Sian Ka'an

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sian Ka'an: tours y actividades

Sian Ka'an: nuestros tours y actividades más recomendados

Sian Ka'an y ruinas de Muyil con traslado

1. Sian Ka'an y ruinas de Muyil con traslado

Tras la recogida en tu hotel, llega a Tulum para atender a una breve sesión informativa. Viaja en torno a 25 kilómetros antes de subir a bordo del barco en Paso Lagartos para iniciar el safari marino de 3 horas. De camino a Paso Lagartos haz una parada en el puente Boca Paila, donde la laguna y el mar Caribe se encuentran, para admirar una especie de cocodrilo autóctona. Durante el safari marino podrás observar delfines salvajes, tortugas marinas y distintas especies de aves y manatíes. Puedes incluso practicar esnórquel si las condiciones del mar son adecuadas. Tras practicar esnórquel, dirígete a una piscina natural, Punta Allen, para nadar y relajarte. Después, disfruta de un almuerzo seguido de algo de tiempo libre para explorar la zona. Ponle fin al tour con el viaje de vuelta a tu hotel.

Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

2. Desde Riviera Maya: Sian Ka'an Discovery Tour con almuerzo

Lo recogen de su alojamiento en Riviera Maya o Tulum y diríjase a Sian Ka'an, una reserva natural rica y diversa al sur de Tulum. Suba a bordo de un bote pequeño para visitar la laguna de Boca Paila y observar la vida silvestre local. Diríjase una corta distancia en aguas abiertas para bucear, si el clima lo permite, en la barrera de coral mesoamericana y deléitese con los corales saludables y la abundancia de peces. Si el clima no le permite bucear, visite un cenote abierto. Vea canales de agua salada tropical, islas de manglares y sumideros inundados. Regreso a la playa donde te espera tu almuerzo casero. Relájate entre los cocoteros o date un baño en el mar antes de volver a la carretera. Bájese en su alojamiento y reflexione sobre los paisajes únicos que acaba de encontrar.

Tour de un día por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

3. Tour de un día por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Disfruta de la belleza de la naturaleza mientras exploras la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an en esta excursión de 10 horas. Comienza con un paseo en un pequeño barco por la laguna Campechen. Observa manglares, pájaros autóctonos y otras especies salvajes de la zona. Cuando llegues a Punta Allen, disfruta de un descanso para tomar algo y después vuelve a subir a bordo del barco y dirígete al corazón de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Trata de descubrir delfines, tortugas, estrellas de mar, cormoranes, garzas, pelícanos y águilas pescadoras en su hábitat natural. Prepárate para una increíble experiencia de buceo que termina cerca de las aguas cristalinas de La Piscina. Vuelve a Punta Allen para comer y prepárate para el viaje de vuelta en barco.

Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

4. Tulum: aventura en la reserva de la biosfera Sian Ka'an

Esta emocionante aventura ecológica de un día en Sian Ka'an empieza con una visita a las ruinas de Muyil, un yacimiento particularmente bien conservado con estructuras que datan del periodo posclásico, entre el 1200 y el 1500 d. C. Disfruta de vistas privilegiadas gracias a la tirolina sobre la laguna pequeña. A continuación, da un paseo en barco por las lagunas de Muyil y Chunyaxché. Navegando por las cristalinas aguas turquesas llegarás a las ruinas de Xtlapak, donde entrarás a un antiguo canal construido por los mayas hace más de 1.000 años. Mientras la suave corriente te empuja durante unos 45 minutos, escucha el canto de los pájaros y el susurro del viento. Flota por el canal maya hasta Xtlapak, una parada de aduanas donde los viajeros que quieran pasar tendrán que pagar un peaje. Navega de vuelta al parque ecológico para hacer senderismo por la exuberante jungla. Cuando llegues al cenote, disfrutarás lanzándote en tirolina o relajarte haciendo esnórquel en las aguas cristalinas del cenote. Se facilitará todo el equipo. A continuación, es hora de disfrutar de una variedad de platos locales auténticos como pollo pokchu, tortillas caseras, ensaladas, arroz y judías. La comida incluye una bebida, café y postre. Con el apetito satisfecho, pasea por un pueblo maya auténtico, donde los habitantes del parque viven y trabajan e incluso tienen su propia administración y jefe.

Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

5. Tulum: tour lagunas de Sian Ka'an y cenote Escondido

Después de reunirte con el guía en la tienda de buceo, partirás a explorar la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, que tiene lagunas y canales increíbles esperando que los explores. Las preciosas lagunas están conectadas entre varios canales, que también podrás explorar. Puedes seguir una ruta comercial maya desde una antigua ciudad maya (ruinas de Muyil) hasta un sendero de la jungla y después coger un barco hasta las lagunas y canales. Después, salta a las aguas tuquesas y flota con tu chaleco salvavidas por la corriente de un canal. Por el camino de vuelta, pararás en el cenote Escondido a tomar un aperitivo, y también podrás disfrutar haciendo esnórquel y nadando en las cercanas aguas cristalinas.

Desde Cancún: tour privado de aventura Sian Ka'an

6. Desde Cancún: tour privado de aventura Sian Ka'an

Este recorrido de medio día será una oportunidad única para relajarse y disfrutar de un día refrescante en la Riviera Maya en Sian Ka'an. Disfrute de una gran oportunidad para observar de cerca la vida silvestre local de la zona y visitar algunos de los sitios arqueológicos más importantes de esta área. Este recorrido lo llevará en un corto viaje en bote a los canales del río, luego visitará una de las ruinas únicas en medio de los manglares. Comience con una recogida a las 07:40 desde su hotel. Llegue a la Reserva Sian Ka'an a las 10:00 y camine por la zona arqueológica. Flotar en los canales mayas. Almuerce antes de regresar a su hotel.

Cancún: tour de medio día por la reserva de Sian Ka'an

7. Cancún: tour de medio día por la reserva de Sian Ka'an

Disfruta de la recogida en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya y viaja hacia Tulum para pasar el día en la impresionante reserva de la biosfera de Sian Ka'an. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, la reserva incluye 23 sitios arqueológicos conocidos de la civilización maya. Busca especies salvajes y visita algunos de los sitios arqueológicos más importantes de la zona con un guía local. Da un breve paseo en barco por los canales fluviales y descubre singulares ruinas entre los bosques de manglares. Disfruta de un almuerzo de cortesía antes de volver a Cancún, donde te dejarán en tu hotel.

Desde Tulum: observación de aves y caminata guiada en Sian Ka'an y Muyil

8. Desde Tulum: observación de aves y caminata guiada en Sian Ka'an y Muyil

A solo 20 minutos al sur de Tulum, descubra un lugar encantador para observar aves y una variedad de aves fascinantes. Con su guía local, aprenda sobre la increíble diversidad de aves, la cultura maya actual y la antigua civilización maya. Mientras caminas por el pueblo y el sitio arqueológico de Muyil, busca pájaros y detente para tomar fotos inspiradoras. En este recorrido, es posible identificar de 40 a 80 especies de aves, dependiendo de la época del año. Junto con su guía turístico especializado, explorará diferentes hábitats en el pueblo con diferentes tipos de vegetación. Desde una jungla semi-decidua madura en el sitio arqueológico de Muyil hasta humedales de agua dulce. Camina por la jungla inundada usando un paseo marítimo hasta llegar a una hermosa laguna de agua dulce. Lea el itinerario del recorrido aquí: 6:30 AM: el comienzo de la excursión desde Tulum 7:00 AM: observación de aves en la comunidad maya 9:00 AM desayuno con cóctel de frutas, café o té. 9:30 AM: observación de aves en el sitio arqueológico de Muyil 11:00 AM: use un paseo marítimo para cruzar la jungla inundada y llegar a una laguna 12:00 PM: fin de la excursión

