Siq

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Siq: nuestros tours y actividades más recomendados

Excursión de 2 días a Petra desde Tel Aviv

1. Excursión de 2 días a Petra desde Tel Aviv

Por la mañana pronto, el autobús lanzadera te recogerá en Abraham Hostel Tel Aviv, pasará por Jerusalén y te dirigirás al norte. Disfruta de las impresionantes vistas del paisaje fértil por el lado israelí del valle de Jordania, que lentamente se transforma en el terreno polvoriento del norte de Jordania después de cruzar la frontera en el puente Sheikh Hussein. La primera parada es Jerash, famosa por ser una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. El impresionante Arco de Adriano marca la entrada a calles con columnas, teatros, templos y un hipódromo. Pasear por estos lugares te hará viajar en el tiempo mientras el guía comparte historias del pasado glorioso de la ciudad y cómo estuvo gobernada en su día por Alejandro El grande. Continúa hacia la capital, Amán, donde pasarás por lugares como el Palacio Real y la Mezquita Nacional del rey Huséin, y realizarás un recorrido general por la ciudad. Antes de salir de Amánm probarás un dulce local delicioso, llamado Knafeh. Un auténtico camping beduino en el que te estará esperando una cena ante la hoguera y un buen descanso por la noche en una de las tiendas cómodas. Los beduinos nómadas han habitado el desierto durante miles de años y son famosos por su gran hospitalidad. A la mañana siguiente después de desayunar, visitarás Petra, lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tallada en las rocas rojas por los nabateanos hace unos 2,000 años, no ha perdido ni pizca de magia. El guía te llevará a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Desde aquí, continuarás la visita hacia las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más, cada uno de ellos un ejmplo impresionante de la arquitectura helenística perfectamente simétrica. Disfruta de una deliciosa comida en un restaurante local, antes de regresar a Tel Aviv a través del cruce de Allenby al final de la tarde.

Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

2. Desde Amán: excursión privada de un día a Petra con recogida

Sal de Amán por la mañana y conduce junto a la autopista del desierto a Petra y Wadi Mousa. A la llegada a la antigua ciudad, entra al asentamiento arqueológico y dirígete al famoso tesoro tallado en la roca a través del impresionante cañón Siq. Visita el amplio teatro, tallado fuera de la montaña y después, sigue en el monasterio para fascinarte ante los restos de la fachada del lugar santo. Regreso por las paredes rocosas por el impresionante Alto del sacrificio, donde las vistas sobrecogedoras y las impresionantes rocas de diferentes colores son tu recompensa. Sal por la tarde y benefíciate del servicio de regresa al hotel en Amán.

Desde Eilat: tour de día completo a Petra

3. Desde Eilat: tour de día completo a Petra

Después de salir temprano de Eilat y cruzar a Jordania, viajarás entre 2 y 3 horas por la ruta de montaña a Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo. Tras pasar por los obeliscos delante de la cueva, entrarás a un cañón estrecho de 1200 metros de longitud, el Siq, donde tendrás la opción de viajar en transporte los primeros 100 metros. Al caminar por el cañón de piedra roja a los lados, puedes fascinarte ante los increíbles lugares tallados en la montaña roja. El magnífico exterior del tesoro con sus columnas corintias está especialmente bien conservado, ya que está tallado con profundidad en la roca y protegido por una roca colgante. Para darte una idea de la altura, solo la urna funeraria, en el corazón del exterior, tiene una altura de 3,35 metros.  El edificio monumental conocido como Ad Deir, tiene una altura de más de 12 metros. Sus colunas alcanzan una altura superior a dos plantas. En el teatro romano, puedes preguntarte quién ocupaba las butacas. Fascínate ante el altar del sacrificio y las numerosas tumbas, cada una con un diseño único. Después de un almuerzo tardío, cruzarás de nuevo a Eilat.

Experiencia de senderismo en el sendero Wadi Mujib Siq desde Amman

4. Experiencia de senderismo en el sendero Wadi Mujib Siq desde Amman

Disfrute de la comodidad de ser recogido en su hotel en un vehículo privado con aire acondicionado por un conductor de habla inglesa. Contempla el paisaje mientras conduces hacia Wadi Mujib. Después de llegar al centro de visitantes, comience su caminata autoguiada. Siga el rastro de la hacia la presa. Realice una caminata tranquila a la sombra y disfrute de la serenidad de la naturaleza. Camine entre imponentes acantilados de arenisca y cruce la presa en una pasarela en voladizo. Llega a la base de la cascada y el desfiladero. Vea el Wadi Mujib, un desfiladero impresionante que es la reserva de agua natural más baja del mundo. Admire la espectacular biodiversidad: más de 300 especies de plantas, 10 especies de carnívoros y muchas especies de aves permanentes y migratorias son nativas de Wadi Mujib. Si la temporada es la adecuada y ha llovido lo suficiente, tendrás la oportunidad de darte un refrescante chapuzón en el agua.

