Añadir fechas
Cosas que hacer

Shkodër

Lo más recomendado de Shkodër

Desde Tirana: Tour privado de 2 días por el Parque Nacional Theth

1. Desde Tirana: Tour privado de 2 días por el Parque Nacional Theth

Explore el Parque Nacional Theth en una visita guiada de 2 días y vea impresionantes maravillas naturales como Blue Eye y Grunas Waterfall, así como maravillas históricas como Church of Theth y Lock-in Tower. Llegue a Theth y tómese un tiempo para instalarse en su habitación. Luego, diríjase al valle para dar un paseo panorámico a lo largo del río antes de detenerse en Lock-in Tower. Escuche la fascinante historia de esta antigua prisión con su guía experto. Continúe hasta la cascada de Grunas y vea una de las formaciones naturales más singulares de los Alpes albaneses, proclamada monumento natural protegido por el estado. Luego, regresa a la casa de huéspedes. Comience su mañana con un desayuno tradicional antes de viajar al Blue Eye. A medida que avanza, admire el increíble paisaje a lo largo del sendero con cadenas montañosas sobre usted y piscinas rocosas de agua dulce, excelentes para nadar. Finalmente, llegue a Cape Kapre, uno de los pueblos más bellos de los Alpes. Aquí, maravíllate con la espectacular piscina Blue Eye. Aprovecha la oportunidad de capturar fotos increíbles o simplemente relájate con tu grupo al límite. Mientras camina de regreso, haga una parada en Qafe Thore. Aquí, admire las vistas panorámicas del parque nacional antes de su última parada: la Iglesia de Theth. Explore los terrenos de esta pintoresca iglesia construida en 1892. Después de un delicioso almuerzo, viaje de regreso a la ciudad de Tirana.

Desde Shkodër: excursión de un día al Parque Nacional de Bogë y Theth

2. Desde Shkodër: excursión de un día al Parque Nacional de Bogë y Theth

myTour ha preparado para ti un itinerario sorprendente, una maravillosa mezcla de naturaleza y cultura. Descubriremos cómo podemos seguir viviendo siguiendo los ritmos de la naturaleza y las estaciones en el pueblo de Theth. Saldremos temprano en la mañana, reuniéndonos con nuestro guía en el hotel. Después de unos kilómetros, nos detenemos en Qafe Thore, un hermoso punto panorámico y una antigua estación de guardia. Seguimos camino hacia Theth, al que llegaremos pasadas las 11 de la mañana. Una vez en el pueblo, somos recibidos en un albergue local (bujtina) y nos familiarizamos con la hospitalidad tradicional de los habitantes de estas áreas. Después del almuerzo, nos dedicamos al descubrimiento del antiguo pueblo de Theth con una visita guiada que transcurre con total tranquilidad, a pie. La primera parada es la iglesia de Theth, construida en 1892 y renovada en 2005. Moviéndose dentro de la ciudad notamos las características casas torre y llegamos a Kulla e ngujimit. Esta torre es el símbolo de una Albania que ya no existe, ligada a las tradicionales enemistades familiares. De hecho, la torre se utilizó como refugio en caso de venganza de sangre (gjakmarrja) durante las peleas entre familias. Por la tarde, regreso a Shkodër.

