Añadir fechas
Cosas que hacer

Siena

El corazón de la Toscana. Descubre su gran variedad de vinos y sus callejuelas de origen medieval.

Lo más recomendado de Siena

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

1. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

2. Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

Aprovecha la entrada rápida a la catedral de Siena y admira las impresionantes obras de arte y la architectura de su interior. Pasea por su ornamentado suelo de mosaico de mármol y visita la Biblioteca Piccolomini, conocida por su colección de vibrantes frescos. Sáltate la cola, entra en la catedral y admira una de las obras maestras más importantes del arte y la arquitectura renacentistas en Italia. Contempla los elaborados retablos, una escultura de Miguel Ángel y todo tipo de adornos ornamentales repartidos por su enorme interior. Entra en la Biblioteca Piccolomini, que contiene una extensa serie de 10 frescos de Pinturicchio que relatan la vida del Papa Pío II. Contempla el techo abovedado, magistralmente adornado con complejos motivos y otras escenas de la vida del Papa.

Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

3. Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

El magnífico complejo de la catedral de Siena alberga una serie de importantes monumentos del arte Europeo. La catedral recibe más de un millón de visitantes al año y, sin lugar a dudas, es la piedra angular de todo el complejo. Otros elementos de importancia son la cripta, el baptisterio y el Museo dell'Opera. Todo forma parte del complejo de la catedral Vieja y la catedral Nueva.  Accede al baptisterio de San Juan y admira la magnífica pila bautismal. Desde allí, dirígete a la cripta, la parte subterránea que estuvo oculta durante más de siete siglos. Podrás aprovechar el acceso sin cargo al Museo dell'Opera antes de finalizar tu visita con el ascenso al Facciatone, donde podrás admirar las vistas más fascinantes e inolvidables de la ciudad, así como de la campiña toscana.                                                                                                                                                                            

Siena: tour guiado por la ciudad con entrada sin colas a la catedral

4. Siena: tour guiado por la ciudad con entrada sin colas a la catedral

Explore la belleza de Siena en un grupo pequeño o en un recorrido a pie privado. Vea sus famosos monumentos y tesoros escondidos con un guía experto. Benefíciese de las entradas sin colas a la catedral de Siena. Conozca a su guía en la Basílica de San Domenico y admire su arquitectura gótica. Siga una ruta sinuosa para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, incluidos el Duomo y la Torre del Mangia. Descubra la Siena en la Edad Media, vea los imponentes palacios que se dice que son los más antiguos de la zona. Tómese un descanso para disfrutar del encanto de la plaza con forma de concha marina del siglo XIV, Piazza del Compo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire la magnífica fuente Fonte Gaia con sus relieves laterales de "La creación de Adán" y "La huida del Jardín del Edén". Conozca la historia de las contrada (distritos) que se desafían entre sí dos veces al año durante la carrera de caballos Palio de Siena. Camina hasta una de las contradas más típicas y sumérgete en el ambiente auténtico. Siga a su guía para ver una de las pastelerías locales que reflejan la gloria de Italia en el uso de recetas centenarias para hacer Ricciarelli y Panforte tradicionales. Finalmente, explore una de las catedrales más fascinantes de Italia con entradas reservadas previamente. Siga a su guía para maravillarse con el magnífico piso con incrustaciones de mosaico de mármol, las vidrieras y las obras maestras medievales de Duccio y Pisano. Vea los aspectos más destacados del Renacimiento: varias esculturas de Donatello, Miguel Ángel y Bernini y frescos de Pinturicchio en la Libreria Piccolomini. Armado con un gran conocimiento sobre Siena, despídase de su guía en la plaza frente a la catedral.

Desde Siena: tour del vino Brunello di Montalcino en miniván

5. Desde Siena: tour del vino Brunello di Montalcino en miniván

El Brunello, considerado el mejor vino del mundo, tiene sus raíces ancestrales en la pasión de los habitantes de Montalcino y en la antigua tradición vinícola, que ha pasado de generación en generación. La ciudad de Montalcino, con sus uvas sangiovese con las que se produce el vino, destaca en una encantadora colina que te permite saborear su belleza natural. La ciudad, sus antiguas fortalezas y algunas de las mejores bodegas del mundo son la clave de este tour especializado. El proceso vinícola, que incluye una larga maduración en barriles hechos de valiosa madera, hace del Brunello el “embajador italiano en el mundo de nuestra realidad vitivinícola”. Prueba prestigiosos vinos de algunas de las mejores bodegas de Montalcino y disfruta del maravilloso entorno.

