Añadir fechas

Sillustani

Sillustani: nuestros tours y actividades más recomendados

Traslados privados entre el aeropuerto de Juliaca y la ciudad de Puno

1. Traslados privados entre el aeropuerto de Juliaca y la ciudad de Puno

Este traslado se realiza con transporte privado y un acompañante privado. Puedes viajar desde el aeropuerto de Puno - Juliaca o desde el aeropuerto de Juliaca - Puno. El aeropuerto está situado a 45 kilómetros de Puno, que es la capital de la región, y también un buen punto de partida para visitar las atracciones del lago Titicaca.

Desde Puno: Tumbas de Sillustani y Mirador Puma

2. Desde Puno: Tumbas de Sillustani y Mirador Puma

Descubre la maravilla de la cultura preincaica con un viaje a una tumba arqueológica del pueblo aymara en Sillustani. Tras la recogida en tu hotel de Puno, dirígete a Sillustani en un corto trayecto de 50 minutos. Llega a un inolvidable yacimiento de ruinas a orillas del lago Umayo, una hermosa oportunidad para hacer fotos. Aprende todo sobre la vida preincaica de la mano de tu guía en el Sitio Arqueológico de Sillustani, donde las ruinas del cementerio aymara dan pistas sobre su cultura. Descubre cómo fueron arrastrados al Imperio Inca en el siglo XV, y en qué se diferencian arquitectónicamente las lápidas de sus homólogas incas. Mira y escucha todo sobre las chullpas (agujas), torres y muros para la nobleza, los símbolos animales pintados que las acompañan y las altas ruinas. Algunas alcanzan incluso los 12 metros de altura. Aprende incluso sobre una innovadora técnica agrícola llamada Waru Waru, desarrollada durante el Imperio Tiwanaku. Haz una parada en Atuncolla antes de regresar a Puno, una pequeña y pintoresca aldea hogar del pueblo de los collas.

Desde Puno: excursión de 4h a Sillustani

3. Desde Puno: excursión de 4h a Sillustani

Embárcate en un viaje encantador mientras te sacamos de tu hotel del centro por la tarde (sobre las 13:40) para embarcarte en una aventura inolvidable hacia las místicas ruinas de Sillustani. Prepárate para un fascinante viaje de 40 minutos, durante el cual disfrutarás de paisajes impresionantes y te sentirás expectante ante las maravillas que te esperan. Cuando llegues al cautivador complejo de Sillustani, nuestro guía experto te conducirá en un cautivador paseo de 30 minutos por un reino impregnado de historia y cultura. Contempla las sobrecogedoras chullpas, que se elevan hasta unos asombrosos 12 metros, vestigios de las civilizaciones inca y preinca. Estas majestuosas torres funerarias te transportarán atrás en el tiempo, encendiendo tu imaginación mientras reflexionas sobre su finalidad y significado. Mientras te sumerges en este antiguo país de las maravillas, deléitate con el esplendor de la laguna Umayo que las rodea, realzando el ambiente etéreo que envuelve a las chullpas. Si lo deseas, nuestro viaje puede enriquecerse aún más con una visita a un caserío local, que proporciona una visión auténtica de la vibrante vida del pueblo andino. Sé testigo de sus tradiciones, sumérgete en su cultura y profundiza tu conexión con el espíritu de esta extraordinaria tierra. Cuando nuestra aventura llegue a su fin, te devolveremos a la vibrante ciudad de Puno, con el corazón y la mente transformados para siempre por la encantadora belleza y el rico patrimonio que has experimentado.

Tour de medio día al Cementerio Inca de Sillustani

4. Tour de medio día al Cementerio Inca de Sillustani

La excursión comienza por la tarde con la recogida en tu hotel de la ciudad de Puno. En dirección al norte de la ciudad, el autobús hará una parada en la carretera para que puedas contemplar la bonita vista del lago Titicaca y de la ciudad de Puno. El autobús continúa hasta llegar a Sillustani, donde tu guía te explicará la finalidad de las torres funerarias y la historia de los últimos días de los incas. En la zona hay diferentes tipos de tumbas, algunas de las cuales se remontan a la época preincaica (1000 años de antigüedad) y también verás las tumbas incas. El cementerio está situado a orillas del lago Umayo, lo que hace que la experiencia sea especial. De regreso a Puno, el autobús se detendrá para ver la vida local, como Lamas y Alpacas.

Desde Puno: Excursión de medio día a Sillustani

5. Desde Puno: Excursión de medio día a Sillustani

Tras ser recogido de tu alojamiento en el centro de Puno, dirígete al Conjunto Arqueológico de Sillustani, una de las mayores necrópolis del mundo. Descubre cómo las antiguas civilizaciones consideraban los cementerios como lugares de descanso y renacimiento, eligiendo hermosas regiones para construir sus cementerios sagrados. Sillustani está situado a orillas del lago Umayo, y está rodeado de montañas que crean una sensación de paz y armonía. Cuando explores el lugar, descubre más de 90 "chullpas" (mausoleos) que sobresalen. Admira los gigantescos mausoleos primitivos de piedra que alcanzan más de 12 metros de altura y son únicos porque la base de cada torre tiene un diámetro menor que la parte superior. Conoce los distintos tipos de enterramientos, desde los más rústicos, preincaicos, hasta los mausoleos más sofisticados, con piedras multiangulares de encaje en el exterior.

