Añadir fechas

Cosas que hacer
Šibenik

Lo más recomendado de Šibenik

Desde Split: Parque Nacional de Krka, Skradin y Cata de Vinos

1. Desde Split: Parque Nacional de Krka, Skradin y Cata de Vinos

Embárcate en una aventura inolvidable con nosotros mientras exploramos el impresionante Parque Nacional de las Cascadas de Krka, una de las maravillas naturales más magníficas de Croacia. Abarcando más de 110 km2, visitaremos la zona de Skradinski Buk, hogar de siete magníficas cascadas y una variada gama de flora y fauna. Saldremos temprano por la mañana del centro de Split y subiremos a bordo de un autocar con aire acondicionado, donde tu experimentado anfitrión del tour nos dará consejos útiles y nos explicará cómo llegar a la ciudad de Skradin. Nuestro guía te conseguirá los tickets de entrada al parque, para que puedas evitar las colas y comenzar relajadamente tu aventura por el Parque Nacional de Krka. Al entrar en el parque disfrutando de un paseo en barco, te recibirá el refrescante aroma de la naturaleza y el sonido de la cascada Skradinski Buk. Esta parte de nuestro viaje te dará la oportunidad de elegir entre un recorrido a pie de 45 minutos con nuestro guía para apreciar el impresionante paisaje y conocer la importancia natural e histórica del parque, o puedes explorar el parque por tu cuenta durante un par de horas. Más tarde, los que decidáis, haremos una excursión de 30 minutos para catar vinos, mientras que para el resto será la oportunidad perfecta para desconectar y relajarse, ya sea nadando, saboreando la cocina local o dando un pintoresco paseo por las hermosas calles de Skradin. Aproximadamente a las 17:15/5:30, llegaremos de vuelta a Split, con el corazón y la cámara llenos de recuerdos inolvidables.

Desde Split y Trogir: Excursión de un día a las Cascadas de Krka con paseo en barco

2. Desde Split y Trogir: Excursión de un día a las Cascadas de Krka con paseo en barco

Admira la exuberante belleza del parque nacional de Krka en una excursión de un día desde Split o Trogir. Descubre hermosas cascadas, humedales llenos de pájaros y un paisaje impresionante. Contempla la famosa Skradinski Buk, una singular cascada de travertino bellamente esculpida por la acción natural. Tras salir de Split o Trogir, viajarás hacia el parque. Cuando llegues, disfrutarás de tiempo libre para recorrer los senderos y pasear por los exuberantes bosques verdes a tu propio ritmo. Camina hacia una pequeña colección de casas de piedra renovadas, talleres y otros edificios auténticos, incluyendo un molino de agua que refleja la vida sostenible de la zona desde hace siglos. Dirígete hacia el río Krka mientras haces paradas para leer los mapas educativos y aprendes sobre las especies vegetales y animales que habitan en el parque. Relájate a la sombra de los altos árboles o siéntate a orillas del río y observa el agua correr. A continuación, disfruta de un paseo en barco por el cañón del río Krka hasta llegar a la ciudad de Skradin, situada dentro del recinto del parque nacional. Aquí dispondrás de dos horas para relajarte y bañarte. Despídete de este pequeño paraíso y sube de nuevo al autobús. Regresa a Split o Trogir a través de un recorrido panorámico por los pintorescos pueblos dálmatas.

Split/Trogir: Excursión de un día al Parque Nacional de Krka con cata de vinos

3. Split/Trogir: Excursión de un día al Parque Nacional de Krka con cata de vinos

Descubre el Parque Nacional de Krka en un tour guiado de un día desde Split o Trogir. Contempla las cascadas de Skradinski Buk y Roški Slap y báñate en sus aguas cristalinas. Tu primera parada es la cascada de Skradinski Buk para hacer un tour guiado por la zona. Muchas de las casas de piedra y molinos de agua se han transformado ahora en pequeños museos con diversas exposiciones. Camina por una red de senderos y puentes de madera cerca de las cascadas. Relájate y báñate en Skradin. Después, puedes disfrutar de vinos selectos en la konoba local, así como de deliciosa comida casera tradicional, como jamón serrano, queso y pan (opcional). Por último, regresa a Split por la hermosa carretera costera, pasando por pintorescos pueblos e islas.

