Cosas que hacer
Sicilia

Gracias al Etna, sus playas y sus yacimientos esta isla del Mediterráneo tiene algo para todos los gustos.

Actividades destacadas

Sicilia: principales atracciones

Todas las actividades

871 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Sicilia

Palermo: Traslado en autobús desde/hasta el aeropuerto y el centro de la ciudad

Palermo: Traslado en autobús desde/hasta el aeropuerto y el centro de la ciudad

Viaja sin problemas entre el aeropuerto de Palermo y el centro de la ciudad con un cómodo y fiable traslado de ida. Evita las molestias de negociar con el transporte público y disfruta de un eficiente servicio de lanzadera al aeropuerto que sale con frecuencia y regularidad. Guarda tu equipaje, relájate y admira las vistas de Palermo desde tu asiento. Sube a un moderno autobús para dejar atrás tus preocupaciones y llegar puntual a tu destino en el aeropuerto o en la ciudad. Disfruta de la comodidad a bordo con la ventilación refrigerante y el WiFi de alta velocidad a bordo. Además, se admiten mascotas siempre que vayan en cajas o jaulas de tamaño adecuado y que no molesten a los demás pasajeros. Las personas ciegas y sordas pueden viajar con sus perros guía.

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre del volcán con teleférico

Asciende a la cima de los cráteres del Etna, una de las excursiones más codiciadas que puede hacer un excursionista. Camina con guía y maravíllate ante la belleza y la maravilla del volcán activo más alto de Europa, a unos 3.000 metros de altura. Sal desde el Refugio de la Sapienza en Nicolosi, asciende 2.504 metros en teleférico y comienza tu caminata. Caminarás 1,5 horas cuesta arriba, pasando por muchos cráteres, en particular hacia el cráter de la erupción de 2001 y el paisaje lunar que marca la zona. Durante la caminata harás largas pausas para hacer fotos y descansar. Después seguirás explorando en tu caminata hacia la Cisternazza y el Belvedere en el Valle del Bove, ¡considerado el mejor punto panorámico del Etna sobre una deslumbrante depresión volcánica que data de hace 64.000 años! Aquí harás una pausa para apreciar el entorno, hacer unas cuantas fotos y simplemente admirar el paisaje, ya que desde allí arriba podrás ver la costa desde Taormina hasta Siracusa. Desde aquí llegarás a los cráteres de Barbagallo, hasta casi 3.000 metros, el punto más alto permitido, y disfrutarás de una vista privilegiada sobre los cráteres de la cumbre y su constante emisión de gases y vapores de agua. Después volverás a marchar hasta los 2.500 m y tomarás el teleférico de regreso al Rifugio Sapienza. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este paisaje rocoso y hermoso, con el cielo gigante sobre ti.

Taormina: Teatro Antiguo ticket de entrada sin cola y audioguía

Taormina: Teatro Antiguo ticket de entrada sin cola y audioguía

Reserva con antelación tu entrada al antiguo teatro de Taormina y disfruta de la ventaja añadida de poder entrar sin hacer cola. Emprende un emocionante viaje por las ruinas arqueológicas y disfruta de la libertad de explorar a tu propio ritmo. Después del de Siracusa, el antiguo teatro de Taormina es el mayor edificio para espectáculos de la península itálica. El yacimiento arqueológico ofrece la oportunidad de retroceder al pasado, así como de disfrutar de las vistas de los paisajes circundantes. El edificio griego, construido en posición dominante, data, por su trazado, del siglo III-II a.C., pero el monumento que puedes admirar hoy adquirió sus formas en la época imperial romana bajo el emperador Trajano o Adriano. Se convirtió en anfiteatro bajo el mandato del emperador Caracalla y, en el mismo periodo, la orquesta se convirtió en arena para albergar luchas de gladiadores. Tras siglos de abandono, en 1465, parte del monumento se utilizó como palacio de residencia de la familia Zumbo.

Nicolosi: Monte Etna con teleférico, 4x4 y excursión a pie

Nicolosi: Monte Etna con teleférico, 4x4 y excursión a pie

Una alternativa válida a los cráteres de la cumbre es la excursión al Etna de 3.000 metros. Subes en teleférico hasta 2.500 metros, luego en 4x4 hasta 2.800 metros. Desde aquí comienza el camino a pie hasta los 3000 metros. Podrás observar los cráteres de la cumbre, luego nos detendremos en un cráter lateral (barbagallo a unos 3000 metros). Admiraremos las recientes coladas de lava (1-Diciembre-2023) hasta llegar al interior de un canal de lava. Visitaremos un respiradero efusivo (erupción de 2002) y desde aquí descenderemos a pie para llegar al teleférico que recorre los bancos de arena hasta el montículo desde donde observaremos el valle del Bove, admirando, en los días buenos, una vista que abarca desde la Riviera Jónica hasta el interior de Sicilia. Duración: 4 horas a pie / 5 horas de tour en total. Salidas a las 9.30 y a las 10.30, hora de encuentro 45 minutos antes de la salida (la salida a las 10.30 es compatible para quienes lleguen en autobús AST desde Catania). Punto de encuentro Refugio de Guías Alpinos Etna Sud, junto al Refugio Sapienza

