Añadir fechas
Cosas que hacer

Side

Disfruta de las playas bañadas por el Mediterráneo y viaja en el tiempo gracias a sus ruinas greco-romanas.

Lo más recomendado de Side

De lado: paseo en barco de avistamiento de delfines de día completo con almuerzo

1. De lado: paseo en barco de avistamiento de delfines de día completo con almuerzo

Embárquese en un crucero para encontrar delfines en una excursión guiada de un día desde Side con traslados al hotel y almuerzo. Desde el río Manavgat hasta las aguas turquesas del Mar Mediterráneo, disfruta de increíbles vistas a lo largo de la costa. Escuche mientras el guía comparte datos interesantes sobre la vida marina de la región. Partiendo del muelle de Side, zarpe por el río Manavgat y salga al mar. Observe las tortugas de río alineadas en la orilla y pase los astilleros que fabrican todos los botes de madera que ve en el río. Deténgase donde el río se encuentra con el mar para nadar en el agua o caminar por la playa. Después del descanso, suba de nuevo a bordo para continuar a algunos de los tramos más pintorescos de la costa y disfrute de un almuerzo recién preparado. Dependiendo del clima, navegue hacia el este o diríjase a la antigua península de Side, con otro descanso para nadar en el camino. Observe cómo su guía señala los delfines y las tortugas bobas en el agua. Si el clima es favorable, el capitán lo llevará más al este durante aproximadamente 1 hora mientras disfruta de una fiesta de espuma a bordo. Si va en dirección a Alanya, deténgase en una pequeña isla remota para dar un paseo, antes de regresar a Side.

Lado: Paseo en barco por la isla de los delfines con almuerzo

2. Lado: Paseo en barco por la isla de los delfines con almuerzo

Disfruta de un crucero a vela de día completo con este tour desde Side. Nade alrededor de Karaburun Baym, el Bósforo de Manavgat y en Dolphin Island. Festeja con espuma y saborea una comida recién hecha mientras navegas por el agua. Recojo de su hotel en un autobús con aire acondicionado y traslado al velero donde el personal lo recibirá y le preguntará qué opción de almuerzo prefiere. Salga a lo largo del río Manavgat y escuche mientras su guía le brinda comentarios fascinantes. Escuche cómo un DJ en vivo comienza a tocar y se detiene para el primer descanso para nadar. Dirígete a Manavgat Bosphorus, que tiene el mar a un lado y el río al otro. Aquí puedes alquilar un Jet-Ski o degustar un Gözleme (comida tradicional turca). La tripulación le servirá un almuerzo de pollo o pescado recién asado que se sirve con ensalada y arroz. Después de disfrutar del almuerzo a bordo, navegue hasta Dolphin Island. Deténgase para un segundo descanso para nadar. Empieza la fiesta de la espuma en el barco. Continúe hacia un tercer punto de descanso para nadar, cerca de la bahía de Karaburun. Esté atento a los delfines en el camino. Regreso a su alojamiento al final de su experiencia.

Desde el área lateral: Green Lake Jeep y tour en bote

3. Desde el área lateral: Green Lake Jeep y tour en bote

Te recogerán en tu hotel temprano en la mañana en jeep. A partir de ese momento, tu aventura comenzará. Una vez que el convoy de jeep se haya reunido, conducirás a las montañas Taurus, donde serás testigo de impresionantes vistas de Green Canyon. El convoy lo llevará a las aldeas de Sartlar e Işıklar y su guía turístico le explicará la tradición, la cultura y la vida cotidiana de los lugareños. Cuando conduzca fuera de la carretera cuando hace calor, se salpicará agua unos a otros, lo que lo ayudará a refrescarse y divertirse. La próxima parada será en una cascada llamada Manavgat. Olvida tus problemas mientras te relajas mirando el hermoso flujo de agua. Pasará de jeep a bote mientras navega en Green Lake. Este es un gran recorrido para aquellos que quieren escapar del ruido de la ciudad. También tendrá la posibilidad de nadar en el lago.

