Añadir fechas

Cosas que hacer
Sintra

Coloridos palacios de ensueño y espectaculares vistas panorámicas te esperan en esta ciudad cercana a Lisboa.

Lo más recomendado de Sintra

Sintra: Ticket de entrada al Palacio y Parque de la Pena

1. Sintra: Ticket de entrada al Palacio y Parque de la Pena

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

2. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Desbloquea la ciudad de Lisboa con la tarjeta flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en transporte urbano y de entrada gratuita a 51 museos, edificios históricos y mucho más. Benefíciate de descuentos en una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Tras canjear tu cupón GetYourGuide por la tarjeta magnética, la Tarjeta Lisboa Card te da acceso inmediato al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Se puede utilizar en el metro de Carris, autobuses, tranvías y funiculares, y también funciona en los trenes CP entre Cais do Sodré y Cascais, y en los trenes entre Oriente, Rossio y Sintra. Disfruta de acceso gratuito al Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Museo Nacional del Azulejo, el Museo Nacional del Autocar y otros. Admira impresionantes palacios, como el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Sube al famoso Ascensor de Santa Justa, y mucho más, todo con una sola tarjeta.

Lisboa: Visita guiada de un día a Sintra, Pena, Regaleira y Cascais

3. Lisboa: Visita guiada de un día a Sintra, Pena, Regaleira y Cascais

Descubre la belleza paisajística y arquitectónica de Sintra. Pasea por las estrechas calles de Sintra en tu tiempo libre y visita la emblemática Quinta da Regaleira con nuestro fantástico guía turístico. Su importancia patrimonial ha llevado a la UNESCO a declararla Patrimonio de la Humanidad, por lo que es sin duda un lugar de visita obligada debido a las innumerables esculturas, jardines y fuentes que descubrirás en ella. También conocerás todos los detalles del famoso Pozo de la Iniciación, oculto en la parte norte de la Quinta. Se trata de un pozo en espiral de nueve pisos que simboliza los nueve círculos del infierno o del paraíso. En total, 27 metros que te pondrán los pelos de punta. Tómate algo de tiempo libre para pasear por Sintra y comprar el almuerzo si tienes hambre. Obtén recomendaciones sobre qué ver, comer y comprar en la zona. Después, comienza una visita guiada por los principales monumentos de Sintra, y escucha los secretos e historias locales. Llega al romántico Palacio de la Pena de Sintra, que presenta una profusión de estilos muy acordes con el gusto exótico del Romanticismo, como el neogótico, junto con otros estilos orientales como el neomorisco y el indogótico. Explora el antiguo castillo, que fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Pasea por el edificio de estilo de cuento de hadas y conoce su fascinante historia. También figura entre las Siete Maravillas de Portugal. Visita el pintoresco pueblo pesquero de Cascais, vinculado a la realeza portuguesa que veraneaba aquí. Un paseo por el paseo marítimo te permitirá relajarte y disfrutar de las hermosas playas, mansiones, museos y calles fotogénicas.

Lisboa: Excursión de un día al Palacio de la Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

4. Lisboa: Excursión de un día al Palacio de la Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Disfruta de una visita guiada al Palacio de Pena, el Centro Histórico de Sintra, Cabo da Roca y Cascais. Embárcate en un viaje envolvente que te descubrirá el encanto romántico del Palacio de Pena y Sintra, la belleza agreste del Cabo da Roca y el encanto costero de Cascais. Reúnete con tu guía y conductor en el Punto de Encuentro de Tugatrips (Mirador del Parque Eduardo VII), donde te espera un cómodo vehículo con aire acondicionado para transportarte a tu primer destino. ¡Sal de Lisboa mientras los primeros rayos del alba despuntan sobre la ciudad! ¡Encuentra el colorido Palacio de la Pena escondido tras los árboles más altos de Sintra! Esta obra maestra única parece hacer realidad todos los cuentos de hadas. Permítete pasear por los patios y jardines del palacio y aprovecha para explorar sus fastuosos aposentos. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1,5 horas de tiempo libre para pasear por tu cuenta. Toma las recomendaciones de tu guía sobre los lugares de visita obligada de la ciudad, así como las mejores opciones de restaurantes para disfrutar de una deliciosa cena tradicional portuguesa. Encuentra los sabores locales de Sintra, donde el tiempo se ralentiza y cada rincón revela una porción de la magnífica gastronomía de la ciudad. Sumérgete en el romanticismo de la ciudad mientras exploras sus plazas empedradas y pintorescas. También tendrás tiempo de probar la repostería típica de Sintra, como el Travesseiro y la Queijada, entre otros. Continúa hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa Continental, y sorpréndete con las impresionantes vistas del océano chocando contra los altos acantilados rocosos. Disfruta de la armonía entre el sonido de las olas y la brisa fresca, donde "acaba la tierra y empieza el mar". Déjate abrazar por la Riviera Portuguesa, mientras disfrutas de un breve recorrido a pie por la encantadora Cascais. Descubre las joyas únicas de esta ciudad, maravíllate con sus increíbles playas y absorbe la vibrante energía cascalense. Después de un breve paseo, aprovecha para conocer tu propio yo aventurero mientras descubres un poco más de este lugar que una vez fue llamado hogar por una humilde comunidad de pescadores, pero también por la Familia Real portuguesa, ¡con algo de tiempo libre! En un mundo en el que cada rincón encierra una faceta diferente de maravilla, este viaje se convierte en un capítulo de tu exploración por Portugal. Termina esta maravillosa experiencia con vivencias asombrosas grabadas en tu mente y un rollo de cámara lleno de recuerdos para toda la vida. Relájate de nuevo a bordo de tu vehículo con aire acondicionado y admira más vistas impresionantes de la costa portuguesa, en Estoril, mientras emprendes el camino de vuelta a Lisboa.

