Añadir fechas

Cosas que hacer Sicilia

Gracias al Etna, sus playas y sus yacimientos esta isla del Mediterráneo tiene algo para todos los gustos.

Lo más recomendado de Sicilia

Desde Milazzo: crucero nocturno a Panarea y Estrómboli

1. Desde Milazzo: crucero nocturno a Panarea y Estrómboli

Vive el lujo y glamour de las islas Eolias en este tour de día completo. Con salida desde Milazzo, navegarás hacia Panarea, la isla más pequeña. Sumérgete en el elegante ambiente de la isla, frecuentada por famosos, mientras paseas por las estrechas calles de su centro histórico. Después, haz una visita al pueblo prehistórico de Capo Milazzese, donde aprenderás más sobre los orígenes de Panarea. También visitarás la bahía de Cala Junco, una espectacular playa con forma de anfiteatro ideal para hacer esnórquel. Por último, relájate en la playa de arena de Cala degli Zimmari antes de continuar con el recorrido. Al dejar Panarea, navegarás por las pintorescas ensenadas que forman un micro archipiélago entre Lipari y la isla de Estrómboli, tu siguiente parada. Disfruta de tiempo libre para descubrir a tu ritmo esta isla, que alberga uno de los volcanes más activos del mundo. Visita la plaza de San Vicente, que recibe su nombre por la iglesia dedicada al mismo santo, y la casa en la que vivieron Rossellini e Ingrid Bergman durante el rodaje de la película "Stromboli terra di Dio" (Estrómboli tierra de Dios). Al atardecer, disfrutarás de vistas panorámicas del puerto y los volcanes desde la plaza principal. Observa el fuego de las erupciones sobre el oscuro cielo formando creaciones coloridas en constante cambio en Sciara del Fuoco, que será visible desde el mar durante el trayecto de regreso.

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

2. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Estrómboli: caminata al atardecer en la Sciara Del Fuoco

3. Estrómboli: caminata al atardecer en la Sciara Del Fuoco

Embárcate en una excursión guiada y presencia la puesta de sol en la isla de Estrómboli. Maravíllate ante las impresionantes vistas de la isla, el mar Mediterráneo y el monte Estrómboli, y observa cómo el volcán activo ilumina el cielo nocturno. Reúnete con tu guía y sal de la Piazza San Vincenzo antes de la puesta de sol. Después de una sesión informativa de seguridad, comienza la caminata desde un sendero natural que avanza 400 metros hasta el volcán. Disfruta de las espectaculares vistas de los cráteres de la cumbre y de Sciara del Fuoco desde un mirador. Durante la caminata, haz descansos para disfrutar de las vistas e incluso visita el antiguo cementerio de la isla. Cruza los arbustos mediterráneos, acompañado por la vista constante de los acantilados marinos de Strombolicchio. Al llegar a Sciara del Fuoco, maravíllate ante la puesta de sol que tiñe de rojo el archipiélago de las Eolias y presencia las erupciones volcánicas que iluminan el cielo nocturno. A continuación, desciende la colina en la oscuridad, equipado con antorchas, y vuelve al punto de partida.

Desde Milazzo: excursión de un día a Lípari y Vulcano

4. Desde Milazzo: excursión de un día a Lípari y Vulcano

Contempla el impresionante archipiélago de las Eolias en una excursión de un día a las islas de Vulcano y Lípari desde Milazzo. Sube a un barco a Lipari y pasea por el casco antiguo. A continuación, navega hasta la cadena de islas volcánicas, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de un baño de barro en Vulcano, date un chapuzón en el mar Tirreno o relájate en la playa.  Descubre dos de las hermosas islas Eolias, al norte de la costa de Sicilia. Comienza el tour por la mañana en el puerto de Milazzo y navega por las estribaciones del Capo Milazzo hacia Lípari. Explora el hermoso casco antiguo y el parque arqueológico de la isla. Recorre las pequeñas calles y visita las tiendas. Admira las impresionantes formaciones rocosas en forma de agujas y conos de Faraglioni, el acantilado del papa Juan, la gruta de los Ángeles y el acantilado de la Momia. Después, regresa a tu barco y continúa hacia la isla de Vulcano. Relájate en el spa de barro sulfúrico o en la paradisíaca playa de arena negra o disfruta del almuerzo en un restaurante local. De vuelta a Milazzo, disfruta de una última vista de la pintoresca ciudad de Gelso y su antiguo faro.

Monte Stromboli: Excursión a 400 m de altura

5. Monte Stromboli: Excursión a 400 m de altura

Asciende al Monte Stromboli para vivir una experiencia única en la cima de un volcán vivo con un guía local experto. Comienza tu caminata a través de una exuberante vegetación en el Sentiero Paesistico de 250 metros, donde ya empezarás a ver algunos cráteres. En el punto Belvedere, podrás ver el famoso pedregal de talud, o depresión, Sciara Del Fuoco. Tras una caminata de 20 minutos, llegarás al punto de observación de una increíble puesta de sol. Desde aquí, podrás presenciar un increíble espectáculo pirotécnico natural del volcán. Durante la caminata, tu guía te describirá la historia geológica de las Islas Eolias, así como la flora y fauna locales, el estilo de vida y la historia de los asentamientos humanos en las Eolias.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

6. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

Disfruta de un viaje en teleférico antes de atravesar a pie el volcán activo más alto de Europa. Contempla el impresionante paisaje junto a tu guía experto. Tras una sesión informativa de guía, sube al teleférico hasta una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Aquí empieza tu caminata de 2 horas hasta los 3000 metros, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Trapani: Traslado en barco a las islas Favignana y Levanzo

7. Trapani: Traslado en barco a las islas Favignana y Levanzo

Reúnete en el puerto de Trapani y sube a bordo de la embarcación para iniciar el viaje de 40 minutos hasta la isla de Favignana. A continuación, te dejarán en el puerto de Favignana para que disfrutes de 4 horas de tiempo libre en la isla. Explora el encantador pueblo, pasea por la isla o simplemente relájate y cena en el restaurante local. A continuación, sube a bordo del barco que continuará desde Favignana hasta Levanzo. Relájate y disfruta de las maravillosas vistas durante el viaje de 20 minutos. La visita a Levanzo tiene una duración total de unas 2 horas, durante las cuales disfrutarás de un recorrido panorámico por la costa, navegando hasta los Faraglioni, una parada para bañarte en una de las calas de la isla, y una parada de una hora en la isla para visitar el característico pueblo.

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

8. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Islas Eolias: Excursión por los volcanes activos

9. Islas Eolias: Excursión por los volcanes activos

Vive una excursión de un día completo por las Islas Eolias, que forman una de las estructuras geológicas más activas del Mediterráneo. El Archipiélago de las Islas Eolias está formado por siete exquisitas islas frente a la costa de Sicilia -Lipari, Panarea, Vulcano, Stromboli, Salina, Alicudi y Filicudi-, además de islotes más pequeños y peñascos gigantes. Todos emergen de un mar incontaminado, creado por volcanes aún activos (Stromboli y Vulcano), y bendecidos por una belleza salvaje. Las islas, destino de decenas de miles de turistas al año, forman parte de la provincia de Mesina. Saliendo de Milazzo, navega hasta Vulcano y detente durante 4 horas en las playas blancas y negras y sube al cráter de Vulcano. Luego parte de Vulcano hacia Panarea, la más pequeña de las islas. Empápate del hermoso ambiente de la isla mientras paseas por las estrechas calles de su centro histórico. Después, visita el poblado prehistórico de Capo Milazzese, donde podrás aprender más sobre los antiguos orígenes de Panarea. Es imprescindible visitar la bahía de Cala Junco, una espectacular playa con forma de anfiteatro ideal para nadar bajo el agua. Por último, relájate en la playa de arena de Cala degli Zimmari antes de continuar tu viaje. Navega por las pintorescas ensenadas que forman un microarchipiélago entre Lipari y la isla de Stromboli, tu próxima parada. Visita la Plaza de San Vicente y la casa en la que vivieron Rossellini e Ingrid Bergman durante el rodaje de la película "Stromboli terra di Dio" (Stromboli tierra de Dios). Mientras el sol se pone sobre la isla, disfruta de las vistas panorámicas del puerto y los volcanes desde la plaza principal. Observa cómo el fuego de las erupciones y el cielo oscuro chocan entre sí proporcionando creaciones de colores siempre cambiantes en la Sciara del Fuoco.

Agrigento: entrada al valle de los Templos y Pemcard

10. Agrigento: entrada al valle de los Templos y Pemcard

Participa en un conmovedor viaje por las ruinas arqueológicas de Agrigento con un ticket de acceso sin colas al valle de los Templos. Inmortaliza tu visita con Pemcards, una foto digital que puedes enviar como una postal real a cualquier parte del mundo.Descubre el inmenso patrimonio artístico y arqueológico de Sicilia mientras exploras el yacimiento, que se extiende a lo largo de unas 13.000 hectáreas. Aprende sobre una historia milenaria que comenzó en el siglo VI a.C. con la fundación de la antigua colonia griega de Akragas.Observa los escalones del lugar que solía ser el centro de la vida pública de los antiguos grecorromanos y admira los acueductos. Recorre el núcleo del yacimiento arqueológico de Agrigento, pasando por majestuosos templos como el Templo de Zeus, el Templo de la Concordia y el Templo de Heracles.Por último admira el gimnasio, una antigua ubicación para las actividades atléticas, educativas y recreativas.

Preguntas frecuentes sobre Sicilia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sicilia?

Las atracciones imprescindibles de Sicilia son:

Más actividades y cosas que hacer en Sicilia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sicilia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sicilia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 20.789 opiniones

Fue un día increíble a pesar del mal clima. El vehículo para los traslados era muy cómodo. Adriano fue nuestro conductor y nos sentimos muy seguros con él. Además, Adriano fue muy amable en tratar de explicarnos cada cosa a pesar de no hablar el mismo idioma. Estamos muy agradecidos de Adriano y de la agencia.

una experiencia increíble, janet es una guía de mucha calidad, muy profesional, sabe de lo q está mostrando y hace q tu excursión sea de excelente calidad. súper recomendable.

Muy buen tour e interesante. Alessio el guía muy agradable y ameno, nos explicó muchas cosas de la historia del Etna.

esperienza suggestiva. driver competente e guida esperta. consiglio vivamente.

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!