Brunello di Montalcino día completo tour de vinos con degustación

6. Brunello di Montalcino día completo tour de vinos con degustación

Los amantes del vino disfrutarán de este tour de un día completo a través del hermoso paisaje toscano con paradas para visitar algunas bodegas locales típicas. Explore las famosas colinas vinícolas de Montalcino y aprenda sobre el proceso y la pasión involucrados en la creación de Brunello di Montalcino, uno de los vinos más prestigiosos de Italia. Su recorrido comienza con un recorrido por la antigua calzada romana desde Siena hasta las famosas colinas vinícolas de Montalcino. La primera parada será en una pequeña bodega típica de la zona donde tendrá la oportunidad de caminar entre los viñedos, explorar las bodegas y disfrutar de una degustación introductoria del mundialmente famoso vino Brunello. A continuación, te dirigirás a Montalcino, el pueblo de montaña que da nombre a la región y sus vinos. Aquí tendrá la oportunidad de escalar los muros de la fortaleza, pasar un rato recorriendo las tiendas y degustando los vinos Brunello en los bares de vinos, o simplemente disfrutar de las increíbles vistas de los valles y viñedos que se encuentran debajo. Después de visitar la ciudad de Montalcino, el recorrido continúa hacia la impresionante y antigua y mística abadía benedictina de Sant Antimo, un lugar especial en un entorno tranquilo. Disfrutará de un almuerzo tradicional toscano en una bodega familiar, acompañado de los deliciosos vinos producidos en las instalaciones. Posteriormente, tendrá la oportunidad de visitar la granja. Por la tarde visitará una tercera bodega donde obtendrá una descripción detallada del proceso de elaboración del vino, y aprenderá cómo se cuidan las vides y sobre el largo proceso de envejecimiento en barricas de roble. Después de visitar las bodegas y conocer a los enólogos, te sentarás para una degustación final de este néctar de los dioses.

Florencia: tour de Gimignano, Siena, Chianti, almuerzo, cata

7. Florencia: tour de Gimignano, Siena, Chianti, almuerzo, cata

Descubre la Toscana con un tour guiado desde Florencia a las localidades medievales de Siena, San Gimignano y Monteriggioni. Contempla las colinas y viñedos y haz una parada en Chianti para disfrutar de un almuerzo toscano tradicional y una cata de vino. Primera parada en San Gimignano, una pequeña localidad medieval que permanece intacta a través de los siglos. Situada en lo alto de una colina, es famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros artísticos. Disfruta de más tiempo para descubrir este fascinante lugar por tu cuenta. Después, para en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante y pequeña localidad medieval rodeada por sus famosas murallas, que permanecen en pie hasta hoy. A continuación, visitarás una pequeña bodega típica al otro lado de las colinas onduladas de Chianti. Ahí podrás catar cuatro vinos y probar vinagre balsámico y otros productos locales. La parada final será en Siena, donde tendrás tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales y admirar los espléndidos palacios, la catedral, la Biblioteca Piccolomini y la famosa Piazza del Campo, en forma de concha.

Desde Siena: cena en los viñedos de Chianti

8. Desde Siena: cena en los viñedos de Chianti

Descubra la historia, los paisajes, los vinos y las tradiciones culinarias de Chianti en esta excursión de un día desde Siena. Viaje en un vehículo cómodo y climatizado a una pintoresca granja en las colinas. Involucre sus sentidos mientras prueba una variedad de vinos y saborea una cena gourmet. Disfruta de la comodidad de que te recojan en un punto de encuentro céntrico de Siena. Admire la campiña toscana mientras viaja a una granja escondida entre hileras de viñedos donde las uvas maduran bajo el sol italiano. Recoge una copa de vino para llevar contigo en tu visita a la bodega de la granja. Pruebe una variedad de deliciosos vinos mientras camina por una encantadora ruta del vino. Visite la capilla histórica de la finca antes de dirigirse finalmente a su cena a la luz de las velas bajo las estrellas. Escuche música de fondo armoniosa y contemple los viñedos mientras disfruta de una experiencia gastronómica fresca de granja elaborada con recetas tradicionales. Pruebe la pappa al pomodoro o la ribollita (ambas son variaciones de la sopa de pan toscano) y la carne asada servida con verduras de temporada. Déjate llevar por la calidez y los aromas de la barbacoa y los perfumes de la vid, que realzan la experiencia gastronómica. Después de la cena, lo acompañarán de regreso a Siena, donde finalizará el recorrido.

