Sinagoga de Santa María La Blanca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sinagoga de Santa María La Blanca: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

1. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

2. Toledo: Pulsera Turística con Entrada a 7 Atracciones

Visite algunos de los monumentos más populares de Toledo para obtener una apreciación completa de la historia, la cultura y los valores de la ciudad. Tu pulsera es tu entrada para descubrir la Iglesia del Salvador, la Mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y más tesoros españoles. Embárquese en un recorrido autoguiado por Toledo con entrada a 7 lugares de interés que desempeñan un papel clave en la historia local. Tómese su tiempo para explorar cada lugar en el orden que prefiera y vuelva a visitar sus favoritos siempre que use su pulsera. Aprende sobre la educación de las mujeres jóvenes a través de los siglos en el Royal College of Noble Maidens. Encuentra la mejor obra del artista renacentista El Greco en Santo Tomé. Vea el Monasterio de San Juan de los Reyes y conozca su significado político. Comprende la diversidad del pasado religioso de la ciudad con una visita a la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de los Jesuitas, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admire la arquitectura única y los rituales de adoración en cada uno.

Toledo: tour a pie de las tres culturas

3. Toledo: tour a pie de las tres culturas

Ven y descubre Toledo, antigua capital de España y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de disfrutar de un tour a pie por las principales calles de la ciudad, tendrás la ocasión de descubrir tres de los monumentos más importantes de Toledo.  Tras encontrarte con tu amistoso y dinámico guía, el tour comenzará cerca de la catedral y recorriendo las estrechas callejuelas escucharás fascinantes detalles de la historia de Toledo. La primera parada será la mezquita del Cristo de la Luz. Después, el tour continúa con la visita a la iglesia de Santo Tomé, donde podrás admirar la obra del famoso pintor El Greco: "El entierro del conde de Orgaz". En el barrio judío quedarás impresionado por la belleza de la sinagoga de Santa María la Blanca. Si eres de los que les gusta concluir un tour con algo de comer, puedes elegir el tour con la opción de almuerzo, diseñado especialmente para que puedas probar la cocina española para finalizar esta aventura. Disfruta de un primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Toledo

4. Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Toledo

Explore Toledo con una búsqueda del tesoro interactiva para teléfonos inteligentes y un recorrido a pie autoguiado. Muévete por la ciudad mientras resuelves acertijos basados en la ubicación. Vea la arquitectura en la Plaza de Zocodover y la Mezquita Morisca del Cristo de la Luz de 1000 años de antigüedad . Después de descargar la aplicación del recorrido en su dispositivo móvil (descargue las instrucciones recibidas por correo electrónico después de la reserva), lo guiarán en una aventura a 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras camina. Mientras explora, deténgase y encuentre pistas en cada atracción para revelar su próximo destino. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Obtenga una nueva perspectiva de Toledo a medida que aprende la historia y los hechos locales. Vea lo mejor de la ciudad a su propio ritmo personal mientras disfruta de la libertad de comenzar o detenerse cuando lo desee. Tome un poco para comer, deténgase para tomar algunas fotos o simplemente siéntese para tomar un descanso : explore su camino. El recorrido turístico incluye la Plaza Zocodover, la Catedral de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Iglesia de los Jesuitas, la Iglesia de Santo Tomé, el Museo del Greco, el Monumento A El Greco, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, y Mezquita del Cristo de la Luz.

