Sharm el-Sheij

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij: principales atracciones

Lo mejor de Sharm el-Sheij

Sharm, como se le conoce localmente, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Egipto gracias a sus hoteles de lujo, extraordinarias playas y lugares de interés. A continuación te contamos lo que tienes que ver y hacer en la parte más soleada de la penínusla del Sinaí.

  • Isla del Faraón

    1. Isla del Faraón

    También conocida como la Isla de Coral, la belleza natural de esta zona se complementa con su alcázar del siglo XII. ¡Visítalo con un tour en barco!

  • Zona protegida de Nabq

    2. Zona protegida de Nabq

    ¡Nabq es el tesoro paisajístico del Sinaí! Bucea entre barcos hundidos, realiza un safari para conocer la fauna autóctona y descubre la cultura y hospitalidad beduina.

  • Bahía Naama

    3. Bahía Naama

    La bella bahía donde está la zona de hoteles cuenta con algunos de los restaurantes, bazares y cafeterías más populares. Es el lugar perfecto para los turistas en busca de ocio y entretenimiento.

  • Monte Sinaí

    4. Monte Sinaí

    Esta es la montaña donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. ¡Sus impresionantes vistas son, sin lugar a dudas, una experiencia religiosa! Eso sí, ten en cuenta que hay 4.000 escalones hasta la cima.

  • Monasterio de Santa Catalina

    5. Monasterio de Santa Catalina

    La visita a este monasterio cristiano, uno de los más antiguos del mundo, es ideal para los turistas que no quieran hacer la caminata de tres horas a la cima del Monte Sinaí, ya que se encuentra a sus pies. ¡Se construyó hace 1.500 años!

  • Parque Nacional Ras Muhammad

    6. Parque Nacional Ras Muhammad

    En la punta de la península se encuentra uno de los mejores lugares para hacer esnórquel de Sharm el-Sheij. Este parque nacional costero es el hogar de miles de especies, incluyendo crustáceos y tortugas.

  • Riviera del mar Rojo

    7. Riviera del mar Rojo

    Al igual que Ras Muhammad, este complejo de lujo también alberga varias zonas protegidas. ¿Por qué no aprender a hacer submarinismo en sus corales o disfrutar de sus tesoros arqueológicos?

Planeando tu visita

  • Dónde está

    Sharm el-Sheij es un antiguo puerto pesquero situado en el extremo sur de la península del Sinaí, en Egipto. En 1990 se introdujeron leyes medioambientales muy estrictas para proteger la costa de métodos de pesca no sostenibles, y desde entonces la ciudad se dedica al turismo.

  • Mejor época para visitar

    La mejor época para visitar Sharm el-Sheij depende de si te gusta que haga mucho calor. En julio y agosto, las temperaturas alcanzan los 40º. En noviembre y diciembre el clima es más suave pero se empieza a hacer de noche sobre las 18:00. Si no te importan las multitudes, Sharm es el lugar ideal para pasar unas soleadas Navidades y Año Nuevo.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe moderno estándar
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Si te gusta que haga mucho calor, ¡planea tus vacaciones en verano! Si prefieres las temperaturas más suaves, elige noviembre o diciembre.

Más actividades y cosas que hacer en Sharm el-Sheij

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sharm el-Sheij? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sharm el-Sheij: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 784 opiniones

Vale la pena mucho la pena, beautiful trip

Grupo Antoniooo, it’s was very beautiful! El guía tiene muy buena memoria, muy amable y siempre pendiente de nosotros y explicándonos cada momento, aclaro dudas y demás. Recomiendo mucho el tour, si van a rentar el equipo de Snorkel (no se le olvide regatear o pedirle a tu guía que pague por ti ya que los egipcios cuando ven turistas quieren inflar los precios de la renta) Fuera de eso vale mucho la pena aún sino sabes nadar te recomiendo hacer el Snorkel (no va a pasar nada). El lago azul es HERMOSO nunca antes habia visto tanta belleza natural marina en un mismo lugar (mejor que en el Caribe me atrevería a decir) Pues nada espero disfruten de su viaje que está muy harto y bonito. El único pero que le encuentro es que LLEGARON COMO una hora y media tarde y llamaba y no me contestaban no sabía si nos iban a recoger o no, pero al final todo bien!

todo genial, unica queja nadie hablaba español solo italiano o ingles

fue todo estupendo, a pesar de que no viniera ningún guía español, todos son super amables y hacen lo que sea por hacer que nos entendamos. la excursión genial y la comida buenísima. lo único que pido es que no den la opción de guía español si nunca aparece ningún guía español, gracias y mirar eso para perfeccionar-lo.

En general bien. Lo peor es que se dedica poco tiempo a las pirámides y su entorno en detrimento de otras actividades como papiros y perfumes, cuando lo que motiva este viaje son las pirámides y su entorno

Se trata de una excursión bastante dura en cuanto a dormir y horas, pero vale la pena acercarse hasta este curioso paraje repleto de caracter religioso.