Añadir fechas

Cosas que hacer
Sian Ka'an

Sian Ka'an: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Riviera Maya: tour a las Ruinas Mayas y la Reserva de Sian Kaan

1. Desde Riviera Maya: tour a las Ruinas Mayas y la Reserva de Sian Kaan

Explora las antiguas ruinas mayas de Muyil y la Reserva Natural de Sian Kaan en un tour de medio día desde Tulum. Después de que te recojan en Tulum, te trasladarán a la Reserva Natural de Sian Kaan. Pasea por esta inspiradora reserva y contempla una selva inmaculada. Disfruta de una pequeña caminata antes de dar un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitar el templo maya de Xlapak. Verás las detalladas fachadas de estas antiguas ruinas, situadas en el fondo del valle del río. A continuación, desciende flotando y nadando por los canales entre manglares y sal suavemente a las aguas cristalinas que rodean la península. Experimenta lo mejor de esta región. La comida, la cultura, la naturaleza y un poco de relajación en el agua hacen de ésta una excursión de medio día perfecta.

Desde Tulum: paseo en barco por Sian Kaan con almuerzo

2. Desde Tulum: paseo en barco por Sian Kaan con almuerzo

Punta Allen es un precioso lugar, perfecto para embarcarte en un tour en barco. Podrás explorar las lagunas locales y encontrarte cara a cara con la increíble vida salvaje de esta región. Tendrás la oportunidad de ver preciosas aves e incluso delfines salvajes y tortugas marinas que viven en estas aguas. En este tour también pararás sobre el segundo arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás saltar del barco y disfrutar de la aventura de esnórquel (dependiendo de las condiciones del mar). Maravíllate con los colores de este arrecife de coral natural y su impresionante variedad de peces. El arrecife alberga más de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Después del buceo te dirigirás a la playa, donde podrás admirar un banco de arena perfecto. Aquí disfruta de deliciosos platos caribeños de pescado y fruta antes de regresar a seguir explorando un poco más. La biodiversidad de la península de Yucatán es importante y el objetivo es compartir contigo esta pasión y mostrarte cómo se puede colaborar para preservar esta zona para las futuras generaciones. En 1987 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y pronto entenderás por qué.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Excursión de Medio Día con Comida

3. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Excursión de Medio Día con Comida

Que te recojan en tu alojamiento de la Riviera Maya o Tulum y dirígete a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Sube a bordo de una pequeña embarcación para visitar la laguna de Boca Paila y observar la fauna local. Dirígete a poca distancia en mar abierto para hacer snorkel, si el tiempo lo permite, en el arrecife de la Barrera Mesoamericana y deléitate con los corales sanos y la abundancia de peces. Si el tiempo no te permite hacer snorkel, visita en su lugar un cenote abierto. Contempla canales tropicales de agua salada, islas de manglares y sumideros inundados. Regresa a la playa, donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Que te dejen en tu alojamiento y reflexiona sobre los paisajes únicos que acabas de encontrar.

Desde Tulum Excursión de un día completo a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

4. Desde Tulum Excursión de un día completo a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Embárcate en un tour de día completo por la Biosfera de Sian Ka'an, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Disfruta de un safari en barco para observar distintos tipos de aves en los cayos formados por los manglares, y ve en busca de tortugas marinas y delfines en su hábitat natural. Comienza tu aventura conduciendo por un camino de tierra hasta el punto donde embarcarán las lanchas. Empieza a observar distintos tipos de aves en los cayos formados por los manglares, y luego ve en busca de tortugas marinas y delfines en su hábitat natural. Más tarde, pasa a una de las actividades más físicas y divertidas de la excursión, bucear en el arrecife. Tras un pequeño baño, haz una parada en una maravillosa piscina natural para darte un baño caribeño y refrescarte con bebidas.

Tulum: Tour guiado por la Biosfera de Sian Ka'an

5. Tulum: Tour guiado por la Biosfera de Sian Ka'an

Sumérgete en la belleza natural de la Riviera Maya con un tour guiado por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Comienza tu aventura con un pintoresco tour en barco a través de los exuberantes manglares, donde tendrás la oportunidad de avistar diversa fauna y aprender sobre el ecosistema de la región de la mano de tu experto guía. A continuación, sumérgete en las aguas cristalinas del arrecife de coral para vivir una experiencia de snorkel sin igual. Maravíllate con los vibrantes colores de los peces tropicales y explora el mundo submarino rebosante de vida. Tras tu aventura de snorkel, repón fuerzas con una deliciosa comida en un restaurante local, donde podrás saborear los sabores tradicionales y relajarte en el tranquilo entorno. El transporte de ida y vuelta desde Tulum garantiza una experiencia sin complicaciones, permitiéndote centrarte en disfrutar de las maravillas naturales de Sian Ka'an.

Visita a Sian Ka'an

6. Visita a Sian Ka'an

Pasa el día descubriendo Sian Ka'an en esta excursión desde Cancún, Playa del Carmen o Tulum. Maravíllate ante la belleza de esta reserva natural incluida en la lista de la UNESCO, y observa los animales de la zona en una excursión guiada en barco. Haz una parada para comer en Punta Allen, y descubre la Isla de los Pájaros. Comienza la excursión por la mañana temprano, y dirígete a Tulum en furgoneta si comienzas la excursión en Cancún o Playa del Carmen. Una vez en Tulum, entra en Sian Ka'an en furgoneta y conduce hacia el muelle para comenzar la verdadera aventura en barco. Al llegar al barco, sube a bordo y emprende un recorrido de 3 horas por Sian Ka'an. Atraviesa estrechos canales y aprende de tu guía sobre la flora y la fauna de la región. Mientras escuchas, mantente alerta para ver manatíes, cocodrilos, delfines y otros animales salvajes. Haz una parada en el pueblo pesquero de Punta Allen para saborear un almuerzo local. Después de comer, continúa el tour en barco y observa aves en la Isla de los Pájaros. Acércate a la vida marina practicando snorkel en el Mar Caribe antes de terminar la excursión y regresar al punto de partida.