El Escorial, Valle de los Caídos y Toledo: tour de 1 día

5. El Escorial, Valle de los Caídos y Toledo: tour de 1 día

Empieza el tour de un día con una visita por la mañana al monasterio de El Escorial, construido bajo el reinado del poderoso Felipe II como residencia para la realeza española. Visita el monasterio y panteón de la Familia Real, declarado monumento de interés histórico y artístico y herencia de la humanidad. El tour incluye el monasterio, el claustro de los Cuatro Evangelistas, el palacio de Felipe II, el panteón de la Familia Real, las salas capitulares y la basílica. El Valle de los Caídos es un lugar en homenaje a los que perdieron la vida durante la Guerra Civil española. Situado en un precioso valle en las montañas de Guadarrama, esta impresionante obra muestra una cruz enorme de 150 metros de altura y una basílica y cripta excavadas en la roca bajo la montaña. El tour incluye entrada al valle y una visita de la basílica. Al llegar a Toledo, harás un tour turístico a pie, entrando en el casco histórico para visitar la plaza del ayuntamiento y admirar la fachada de la catedral Primada, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento. Continúa el paseo por las calles estrechas del antiguo barrio judío hacia la iglesia de San Tomé, que alberga la famosa pintura de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Después, visitarás una fábrica de damasquino típica para contemplar esta conocida artesanía de Toledo.

Tour de medio día por Toledo desde Madrid

6. Tour de medio día por Toledo desde Madrid

Sal de Madrid para viajar a la ciudad medieval de Toledo, situada a orillas del río Tajo. El tour de medio día te ofrece una introducción completa a la ciudad histórica, recorriendo calles sinuosas hasta llegar a los monumentos que te revelarán su fascinante pasado. Comienza con un tour a pie por los antiguos distritos. Visita la plaza del Ayuntamiento para contemplar la magnífica fachada de la catedral de Santa María de Toledo, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento de Toledo. Continúa hacia el antiguo barrio judío. Recorre las estrechas callejuelas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde se encuentra la famosa pintura del Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Para finalizar, visita una fábrica típica de damasquinado para contemplar las finas piezas de joyería realizadas por los árabes y traídas a España por los moros.

Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

7. Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

Sal de Madrid para descubrir una ciudad donde cristianos, judíos y musulmanes se mezclaron hace cientos de años en este tour de medio día por Toledo. Visite la catedral gótica alta, la plaza de Zocodover y la iglesia de Santo Tomé. Camine por las mismas calles descritas en el Quijote de Cervantes. El recorrido comienza con un viaje en autobús desde Madrid. Al llegar a Toledo, deténgase primero en el Mirador del Valle. Toma una foto de la vista panorámica. El centro histórico de Toledo se alza al otro lado del río Tajo. Observa el Alcázar y la Catedral de Toledo con sus prominentes torres. En el casco antiguo, parada en la Plaza del Ayuntamiento. Conoce la Catedral de Toledo antes de entrar. Busque características en el estilo mudéjar. Son un ejemplo de la influencia que tuvo la arquitectura islámica en el diseño de la iglesia. No te pierdas el retablo adornado mientras paseas por la catedral. Desde la Catedral, recorre las calles hasta el Barrio Judío. Los edificios muestran la mezcla de culturas hace cientos de años, como la Iglesia de Santo Tomé. Entra para ver una gran pintura de El Greco. Tenga en cuenta las caras y manos alargadas. Son las marcas registradas del pintor. Continúe hasta la Sinagoga de Santa María La Blanca. Mire a su alrededor para encontrar las diversas influencias judías, cristianas e islámicas. Obtenga más información sobre la historia y las contribuciones de Toledo a la cultura española antes de regresar a Madrid.

Toledo: juego de exploración medieval

8. Toledo: juego de exploración medieval

Descubre la fascinante historia y las atracciones de Toledo mientras resuelves pistas por la ciudad. Explora esta hermosa ciudad medieval en una misión junto con tus amigos, pareja o familia.  Recibe tu código de acceso por correo electrónico al reservar el tour y utiliza el código en la app. Pasea por Toledo durante aproximadamente 1,5 horas para completar tu misión. Sin embargo, no hay límite de tiempo y puedes explorar la ciudad a tu propio ritmo. No necesitarás guía. Simplemente descarga la aplicación, dirígete al punto de partida y estarás listo para empezar la aventura.  Resuelve pistas y adivina la respuesta para desbloquear la historia secreta de cada lugar.Juega en un grupo grande y resolved las pintas juntos. Una persona puede reservar el acceso para el grupo completo seleccionando el número de personas participantes. Todos los miembros del grupo podrán jugar al juego en su teléfono móvil. También podéis dividiros en equipos y competir entre vosotros o comprar una entrada individual.

