Añadir fechas
Cosas que hacer

Šiauliai

Lo más recomendado de Šiauliai

La Colina de las Cruces: tour de un día completo desde Vilna

1. La Colina de las Cruces: tour de un día completo desde Vilna

Este tour de un día completo comienza a las 09:00, cuando te recogerán en un hotel céntrico de Vilna. Tras una hora de viaje llegarás al Distrito Ukmergė, haciendo una parada en un parque en memoria de aquellos que lucharon contra el régimen soviético. Verás cruces dedicadas a los partisanos, a las fechas más importantes de la historia de Lituania y a personas famosas, como el Papa Juan Pablo II y el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Aprende acerca del simbolismo de la cruz en la cultura e historia lituana. Continúa el tour en la zona de Siauliai, donde visitarás la Colina de las Cruces, una de las atracciones turísticas más populares en Lituania. Disfruta de la comida en el restaurante local y prueba platos tradicionales de Lituania. Después de la comida, regresarás a Vilna y llegarás sobre las  17:00-18:00.

Desde Riga: Excursión privada de un día al Palacio de Rundale y a la Colina de las Cruces

2. Desde Riga: Excursión privada de un día al Palacio de Rundale y a la Colina de las Cruces

El conductor lo recogerá en su dirección en Riga y, en primer lugar, lo llevará a Bauska, donde se encuentra el Palacio de Rundale (alrededor de 1 hora en automóvil). Allí conocerás al guía local, que te guiará por el Palacio y te contará muchas historias interesantes del lugar. Después del recorrido, tendrá tiempo para maravillarse con los hermosos jardines franceses del Palacio de Rundale. Después, tendrá otra hora de viaje, que lo llevará a Lituania y a uno de los principales puntos destacados del país: la Colina de las cruces. La Colina de las cruces es un lugar cerca de la ciudad de Šiauliai, con cientos de miles de cruces, traídas por personas de todo el mundo. Allí tendrás tiempo para caminar, explorar y escuchar el inolvidable sonido de las cruces, que están haciendo música si hay un poco de viento. La colina de las cruces es uno de los pocos lugares destacados de Lituania, incluida en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Regreso a Riga por la tarde.

Desde Riga: viaje por carretera a Vilnius con paradas turísticas

3. Desde Riga: viaje por carretera a Vilnius con paradas turísticas

Descubra lo más destacado entre Riga y Vilnius con este boleto. Viaja desde el corazón de Riga a través del sur de Letonia y el norte de Lituania de camino a Vilnius. Haga algunas paradas en puntos de referencia conocidos de la ruta. Su guía lo recogerá en el punto de encuentro en Riga y siéntese y relájese mientras la campiña letona pasa de camino al complejo del castillo de Bauska. Toma fotografías de este romántico castillo que está situado en una estrecha península verde y rodeado por dos ríos. Continúe hasta el palacio barroco de Rundale. Vea este palacio clásico del siglo XVIII antes de dirigirse a uno de los lugares más sagrados y espirituales de Lituania, la Colina de las Cruces. Admire este lugar de peregrinación donde se han dejado miles de cruces durante los últimos 200 años. Termine su recorrido en Katedros aikštė (plaza de la catedral) en Vilnius. Use su guía de cortesía para ayudarlo a moverse por la ciudad.

Tour privado de 2 horas de Siauliai a la Colina de las Cruces

4. Tour privado de 2 horas de Siauliai a la Colina de las Cruces

Comenzando desde cualquier ubicación en Siauliai, lo recogerán y lo llevarán a la famosa Colina de las Cruces. Explore este impresionante sitio religioso y vea más de 200 000 cruces, crucifijos, estatuas de la Virgen María, diminutas efigies, rosarios y tallas de patriotas lituanos que los peregrinos católicos trajeron a la colina. Disfrute de una experiencia de grupo pequeño y del conocimiento de su guía local de habla inglesa.

