Cosas que hacer en
Sintra

Coloridos palacios de ensueño y espectaculares vistas panorámicas te esperan en esta ciudad cercana a Lisboa.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Sintra

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

1. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Explora la ciudad de Lisboa con la flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público y entrada gratuita a 37 museos y edificios históricos. Benefíciate de descuentos en una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Después de canjear tu cupón de GetYourGuide por la tarjeta, la Lisbon Card te ofrece de forma inmediata acceso al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Disponible para el metro, los autobuses, los tranvías y los funiculares de Carris, así como para los trenes CP entre Casi do Sodré y Cascais, los y trenes entre Oriente, Rossio y Sintra.   Sáltate las colas para entrar al monasterio de los Jerónimos y para subir a la Torre de Belén. Entra de forma gratuita al Museo Nacional del Azulejo y al Museo Nacional de los Carruajes, entre otros. Admira impresionantes palacios, incluidos el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Móntate en el famoso elevador de Santa Justa, y mucho más. Ttodo con una sola tarjeta.

...
Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

2. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cabo da Roca y Cascaes

En esta excursión de día completo, descubrirás Sintra, uno de los lugares patrimoniales de la UNESCO. Admira la aldea rodeada por un increíble parque natural, un castillo, bellos palacios y chalés. Da un paseo por las calles medievales de Sintra y atraviesa el parque nacional para ver la fauna inusual, los árboles únicos, el castillo de los Moros, el palacio de Monserrate y los chalés. Visita el Palacio da Pena, una de las expresiones más impresionantes del mundo de la arquitectura romántica del siglo XIX y una de las siete maravillas de Portugal. Despídete de Sintra con una visita opcional al místico palacio de Regaleira, rodeado de exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas que ocultan significados oscuros relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Continúa hasta el lugar más occidental de Europa continental, el cabo de la Roca. Viaja por la costa y rodea el Atlántico. Detente en Cascaes y Estoril, antiguos refugios de la familia real y de la aristocracia europea.

...
Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

3. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podrás elegir entre disfrutar del ticket de acceso y tour del colorido Palacio da Pena que tienes incluidos o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en una miniván con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

...
Sintra: entrada sin colas al palacio y al Parque da Pena

4. Sintra: entrada sin colas al palacio y al Parque da Pena

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, que hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege, y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo. Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, clasificados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

...
Desde Lisboa: tour Sintra, Regaleira, Cabo da Roca y Cascais

5. Desde Lisboa: tour Sintra, Regaleira, Cabo da Roca y Cascais

Lord Byron llamó a Sintra el "Jardín del Edén" y otros lo han llamado la "aldea más hermosa del mundo". Descubre el por qué con esta visita turística de ocho horas por sus calles y jardines paradisíacos. Sentirás la magia y el misterio que emana de todos los palacios, villas y propiedades del paisaje.  Ve el Palacio Nacional da Pena (ticket no incluido) para descubrir una exótica y ecléctica profusión de estilos, acorde con los gustos del romanticismo. El palacio parece sacado de un cuento de hadas, se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el monumento más reconocible del panorama cultural de Sintra. Desde ahí llegarás a Sintra, cuyo paisaje es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Antes de explorar su centro histórico, ve a Quinta da Regaleira, uno de los lugares más románticos que hayas visto. La propiedad tiene cuatro hectáreas de tierra, un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas - lugares que esconden significados misteriosos evocados por órdenes tales como la masonería y la Orden de los Caballeros Templarios. También irás a Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa continental, pasando por la playa Guincho. Ve a lo largo de la costa de Estoril y pasea por la localidad de Cascais. La Riviera Portuguesa ha sido un destino de descanso para muchas familias reales y nobles de Europa durante generaciones, y durante este exquisito tour descubrirás por qué. Tendrás los servicios de un guía experto que te explicará la historia de cómo surgió Sintra mientras recorres lugares misteriosos y románticos, como la Quinta da Regaleira con sus bonitos jardines, lagos y cuevas con significados esotéricos que datan de las órdenes de los templarios.

...
Tour de un día a Sintra y Cascais desde Lisboa

6. Tour de un día a Sintra y Cascais desde Lisboa

Sal de Lisboa y viaja en un vehículo de 8 plazas con aire acondicionado al Palacio de Pena en lo alto de una roca con vistas al océano Atlántico. Escucha la romántica historia del palacio y siéntete como un miembro de la familia real portuguesa. A continuación, ve a Cabo da Roca para disfrutar de las vistas panorámicas desde el punto más al oeste de la Europa continental. Pasa por las impresionantes playas de Cascais, incluida la escénica Praia do Guincho. Descubre el misterio de la cueva Boca del infierno, creada por el impacto de las olas sobre el acantilado rocoso. Para en la elegante ciudad resort de Cascais, escogida por los nobles de Europa por su ubicación idílica. Pasea por el puerto antes de regresar a Lisboa.

...
Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

7. Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

Enamórate de la mágica Sintra, un símbolo del Romanticismo portugués que aún perdura. Sus impresionantes paisajes forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están esperando que los visites. Comienza el tour con un paseo por el centro de Sintra y dirígete al palacio Quinta da Regaleira para explorar el famoso pozo iniciático, los lagos, las fuentes y el acuario que se encuentran esparcidos por los terrenos. El viaje continúa por el ecléctico palacio de Monserrate, una espléndida finca que sirvió como residencia de verano de la corte portuguesa. Durante el almuerzo podrás pasear por el histórico pueblo y visitarás una pastelería local para probar los manjares más conocidos de Sintra. Continúa por el exótico parque da Pena y pasa por el magnífico palacio da Pena, un sorprendente edificio de diferentes estilos decorativos, símbolos y características intrigantes.  