Desde Tirana: viaje guiado privado de varios días a Valbona y Theth

3. Desde Tirana: viaje guiado privado de varios días a Valbona y Theth

Este tour activo de varios días por Valbona y Theth en el corazón de los Alpes albaneses lo lleva al lago Koman, al valle de Valbona y al pintoresco pueblo de Theth. Disfrute de la naturaleza escénica y la hospitalidad albanesa junto con un guía personal. Su viaje privado incluye alojamiento, comidas y todo el transporte. Día 1: Tirana - Lago Koman - Valbona Salga de Tirana temprano para conducir hacia el lago Koman a tiempo para el ferry que sale a Fierza al otro lado del lago. Desde 1985, este lago artificial es la única forma en que los lugareños que viven en la zona pueden ponerse en contacto con el mundo moderno. Conduciendo de Fierza a Valbona, viaje durante aproximadamente 45 minutos, pasando por Bajram Curri, el municipio de la zona. Disfrute de un almuerzo en Valbona y haga una caminata en Kukaj, una zona muy remota en el valle de Valbona, donde podrá ver cómo se ganan la vida los lugareños. Al final del día, pase la noche en la casa de huéspedes. Día 2: Senderismo desde Valbona - Theth También considerado el gran día de la gira, emprenda una emocionante caminata desde Valbona hasta Theth siguiendo el antiguo camino que los lugareños han estado utilizando durante años. En el pasado, solo era posible viajar de Valbona a Shkoder a pie, con dos días completos de caminata. Caminando por este camino, pasará por la parte más antigua del pueblo donde la gente todavía vive en sus casas de piedra de más de 100 años que son vestigios notables del pasado. La caminata de 18 km ofrece vistas espectaculares de largos valles rocosos y frondosos bosques verdes. Deténgase para almorzar en uno de los cafés tradicionales en el camino y elija abastecerse de bocadillos. Después de caminar durante aproximadamente 7-8 horas, llegará a Theth. Dedique tiempo a admirar la naturaleza, la historia y las tradiciones únicas de Theth, incluido el símbolo del pueblo, la Lock-In Tower. Pasar la noche y cenar en la casa de huéspedes. Día 3: Theth - Shkoder - Tirana Después del desayuno en la casa de huéspedes, la cascada Grunas es la próxima atracción. Camine unos 45 minutos desde el centro del pueblo, pasando por la mayor parte del pueblo y hacia un terreno montañoso suave. Dejando atrás a Theth y conduciendo durante unas 3 horas, llegará a Shkoder, la ciudad más grande del norte de Albania. Disfrute del tiempo libre en Shkoder antes de regresar a Tirana por la noche para concluir el recorrido.

Desde Tirana: tour privado de un día a Shkoder y al lago Skadar

4. Desde Tirana: tour privado de un día a Shkoder y al lago Skadar

Descubra la belleza de Shkoder y Skadar Lake en una excursión privada de un día desde Tirana. Vea los famosos castillos, iglesias, bellezas naturales y lagos de Albania con un guía profesional. Sal de Tirana y dirígete hacia el norte de Albania para ver el famoso Castillo de Rozafa. Construido sobre una colina que domina la ciudad, el castillo es el monumento más importante de Shkoder. Descubra los hechos fascinantes y conozca su importancia histórica con su guía profesional. A continuación, viaje hacia la ciudad de Shkoder, la tercera ciudad más grande de Albania. Maravíllate con la belleza de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y la Mezquita Musulmana. Pasee por algunas de las calles más famosas y observe los diversos elementos religiosos de la ciudad. Después, aléjese de la multitud de la ciudad y disfrute de la tranquilidad a orillas del lago Skadar. Relájate y sumérgete en las magníficas vistas de la naturaleza albanesa. Aparte de las aguas cristalinas del lago, el lugar también es famoso por sus especialidades de pescado "Karp". Finalmente, regresa a Tirana después de una experiencia larga e inolvidable.

Fom Tirana: tour de las principales atracciones de Shkodra

5. Fom Tirana: tour de las principales atracciones de Shkodra

Reúnete a las 9:00 a.m. en tu hotel en Tirana. Dirígete hacia Shkodra y comienza a explorar sus principales atracciones. Ubicado en la entrada de la ciudad, a 3 km al sur del centro de la ciudad, el castillo de Rozafa (fortaleza de Shkodra) se encuentra en una colina rocosa. Es uno de los castillos más grandes y famosos de Albania. El castillo de Rozafa tiene una historia fascinante. Las excavaciones arqueológicas han arrojado hallazgos que se extienden desde principios de la Edad del Bronce. Dentro de sus enormes murallas defensivas se encuentra la Iglesia de San Esteban, varios edificios administrativos venecianos y algunas habitaciones medievales. En la frontera de Montenegro y Albania, encontrarás el lago Shkodra, una antigua bahía oceánica que estaba separada del mar Adriático cuando los niveles del mar cayeron hace miles de años. El lago es el más grande de los Balcanes con 41 km de largo y una superficie entre 370-530 km2. El fondo del lago está muy por debajo del nivel del mar, lo que es lo que se conoce como una depresión criptográfica. El lago Shkodra es también una de las mayores reservas de aves en Europa, con unas 240 especies de aves que habitan sus costas, incluidos algunos de los últimos pelícanos en Europa. Por lo tanto, es muy popular entre los observadores de aves. Vea la Catedral Católica, una de las más grandes de los Balcanes y dedicada a San Esteban. Después de una reconstrucción en 1991, la catedral fue inaugurada por la Madre Teresa y dos años después fue visitada por el Papa Juan Pablo II. Dentro de la catedral hay una copia del Sudario de Turín, con la imagen negativa de un hombre, que algunos afirman que es Jesús de Nazaret. Después de visitar la catedral, disfruta caminando por el bulevar principal de Shkodra. Volverás a Tirana alrededor de las 6:00 p.m.