Lisboa: Excursión de un día a Regaleira, Sintra, Palacio de la Pena y Cascais

5. Lisboa: Excursión de un día a Regaleira, Sintra, Palacio de la Pena y Cascais

Descubre la bella arquitectura de Sintra, admira la belleza de una de las sierras más altas de la región Pasea por las estrechas calles de Sintra en tu tiempo libre y visita con nuestro fantástico guía turístico la Quinta da Regaleira Llega al romántico Palacio de la Pena en Sintra, que cuenta con una profusión de estilos muy acorde con el exótico gusto del Romanticismo. Explora el antiguo castillo, que fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Pasea por el edificio de estilo de cuento de hadas y conoce su fascinante historia. Tómate algo de tiempo libre para pasear por Sintra y comprar el almuerzo si tienes hambre. Obtén recomendaciones sobre qué ver y comer en la zona. Después, comienza una visita guiada por los principales monumentos de Sintra, y escucha los secretos y las historias locales. Visita el pintoresco pueblo de Cascais, vinculado a la realeza portuguesa que veraneaba aquí. Pasea por hermosas playas, mansiones, museos y calles fotogénicas.

Sintra: Quinta da Regaleira Ticket electrónico y audioguía opcional

6. Sintra: Quinta da Regaleira Ticket electrónico y audioguía opcional

Experimenta la Quinta da Regaleira a tu ritmo con un ticket electrónico y un atractivo tour con audioguía en tu smartphone. Recibe tu ticket por correo electrónico, descarga la aplicación y la audioguía en tu teléfono y viaja en el tiempo a la gloria de la Quinta da Regaleira. Ponte los auriculares y descubre el acuario, la Fuente de la Abundancia y el invernadero, así como los tesoros del castillo. Aprende información histórica y escucha historias menos conocidas sobre Sintra. Benefíciate de una investigación en profundidad combinada con una narración original que hará que tu visita sea atractiva e informativa. Obtén información valiosa sobre una de las principales y más conocidas atracciones de Sintra, la Quinta da Regaleira, y relaciónate con tu entorno de una forma totalmente original.

Sintra: Quinta da Regaleira Skip-the-Line Ticket de acceso

7. Sintra: Quinta da Regaleira Skip-the-Line Ticket de acceso

Quinta da Regaleira es un "Paisaje Cultural de Sintra" situado cerca del centro histórico de Sintra, Portugal. Está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, junto con otros palacios de la zona, como la Quinta do Relógio, el Palacio y Parque de Pena, el Palacio de Monserrate y el Palacio de Seteais, se considera una de las principales atracciones turísticas de Sintra. El arquitecto italiano Luigi Manini fue el artífice de este palacio romántico que consta de una capilla y un lujoso parque con lagos, grutas, pozos, bancos, fuentes y una gran variedad de construcciones exquisitas. El palacio también es conocido como "El Palacio de Monteiro el Millonario", que se basa en el apodo de su antiguo propietario más conocido, António Augusto Carvalho Monteiro. Si es la primera vez que visitas Sintra, déjame decirte que en un día no podrás terminar la visita, porque en Sintra hay muchos lugares emocionantes y sorprendentes, y la Quinta Da Regaleria es uno de ellos. Así que sin perder tu valioso tiempo en la cola de la compra de entradas para la Quinta Da Regaleira puedes entrar directamente sin esperar.

