Cosas que hacer en

Sintra

Coloridos palacios de ensueño y espectaculares vistas panorámicas te esperan en esta ciudad cercana a Lisboa.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Sintra

  • Faro: recorrido místico y romántico por Sintra

    1. Faro: recorrido místico y romántico por Sintra

    Únete a este recorrido místico y romántico y retrocede en el tiempo para visitar el antiguo pueblo de Sintra. Caminará por caminos históricos mientras observa la vegetación circundante, que seguramente le proporcionará una sensación relajante. Sintra es uno de los pueblos más románticos de Portugal, y allí aprenderá sobre el papel que tuvo para la monarquía portuguesa. También descubrirá mitos famosos que rodean el Palacio de Pena, exactamente lo que se encuentra dentro del Palacio de Seteais y por qué hay un laberinto en Quinta da Regaleira. Visitará la famosa montaña de Sintra y el parque y palacio de Pena, con tiempo de sobra para explorar los jardines. Prepárese para experimentar Sintra desde una perspectiva diferente, ya que su guía carismático local revela datos interesantes sobre la antigua aldea.

  • Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

    2. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

    Explora la ciudad de Lisboa con la flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público y entrada gratuita a 37 museos y edificios históricos. Benefíciate de descuentos en una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Después de canjear tu cupón de GetYourGuide por la tarjeta, la Lisbon Card te ofrece de forma inmediata acceso al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Disponible para el metro, los autobuses, los tranvías y los funiculares de Carris, así como para los trenes CP entre Casi do Sodré y Cascais, los y trenes entre Oriente, Rossio y Sintra.   Sáltate las colas para entrar al monasterio de los Jerónimos y para subir a la Torre de Belén. Entra de forma gratuita al Museo Nacional del Azulejo y al Museo Nacional de los Carruajes, entre otros. Admira impresionantes...

    La tarjeta es muy útil tienes entradas a muchos lugares de interés y además todo el trasporte es gratis ya sea metro, autobús o tranvia. Yo solo con los desplazamientos ya le saqué rendimiento.

  • Sintra: entrada sin colas al palacio y al parque da Pena

    3. Sintra: entrada sin colas al palacio y al parque da Pena

    El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, que hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege, y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El m...

    El Palacio de la pena es una de las imprescindibles de ver en Sintra. Y con getoyurguide ha sido mucho más práctico porque me he ahorrado todas las colas está súper bien!

  • Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais: excursión

    4. Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais: excursión

    Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais.

    Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Las diferentes opciones te permiten elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres.

    Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y lo...

    Es una muy buena excursión, merece la pena hacerla y conocer. El guía fue muy atento con todos. Gracias

  • Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

    5. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

    En esta excursión de día completo, descubrirás Sintra, uno de los lugares patrimoniales de la UNESCO. Admira la aldea rodeada por un increíble parque natural, un castillo, bellos palacios y chalés. Da un paseo por las calles medievales de Sintra y atraviesa el parque nacional para ver la fauna inusual, los árboles únicos, el castillo de los Moros, el palacio de Monserrate y los chalés. Visita el Palacio da Pena, una de las expresiones más impresionantes del mundo de la arquitectura romántica del siglo XIX y una de las siete maravillas de Portugal. Despídete de Sintra con una visita opcional al místico palacio de Regaleira, rodeado de exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas que ocultan significados oscuros relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el cabo de la Roca. ...

    Un tour intensivo muy recomendable si tienes poco tiempo, aunque Sintra da para pasar más de un día entero sin duda. Nuestro políglota guía, Andre Feldman, tiene mucha información que compartir y fue en todo momento atento y generoso. ¡Además es muy divertido! Pasé un día muy entretenido.

  • Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

    6. Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

    El Castelo dos Mouros fue declarado Monumento Nacional en 1910 y también forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se alza a 412 metros sobre el nivel del mar y destaca entre el bosque que lo rodea.  Las vertiginosas murallas de este castillo árabe del siglo X se extienden por la cresta de la montaña y por unas rocas gigantes cubiertas de musgo. La mejor ruta para caminar desde Sintra no es la carretera principal sino el camino de Rua Marechal Saldanha, que es más rápido y en ocasiones se aleja de la carretera. El abrupto sendero tiene aproximadamente 2 kilómetros, pero es tranquilo y merece la pena.  Cuando llegues al castillo podrás contemplar las impresionantes vistas de la colina de Sintra salpicada de palacios, frente al brillante océano Atlántico. En las pasarelas podrás admirar un primer plano de la ciudad de Sintra y...

    La entrada genial pues entras sin hacer cola. Las vistas me parecen preciosas pero no recomendaría esta actividad a alguien que tenga vértigo.

  • Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

    7. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

    Disfruta de una escapada lejos del ajetreo de Lisboa en una visita para contemplar la belleza arquitectónica y natural de sus proximidades. Comienza este tour de un día completo con un paseo por el Parque da Pena. Siéntete como la realeza en el Palacio de la Pena. Maravíllate con las vistas de los paisajes que lo rodean y del océano Atlántico. Tu guía te contará relatos sobre la fascinante historia relacionada con este romántico edificio. Después visitarás el casco antiguo de Sintra, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar o visitar el Palacio Nacional. Disfruta de tiempo libre para comer o visita el Palacio Nacional. Continuarás con un recorrido a través de las montañas de Sintra. Haz una parada en el fin del mundo, el gran acantilado de Cabo de Roca, situado en el punto más occidental del continente europeo. La última parada del tour será la elegante ciudad de Cascais, donde p...

    Alberto, our tour guide and driver was an excellent host for us, he took the time to show us many things during our day. Highly recommendable!