Desde el lado: paseo en barco por el cañón verde

4. Desde el lado: paseo en barco por el cañón verde

Disfrute de una memorable excursión de un día completo al corazón de la naturaleza. El día comienza con una recogida en su hotel y un viaje en autobús al Green Canyon. Viaje en bote en un recorrido por el Gran Cañón de 8.5 millas (14 km) y un recorrido por el Pequeño Cañón de 2 millas (3 km) de largo. Harás paradas para nadar en el camino. Admire los exuberantes alrededores del Green Canyon mientras navega por el lago verde esmeralda. ¡Asegúrate de estar atento al raro búho pez marrón! Después de explorar el Cañón Verde, podrá disfrutar de un descanso para nadar en las aguas cristalinas del lago. Continúe el crucero por el cañón antes de detenerse para almorzar en un restaurante local con vistas al lago. Bien descansado y bien alimentado, estará listo para descubrir la otra parte del Cañón. Disfrute de las espectaculares vistas de la impresionante cordillera y los bosques que lo rodean. Deténgase una vez más para nadar antes del viaje de regreso a su hotel.

De lado: rafting en aguas bravas en el cañón de Koprulu

5. De lado: rafting en aguas bravas en el cañón de Koprulu

Recojo de su hotel en Side y disfrute de un traslado al punto de inicio de la actividad en un autobús con aire acondicionado. A su llegada, prepárese con el equipo necesario y escuche un breve resumen de seguridad antes de que comience su aventura. Ahora es el momento de disfrutar de una maravillosa actividad de rafting a lo largo del impresionante río Köprüçay de Turquía. Admire las vistas panorámicas de las montañas Tauro mientras atraviesa la belleza natural del Cañón Koprulu. Ponte a prueba mientras luchas contra las olas, los agujeros y las caídas de aguas bravas. Disfrute mojándose mientras chapotea en los rápidos y haga una parada para almorzar en la orilla del río antes de continuar río abajo.

Lado: Baño turco y experiencia de spa con masaje

6. Lado: Baño turco y experiencia de spa con masaje

Disfrute de la recogida en su hotel en Side y luego viaje a un baño turco cercano donde le espera una experiencia increíblemente relajante. A su llegada, diríjase a la sauna para descansar, seguido de un viaje a la sala de sal. A continuación, pasa por la sala de vapor y deja que tus problemas desaparezcan antes de darte un chapuzón en el burbujeante jacuzzi. Una vez que se sienta lo suficientemente relajado, es hora de su primer masaje. Disfrute de una espuma de cuerpo completo de 20 minutos y un masaje peeling para refrescar la piel. Después de su masaje, se aplica una mascarilla facial y tiene tiempo libre para relajarse antes de su masaje con aceite de cuerpo completo. Al final de una experiencia verdaderamente mágica, disfrute del regreso a su alojamiento.

Desde Antalya: tour guiado de Perge, Side, Aspendos y cascadas

7. Desde Antalya: tour guiado de Perge, Side, Aspendos y cascadas

Disfrute de la comodidad de la recogida en su hotel en Antalya en esta excursión de un día y viaje en un autobús con aire acondicionado a los sitios de las antiguas ciudades de Perge, Aspendos y Side. Viaje al Parque Nacional de las Cataratas de Kursunlu y nade en la piscina de la Cascada de Kursunlu. Suba a bordo de un cómodo y espacioso exterior de su hotel y relájese en el camino a Perge, un sitio arqueológico impresionante que contiene una gran cantidad de ruinas antiguas que datan de la época romana. Imagina el pasado mientras ves un anfiteatro gigantesco, un estadio, puertas romanas, murallas y baños romanos. Camina por la calle principal de 500 metros de largo con numerosas columnas, fuentes y una acrópolis que data de la Edad del Bronce. Continúe hasta Aspendos, situada a orillas del río Köprüçay. Una vez que fue una de las ciudades más importantes de Panfilia, Aspendos es ahora un lugar turístico muy popular famoso por su anfiteatro romano excelentemente conservado construido en el año 155 d.C. Sube los escalones escalonados del anfiteatro y admira la belleza de sus galerías, que todavía están en uso. Deténgase para recargar con un delicioso almuerzo antes de dirigirse a las ruinas de Side, que abarcan las épocas helenística, romana y bizantina. Admira sus fuentes, las murallas de la ciudad, el ágora, el anfiteatro y las columnas de mármol. Contemple las impresionantes vistas de las aguas turquesas del mar Mediterráneo en el templo de Apolo. En el camino de regreso a Antalya, disfrute de un baño relajante después de un largo día explorando las cascadas de Kursunlu. Disfrute del entorno verde, el aire fresco, el aroma de los pinos, el ambiente fresco y las espectaculares cataratas.