Catania: tour matutino o vespertino al Etna con cata

Catania: tour matutino o vespertino al Etna con cata

Disfruta de una aventurera excursión de un día al Etna, con traslados gratuitos de ida y vuelta desde Catania. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu excursión según tus necesidades, eligiendo entre una experiencia privada o en grupo reducido en varios idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva de lava y prueba algunos productos locales, mientras disfrutas de unas impresionantes vistas panorámicas por el camino. Empieza el día con la recogida gratuita en tu alojamiento de Catania en un monovolumen con aire acondicionado. Tu guía profesional te contará algunos datos curiosos sobre el volcán mientras conduces 2000 metros hacia arriba. Escúchalo todo, desde los recursos naturales del volcán, sus memorables paisajes y su flora, hasta los flujos de lava que se han tragado carreteras y edificios en pasados brotes de actividad. Una vez que llegues a 2000 metros de altura, da un paseo guiado por los antiguos cráteres, los recientes flujos de lava y el paisaje de otro mundo. Descansa tranquilo, ya que se trata de una excursión fácil, apta tanto para familias con niños pequeños como para miembros mayores de la familia. Disfruta de la degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo". Tras un breve descanso, dirígete a tu siguiente parada: una cueva de colada de lava. Utilizando un casco y una linterna, descubrirás los orígenes de la cueva y sus características más destacadas con tu guía. La última parada es un mirador panorámico en el Monte Pomiciaro, que te proporcionará unas vistas y oportunidades fotográficas inolvidables sobre el Valle del Bove, el valle más importante del volcán. Si eliges la opción de la puesta de sol, disfrutarás de impresionantes vistas del Etna durante la "Hora Dorada". Después de tu aventura volcánica, regresa a Catania, donde concluirá tu excursión. Descubre el Etna.

Palermo: tour con paradas libres en autobús Billete de 24 horas

Palermo: tour con paradas libres en autobús Billete de 24 horas

Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

Desde Trapani: Crucero a Favignana y Levanzo con almuerzo

Desde Trapani: Crucero a Favignana y Levanzo con almuerzo

La excursión para descubrir las maravillosas islas de Favignana y Levanzo comenzará a las 9.30 h desde el puerto de Trapani. Llegada a Favignana sobre las 10:20 h y tiempo libre para visitar el pueblo, ir de compras, visitar el museo del atún Ex Stabilimento Florio y darte un baño en la hermosa playa frente al puerto. Regreso a bordo sobre las 12:30 h e inicio de la excursión navegando por la maravillosa costa de Favignana y sus sugerentes calas, como Scalo Cavallo, Cala Rossa, Bue Marino y Cala Azzurra. Detente en una de las calas para nadar antes de tomar un almuerzo típico trapanés a bordo. Tras el almuerzo, salida hacia Levanzo, una isla encantadora y parada en el puerto para visitar el pequeño y característico pueblo. Navega por el Faraglione de Levanzo y las calas más sorprendentes, como Cala Fredda y Cala Minnola. Tras la excursión, regreso a Trapani y llegada al puerto sobre las 17:00/18:00.

Agrigento: entrada al Valle de los Templos y Pemcard

Agrigento: entrada al Valle de los Templos y Pemcard

Participa en un conmovedor viaje por las ruinas arqueológicas de Agrigento con un ticket de acceso sin colas al valle de los Templos. Inmortaliza tu visita con Pemcards, una foto digital que puedes enviar como una postal real a cualquier parte del mundo.Descubre el inmenso patrimonio artístico y arqueológico de Sicilia mientras exploras el yacimiento, que se extiende a lo largo de unas 13.000 hectáreas. Aprende sobre una historia milenaria que comenzó en el siglo VI a.C. con la fundación de la antigua colonia griega de Akragas.Observa los escalones del lugar que solía ser el centro de la vida pública de los antiguos grecorromanos y admira los acueductos. Recorre el núcleo del yacimiento arqueológico de Agrigento, pasando por majestuosos templos como el Templo de Zeus, el Templo de la Concordia y el Templo de Heracles.Por último admira el gimnasio, una antigua ubicación para las actividades atléticas, educativas y recreativas.