...
Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

8. Sintra: ticket de acceso rápido al Castelo dos Mouros

El Castelo dos Mouros fue declarado Monumento Nacional en 1910 y también forma parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se alza a 412 metros sobre el nivel del mar y destaca entre el bosque que lo rodea.  Las vertiginosas murallas de este castillo árabe del siglo X se extienden por la cresta de la montaña y por unas rocas gigantes cubiertas de musgo. La mejor ruta para caminar desde Sintra no es la carretera principal sino el camino de Rua Marechal Saldanha, que es más rápido y en ocasiones se aleja de la carretera. El abrupto sendero tiene aproximadamente 2 kilómetros, pero es tranquilo y merece la pena.  Cuando llegues al castillo podrás contemplar las impresionantes vistas de la colina de Sintra salpicada de palacios, frente al brillante océano Atlántico. En las pasarelas podrás admirar un primer plano de la ciudad de Sintra y su ayuntamiento, el Palacio Nacional da Pena y las colinas. Al fondo, encontrarás la vasta llanura que se extiende hacia el norte y el océano Atlántico.

...
Palacio Nacional y jardines de Sintra: acceso rápido

9. Palacio Nacional y jardines de Sintra: acceso rápido

Explora 1000 años de historia portuguesa con una entrada sin colas para el Palacio Nacional de Sintra. Accede al monumento histórico, erigido originalmente como fortaleza morisca tras la conquista omeya de la península Ibérica en el siglo VIII. Sigue las huellas del primer rey de Portugal, quien amplió la fortaleza en 1147. Déjate maravillar por cómo las ampliaciones posteriores hicieron uso del paisaje natural mientras admiras los diseños manuelinos y mudéjares de los patios interiores, descubriendo ventanas rodeadas con arcos y muros cubiertos por baldosas esmaltadas con motivos geométricos.

...
Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

10. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

Disfruta de una escapada lejos del ajetreo de Lisboa en una visita para contemplar la belleza arquitectónica y natural de sus proximidades. Comienza este tour de un día completo con un paseo por el Parque da Pena. Siéntete como la realeza en el Palacio de la Pena. Maravíllate con las vistas de los paisajes que lo rodean y del océano Atlántico. Tu guía te contará relatos sobre la fascinante historia relacionada con este romántico edificio. Después visitarás el casco antiguo de Sintra, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar o visitar el Palacio Nacional. Disfruta de tiempo libre para comer o visita el Palacio Nacional. Continuarás con un recorrido a través de las montañas de Sintra. Haz una parada en el fin del mundo, el gran acantilado de Cabo de Roca, situado en el punto más occidental del continente europeo. La última parada del tour será la elegante ciudad de Cascais, donde podrás relajarte paseando por la bahía antes de regresar a Lisboa.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Sintra tiene muy buen tiempo todo el año, pero las mejores épocas para visitar la ciudad son la primavera y el otoño. Así podrás evitar las aglomeraciones y el tórrido calor que a menudo hace en verano.

  • Cuántos días

    Con un par de días es suficiente para disfrutar de los monumentos de Sintra. Eso sí, a eso añade los días que necesites para relajarte en la playa.

  • De Lisboa a Sintra

    Es muy fácil llegar a Sintra desde Lisboa. Los trenes son rápidos, regulares y baratos. La zona ofrece una alternativa histórica más relajada al bullicioso centro de Lisboa, y las playas son más bonitas y tranquilas. También tienes la opción de alquilar un coche con las tarifas online que se pueden encontrar relativamente baratas por internet.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    En Sintra tiende a hacer algo más de fresco que en Lisboa debido a la elevación del terreno y a la abundante sombra que proporciona su exuberante naturaleza. Esto quiere decir que el calor del verano es soportable. Los días laborables son mejores que los fines de semana para evitar las multitudes de turistas abarrotando las estrechas calles de la localidad.

Más actividades y cosas que hacer en Sintra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sintra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sintra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 20.341 opiniones

Nuestro viaje no pudo ser en la fecha inicial pero nos contactaron y re agendamos! Nuestra guía Maria fue espectacular tanto en conocimientos como en el trato! Muy paciente en cuanto a la dinámica! Siempre haciendo comentarios para mantener el grupo informado! Extremadamente amable y cálida! Nuestro grupo fue en español e inglés

Ha sido un día fenomenal en familia y se amortiza mucho el coste. Nuestra guía ha sido muy amable y siempre pendiente a cualquier detalle durante todo el recorrido.Lo recomiendo 100

Actividad interesante. Mejor comprar la entrada al Palacio da Pena por adelantado porque hay mucha gente. Cascais es un pueblo muy bonito.

El guía muy atento y entendido, la excursión cansada para nuestra edad ( 63-64 ) mereció la pena. La atenció en Español fue muy buena.

Muy recomendable nuestro Tour los lugares son impresionantes y nuestro guía Luis excelente persona Solo agradecer por sus atenciones