Lado: Buggy Safari Tour

8. Lado: Buggy Safari Tour

Aventúrese en este tour de safari en buggy que comienza en el Parque Nacional del Cañón Koprulu. Después de recibir una breve sesión informativa sobre bicicletas con buggy, disfrute de un viaje de 10 kilómetros a lo largo del río. Maravíllate con el hermoso entorno natural del parque y, aproximadamente a la mitad de la expedición, tómate un breve descanso para nadar antes de continuar los últimos 10 kilómetros del recorrido en buggy. Cuando regrese a las instalaciones, vea las fotos que su guía ha tomado durante su aventura. Cuando termine el día, disfrute de un regreso a su hotel en un autobús con aire acondicionado.

De lado: Jeep Safari Adventure y paseo en barco con almuerzo

9. De lado: Jeep Safari Adventure y paseo en barco con almuerzo

Haga un viaje desde Side y aprenda sobre la cultura tradicional turca. Conduce por algunos de los paisajes más bellos de la zona sur del Mediterráneo de Turquía. Viaja dentro y fuera de la carretera en un Jeep y cruza ríos en tu vehículo. Pruebe comidas y tés turcos locales y disfrute de una mezquita islámica. Comience su recorrido abordando su Jeep. Luego, reúnase con su grupo y conduzca como una flota a través de ríos, caminos accidentados y montañas. Pare para el almuerzo y el té en una ciudad turca local. Una vez que esté descansado, continúe hasta la presa de Oymapınar, una impresionante presa de arco en el río Manavgat. Use esta vista como prólogo de sus próximas vistas en Green Lake, un hermoso lugar para nadar. Disfrute de un recorrido en bote por el lago y disfrute de un refrigerio en un restaurante cerca del lago antes de prepararse para regresar en su Jeep. Antes de regresar a Side, haga una parada rápida en una mezquita para ver dónde vive la religión islámica. Después, relájese en su viaje de regreso con el regreso a su hotel.

Lado: crucero con almuerzo en barco por el río Manavgat y visita al bazar

10. Lado: crucero con almuerzo en barco por el río Manavgat y visita al bazar

Comience su fantástica excursión de un día al ser recogido en su hotel en la ciudad. Suba a bordo del barco y comience su viaje por el río Manavgat. Nada en las aguas cristalinas de la playa entre el mar y el río y saborea un sabroso almuerzo. Haga una parada opcional en las magníficas cataratas de Manavgat y disponga de 20 a 30 minutos para explorar esta impresionante zona. Dirígete al bazar público y disfruta de los olores exquisitos, los puestos de colores brillantes y la atmósfera bulliciosa durante 2 horas. Si elige saltarse la cascada, diríjase al bazar público y disfrute de alrededor de 3 horas de tiempo libre para mirar alrededor.

Preguntas frecuentes sobre Side

¿Cuáles son las mejores atracciones de Side?

Las atracciones imprescindibles de Side son:

¿Qué tours en Side están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Side

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Side? Pincha aquí para ver la lista completa.

Side: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2930 opiniones

¡Tuvimos el mejor viaje de todos! ¡Nuestro guía Metin fue increíble! Ha estado haciendo esto durante años y puedes sentir la energía. También obtuvimos mucha historia e información sobre la región y el país. Pudimos ver tantos lugares hermosos y tuvimos una experiencia única en la vida volando en un globo aerostático en Capadocia. Muy recomendable gastar el dinero en el globo aerostático, simplemente no hay nada como eso. Nos encantó cada segundo. ¡Es una locura todo lo que puedes ver y experimentar en solo 3 días! Todo salió bien desde el traslado desde nuestro hotel en Side hasta Capadocia y de regreso. ¡El servicio es excelente y el viaje valió cada centavo! El hotel en el que nos alojamos también era muy bonito y todo estaba bien planeado. Recomendamos este viaje a todos los que aman viajar y experimentar nuevos lugares que le brindan recuerdos para toda la vida. :) Saludos cordiales Augen y Ronya de Dinamarca.

El rafting duró 3 horas, luego almorzamos a las 2:30 p.m. Todos los guías son súper divertidos y simpáticos y especialmente las "peleas" con los otros barcos son muy divertidas. Solo podemos recomendar este tour, también para niños.

Maravillosa actividad. Increíble paisaje Lástima que todos hablen inglés y demás. No un traductor francés. El guía Tolga es muy amable y el personal de los barcos también.

¡Fue un paseo hermoso y divertido! Los guías son todos muy agradables y divertidos. ¡Podría haber ido otras 2 horas! ¡El río es impresionante! ¡Imprescindible para todos!

Bien organizado, bien explicado, seguro y muy divertido. Día fabuloso y a los niños les encantó!