Tour Colina de las Cruces y Siauliai

5. Tour Colina de las Cruces y Siauliai

Partiendo de Vilnius, el recorrido lo llevará al norte de Lituania, donde encontrará la ciudad de Siauliai y la famosa Colina de las Cruces. Siauliai es la cuarta ciudad más grande de Lituania. Durante el recorrido por el centro, tendrá la oportunidad de ver la famosa Villa Frenkel, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y conocer al Millenium Fox y al Golden Archer of the Sundial. La famosa Colina de las Cruces será tu próxima parada, donde el Papa Juan Pablo II celebró la misa más concurrida de nuestro país, durante su visita a Lituania en 1993. Este antiguo montículo de la época de los cruzados ha sido decorado con miles de cruces de todos los tamaños y formas imaginables. Este siempre ha sido, como lo es ahora, un lugar de peregrinación. Hoy, un verdadero mar de cruces, cientos de miles, sirve como monumento a la devoción de los lituanos por su religión. Aprenderá sobre la artesanía de la cruz, una de las artesanías lituanas más singulares, incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Después de la visita a la Colina de las Cruces, es posible hacer una parada para almorzar en un restaurante tradicional antes de regresar a la capital, Vilnius.

Desde Riga: tour del palacio de Rundale y el castillo de Bauska a Vilnius

6. Desde Riga: tour del palacio de Rundale y el castillo de Bauska a Vilnius

Este tour de un día completo es la mejor opción para aquellos que desean ahorrar tiempo, dinero y ver los lugares más importantes del viaje de Riga a Vilnius. Visite el castillo de Bauska, que está rodeado por un paisaje pintoresco y representa un ejemplo de arquitectura militar (siglos XV - XVII). El castillo consta de dos partes: la fortaleza construida especialmente para el uso de armas de fuego y el castillo residencial fortificado con baluartes, muros de protección y murallas de tierra. Se reservan aproximadamente dos horas para explorar el Palacio Rundale, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó en Letonia, que a veces se llama como 'El Versalles de Letonia'. El Palacio de Rundale fue construido a mediados del siglo XVIII por el arquitecto de la corte rusa Francesco Bartolomeo Rastrelli, fue la residencia de verano del duque de Curlandia. El castillo de dos pisos contiene 138 habitaciones elaboradas, un hermoso jardín francés y un museo dedicado a la historia de Letonia. Por último, pero no menos importante, hay un conjunto único de arte popular lituano: la colina de las cruces. El monumento con más de 200.000 cruces en varios tamaños y materiales se encuentra en el montículo Jurgaiciai - Domantai. Durante su visita a The Hill of Crosses, aprenderá más sobre las historias legendarias por las que apareció Hill. Por la noche, termine su viaje y llegue a la ciudad de Vilnius.

Vilna: viaje por carretera a Riga

7. Vilna: viaje por carretera a Riga

Comience su viaje desde la plaza del ayuntamiento de Vilnius. Siéntese y disfrute de un cómodo viaje hasta su primera parada turística: la Colina de las Cruces. Continúe su viaje en Letonia con una visita al Palacio Rundale, uno de los tesoros barrocos más impresionantes de Letonia. Explore este edificio de colores brillantes rodeado por un extenso y espléndido jardín. Disfrute de un descanso en el castillo de Bauska, un impresionante ejemplo de arquitectura militar. Termine su viaje en el Ayuntamiento de Riga en Letonia.

Ruta de Juan Pablo II: Colina de las Cruces, Tytuvenai y Siluva

8. Ruta de Juan Pablo II: Colina de las Cruces, Tytuvenai y Siluva

Durante este tour de un día privado, podrás explorar los sitios más interesantes que el Papa Juan Pablo II visitó. El Papa Juan Pablo II fue el primer pontífice romano que visitó Lituania en septiembre de 1993. Su pontificado está relacionado con el renacimiento religioso y nacional de Lituania y el restablecimiento de la República lituana en 1990. Al comienzo de su pontificado, Juan Pablo II espontáneamente pronunció su famosa frase: "La mitad de mi corazón está en Lituania". La visita incluirá dos sitios visitados por el Papa: el Santuario de Nuestra Señora de Siluva y la Colina de las Cruces, y un sitio adicional del hermoso monasterio de Tytuvenai. La excursión comienza en Vilnius y se dirige a Siluva. Desde el comienzo del siglo XVI, Siluva ha sido famosa por la Indulgenced Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Siluva es famosa por la primera aparición ampliamente conocida de la Madre de Dios en Europa. Hoy Siluva es uno de los sitios de peregrinación más importantes de Lituania con su antigua tradición de la indulgente Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. La próxima parada será el monasterio Tytuvenai. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el monasterio Bernardo de Tytuvėnai se encuentran entre los más grandes y significativos de la arquitectura sagrada de los siglos XVII y XVIII, reflejando una armonía multicapa de los estilos gótico, manierista y barroco. La última parada de la gira es el Cerro de las Cruces. El Cerro de las Cruces tiene alrededor de 100,000 cruces, es un monumento arquitectónico histórico y una composición única de arte popular. La Colina de las Cruces en Lituania dejó una profunda impresión en el Papa Juan Pablo II. Después de la gira, regresa a Vilnius.