Petra: tour privado de día completo desde Amán

5. Petra: tour privado de día completo desde Amán

En este tour de diez horas viajarás de Amán a Petra en un sedán con aire acondicionado. El trayecto dura dos horas y media, con una parada por el camino. Al llegar al Centro de Visitantes de Petra, y tras comprar las entradas, existe la posibilidad de asignar un guía privado para ti y tu grupo (máximo tres personas). Desde este punto comenzarás el tour por este increíble lugar. Un guía de habla inglesa (si se contrata la opción) podrá hacerte un tour dentro de Petra para garantizarte que visitas las principales atracciones y aprendes sobre la fundación de la ciudad. Al final de un estrecho cañón conocido como Al Siq, podrás admirar la fachada de estilo griego de Al Khazneh. Es recomendable que te quedes cerca de tu guía para que no te pierdas ninguno de sus comentarios. Escucharás detalles sobre la fascinante historia de los nabateos, el pueblo que esculpió la ciudad en las rocas. Durante el recorrido por Petra, tendrás la opción de descansar, comer, beber y usar sus instalaciones. Al final del tour, el guía te acompañará al punto de encuentro para iniciar el viaje de regreso de tres horas a Amán.

Excursión de un día a Petra desde Ammán

6. Excursión de un día a Petra desde Ammán

Disfrute de una recogida en el hotel temprano en la mañana para conducir hacia el sur hasta la ciudad nabatea de la Rosa Roja de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo. Mientras viaja, contemple los paisajes desérticos y escuche relatos de la historia de Jordania. Excavada en un valle de arenisca tallado por el pueblo nabateo hace unos 2000 años, esta antigua ciudad de roca rosada, ubicada a 245 kilómetros de Amman en el cruce de antiguas rutas comerciales, dominaba la antigua Arabia. Pase por Little Petra, un pequeño valle rocoso con tallas que los arqueólogos creen que actuó como la caravana de los nabateos, antes de dirigirse a la ciudad principal. Continúe a Petra para aprender más sobre su magnífica historia. A su llegada, disfrute de un recorrido de 2 horas por esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía local. Primero, camine o monte a caballo por el famoso 'siq', un camino angosto de 1,2 kilómetros y una fisura en la roca que alguna vez fue la entrada principal a la ciudad. Maravíllate ante tu primera visión del inquietantemente hermoso Tesoro 'El Khazneh' cuando el cañón se abre repentinamente. Luego, camine por el cañón que se ensancha para ver el Teatro de 3000 asientos, las Tumbas Reales y el Lugar Alto del Sacrificio: un altar en lo alto de un acantilado que alguna vez se usó para sacrificios de animales y otras ceremonias. Mientras explora, escuche mientras su guía describe cómo los nabateos esculpieron los edificios y aprenda cómo dominaron las duras condiciones del desierto para ganarse la vida aquí. Después de aproximadamente dos horas de exploración, disfrute del tiempo libre. Más tarde, regrese a la entrada de Petra y vuelva a unirse a su vehículo privado y conductor, momento en el que viajará de regreso a Amman, donde termina su viaje de un día con un regreso al hotel.

Traslado de medio día desde Amán a Petra

7. Traslado de medio día desde Amán a Petra

Visita la ciudad de Petra desde Amán con esta excursión de medio día con traslados. Tu conductor experto y profesional te llevará a Petra, esperará mientras exploras esta increíble ciudad durante 3 horas y te llevará de vuelta a Amán, para que puedas disfrutar de una visita sin estrés. Petra, una de las 7 maravillas del mundo, es un ejemplo espectacular del desarrollo de la ingeniería en esta antigua civilización, tallada en la pared rosa hace más de 2000 años. Accede a la ciudad a través del Siq, una estrecha garganta de más de 1 kilómetro de longitud y admira los espectaculares colores y formaciones rocosas antes de ver por primera vez el Tesoro de Petra (Al Khazneh). Maravíllate ante el enorme teatro de estilo romano, con capacidad para 3000 personas, los magníficos obeliscos, templos, altares de sacrificio y calles llenas de columnas, así como el impresionante monasterio de Ad Deir con vistas al valle. Descubre el colorido pasado de Petra en los dos museos propios: el museo arqueológico de Petra y el museo nabateo de Petra. Visita los pequeños puestos de artesanos de la ciudad de Wadi Musa y de un asentamiento beduino cercano, donde venden artesanía local, como cerámica, joyas beduinas y botellas de arena multicolor de la zona.

