Side
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Side

Ver todos los tours y actividades en Side

Las 7 cosas que no te puedes perder de Side

Side siempre ha sido un imán para el turismo en la costa de Antalya. La antigua ciudad todavía muestra las huellas de su pasado grecorromano, al tiempo que numerosos hoteles y resorts turísticos hacen las delicias de los visitantes con un montón de atracciones y soleadas playas.

Calle de las Columnas

Un montón de columnas se alzan como centinelas solitarios a lo largo de lo que fuera la calle principal de la antigua Side. Todavía se puede ver el pavimento romano con losas de piedra.

Templo de Apolo

El famoso templo cercano al puerto data del siglo II a. C. Las cinco columnas que se pueden ver, cuyos frisos representan la cabeza de Medusa, se reconstruyeron en los años ochenta.

Ruinas Romanas

Estas reliquias, tales como el Ninfeo y la Puerta Vespasiana, reflejan la próspera era que se vivió bajo el dominio romano. El Templo de Tique, en el corazón del ágora, era el centro de la vida diaria en la comunidad.

Aspendo

Este teatro podía albergar una audiencia de hasta 15.000 personas y los asientos todavía tienen los nombres de los patrones inscritos. El escenario presenta las caras de Comedia y Tragedia esculpidas.

Cascada de Manavgat

Esta espumosa cascada está situada al lado de la localidad con el mismo nombre. Disfruta de sus dos metros de altura por 40 metros de longitud en este refrescante y relajante entorno.

Foto: David Pursehouse@Flickr (CC BY 2.0)

Cascadas Düden

Prepara un buen picnic y dirígete a este parque nacional donde las Cascadas Düden se lanzan al vacío desde una altura de 15 metros. Las cascadas bajas desembocan en el mar.

Baños de Pamakkule

Pamakkule significa "castillo de algodón", lo cual describe a la perfección los depósitos minerales de color blanco que cubren las terrazas de piedra. Los 17 manantiales de agua caliente han atraído visitantes durante milenios.

Planeando tu visita a Side

Cuántos días pasar en Side

Los más ávidos playeros podrían pasar una semana entera en Side. La localidad, situada a orillas del mar, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del sol y la playa, además de realizar excursiones de día para explorar la naturaleza de la zona y sus lugares de interés cultural.

Moverse por Side

Los minibuses (dolmuş) son lo más práctico a la hora de recorrer distancias cortas por Side. En la venta se señala el destino y el precio del billete.

Dónde alojarse en Side

Los hoteles y resorts, de diferente calidad y precio, salpican la línea costera, y algunos incluso se encuentran a un par de kilómetros de la ciudad. De igual modo, también hay alojamiento disponible en el centro de la ciudad.

Excursiones de día desde Side

A la hora de realizar excursiones de día por la zona, ten en cuenta lo siguiente: a la Cascada de Manavgat se tardan unos 15-30 minutos en minibús (dolmuş). Para disfrutar de tu independencia, alquila un coche para ir los Baños de Pamakkule (a 4 horas de distancia) y a las Cascadas Düden (1 hora de distancia). Los hoteles trabajan con operadores turísticos que ofrecen transporte a estos lugares, pero seguramente incluyan una parada en una o dos tiendas para comprar joyas o cuero, y eso alargará el viaje de manera innecesaria.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+03:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Aunque lo meses de verano son los más calurosos, también son los más secos. Si quieres disfrutar de unos días asombrosamente cálidos durante el otoño, te recomendamos visitar Side de septiembre a noviembre. Además será más barato, ya que la mayoría de los turistas se habrán ido.

Qué hacer en Side

Las mejores atracciones de Side

Más actividades y cosas que hacer en Side

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Side?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Side
4.1
Basado en 330 opiniones de clientes de GetYourGuide