Tirana: tour de 8 días de norte a sur de Albania

6. Tirana: tour de 8 días de norte a sur de Albania

Día 1: Día de viaje y Tirana Un servicio de recogida en el aeropuerto está disponible durante todo el día, tras lo cual puede instalarse en su hotel. Si no está demasiado cansado, también hay disponible una visita guiada a pie por la ciudad. Día 2: Kruja y Shkoder Comenzará su viaje desde Tirana directamente a la ciudad de Kruja. Desde allí, emprenderá una visita guiada por el castillo, el Museo Skanderbeg y el Museo Etnográfico Nacional. Se trasladará para almorzar en Shiroke, con el lago Shkoder conocido por su cocina de pescado. Después del almuerzo, visite la Fortaleza de Rozafa y disfrute de las increíbles vistas mientras aprende la fascinante historia de la fortaleza. Luego, acomódese en su hotel en Shkoder y experimente el casco antiguo, la catedral católica de San Esteban, la mezquita Ebu Bekr y el Museo Marubi durante una visita guiada. Más tarde, disfrute del tiempo libre por la noche en la zona de Pedonalja. Día 3: lago Koman al río Shala a través del paseo en bote por el lago Koman Traslado a Koman temprano en la mañana, donde tomará un pintoresco paseo en bote pasando por montañas rocosas y colinas verdes vívidas hacia el río Shala. Este río es un paraíso escondido que también se conoce como "Tailandia albanesa". Más tarde, disfrute de un almuerzo con vistas al río Mirror mientras está rodeado por la tranquilidad de las montañas y la naturaleza. Finalmente, dejará este lugar idílico por la tarde, momento en el que se trasladará a la ciudad costera de Durres. Día 4: Berat y Vlore En su cuarto día, se trasladará a Berat, pasando por pintorescas colinas llenas de olivos. Más tarde, realizará una visita guiada para admirar la ciudadela / castillo de Berat con una Mezquita Roja, una Mezquita Blanca, la Iglesia de la Santísima Trinidad y el puente arqueado de Gorica. Después de eso, disfrute de un almuerzo con vistas a la ciudad y tómese un tiempo libre para pasear por los dos distritos principales de Mangalem y Gorica. Por la tarde visitará la ciudad de Vlore, que es la ciudad natal del Movimiento de Independencia Nacional. Allí puede visitar la Plaza de la Bandera, la Mezquita Muradie y el Lungomare de Vlore. Día 5: Saranda vía Gjirokaster Traslado a Gjirokaster para descubrir esta "ciudad de los mil pasos" mientras conduce a través de pequeños pueblos. Una vez que llegue, acomódese en su hotel antes de empaparse de la rica historia del castillo y disfrutar de la vista de la "ciudad de piedra" desde arriba. Explorar el Bazar Otomano y la histórica casa de madera antes de detenerse a almorzar en un pequeño restaurante local para degustar los platos auténticos de la ciudad.En el camino a Saranda, más tarde se detendrá en el manantial "Blue Eye". Día 6: Butrint y Ksamil Traslado a Butrint para una visita guiada al sitio arqueológico de la UNESCO. A continuación, tendrá tiempo libre para un día de playa en las islas Ksamil, antes de regresar a Saranda por la noche. Día 7: Castillo Ali Pasha y Parque Nacional Llogara Visite el castillo de Porto Palermo con su guía, antes de pasar el día en la playa de la bahía de Porto Palermo. En el camino, pasará por Tirana, así como el “balcón” de Llogara para probar los productos locales de la zona. Día 8: Día de Salida Después del desayuno de su último día, concluirá su recorrido.

Desde Tirana: tour de 2 días por Theth y Shkoder

7. Desde Tirana: tour de 2 días por Theth y Shkoder

Salga de Tirana el primer día y diríjase hacia el norte de Albania para detenerse en el Castillo de Rozafa. Aprenda sobre el papel del castillo en la historia de Albania, que data de la Antigüedad y las guerras Illiryan-Roman, y vea el castillo, construido sobre la cima de una colina. Descubra las fascinantes leyendas de la epopeya albanesa y cómo se relaciona con la historia del castillo. Sal del castillo y dirígete a la ciudad de Shkoder. Maravíllate con la ciudad famosa por su arquitectura típica, sentido del humor y ambiente agradable, es uno de los centros urbanos más importantes de Albania. Disfrute de la diversidad religiosa de la ciudad, donde se pueden encontrar una iglesia católica, una iglesia ortodoxa y una mezquita musulmana una al lado de la otra. Camine por Shkoder y disfrute de algunas de las partes más interesantes de la ciudad, incluido el más famoso "Pedonale", una zona peatonal con bares y restaurantes. Salga de Shkoder por la tarde para dirigirse al norte hacia Theth y pasar la noche. Conduzca por la sinuosa carretera hacia Theth y, al llegar al destino, sea recibido por una familia local en su casa de huéspedes. Camine hasta la hermosa cascada de Gurnas después del desayuno en la casa de huéspedes. Disfrute de una tranquila caminata de 45 minutos desde el centro del pueblo hasta la cascada. Visite también la Iglesia Católica de Theth en el viaje fuera de Theth y vea la Lock-in Tower. Con más de 4 siglos de historia, este edificio es el símbolo de la resolución de las Blood Feuds en Albania.