Desde Eilat: tour de 2 días a Petra

8. Desde Eilat: tour de 2 días a Petra

Día 1: Después de salir temprano de Eilat y cruzar a Jordania, viaja entre 2 y 3 horas por la ruta de montaña y a través del desierto hasta Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo, parando brevemente para echar un vistazo. Pasa por los obeliscos delante de la cueva de tumbas y después entra a un cañón estrecho de 1200 metros de longitud, el Siq, con la opción de viajar en transporte los primeros 100 metros. Camina por un cañón de piedra roja a los lados y maravíllate ante los increíbles lugares tallados en la montaña roja. El Deir (templo) te hará sentir diminuto, con cuarenta metros de altura y columnas que se elevan más de dos pisos. Ver el teatro romano y sus tumbas de diseño único, junto con el altar del sacrificio. A continuación, después de la cena en Petra tendrás la noche libre.  Día 2: Por la mañana, pasa tiempo libre explorando Petra por tu cuenta y disfruta del mercado beduino. Comienza el viaje de regreso después de comer y para en numerosos puntos de observación para disfrutar de vistas panorámicas del paisaje del desierto y de Wadi Rum antes de cruzar a Eilat.

Desde Sharm El Sheikh: tour de un día a Petra

9. Desde Sharm El Sheikh: tour de un día a Petra

Comience con la recogida en Sharm El Sheikh y viaje a través de la península del Sinaí a Taba. Desde aquí, tome un ferry a través del Golfo de Aqaba hasta Jordania. Dirígete a la garganta de Ma'an, donde se encuentra la antigua ciudad de Petra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Maravillas del Mundo, la ciudad fue descrita una vez como "olvidada por el mundo por más de 1,000 años". Petra es el hogar de imponentes edificios tallados en la piedra rosa. En su recorrido por el cañón, admire la vista del Palacio del Tesoro, el Teatro Romano y el Templo y Tesoros de la Ciudadela. Uno de los sitios arqueológicos más asombrosos del mundo, este recorrido le permitirá marcarlo en su lista de deseos. Después de explorar Petra, disfrute del almuerzo en un restaurante local antes de regresar a Sharm El Sheikh.

Amman: excursión de un día a Petra y visitas turísticas por la ciudad con guía

10. Amman: excursión de un día a Petra y visitas turísticas por la ciudad con guía

Retroceda a la historia antigua mientras visita la Ciudad Nabatea de la Rosa Roja de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo. Viaje a través de Little Petra, un pequeño valle rocoso con tallas que se cree que representan la caravana de los nabateos que se dirigían a la ciudad principal que usaba esto como una parada de alojamiento para los comerciantes ambulantes. Vaya al sitio principal de Petra y aprenda sobre su magnífica historia en una visita guiada de 2 horas. Camina o monta a caballo por el famoso Siq, que alguna vez fue la entrada principal a la ciudad. Admire esta obra maestra de color rosa mientras camina por el cañón para explorar las Tumbas Reales y el Lugar Alto del Sacrificio. Regrese a la capital de Amman para realizar un recorrido panorámico por los puntos destacados de la ciudad. Echa un vistazo a los mercados animados y las iglesias llenas de vida. Pase el Palacio del Rey Hussein y la mezquita del Rey Abdullah, luego contemple el Anfiteatro Romano tallado en una ladera. Disfrute de tiempo libre en el centro de Amman, conozca a los lugareños y compre un recuerdo para recordar su viaje.

Más actividades y cosas que hacer en Siq

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Siq? Pincha aquí para ver la lista completa.

Siq: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 178 opiniones

Nos buscaron en el hotel a la hora predeterminada 7AM, nos llevo en un auto limpio y cómodo, además de darnos agua. De las 3horas de viaje de amman hacia Petra, nos detuvimos en una parada para ir al baño y tomar café. Al llegar nos guió y ayudó a comprar los tickets, nos espero todo el tiempo afuera del recinto y luego comimos en un sitio que nos recomendó el cual tienen muy buena comida. Regresamos a buena hora al hotel. El conductor es súper recomendado y agradable, nos dio mucha confianza, quedamos muy a gusto y agradecidos.

Nuestro conductor fue increíblemente amable, nos contó mucho sobre Jordan. Llegó a tiempo para nosotros, todo el viaje fue completamente sencillo. El automóvil tenía aire acondicionado y Wi-Fi disponible (para aquellos que lo necesitan). Sin embargo, en realidad puede mirar por la ventana y disfrutar de la vista a través del extremo desértico de la carretera.

Khalil Abu es un excelente conductor, estuvo maravilloso, la ayuda que nos brindó, le estamos muy agradecidos por toda la amabilidad y ayuda, el auto está muy limpio, huele muy bien, muy amigable, muy seguro viajar con él , super puntual tuvo que esperar por lo que es muy paciente nos dio excelentes consejos para el viaje .. lo recomendamos 100% gracias

¡¡Solo quería agradecerles a travco company por organizar mi gran viaje a Petra !! Tariq, mi conductor, fue realmente genial al cuidarme todo el día como un hombre superior,

It was amazing, Walid my driver was beyond great! AWESOME