Toledo: tour de día completo desde Madrid

9. Toledo: tour de día completo desde Madrid

Comienza esta visita a Toledo con un tour guiado a pie por la ciudad vieja. Entra en la monumental catedral primada, un ejemplo magnífico del estilo gótico, antes de continuar recorriendo las estrechas calles del antiguo barrio judío hasta la iglesia de Santo Tomé, donde verás el cuadro de El Greco, El entierro del conde de Orgaz. La siguiente parada será la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, para después visitar la mezquita del Cristo de la Luz. Los lugares de culto son los símbolos que recuerdan que, durante siglos, Toledo fue la ciudad de las tres culturas. Disfruta de un recorrido panorámico en autobús por las afueras de Toledo y haz una breve parada para admirar las vistas desde el otro lado del río. También visitarás una fábrica típica de damasquino, donde se elabora esta popular artesanía local.

Desde Madrid: excursión de un día a Toledo con recorrido a pie

10. Desde Madrid: excursión de un día a Toledo con recorrido a pie

Despega de Madrid para realizar una visita guiada inolvidable por Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde conviven tres religiones. Comience con una vista panorámica de Toledo, luego comience a caminar por la ciudad, visitando lugares de visita obligada como la Catedral de Toledo y el antiguo barrio judío. Siguiendo al lado de su guía, camine por la ciudad hasta llegar a la plaza del ayuntamiento llamada Plaza del Ayuntamiento. A continuación, visita el interior de la Catedral Primada de Santa María de Toledo (Catedral de Toledo), que actualmente forma parte de la Arquidiócesis Metropolitana de Toledo. Después de la catedral, explore el antiguo barrio judío a pie. Ingrese a la Iglesia de Santo Tomé donde podrá ver el famoso cuadro, "El Entierro del Conde de Orgaz". Continúe para visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca, un museo y antigua sinagoga en Toledo. Erigido en 1180, según una inscripción en una viga; es discutiblemente considerado el edificio de sinagoga más antiguo de Europa que aún se conserva. Antes de regresar a Madrid, finalice su viaje visitando el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Ermita del Cristo de la Luz.

Más actividades y cosas que hacer en Sinagoga de Santa María La Blanca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sinagoga de Santa María La Blanca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sinagoga de Santa María La Blanca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 305 opiniones

Excelente tour. La guía Arantza un amor de persona y nos hizo conocer lo más importante de Toledo en un día. Muy interesantes la visita a la Sinagoga de Santa Maria La Blanca y en la iglesia de Santo Tomé nos impresionó su relato sobre el cuadro de el Greco “El entierro del Conde de Orgaz” y nos hizo un paseo también increíble por la Catedral, enseñándonos sus joyas más valiosas y explicándonos de forma muy clara y amena lo que veíamos. Nos encantó el paseo!!!

Excelente tour. Siendo un día de semana santa, se esperaba mucha afluencia en Toledo. Nuestro guía, con excelente criterio, hizo el tour al revés, por lo que, en ningún momento, nos encontramos con multitudes. Una excelente experiencia, muy recomendable. Se va uno satisfecho, sabiendo que vio lo mejor de Toledo.

Es el mejor tour realizado hasta la fecha (Mi cuarta vez en toledo), muy completo, el transporte super cómodo y climatizado, nuestra guía Arantxa muy amable, atenta con todos y con conocimiento total de la ciudad!! Lo recomiendo 100%!! La visita y guía a la catedral fue lo mejor!!!

Hermosa ciudad. Pero muy poco tiempo el que estuvimos. Yo compre el ticket de un dia y solo estuvimos 5 horas.

El guía fue muy amable, nos mostró los principales puntos de Toledo, las explicaciones fueron muy buenas.