Vodice Excursión en barco por el Parque Nacional de las Cascadas de Krka

4. Vodice Excursión en barco por el Parque Nacional de las Cascadas de Krka

Explora las cascadas del Parque Nacional de Krka en esta excursión guiada en barco desde Vodice. Deja que las cascadas del parque te dejen sin aliento y pasa junto a lugares de interés como un monasterio franciscano. Pasa algo de tiempo libre disfrutando del aparcamiento a tu propio ritmo. Sube a bordo de un cómodo barco y navega por el Canal de San Antonio, admirando las vistas de la fortaleza de San Nicolás al salir del puerto. Detente en Šibenik para comprar mejillones frescos, antes de pasar por el puente de Šibenik. Continúa por el estuario del río Krka hasta el lago Prokljan. Llega al Parque Nacional de Krka, que abarca 7 hermosas cascadas y pequeñas piscinas naturales. Dirígete a la cascada de Skradinski Buk, donde podrás visitar una central eléctrica. Visita algunos monumentos culturales e históricos, como un monasterio franciscano, y varios antiguos molinos de agua. Dispondrás de mucho tiempo libre para explorar todo el parque, donde podrás comer en un restaurante o hacer algunas compras en las tiendas de recuerdos. Vuelve al barco para emprender el viaje de vuelta, regresando a Vodice a primera hora de la tarde.

Split y Trogir: Cascadas de Krka, Šibenik, Primošten Excursión de un día

5. Split y Trogir: Cascadas de Krka, Šibenik, Primošten Excursión de un día

Embárcate en un viaje en autobús para ver algunas de las maravillas naturales más impresionantes de Croacia en el Parque Nacional de Krka. Antes de visitar una ciudad histórica, sigue a tu guía por los senderos del parque, maravillándote con sus cascadas de agua cristalina. Empieza el día con un viaje en coche que te llevará entre la costa dálmata y el interior. Disfrutarás de las vistas de Trogir, Split y el paisaje circundante, con abundante vegetación y pueblos pintorescos. En esta excursión de día completo, tu primera parada será en Šibenik para ver los monumentos de la ciudad, incluida la Catedral de San Jacobo, protegida por la UNESCO. Mientras sigues conduciendo, disfrutarás de magníficas vistas de la costa y las islas, y tu guía te contará la historia de la zona. La siguiente parada es en el Parque Nacional de Krka, en las cascadas de Krka. Camina por los senderos de madera a través del impresionante paisaje del parque, y escucha el canto de aves raras y molinos de agua marina que llevan siglos en funcionamiento. Contempla la magnífica Skradinski Buk, la mayor cascada del parque, y una de las cascadas con acantilados más bellas de Europa. Visita la península de Primošten. Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia son originarias de Primošten, y sus viñedos figuran incluso en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta en esta ciudad isleña medieval para nadar, relajarte, comer o dar un paseo panorámico.

Split: Tour de día completo por el Parque Nacional de Krka con cata de vinos

6. Split: Tour de día completo por el Parque Nacional de Krka con cata de vinos

Si dispones de un par de días en la zona de Split y Trogir, ésta podría ser la excursión que estás buscando. El Parque Nacional de Krka es uno de los dos Parques Nacionales croatas que contienen lagos y cascadas. Te llevarán a 2 lugares de excepcional valor natural dentro del Parque Nacional con un paseo en barco incluido por el cañón del río. Reúnete en Split o Trogir y conduce hasta la entrada de Lozovac, ya que es el mejor lugar para comenzar la caminata de 2 km alrededor de la cascada Skradinski Buk. Pasa por el antiguo sistema de molinos de agua mientras tu guía te explica parte de la historia y las tradiciones de esta zona. Luego continúa este fantástico paseo por el sendero de madera con pequeños lagos y cascadas por todas partes. Éste es realmente uno de los ecosistemas mejor conservados de Croacia. Continúa tu viaje con un paseo en barca por el cañón del río hasta tu segunda ubicación dentro del Parque Nacional, la encantadora y pequeña ciudad de Skradin. En esta parte baja del arroyo, tendrás la oportunidad de refrescarte durante los calurosos días de verano con un agradable baño en Skradin. Y por último, una sorpresa especial para los amantes de la comida y el vino locales. A sólo 10 minutos en coche de nuestro lugar de baño, tenemos un pueblecito llamado Plastovo, conocido por unas preciosas paradas de comida familiar y vino locales. A continuación, disfruta de una cata de vinos, aprende sobre su producción e historia, y prueba algunas de las especialidades locales de la familia. Un total de 5 horas en el interior del Parque Nacional de Krka en dos lugares con vistas y paisajes excepcionales, un paseo en barco, un baño en el interior de Skradin y una visita extra a una taberna familiar local de comida y vino. Un día relajante fuera de la ciudad que todos disfrutarán. Termina el día conduciendo por la autopista de vuelta a Trogir y Split.

