo de la costa de Ras Mohammed. Tendrás la oportunidad de realizar 1 o 2 inmersiones en estas paradas dependiendo de tu nivel de experiencia. La tercera parada será solo para bucear. Después de la segunda parada, disfrute de un almuerzo de brochetas de pollo y carne que se sirven a bordo. Regrese a su hotel alrededor de las 5 PM.

Parque Nacional Ras Muhammad: esnórquel con buceo opcional

9. Parque Nacional Ras Muhammad: esnórquel con buceo opcional

Embárcate en un viaje de un día completo al Parque Nacional Ras Muhammad y practica esnórquel en el mundo marino submarino de White Island. Después de que lo recojan de su hotel en Sharm El Sheikh a partir de las 8:00 a.m., lo trasladarán al puerto donde tomará un crucero en yate al Parque Nacional Ras Muhammad. Entonces, el día es suyo para descubrir las coloridas plantas y la vida marina que rodea a Ras Muhammad. El tour incluye 2 paradas para bucear con esnórquel para ver arrecifes de coral, varios tipos de peces y otros habitantes submarinos. Te sorprenderá la claridad del agua a lo largo de la costa del Parque Nacional. Después de la primera parada, se le servirá un delicioso almuerzo a bordo. Luego, hará el viaje de 25 kilómetros hasta la impresionante Isla Blanca, donde disfrutará de otra parada para bucear. Después de que se completen todas las paradas y todos estén satisfechos con su día, lo dejarán en su hotel alrededor de las 5:00 p.m.

Desde Sharm el-Sheij: tour de 1 día por El Cairo en avión

10. Desde Sharm el-Sheij: tour de 1 día por El Cairo en avión

Nuestro representante te recogerá en tu hotel de Sharm el-Sheij. Después, te llevará al aeropuerto Sharm El Sheikh para volar hasta El Cairo. En el Aeropuerto de El Cairo otro de nuestros representantes se encontrará contigo y te orientará. Nuestro guía egiptólogo te acompañará mientras visitas la gran pirámide de Guiza, la única maravilla del mundo antiguo que aún existe. En la meseta de Guiza no solo verás la gran pirámide de Jufu (conocido como Keops), sino también la pirámide de Kefrén, la de Micerino, el templo del valle de Kefrén y la emblemática Gran Esfinge. Este increíble complejo tiene casi 5000 años. Desde allí te llevarán al Museo Egipcio, que alberga alrededor de 150000 elementos con miles de años de antigüedad y que pertenecen a la civilización egipcia. Se considera la mayor y más preciada colección de arte egipcio del mundo. No pierdas la oportunidad de admirar los increíbles tesoros del niño-rey Tutankamón. Después del museo, podrás pasear por el bazar más antiguo del Medio Oriente, Jan el-Jalili, donde sentirás la atmósfera viva de El Cairo islámico de hace cientos de años. El bazar data de 1382 y es uno de los lugares más fascinantes que verás. Podrás descubrir cómo era realmente la antigua ciudad de El Cairo. Al final del día te llevarán de vuelta al Aeropuerto de El Cairo para volar a Sharm el-Sheij.

Más actividades y cosas que hacer en Sharm el-Sheij

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sharm el-Sheij? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sharm el-Sheij: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 881 opiniones

Fue una experiencia increíble, el transporte desde el hotel hasta el autobús principal fue fluido y el viaje a través del desierto y las montañas hacia la ciudad de St. Catherine fue bien con una parada a mitad de camino, aunque oscuro para nosotros en este punto todavía hay mucho que ver del desierto y las montañas. . Eventualmente llegas al primer punto donde puedes comprar sombreros, abrigos, guantes, etc. Hace mucho frío en la montaña. Cuando llegas al área del Monasterio hay seguridad y luego estás en tu viaje hacia la montaña. Puedes tomar un camello o caminar hasta el final de los escalones, caminamos. Hay frecuentes paradas de descanso con bebidas calientes a la venta, en las que se detienen los excelentes guías beduinos para permitir que la fiesta se ponga al día. No me di cuenta hasta que volví a bajar que la mayoría de estos tienen instalaciones sanitarias si lo solicita (a un costo de 5LE) el tramo final de los escalones es el más difícil, pero casi cualquiera puede lograrl

Bien organizado, muy buena comunicación en todo momento. Nuestro guía Jamil estuvo muy atento a todo su grupo, asegurándose de que todos estuvieran bien. Aunque no encontramos la caminata demasiado desafiante, algunas personas y niños más pequeños pueden encontrarla difícil, hace mucho frío en la cumbre, recomendamos buena ropa abrigada, definitivamente vale la pena la caminata por un amanecer espectacular, la breve visita al Monasterio al final Fue interesante.

Una excursión muy agradable, pero necesitas un poco de forma física y un buen par de zapatos resistentes para caminar. Por favor, vístase abrigado. Hace mucho frío en la cima de la montaña. Tuvimos una guía muy agradable tanto en el autobús como en la caminata por la montaña. Ambos se tomaron el tiempo para que nosotros como turistas nos detuviéramos y tomáramos fotos. Un buen extra, en las montañas puedes pagar con EGP además de euros.

Me pareció una excursión estupenda, recomiendo a todas las personas que tengan la posibilidad de hacer esta excursión. Para mi fue una experiencia inolvidable, al principio no tienes mucho cansancio, pero a medida que vas subiendo vas notando mas el cansancio, porqué la pendiente es mucho mas elevada comprada con el principio. Estoy seguro de que repetiría una y otra vez esta excursión.

¡Comienzo temprano pero vale la pena! ¡Guía de conocimiento, definitivamente una visita obligada si estás en Egipto!