Desde Vilna: tour del palacio de Rundale y el castillo de Bauska a Riga

9. Desde Vilna: tour del palacio de Rundale y el castillo de Bauska a Riga

Este tour de día completo es la mejor opción para aquellos que desean ahorrar tiempo, dinero y ver los lugares más importantes a lo largo del viaje de Vilnius a Riga. El viaje visita un conjunto único de arte popular lituano: la Colina de las Cruces; uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó en Letonia: el palacio Rundale y el castillo Bauska, que está rodeado de un paisaje pintoresco. Comience desde Vilnius a las 8:00 a.m. de la mañana con más de dos horas de viaje hasta el área de Siauliai. Allí, realice una excursión a un conjunto único de arte popular conocido como "La colina de las cruces" con más de 200.000 cruces de varios tamaños y materiales. Obtenga más información sobre las historias legendarias de por qué apareció Hill. De camino al palacio de Rundale, deténgase en un restaurante regional para almorzar. Aproximadamente a las 13:00 h, llegará al palacio de Rundale, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó en Letonia, que a veces se llama como 'El Versalles de Letonia'. Por último, pero no menos importante, visite el castillo de Bauska, que está rodeado de un paisaje pintoresco y representa un ejemplo de arquitectura militar (siglos XV - XVII). El castillo consta de dos partes: la fortaleza construida especialmente para el uso de armas de fuego y el castillo residencial fortificado con baluartes, muros de protección y murallas de tierra. Finalmente, alrededor de las 04:00 PM, salga a Riga con una hora aproximada de llegada entre las 05:00 PM y las 06:00 PM.

Desde Vilnius: Colina de las Cruces y Palacio Rundale a Riga

10. Desde Vilnius: Colina de las Cruces y Palacio Rundale a Riga

El conductor lo recogerá del hotel de Vilnius para su traslado privado a Riga con la visita de dos puntos destacados. En primer lugar, harás una parada en la Colina de las Cruces, a 2 horas en coche de Vilnius, y es un lugar único, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Explore la colina por su cuenta, teniendo alrededor de 45 minutos para caminar. Continúe hasta Rundale Palace, lo que le llevará alrededor de 1 hora más. Una vez allí, serás recibido por un guía local, quien te mostrará el Palacio, que solía ser la residencia de verano del Duque de Courland. Después de la gira de Rundale, su conductor lo llevará a Riga y lo dejará en su hotel.

Actividades destacadas

Šiauliai: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Šiauliai

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Šiauliai? Pincha aquí para ver la lista completa.

Šiauliai: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 114 opiniones

La colina de las cruces - Viaje espiritual

De camino a La Colina de las Cruces, visitamos el PARQUE MŪŠIA (A. SVARINSKAS), dedicado a los partisanos, que luchaban contra la ocupación soviética. Monseñor Alfonsas Svarinskas, quien inició el establecimiento del parque, fue enviado dos veces a los campamentos siberianos y ha sobrevivido, ¡un hombre de Dios tan increíble! El Cerro de las Cruces en sí tiene una atmósfera muy espiritual y mística. Aunque hacía mucho viento, estaba muy tranquilo frente a la estatua de la Virgen María. ¡La guía Inga es una excelente narradora!

Andress nuestro guía es el mejor, muy amable, conocedor y cortés que explicó en detalle la historia de Lituania. Nos cuida muy bien, nos llevó al parque histórico y nos llevó de regreso a nuestro hotel con seguridad. Le doy una calificación excelente y cuando mis amigos vayan allí, solicitaré Andress

La gira fue tan buena que reservamos otra al día siguiente

Nuestra excursión de un día a las Colinas de las Cruces fue brillante. Nuestro guía fue fantástico y muy eficiente y profesional. Reservamos un recorrido adicional al día siguiente con el mismo guía turístico. Fue muy amable y cortés. Recomendamos encarecidamente estos tours con la compañía.

En realidad, el controlador no apareció a tiempo, así que envié un mensaje a través de WhatsApp y recibí una respuesta inmediata con información de que el controlador llegará pronto.

Nuestro guía Andress era extremadamente eficiente y mantuvo nuestro interés con su narrativa histórica.