Sicilia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sicilia

Lo más recomendado de Sicilia

  • Sicilia: Chef privado Cocina local Experiencia de cocina

    1. Sicilia: Chef privado Cocina local Experiencia de cocina

    Su chef personal lo visitará en su apartamento, completo con el equipo y los ingredientes necesarios para cocinar. Su guía también puede traer vino, si así lo solicita. A partir de aquí comenzará su actividad, ya que su guía prepara un menú completo para la cena, típicamente siciliano, utilizando ingredientes de temporada. Tendrás 4 platos recién preparados frente a ti, incluido el postre. Es posible elegir un menú que contenga ingredientes como pescado, carne, vegetales o gluten. Puede informarle lo que prefiere y disfrutar de la experiencia única y privada de tener un chef local en su casa, ¡cocinando solo para usted! Esta experiencia es para aquellos que desean degustar la mejor cocina local en la comodidad de su alojamiento, lejos de las multitudes y los turistas. Puedes disfrutar de auténtica comida siciliana en un ambiente muy familiar y privado.

  • Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

    2. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

    Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

  • Estrómboli: caminata al atardecer en la Sciara Del Fuoco

    3. Estrómboli: caminata al atardecer en la Sciara Del Fuoco

    Comienza esta caminata guiada en el mostrador de información de Piazza San Vincenzo. Saldrás dos horas antes del atardecer para contemplar la belleza espectacular que rodea a la Sciara del Fuoco. Después de una charla informativa breve, comenzarás el ascenso al punto de observación más alto de la isla, que se encuentra a 400 m por encima del nivel del mar y al que solo se puede acceder acompañado de un guía-vulcanólogo habilitado. Durante las dos primeras horas de la caminata, podrás hacer dos o tres paradas para disfrutar de las vistas o, si lo prefieres, inmortalizar la belleza natural de este maravilloso paisaje. Visita el antiguo cementerio de la isla y conoce los típicos arbustos mediterráneos. Al llegar a la Sciara del Fuoco, contempla las espectaculares erupciones estrombolianas, muy características de este volcán. Por último, atraviesa los típicos juncales estrombolianos y los ...

    La excursión esta genial, el guía no habla inglés... Fue todo en francés. No subimos al segundo mirador porque una persona del grupo estaba lesionada, creo que deberían de haberse dividido y subir el grupo que estaba capacitado para ello junto con uno de los guías.

  • Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

    4. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

    Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo gui...

    Nuestro guía Simon fue encantador y un gran profesional que nos explicó todo sobre el volcán y alrededores y nos llevó a explorar una pequeña cueva. Siembre pendiente de todos y muy amable atendiendo preguntas y haciéndonos fotos. Totalmente recomendable.

  • Etna: ascenso guiado a los cráteres de la cima

    5. Etna: ascenso guiado a los cráteres de la cima

    Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

    Escogimos la opción de trekking y nos sorprendió gratamente. Hay que estar bien en forma física porque son como 5 horas caminando. Es una pasada el recorrido, me dejaron pantalones, chaqueta, botas, casco y un palo para la excursión. La recomiendo 100%, de lo mejor que he hecho en Sicilia.

  • Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

    6. Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

    Después de su recogida, se dirigirá en dirección al Etna. Pasando por la carretera a través de Trazzere, donde se pueden ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Te contarán la historia del Monte Etna mientras viajas en dirección al Valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de los caminos turísticos. Pase corrientes de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. Durante el viaje, verá el cráter sureste, el área más activa del Etna. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava con cascos y linternas. Al finalizar su experiencia, regresará a...

  • Monte Etna: senderismo por la cima y el cráter

    7. Monte Etna: senderismo por la cima y el cráter

    El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

    La ruta estaba muy bien organizada: El horario, el alquiler de material si te hacía falta, la atención de los guias para solucionar cualquier duda., Un diez. Un inconveniente fue que nosotros no teníamos coche y al pernoctar en Catània no habia un transporte público que nos acercara a la hora pactada hasta el lugar de encuentro. Túvimos que pagar un taxi.

  • Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

    8. Palermo: ticket de autobús turístico de 24 horas

    Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

    Me he sentido engañada. Lo contraté por internet y me cobraron 20€ si lo contrató directamente me costaría 10€

  • Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

    9. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

    Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

    Ruta muy divertida, que Alexio se encargó de hacerla muy amena e interesante, con sus explicaciones y las actividades programadas. Muchas gracias!!! Totalmente recomendable

  • Catania: recorrido de senderismo del Etna

    10. Catania: recorrido de senderismo del Etna

    Disfrute de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Comience el recorrido con una recogida temprano por la mañana en su hotel en Catania. Sube a un cómodo vehículo 4x4 y dirígete al monte Etna. Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común.

    Al comenzar a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna y sus desiertos lunares. Desde allí, admire las impresionantes vistas de los humeantes cráteres de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico.

    El tour también incluye la oportunidad de explorar un tubo de lava con cascos y linternas. Experimente el increíble fenómeno natural creado cuando la lava de la superficie se solidificó pero el magma continuó fluyendo hacia el túnel.

    Finalmente, por la tarde, regrese a Cat...

    Todo bueno: amabilidad, simpatía, profesionalidad, paisajes, diversión, senderismo. 100% RECOMENDADO

Más actividades y cosas que hacer en Sicilia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sicilia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sicilia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9276 opiniones

Nuestro guía Simon fue encantador y un gran profesional que nos explicó todo sobre el volcán y alrededores y nos llevó a explorar una pequeña cueva. Siembre pendiente de todos y muy amable atendiendo preguntas y haciéndonos fotos. Totalmente recomendable.

La excursión fue hermosa e interesante. Michael nuestro conductor fue amable y muy servicial, recomiendo este tour porque es realmente completo.

¡Descubrimientos y un viaje impresionante! Tenemos muchos ojos y un guía muy simpático y divertido que habla francés.

El guía local muy buen profesional. Trato muy correcto y educado. Un viaje muy agradable

Interesante, la guía de habla francesa es muy buena. No tomamos el jeep.