Desde Tirana: visita guiada al parque nacional de Valbona

8. Desde Tirana: visita guiada al parque nacional de Valbona

Día 1 : A las seis de la mañana el guía vendrá a recogeros al hotel. Luego emprendemos el viaje hacia Valbona. Llegamos al lago Komani, donde viajaremos en ferry durante aproximadamente 2,5 horas. Durante el viaje tendremos la oportunidad de ver el lago Komani rodeado de altas montañas y vegetación. ¡La naturaleza es asombrosa! El viaje continúa hacia el pueblo de Bajram Curri. Allí daremos un paseo por el bulevar principal y tomaremos un café/té. Continuamos el viaje hacia el Parque Nacional de Valbona. En el camino nos acompaña el río Valbona donde podemos dejar de bañarnos (Opcional). La siguiente parada es en el molino de agua, donde aprenderá cómo funcionan los molinos de agua. Noche en Valbona (Hostal). El alojamiento está incluido en el paquete. Dia 2 : Después del desayuno, exploraremos el valle de Valbona en un vehículo 4x4 o furgoneta durante 30 minutos. Luego haremos una caminata a la cascada de Valbona, una cascada con una naturaleza fantástica. La caminata es de nivel fácil, a través del hayedo. Después de visitar la cascada, continuamos caminando durante aproximadamente una hora hasta un punto donde se ve desde arriba el valle de Valbona. Xhema's Lake es un manantial que crea un lago azul mágico en la primavera. Durante el verano, especialmente en agosto, se seca perdiendo la magia y transformándose en su mayor parte en un charco. De todos modos, la caminata hasta este lugar es una linda experiencia explorando los alrededores en todas las estaciones. En el camino de regreso a Tirana, pasaremos por Kosovo y definitivamente nos detendremos en la ciudad de Prizren. Prizren es uno de los asentamientos más antiguos de Kosovo y los Balcanes occidentales. Las excavaciones arqueológicas en la Fortaleza de Prizren indican que su área de fortaleza ha sido habitada y utilizada desde la Edad del Bronce.

Desde Tirana: excursión de un día a Shkoder, el castillo de Rozafa y el lago Skadar

9. Desde Tirana: excursión de un día a Shkoder, el castillo de Rozafa y el lago Skadar

Salida desde Tirana. Llegada a Shkodra y comienzo del recorrido con la visita al Castillo y al Museo en su interior, que alberga una interesante colección de objetos y documentos, que ilustran la historia de la ciudad desde la época iliria hasta la época otomana, las guerras libradas por Scutari contra romanos, bizantinos y eslavos, y la heroica resistencia de los lugareños al asedio del ejército otomano. Visita guiada a la ciudad y al museo Marubi (opcional), el museo fotográfico más importante del país y uno de los más importantes de los Balcanes. A cambio, posibilidad de almuerzo junto al lago Skadar, en un área comúnmente conocida como "Shiroke", donde los amantes del pescado pueden tener la oportunidad de degustar la especialidad local, Karp cocinado en casarole.

Desde Tirana o Durres: traslado privado a Budva y Kotor

10. Desde Tirana o Durres: traslado privado a Budva y Kotor

Aproveche un conveniente traslado privado desde Tirana o Durres a Kotor o Budva (Montenegro). Nuestro conductor de habla inglesa lo estará esperando con un cartel en su hotel 15 minutos antes de la salida. Los coches están disponibles todo el año y las 24 horas del día para grupos de hasta 12 viajeros. Viaja en el confort con aire acondicionado Opel Corsa, Ford Fiesta o T5 Caravelle Van (8+1 plazas). Los vehículos y los conductores son proporcionados por Good Albania, un operador turístico local, con un historial de servicio al cliente de alta calidad.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Shkodër

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Shkodër? Pincha aquí para ver la lista completa.