Desde Zadar: Excursión de un día al Parque Nacional y Cascadas de Krka

7. Desde Zadar: Excursión de un día al Parque Nacional y Cascadas de Krka

Disfruta del viaje panorámico en un autobús con aire acondicionado mientras te diriges hacia el Parque Nacional de Krka. La principal atracción del parque es el río Krka, famoso por su serie de cascadas, incluida la hermosa Skradinski buk. El parque también alberga un rico patrimonio cultural, con lugares de interés histórico y artefactos que se remontan a tiempos prehistóricos. Nuestro guía titulado te llevará a recorrer el parque a pie, y después tendrás tiempo para explorarlo a tu ritmo. En primavera y otoño, te llevaremos a la ciudad de Šibenik, donde explorarás por tu cuenta monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Santiago Apóstol, o darás un paseo por el paseo marítimo para disfrutar de impresionantes vistas del mar Adriático. En los meses de verano (de junio a septiembre), darás un paseo en barco desde Skradinski buk hasta la ciudad de Skradin, donde podrás descansar del calor estival y disfrutar de un refrescante baño en el río Krka. También puedes simplemente relajarte y disfrutar del magnífico paisaje, o comer en uno de los restaurantes locales. Regresa a tu punto de encuentro en Zadar al final de la excursión.

Desde Split y Trogir: Cascadas de Krka, Primošten Tiempo de natación

8. Desde Split y Trogir: Cascadas de Krka, Primošten Tiempo de natación

Empieza el día con un relajante viaje en coche desde Split o Trogir. Descubre uno de los lugares más bellos de Dalmacia Central en una excursión de un día al Parque Nacional de Krka. Disfruta de unas vistas impresionantes de la abundante vegetación y los bonitos pueblos. Observa algunos de los antiguos molinos de agua que aún se utilizan, y busca fauna autóctona, incluidas aves poco comunes. Creado principalmente para actividades científicas, educativas y recreativas, el parque nacional alberga más de 200 especies de aves, como el águila pescadora, el águila real y el halcón peregrino. Visita los molinos del siglo XIX en el pueblo histórico de Ethno y camina por el bosque hasta las cascadas. Más tarde, viaja en autobús a Primošten y conoce esta pintoresca ciudad. Disfruta de tiempo libre para nadar, relajarte o tomar un almuerzo tardío (gastos no incluidos).

Sibenik: Visita guiada nocturna a pie

9. Sibenik: Visita guiada nocturna a pie

Visita plazas ocultas y aprende datos interesantes sobre Sibenik mientras exploras esta ciudad costera con un guía local. Evita las habituales aglomeraciones de turistas uniéndote a tu guía en una visita nocturna por Sibenik. Visita el centro histórico de la ciudad, pasea por calles adoquinadas y contempla algunas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. - Descubre Šibenik de noche, y contempla la ciudad bajo una luz diferente. Evita las multitudes y disfruta de una nueva perspectiva al explorarla en la oscuridad. Esta ciudad gótico-renacentista es una auténtica perla en la parte croata de la costa adriática y es única en muchos sentidos. Descubriendo esta ciudad, sentirás el alma del Mediterráneo. En algunas partes del casco antiguo tendrás la sensación de haber vuelto a la época de los siglos XV o XVI. No hay palabras para describir lo que ofrece esta ciudad. Pasearás por las estrechas calles de Sibenik, que conducen a atractivas plazas donde encontrarás arquitectura de siglos pasados. Un guía local te revelará detalles que no encontrarás en los folletos de viajes. - Descubrirás quién fue el rey Petar Kresimir y por qué es importante para esta ciudad y sus gentes - Descubrirás por qué la iglesia de San Francisco es más especial que otras iglesias de la ciudad - Averiguarás cómo es posible que la plaza principal de la ciudad no esté en la ciudad - Teatro Nacional Croata de Šibenik Una vez construido, fue el teatro más grande y hermoso del sur de Europa. En 1896 el teatro recibió iluminación eléctrica, siendo uno de los primeros teatros del mundo. - Descubrirás quién utiliza esta iglesia y quién construyó el interesante campanario. Se te revelará el secreto de cómo recordar el nombre del artista. - Descubrirás por qué esta iglesia tuvo un significado especial a lo largo de la Edad Media y por qué cambió de santo patrón. Se te revelarán muchos otros datos interesantes. - Descubrirás por qué esta iglesia es la más antigua de la ciudad. - Descubrirás por qué se construyó la cisterna pública de la ciudad "Cuatro Pozos" durante la Edad Media y algunas cosas más. - Por muchas cosas la Catedral de San Jacobo es única no sólo en la arquitectura croata, sino también en la europea. Está construida enteramente de piedra. Es única por su valiente estructura de losas y nervaduras de piedra, sin material aglutinante; también es única entre las iglesias renacentistas por su fachada frontal trilobulada; por último, es única por la armonía de su arquitectura y la hilera de 71 retratos escultóricos realistas alrededor de los ábsides. - Descubrirás por qué la iglesia de Santa Bárbara tiene 4 campanas y cuándo suenan esas campanas. - Se te revelarán varios detalles interesantes y únicos - Al final del recorrido tendrás la oportunidad de descubrir por tu cuenta numerosos cafés y restaurantes

