Cosas que hacer en

Sintra

Coloridos palacios de ensueño y espectaculares vistas panorámicas te esperan en esta ciudad cercana a Lisboa.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

7 lugares que ver en Sintra

Esta bella ciudad costera que se encuentra muy cerca de Lisboa está llena de historia y monumentos en cada esquina. Merece la pena visitarla, ya sea por separado o como parte de una excursión por el país, para disfrutar de su encantadora atmósfera.

  • Palacio de Seteais

    1. Palacio de Seteais

    Este hotel está situado dentro de un icónico palacio que data del siglo XVIII. Ofrece unas vistas preciosas desde la colina del Castillo de Sintra y el Palacio da Pena.

  • Castillo de Sintra

    2. Castillo de Sintra

    Este castillo medieval es una de las razones por la que esta región está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Escapa del bullicio de la ciudad y encuentra la paz interior en este bello monumento.

  • Palacio da Regaleira

    3. Palacio da Regaleira

    Esta finca decorada de forma espectacular parece sacada de una película de Tim Burton. No te pierdas el pozo de iniciación o el acuario para disfrutar de la atracción por completo.

  • Palacio da Pena

    4. Palacio da Pena

    Esta colorida atracción es perfecta para visitar en un día soleado, cuando sus tonos amarillos, rosas y naranjas brillan con más fuerza. La entrada de adulto al palacio y al parque cuesta 14 EUR.

  • Palacio de Monserrate

    5. Palacio de Monserrate

    Una exótica mansión con jardines tropicales que merece la pena visitar incluso si hace mucho calor y el sol pega con fuerza. Hay tours en buggy para aquellos que prefieran recorrerlo de una manera más relajada sin tener que cansar las piernas.

  • Sierra de Sintra

    6. Sierra de Sintra

    Esta cordillera de 16 kilómetros de longitud es muy popular para hacer escalada, ya que por la tarde el sol baña su cara oeste. También es un lugar perfecto para los que quieran hacer senderismo o hacer turismo por la naturaleza de la zona.

  • Playa da Adraga

    7. Playa da Adraga

    Esta bella playa se considera una de las mejores de Portugal. Muchos residentes prefieren venir a pasar aquí el día aunque tengan otras más cerca. Se encuentra a unos 12 kilómetros de la localidad y es una de las favoritas de los surferos.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Sintra tiene muy buen tiempo todo el año, pero las mejores épocas para visitar la ciudad son la primavera y el otoño. Así podrás evitar las aglomeraciones y el tórrido calor que a menudo hace en verano.

  • Cuántos días

    Con un par de días es suficiente para disfrutar de los monumentos de Sintra. Eso sí, a eso añade los días que necesites para relajarte en la playa.

  • De Lisboa a Sintra

    Es muy fácil llegar a Sintra desde Lisboa. Los trenes son rápidos, regulares y baratos. La zona ofrece una alternativa histórica más relajada al bullicioso centro de Lisboa, y las playas son más bonitas y tranquilas. También tienes la opción de alquilar un coche con las tarifas online que se pueden encontrar relativamente baratas por internet.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    En Sintra tiende a hacer algo más de fresco que en Lisboa debido a la elevación del terreno y a la abundante sombra que proporciona su exuberante naturaleza. Esto quiere decir que el calor del verano es soportable. Los días laborables son mejores que los fines de semana para evitar las multitudes de turistas abarrotando las estrechas calles de la localidad.

Más actividades y cosas que hacer en Sintra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sintra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sintra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.809 opiniones

La guía (María) que hemos tenido en la excursión ha sido muy amena, fantástica. En la visita al Palacio da Pena nos ha contado curiosidades de los habitantes del palacio y nos ha indicando los mejores sitios para disfrutar de las vistas. Una vez en Sintra nos ha recomendado sitios para comer y comprar pasteles. En el trayecto a Cascáis hemos parado en el Cabo da Roca y hemos podido disfrutar de las vistas del “fin del mundo”; por último en Cascáis, nos ha recomendado una heladería para tomar un helado mientras paseábamos y disfrutábamos de sus magníficas vistas. La guía ha sido súper atenta en todo momento contando curiosidades, recomendado sitios y respondiendo a nuestras dudas tanto de aspectos de la visita como de aspectos de Lisboa en general. Ha sido una excursión muy completa en todos los aspectos. Recomiendo a la guía más portuguesa de todas, María Monserrate, una guía 100% portuguesa.

Hicimos el tour en inglés, y la experiencia fue buenísima. La ventaja frente a ir en tren es que de este modo te recogen en tu alojamiento y una vez en Sintra te llevan a la Quinta de Regaleira (si vas por tu cuenta tienes que coger el bus allí para visitar cada palacio), y además entras sin tener que hacer cola. La guía es maravillosa, nos llevó por sitios que otros guías no conocían, y nos explicó toda la historia y curiosidades de la Quinta da Regaleira, que esconde muchos misterios. Habíamos visitado Sintra anteriormente por nuestra cuenta, y si tuviera que volver a elegir sin duda escogería hacer este tour, por comodidad, ahorro de tiempo (y poca diferencia de precio), y por lo interesante que resultó gracias a la guía! Recomendable al 100%!

La tarjeta es muy útil tienes entradas a muchos lugares de interés y además todo el trasporte es gratis ya sea metro, autobús o tranvia. Yo solo con los desplazamientos ya le saqué rendimiento.

Una guia excepcional! Gracias Mikaela por acompañarnos y amenizar la excursion. Fue un placer. Muchas gracias

Sintra y sus jardines circundantes es un lugar espectacular, totalmente recomendable