Tour de vinos de inmersión total en Chianti

9. Tour de vinos de inmersión total en Chianti

Todos los invitados serán recibidos en la finca y llevados al techo de la bodega para ver las vistas más impresionantes de las colinas a 600 metros sobre el nivel del mar. Aquí, uno de los apasionados miembros del equipo ofrecerá una introducción a la historia de la finca y una pequeña explicación general de lo que verán los huéspedes y lo que harán en la próxima hora y media de su tiempo. Los clientes podrán visitar uno de los viñedos seguido de una explicación del proceso de trabajo y de la agricultura orgánica con algunas técnicas biodinámicas adicionales que se utilizan y practican a menudo en la finca. Si el tiempo lo permite, a los huéspedes se les ofrecerá una copa de vino espumoso o un vino fresco de su elección en la pequeña terraza adyacente construida bajo un roble. Luego, el recorrido llevará a todos a una visita por los jardines de la villa e incluirá una visita al huerto. La bodega es la siguiente parada, donde se explica detalladamente la cosecha y selección de las uvas durante la vendimia, fermentación y posterior crianza de los vinos. Cada paso del proceso de viticultura se explica con gran detalle y los invitados aprenderán muchas cosas nuevas y emocionantes sobre cómo hacer vinos en el área de Chianti Classico. La última parada es una sala de degustación, donde los huéspedes podrán probar los 5 productos de la finca con la selección de varios embutidos locales y / o quesos con pan y aceite de oliva. Los huéspedes también aprenderán detalles particulares sobre la historia de cada vino, aprenderán cómo olerlo y degustarlo, y qué buscar al abrir una nueva botella de vino. El último detalle interesante es la grappa, para aquellos que quieran conocer su elaboración y su sabor único y delicado.

Siena: entrada al Palazzo Pubblico

10. Siena: entrada al Palazzo Pubblico

Ingrese al Palazzo Pubblico de Siena y visite el Museo Cívico con este boleto de entrada. Ubicado dentro del Palazzo Pubblico, el Museo Cívico es un edificio del siglo XIII que alberga impresionantes pinturas al fresco de pared a pared. Explore el museo para aprender sobre la historia de Siena y ver artefactos preciosos. Canjea tu bono por una entrada en la taquilla y comienza tu visita en la Sala del Risorgimento. Esta sala alberga pinturas al fresco que representan la vida de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. Pasee por la Sala di Balìa y vea pinturas murales del siglo XV de Spinello Aretino y Martino di Bartolomeo. Además, vea la Sala dei Cardinali donde preciosos cofres tallados guardan relicarios. Avance hasta la Sala del Concistoro, famosa por su bóveda Beccafumi, y vea la Cappella del siglo XV de Taddeo di Bartolo. Continúe hasta la Sala del Mappamondo, la sala más amplia del Palazzo Pubblico y utilizada como lugar de reunión del Consejo General. Vea la famosa Maestà, una obra maestra gótica pintada por Simone Martini. El boleto de entrada al museo también incluye una visita a la galería del siglo XIV, Loggia dei Nove, que ofrece una hermosa vista del paisaje detrás del Palazzo Pubblico.

Preguntas frecuentes sobre Siena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Siena?

¿Qué tours en Siena están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Siena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Siena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Siena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 12.194 opiniones

Todo esta excelente, la guía Sara fue muy amable y siempre pendiente del grupo y las necesidades, la comida deliciosa y muy buena atención. Lo único malo es que el camión no tiene baño y cada que quieras ir te costará un euro en donde se pueda entrar.

Nuestro guía, Manolo, hizo todo muy ameno. Siena es precioso, comer y tomar vino en un viñedo es una experiencia imperdible. Todo estuvo perfecto. 100% recomendado!!! Fui con mi mamá y también a ella le encantó.

excelente servicio con manolo, el tour, los lugares, el almuerzo y el guia han sido lo mejor se mi viaje. excelente

Superó mis expectativas. Con este tour el día está hecho. Tanto Sara como Gaspare excelentes anfitriones.

La iglesia es preciosa y la biblioteca impresionante, la audioguia es gratuita y está muy bn organizada