  • Desde Lisboa: tour de un día de lo más destacado de Sintra

    8. Desde Lisboa: tour de un día de lo más destacado de Sintra

    Enamórate de la mágica Sintra, un símbolo del Romanticismo portugués que aún perdura. Sus impresionantes paisajes forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están esperando que los visites. Comienza el tour con un paseo por el centro de Sintra y dirígete al palacio Quinta da Regaleira para explorar el famoso pozo iniciático, los lagos, las fuentes y el acuario que se encuentran esparcidos por los terrenos. El viaje continúa por el ecléctico palacio de Monserrate, una espléndida finca que sirvió como residencia de verano de la corte portuguesa. Durante el almuerzo podrás pasear por el histórico pueblo y visitarás una pastelería local para probar los manjares más conocidos de Sintra. Continúa por el exótico parque da Pena y pasa por el magnífico palacio da Pena, un sorprendente edificio de diferentes estilos decorativos, símbolos y características intrigantes.  

    Una manera de conocer Sintra, en pequeño grupo y muy cómoda.El viaje y las visitas muy organizado. Matías,nuestro guía, muy profesional,lo que hizo el tour superagradable y con muchas explicaciones.

  • Desde Lisboa: tour Sintra, Regaleira, Cabo da Roca y Cascais

    9. Desde Lisboa: tour Sintra, Regaleira, Cabo da Roca y Cascais

    Lord Byron llamó a Sintra el "Jardín del Edén" y otros lo han llamado la "aldea más hermosa del mundo". Descubre el por qué con esta visita turística de ocho horas por sus calles y jardines paradisíacos. Sentirás la magia y el misterio que emana de todos los palacios, villas y propiedades del paisaje.  Ve el Palacio Nacional da Pena (ticket no incluido) para descubrir una exótica y ecléctica profusión de estilos, acorde con los gustos del romanticismo. El palacio parece sacado de un cuento de hadas, se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el monumento más reconocible del panorama cultural de Sintra. Desde ahí llegarás a Sintra, cuyo paisaje es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Antes de explorar su centro histórico, ve a Quinta da Regaleira, uno de los lugares más románticos que hayas visto. La propiedad tiene cuatro hec...

    todo maravilloso. El guia con grandes conocimientos , ademas era portugués aunque hablaba perfectamente español pero se nota cuando alguien es de allí en como explica y vive la historia. Pasamos un gran día con Antonio! Muchas gracias por todo fue un día maravilloso! EL transporte es un coche que pueden ir máximo 7 personas más el guía , nuevos y super bien cuidados. mi sitio favorito fue visitar la resaliera y ademas el guía lo explica y vale mucho la pena, para mi gusto más que el palacio de pena.

  • Desde Lisboa: visita guiada a Sintra, Regaleira y el Palacio de Pena

    10. Desde Lisboa: visita guiada a Sintra, Regaleira y el Palacio de Pena

    Benefíciese de una visita guiada dentro de la Quinta Regaleira y el Palacio de Pena. Enamórate de Sintra, un pueblo lleno de magia y misterio, símbolo duradero del período romántico de Portugal y también clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Opte por darse un capricho a usted mismo y a sus seres queridos con una experiencia privada con su propio guía y recogida en su propio hotel. Alternativamente, puede que lo recojan en una ubicación conveniente en el centro de Lisboa. Acompañado por un guía turístico entusiasta y dedicado, visitará Quinta da Regaleira y disfrutará de sus exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas, incluido el mundialmente famoso Pozo de Iniciación. Descubre los misterios de cada lugar y aprende sobre las órdenes de los masones y los caballeros templarios. Durante la pausa para el almuerzo en el casco antiguo de Sintra, ten...

    Dos visitas interesantes. Lo peor es que, teniendo 2 puntos de recogida en Lisboa, nos desviaron a Cascais a recoger y devolver a 2 pasajeros, lo que supuso una pérdida de tiempo de 45 minutos

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Sintra tiene muy buen tiempo todo el año, pero las mejores épocas para visitar la ciudad son la primavera y el otoño. Así podrás evitar las aglomeraciones y el tórrido calor que a menudo hace en verano.

  • Cuántos días

    Con un par de días es suficiente para disfrutar de los monumentos de Sintra. Eso sí, a eso añade los días que necesites para relajarte en la playa.

  • De Lisboa a Sintra

    Es muy fácil llegar a Sintra desde Lisboa. Los trenes son rápidos, regulares y baratos. La zona ofrece una alternativa histórica más relajada al bullicioso centro de Lisboa, y las playas son más bonitas y tranquilas. También tienes la opción de alquilar un coche con las tarifas online que se pueden encontrar relativamente baratas por internet.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    En Sintra tiende a hacer algo más de fresco que en Lisboa debido a la elevación del terreno y a la abundante sombra que proporciona su exuberante naturaleza. Esto quiere decir que el calor del verano es soportable. Los días laborables son mejores que los fines de semana para evitar las multitudes de turistas abarrotando las estrechas calles de la localidad.

Sintra : autres lieux à visiter

Vous souhaitez découvrir tout ce que Sintra a à offrir ? Pour voir la liste complète, cliquez ici.

Sintra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.809 opiniones

Maravilloso! El sitio es de cuento y entras sin hacer cola. Cogiendo el autobús 434 desde Sintra se llega genial y solo tienes que subir andando un rato. Si estás en Sintra tienes que visitarlo!

Un lugar maravilloso que puede estar muy concurrido por una buena razón. Comprar el boleto de antemano nos permitió evitar la cola para los boletos, que era bastante larga.

La entrada genial pues entras sin hacer cola. Las vistas me parecen preciosas pero no recomendaría esta actividad a alguien que tenga vértigo.

Es una muy buena excursión, merece la pena hacerla y conocer. El guía fue muy atento con todos. Gracias

Gran experiencia, lugar mágico. La gente es increíble y muy útil.