Desde Palermo: Reserva de Zingaro, San Vito Lo Capo y Scopello

Desde Palermo: Reserva de Zingaro, San Vito Lo Capo y Scopello

Sal desde Palermo y descubre los colores del mar que no pueden faltar durante un viaje a Sicilia. Sal desde los principales lugares de recogida de Palermo (traslado en autobús opcional) y llega a Castellammare del Golfo, una pequeña perla de marineros desde donde parte el crucero. El barco sale del puerto de Castellammare a las 9:30 h. Primero descubrirás las famosas cuevas que surgen del mar y donde el capitán se acerca para verlas. Reanudando la navegación, nos adentramos en la Reserva del Zingaro, de 7 km de longitud, donde se alternan playas y calas y donde conocerás la playa más hermosa, llamada "Cala Uzzo". Cala Uzzo es la bahía más grande, la más bonita y el lugar más rico en peces debido a las prohibiciones de pesca en la reserva, por lo que es un lugar perfecto para los amantes del snorkel. Continuando la navegación, a las 11:30 el barco atraca en San Vito Lo Capo, donde dispondrás de 4 horas de tiempo libre para visitarlo. San Vito es un pueblo muy pequeño: el amarre del barco, la famosa playa y el centro están muy cerca a pie (7 min). Aquí se encuentra la playa más bonita de la zona, con arena blanca y el color caribeño del mar. En el centro, puedes comer el típico "cous cous" que te hará revivir la cultura árabe que caracterizó a la ciudad en el pasado. O puedes probar el típico helado "caliente-frío". Sobre todo, pasear por las estrechas calles con sus olores y colores es una experiencia que no te puedes perder. El tiempo libre en San Vito Lo Capo es de 11:30 a 15:30. Cuando vuelvas a bordo, en el camino de vuelta quedarás encantado con la vista de los famosos "Faraglioni de Scopello", lugar exclusivo que te invita a volver y donde podrás darte muchos baños con unas vistas impresionantes. Vuelve al Puerto de Castellammare a las 17.30 y llega a Palermo a las 18.30. Durante el día puedes optar por comprar a bordo un tentempié ligero típico: "Pane Cunsato", fruta, agua, vino. El coste del traslado de ida y vuelta de Palermo a Castellammare es de 29,00 € por persona. Esta tarifa no se aplicará si vienes por tus propios medios.

Volcán Etna: Excursión guiada a la cumbre del lado sur a 3340 metros de altitud

Volcán Etna: Excursión guiada a la cumbre del lado sur a 3340 metros de altitud

Senderismo realizado por una empresa certificada de guías alpinos y de volcanes que estará encantada de acompañarte con profesionalidad y seguridad hasta la cima del Etna. Haz descansos por el camino y captura fotos únicas de los cráteres de la cima mientras admiras la impresionante belleza natural que te rodea. Tras reunirnos y salir de Piazzale Rifugio Sapienza (Etna Sur), con el teleférico y el jeep 4x4 alcanzarás una altitud de 2.800 metros y desde aquí, en unas 2 horas de caminata por coladas de lava y entornos de aspecto lunar, llegaremos a los Cráteres de la Cima del Etna, a 3.340 mt. Aquí caminaremos por el espectacular borde del Cráter Central, nos enfrentaremos al vertiginoso Cráter Noreste y veremos a nuestro lado el famoso Cráter Sureste, autor de las erupciones más recientes e impresionantes. Además de la inmensidad de los cráteres cimeros, admirarás un entorno volcánico único, con emisiones de gases, bombas volcánicas y los colores centelleantes del suelo debidos a la sublimación de diversos elementos, entre ellos el azufre en particular. Durante el descenso visitaremos los cráteres de Barbagallo y cruzaremos un canal de colada de lava. De nuevo a 2500 msnm con el teleférico del Etna regresaremos al punto de partida. Recuerda que siempre estamos hablando de un volcán activo, por lo que puede haber variaciones de itinerario si es necesario.

Preguntas frecuentes sobre Sicilia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sicilia?

Las atracciones imprescindibles de Sicilia son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Sicilia

Las mejores atracciones en Sicilia

Qué hacer en Sicilia

Destinos en Sicilia

Más actividades y cosas que hacer en Sicilia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sicilia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sicilia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(21.292 reseñas)

El viaje de un día fue simplemente excelente. Mi recomendación para todos los turistas que visitan Sicilia. Guía turístico profesional, vistas fantásticas y también muy útil fue el transporte desde mi hotel al Etna y de regreso. Gracias por todas las emociones que tuve😊

Definitivamente no esperábamos una experiencia tan impresionante. Nuestro guía se tomó el tiempo para responder todas las preguntas, tenía conocimientos detallados y fue extremadamente amigable. Definitivamente no deberías perderte esta experiencia.

La actividad se ajustaba a la descripción. Sólo tienes que dejar claro que hay que sumar 45€/persona. Para transporte.

Nos divertimos mucho en nuestro viaje. Aunque llovió entre medias, no entorpeció la experiencia, ¡muy recomendable!

Fue una gran aventura, solo que el inglés del guía fue un poco difícil de entender.