Tulum: Excursión guiada de observación de aves en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

7. Tulum: Excursión guiada de observación de aves en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Conveiente punto de encuentro en la oficina de Community tours Sian Ka'an Muyil situada justo a la entrada de siak kaan, donde te esperará nuestro guía local para iniciar la caminata hacia el interior de la biosfera natural. Una vez que llegues, tu guía se centrará en tu lista de aves según la estación del año y luego comenzarás la caminata hacia el interior de la reserva. La excursión dura entre 2 y 3 horas dentro de la reserva, durante la caminata por los senderos llegarás a las ruinas mayas de Muyil, una oportunidad única para visitar este antiguo lugar y avistar también otros animales salvajes. Excursión de observación de aves ideal para observadores de aves que buscan una gran experiencia de observación de aves con un presupuesto ajustado.

Tour de un día por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

8. Tour de un día por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Disfruta de la belleza de la naturaleza mientras exploras la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an en esta excursión de 10 horas. Comienza con un paseo en un pequeño barco por la laguna Campechen. Observa manglares, pájaros autóctonos y otras especies salvajes de la zona. Cuando llegues a Punta Allen, disfruta de un descanso para tomar algo y después vuelve a subir a bordo del barco y dirígete al corazón de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Trata de descubrir delfines, tortugas, estrellas de mar, cormoranes, garzas, pelícanos y águilas pescadoras en su hábitat natural. Prepárate para una increíble experiencia de buceo que termina cerca de las aguas cristalinas de La Piscina. Vuelve a Punta Allen para comer y prepárate para el viaje de vuelta en barco.

Tulum: Reserva de Sian Kaan y Excursión a las Ruinas Mayas de Muyil

9. Tulum: Reserva de Sian Kaan y Excursión a las Ruinas Mayas de Muyil

Descubre la maravilla de la antigua civilización maya y la impresionante belleza de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en nuestra excursión a la Reserva de Sian Kaan y las Ruinas Mayas de Muyil. Comienza tu viaje paseando entre pintorescos templos, exuberante vegetación y ecosistemas siempre cambiantes. Después, disfruta de un delicioso picnic en medio de esta maravilla natural. A continuación, embárcate en un fascinante paseo en barco por canales de manglares y una ruta oculta que conduce al vasto océano abierto. Mientras navegas por estas aguas prístinas, serás testigo de la flora y fauna únicas que llaman hogar a esta extraordinaria biosfera. Concluye tu aventura flotando en las cristalinas aguas del "río perezoso", un antiguo canal donde podrás relajarte y empaparte de la tranquilidad de este magnífico entorno. Los relajantes sonidos de la naturaleza y la belleza que te rodea harán que esta experiencia sea realmente inolvidable. Perfecta para exploradores de todas las edades y convenientemente situada cerca de Tulum, esta excursión promete un viaje de inmersión en la cultura maya y en las maravillas naturales de Sian Ka'an que atesorarás toda la vida.

Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

10. Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

Después de reunirte con el guía en la tienda de buceo, partirás a explorar la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, que tiene lagunas y canales increíbles esperando que los explores. Las preciosas lagunas están conectadas entre varios canales, que también podrás explorar. Puedes seguir una ruta comercial maya desde una antigua ciudad maya (ruinas de Muyil) hasta un sendero de la jungla y después coger un barco hasta las lagunas y canales. Después, salta a las aguas tuquesas y flota con tu chaleco salvavidas por la corriente de un canal. Por el camino de vuelta, pararás en el cenote Escondido a tomar un aperitivo, y también podrás disfrutar haciendo esnórquel y nadando en las cercanas aguas cristalinas.

Todas las actividades

17 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Sian Ka'an

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sian Ka'an? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sian Ka'an: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(346 reseñas)

No estábamos seguros de hacer este viaje, ya que el tiempo era limitado, pero después de leer las críticas nos convencimos y estuvimos a la altura de las fantásticas críticas. El capitán de nuestro barco, Casper, rastreó muchos de los animales de la reserva, cocodrilos, aves fantásticas, delfines e incluso vimos la escurridiza tortuga boba. Sin embargo, el manatí se mantuvo esquivo para nosotros. Nuestros guías Macarena y Oscar fueron muy amables, conocedores y se podía ver su pasión por los animales, también tienen grandes habilidades interpersonales y siempre se aseguraban de que estuviéramos bien. Un poco caro para el viaje, pero es algo que no pudimos hacer nosotros mismos y el recuerdo de este día increíble supera los costos monetarios. Muchas gracias 😁

¡Gran recorrido, gran gente! Nuestra Guía Maca y nuestro Conductor Víctor fueron geniales y siempre estuvieron disponibles para cualquier ayuda. Paramos a almorzar en un lugar local para disfrutar de una excelente comida. Es genial explorar Muyil y flotar fue muy divertido. ¡¡¡Muy recomendable!!!

Tuve a Lea y Oscar como guías y son increíbles. Saben mucho sobre la cultura maya y encuentran los animales que buscas. Realmente un recorrido agradable con un excelente almuerzo en Punta Allen.

viaje realmente perfecto! Oscar y Oscar fueron guías maravillosos y lo pasaron genial. ¡Flotar por el río lento fue excepcional!

Fue un día maravilloso :) los guías fueron súper amables y el programa fue A1