Tulum: reserva de la biosfera Sian Ka'an

9. Tulum: reserva de la biosfera Sian Ka'an

Explora la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an única en la Riviera Maya y conoce más sobre la historia maya mientras te sumerges en un mundo submarino y practicas el enórquel en las aguas de un cenote sagrado. Después del servicio de salida desde tu hotel, dirígete a la reserva para caminar por la selva. Situad en la costa del mar Caribe mexicano, cerca de las ruinas mayas de Tulum, Sian Ka'an es un centro de ecoturismo y educación que ofrece un buen ejemplo de desarrollo sustentable en ecosistemas tropicales sensibles. Descubre el impresionante templo maya de Muyil. Cruza la laguna en barco, mientras que tu guía certificado te explica más sobre los ecosistemas y la fauna de la reserva. Incluso tendrás tiempo para nadar y flotar a través de los canales de la corriente de agua dulce. Descubre los diferentes tipos de manglares y otras especies de flora y fauna de la región. En el restaurante Don Cafeto en Tulum, te servirán una comida típica mexicana de 3 tiempos. Después, será momento de hacer esnórquel en las cristalinas aguas del cenote "El Sueño" y experimentarás parte del sistema subacuático de ríos que fueron sagrados para los mayas. El regreso a tu hotel será a las 16:00 horas, con una llegada estimada a las 18:30 horas.

Desde Tulum: Clase de SUP Yoga en Sian Ka'an

10. Desde Tulum: Clase de SUP Yoga en Sian Ka'an

Disfrute de un cómodo traslado desde Tulum y diríjase a la Biosfera de Sian Ka'an para comenzar la mañana con una clase de SUP yoga. Su entrenamiento al aire libre se lleva a cabo en la impresionante Laguna Nopalitos, un entorno hermoso y tranquilo ideal para llevar su práctica de yoga a un nivel completamente nuevo. Súbete a tu tabla de remo de yoga Boga SUP profesional y comienza tu clase de 75 minutos. Después de completar la clase, disfruta de un tiempo libre en la reserva. Explore este escenario increíble y empápese de la magia de Sian Ka'an.

Más actividades y cosas que hacer en Sian Ka'an

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sian Ka'an? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sian Ka'an: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 195 opiniones

¡Una experiencia increíble y un guía excepcional, Javier! El nado a lo largo del canal Maya fue espectacular, rodeado de uno de los entornos naturales más hermosos con aguas cristalinas. La visita guiada a las ruinas de Muyil también fue hermosa e interesante. Terminamos el recorrido en un genuino pueblo maya, donde sus habitantes manejan un parque natural con enormes y espectaculares cenotes, tirolesas y la mejor comida que he probado en México, auténtica comida local. El precio puede ser un poco alto, pero el recorrido vale cada centavo. No te arrepentirás.

Fue tan agradable tener una guía que estaba muy bien informada sobre la cultura y la historia maya. Javier y todo el equipo fueron amables y serviciales. Nos encantó atravesar la Rivera Maya y flotar en el río, podía hacerlo todo el día. Y el cenote era hermoso. Fue la cantidad justa de tiempo y terminamos en el almuerzo. Haría todo esto de nuevo porque era muy conveniente y estábamos con personas que conocen la zona.

El viaje fue realmente genial. Nos recogieron en el hotel a tiempo. El grupo era pequeño y muy agradable. Solo el largo viaje es un poco molesto. Pero la reserva es absolutamente digna de ver. Vimos aves, delfines y tortugas.

Lamentablemente, el traslado se retrasó media hora. En el punto de encuentro estaba un poco abarrotado, desde allí todo fue maravilloso. Conductor y guía fueron geniales! La gira también fue muy exitosa. Hermosa reserva!

La gira fue todo lo que esperábamos. Vimos manatíes, un cocodrilo y un águila pescadora anidando. En el arrecife nadamos vimos algunas tortugas y rayas.