Desde la zona de Split: Excursión Privada al Parque Nacional de Krka

10. Desde la zona de Split: Excursión Privada al Parque Nacional de Krka

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Split en una excursión de día completo a uno de los parques nacionales más bellos de Croacia, en Krka. Reúnete con tu guía en la Puerta Dorada del Palacio de Diocleciano y sube a un coche con aire acondicionado para un traslado de 1 hora al Parque Nacional de Krka. A tu llegada, dirígete a la pequeña ciudad de Skradin para hacer un breve crucero en barco por el río Krka. Desembarca en las cascadas de Skradinski Buk, y maravíllate ante el sistema de cascadas de travertino más grande de Europa. Disfruta de aproximadamente 4 horas de tiempo libre para pasarlo como quieras. Opta por explorar las cataratas y el bosque circundante por las pasarelas de madera. Respira el aire fresco y admira el impresionante paisaje salvaje. Toma la opción de visitar el Etno Museo en uno de los antiguos molinos y aprende sobre la historia y el patrimonio croatas. Contempla los restos de antiguos asentamientos y pequeñas casas de piedra, junto con la 1ª central hidroeléctrica de Europa.

Todas las actividades

43 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Šibenik

¿Cuáles son las mejores atracciones de Šibenik?

Las atracciones imprescindibles de Šibenik son:

Šibenik, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Parque Nacional de Krka

Más actividades y cosas que hacer en Šibenik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Šibenik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Šibenik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2928 opiniones

Descripción generalDetallesItinerarioReseñas MX$508.05 por adulto Ver disponibilidad Excursión de un día a las cataratas de Krka con paseo en barco desde Split y Trogir por Gray Line Croacia 662 reseñas Recomendado por el 96 % de los viajeros 777 Acerca de Tómese un día fuera de la ciudad y disfrute de la belleza del Parque Nacional Krka a su propio ritmo . Sencillo, inteligente y preciso. Desde Split o Trogir en un autocar con aire acondicionado y un guía turístico con todos los consejos y trucos que necesitas para un día relajante al aire libre alrededor de lagos y cascadas. Te compraremos los billetes (Entrada Lozovac) para que no tengas que hacer cola y luego al inicio del camino nuestro guía te dará información e indicaciones para disfrutar de la mejor manera posible. Un total de 5h en el parque en dos localizaciones. Explora durante 2,5 horas en la primera ubicación: Skradinski Buk. Nuestro guía le estará esperando a la hora acordada junto al muelle. Increíble paseo en barco por el cañón del río Krka que nos llevará a la zona del pueblo de Skradin, todavía dentro del PN, donde tendréis 2,5h.

Se camina mucho, por lo que es imprescindible llevar zapatillas deportivas. Nuestro guía Darío fue fabuloso, muy divertido e informativo. La cata de vinos fue una pequeña adición muy agradable a los Waterfallls y una buena oportunidad para escapar del calor por un rato.

Me llevaron en taxi desde Trogir al autobús desde Split, porque el autobús no va a Trogir, sino de regreso. Fue agradable no tener que esperar en la calle. Me gustó la excursión, llegó la hora de nadar, sólo me molestó la fuerte lluvia.

Tuvimos la cantidad justa de tiempo en cada lugar. 3 horas en Krka, 1 hora en Sibenik y 1 1/2 horas en Primosten. El viaje en la furgoneta fue genial y el conductor Antonio fue súper divertido.

Muy linda excursión, sitios espléndidos y tiempo para apreciarlos, en visita guiada y luego tiempo libre. ¡Una guía muy interesante y enérgica! Te lo recomiendo mucho !