Lisboa: Excursión a Sintra, Palacio de la Pena, Cabo da Roca y Cascais

8. Lisboa: Excursión a Sintra, Palacio de la Pena, Cabo da Roca y Cascais

> Grupos reducidos de hasta 8 personas. El recorrido es en inglés. > Escápate de Lisboa y haz un viaje guiado de un día entero a algunos de los lugares más populares de Portugal: el emblemático Palacio de la Pena en Sintra, los inspiradores acantilados de Cabo da Roca y la glamurosa ciudad costera de Cascais. > Tu viaje desde Lisboa comienza en la famosa ciudad de Sintra, cuya arquitectura romántica, fincas y villas históricas y numerosos palacios y castillos reales la han convertido en un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. > Comenzar la visita por la mañana aumentará las posibilidades de evitar las largas colas, y nuestro guía inicia el recorrido por los exóticos jardines y termina la primera parte en los impresionantes interiores del palacio de la Pena. Maravíllate ante el aspecto de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. > A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de tiempo libre para pasear por tu cuenta. Obtén recomendaciones sobre los lugares de visita obligada de la ciudad, así como las mejores opciones de restaurantes para degustar deliciosos platos tradicionales portugueses, > Continúa hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental, y contempla las impresionantes vistas del océano chocando contra los altos acantilados rocosos. Si el tiempo lo permite, haz una parada en la playa de Guincho, cuyos fuertes vientos y gran oleaje la han convertido en un popular destino de surf y kite. > Por último, llega a Cascais, una elegante ciudad balneario de la Riviera portuguesa. Pasea por el encantador centro de la ciudad y no dejes de visitar el lujoso puerto deportivo de Cascais, su encantador puerto pesquero y un fuerte restaurado que alberga a muchos artesanos locales. > Tras tu tiempo de exploración libre en Cascais, relájate de nuevo a bordo de nuestro vehículo con aire acondicionado, y admira más vistas impresionantes de la costa portuguesa mientras emprendes el camino de vuelta a Lisboa. > Nuestro equipo ha puesto especial cuidado en hacer que este viaje sea memorable y esta oferta viene con un Foto-Regalo de recuerdo gratuito

Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascais

9. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Descubre Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en este tour de un día. Contempla la ciudad en una minifurgoneta, rodeada de un parque natural, un castillo medieval, palacios y chalés. Recorre las calles medievales de Sintra y adéntrate en el parque nacional. Contempla la fauna exótica del lugar, los singulares árboles, el Castillo de Sintra, también conocido como el Castillo de los Moros, el Palacio de Monserrate y los numerosos chalés a lo largo del camino. Después, visita el Palacio de la Pena Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el Cabo da Roca. Por último, viaja por la costa atlántica. Descubre las piscinas naturales de agua de mar en la playa de Azenhas do Mar. Haz una parada en Cascais, que antiguamente fue el lugar de retiro vacacional de la familia real y la aristocracia europea.

Sintra: entrada sin colas palacio y jardines de Monserrate

10. Sintra: entrada sin colas palacio y jardines de Monserrate

A cuatro kilómetros del centro histórico de Sintra se encuentra el singular  Palacio de Monserrate, situado en el centro de un precioso parque de 30 hectáreas. El Parque y el Palacio de Monserrate se incluyeron en el paisaje cultural de Sintra, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.  El castillo, del siglo XIX, es conocido no solo por su  original  arquitectura de estilo morisco, gótico e indio, sino también por sus jardines circundantes.  Con los años, los jardines han dado la bienvenida a especies de plantas de todo el mundo. En los diversos jardines, encontrarás un sorprendente contraste paisajístico, desde helechos arbóreos de Australia y Nueva Zelanda hasta agaves y yucas de México. Busca los rododendros del Himalaya  y el jardín japonés de bambú cubierto de camelias. Disfruta de un paseo por los senderos y descubre ruinas, lagos y cascadas. 

Actividades destacadas

Sintra: principales atracciones

Todas las actividades

519 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Sintra

Sintra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Lisboa

Más actividades y cosas que hacer en Sintra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sintra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sintra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(21.602 reseñas)

Gonçalo fue un muy buen guía y estaba entusiasmado con su trabajo. En general, sería bueno que esta excursión incluyera también una visita guiada a los edificios. Nos dijeron todo lo esencial sobre el interior de antemano, pero con tantas exhibiciones simplemente no puedes conservarlo todo. En general, ¡un viaje muy recomendado!

Fue un recorrido fantástico con vistas bien elegidas y un guía excelente ("¡Buenos días, mi nombre es Gonzalo!"). Muchas impresiones en diferentes lugares en muy poco tiempo. ¡Probablemente difícil de implementar por tu cuenta y extremadamente estresante! ¡Muy recomendado y vale la pena!

Las explicaciones del guía fueron muy claras y la visita se hizo muy amena, nos dejó nuestro tiempo para hacer fotos y disfrutar de la visita

Esta fue una salida realmente divertida para nuestra gran familia. ¡Nuestra guía (Maya) fue increíble!

El guia Gustavo muy amable y simpático,tuvimos una experiencia muy positivo,lo recomiendo totalmente