Uros, Amantani, Isla Taquile y Sillustani

6. Uros, Amantani, Isla Taquile y Sillustani

Día 1: Uros e Isla de Amantani Embárcate en un viaje inolvidable mientras te recogemos en tu hotel del centro de la ciudad y te transportamos al puerto. Sube a bordo de una cómoda lancha motora acompañado por tu guía experto (inglés/español). Nuestra primera parada son las fascinantes islas flotantes de los Uros, a 30 minutos en barco. Sé testigo del estilo de vida único del pueblo de los Uros y aprende sobre su fascinante cultura. A continuación, nos dirigimos hacia la isla de Amantani, un viaje de aproximadamente 2,5 horas. Al llegar, daremos un tranquilo paseo de 30 minutos cuesta arriba para llegar a las casas locales de la isla de Amantani. Aquí, saborearás un delicioso almuerzo preparado por los isleños. Después, tómate un tiempo para relajarte antes de embarcarnos en una excursión al punto más alto de la isla. Maravíllate ante los imponentes templos incas de Pachamama y Pachatata mientras disfrutas de una de las puestas de sol más impresionantes del mundo. Regresa a la casa local para disfrutar de una abundante cena y, si te apetece, puedes unirte a las animadas fiestas y bailar con las familias locales (opcional). Día 2: Taquile y Sillustani Empieza el día con un desayuno antes de descender al puerto de Amantani a las 8:00 h. Embarca en una lancha que nos transportará a la cautivadora isla de Taquile. Disfruta de un delicioso almuerzo en la isla mientras te empapas del pintoresco entorno. Después, regresaremos al puerto de Amantani a las 13:00. Desde allí, continuaremos nuestra aventura con una visita al fascinante yacimiento arqueológico de Sillustani. Pasaremos aproximadamente una hora explorando las antiguas ruinas acompañados por tu guía. Después de esta enriquecedora experiencia, regresaremos a Puno, donde esperamos llegar hacia las 17:00. Acompáñanos en este extraordinario viaje de dos días mientras atravesamos los bellos paisajes de Puno, descubriendo las maravillas de Uros, Amantani, Taquile y Sillustani.

Sillustani: Chullpas de Sillustani Tour de medio día por la tarde

7. Sillustani: Chullpas de Sillustani Tour de medio día por la tarde

Su recorrido de medio día comienza con la recogida en su hotel en Puno alrededor de las 2:00 PM, para comenzar su visita al centro ceremonial de Sillustani, ubicado a 34 km de la ciudad de Puno. Esta visita guiada le permitirá apreciar la magnífica arquitectura e ingeniería. Las chullpas son torres circulares de piedra erigidas para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores de Collao (Altiplano). Algunos alcanzan hasta 12 metros de altura y se caracterizan porque su base es más pequeña en diámetro que la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el museo de sitio, donde se conservan varias piezas de las culturas Kolla, Tiahuanaco e Inca. Una de las atracciones más famosas del complejo Sillustani es la "Chullpa del Lagarto", una torre funeraria que representa la chullpa más alta del complejo. Esto fue construido en la era inca y se levantó con piedras cuadradas que encajan perfectamente. Fue destruido a principios del siglo XIX por huaqueros que buscaban los tesoros del lugar. Otro lugar hermoso en Sillustani es la laguna de Umayo, un increíble espejo de agua que refleja el cielo azul y las nubes blancas de Puno. Esta laguna alberga una isla que es una reserva para la protección de las vicuñas locales. Este recorrido de Sillustani dura aproximadamente 1 hora y regresará a Puno, donde llegará alrededor de las 5:00 PM.

Desde Puno: Excursión a las Tumbas preincas de Sillustani

8. Desde Puno: Excursión a las Tumbas preincas de Sillustani

Te recogeremos en tu hotel situado en la ciudad de Puno para dirigirnos al yacimiento arqueológico de Sillustani Puno. Este asombroso complejo está situado en la cima de una península a orillas del lago Umayo, a 22,3 millas de la ciudad de Puno y del lago Titicaca. Este lugar cuenta con unas 90 torres funerarias construidas por la cultura kolla, una comunidad aymara desarrollada antes del Imperio Inca. En el interior de estas torres se han encontrado muchas momias, entre ellas de personajes importantes como sacerdotes, líderes y nobles. Fueron momificados previamente y colocados en posición fetal, junto con todas sus pertenencias, como oro, plata y cerámica. El estado de conservación de estas torres funerarias es impresionante, todas ellas fueron realizadas con piedras de formas variadas que se fijan perfectamente entre sí. La arquitectura y la ingeniería utilizadas por la cultura kolla eran bastante avanzadas para su época. Algunas de ellas tienen 12 metros de altura, siendo la de Lagarto Chullpa la torre más alta y representativa. El recorrido por Sillustani continúa con la visita a una familia local que cría alpacas y nos mostrarán cómo procesan y cocinan sus propios alimentos, su estilo de vida, sus telares y cómo mantienen costumbres ancestrales. Al final de la visita, te trasladarán de vuelta al hotel.

Excursión a las chullpas de Sillustani: Cementerio misterioso

9. Excursión a las chullpas de Sillustani: Cementerio misterioso

Las Chullpas de Sillustani se encuentran al norte de Puno, en la explanada de una península, donde se pueden ver impresionantes construcciones de tumbas, muchas de éstas con una altura de hasta 12 metros, con forma de cono invertido, estas tumbas eran para los cuerpos de las máximas autoridades Kolla, siendo las más representativas del imperio Inca. Itinerario - Comenzamos la visita, recogiéndote en el hotel a las 14:00 horas aproximadamente. - Viajaremos 40 minutos aproximadamente, y llegaremos a un mirador para observar la ciudad de Puno. - Al llegar a Sillustani, daremos un paseo para observar también los Waruwaru, sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos. - Observaremos la flora y fauna del lugar y la laguna Umayo. - De regreso haremos una parada en una casa local para conocer cómo vive la gente del lugar y sus costumbres.

15 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Más actividades y cosas que hacer en Sillustani

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sillustani? Pincha aquí para ver la lista completa.