Añadir fechas
Cosas que hacer

Sirmione

Lo más recomendado de Sirmione

Sirmione: crucero en barco al atardecer con vino local

1. Sirmione: crucero en barco al atardecer con vino local

Disfrute de un paseo en barco al atardecer por la península de Sirmione. Observa los colores del atardecer mientras pasas por las ruinas de Grotte di Catullo y el castillo de Scaligero. Elija entre una opción de grupo con vino espumoso y una opción privada que incluye vino y fruta fresca. Salga del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione y emprenda un recorrido de 45 minutos. Maravíllate con la belleza de la puesta de sol mientras bebes Prosecco. Pase por la antigua villa de Maria Callas y el spa y centro de belleza Aquaria. Vea las ruinas más grandes de un edificio romano en el norte de Italia en Grotte di Catullo. Vea el manantial de azufre de las aguas termales de Sirmione y el imponente castillo de Scaligero. Sienta la emoción de pasar bajo dos puentes del castillo.

Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

2. Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

El crucero sale del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione. Una vez a bordo, zarpe en este crucero turístico de 25 minutos y vea Sirmione desde una nueva perspectiva. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen la Villa Maria Callas, el centro de belleza Aquaria y la Grotte di Catullo, hogar de las ruinas romanas más grandes del norte de Italia. Finalmente, navegue por el manantial de azufre de Sirmione y observe cómo las aguas termales suben a la superficie. Mientras regresa al puerto, disfrute de las impresionantes vistas del castillo de Scaligero antes de desembarcar del barco.

Peschiera: crucero de medio día por el lago de Garda

3. Peschiera: crucero de medio día por el lago de Garda

Descubra la belleza natural del lago de Garda en un viaje de medio día desde Peschiera del Garda. Después de visitar islas y parques naturales, nade y haga una parada para disfrutar de un almuerzo ligero a bordo. Comience su crucero de 4 horas a la hora del almuerzo con una breve explicación de las atracciones que verá durante la navegación. Luego, relájese y disfrute de su entorno natural mientras navega a varios puntos de interés. Durante el crucero tendrás la oportunidad de ver el Castillo Lazise, Rocca di Garda, Villa Canossa, Punta San Vigilio, Isola del Garda, Isola San Biagio, Baia Verde, el Parque Natural Rocca di Manerba, Jamaica Beach Sirmione y Grotte di Catullo. Durante el recorrido, nade directamente desde el bote y disfrute de un almuerzo ligero incluido en el precio del recorrido.

Lago de Garda: crucero histórico por el castillo con degustación de vinos

4. Lago de Garda: crucero histórico por el castillo con degustación de vinos

Descubra el encanto del lago de Garda en una excursión de medio día en lancha rápida, donde verá los diversos castillos y villas, disfrutará de una cata de vinos regionales y tendrá la oportunidad de nadar en sus refrescantes aguas. Comience su crucero desde el puerto de Sirmione, ubicado junto al castillo Scaligero de Sirmione, que ofrece una vista de postal perfecta al comenzar su crucero por el lago. Continúe hacia el castillo de Lazise, una fortaleza medieval con imponentes torres y murallas de defensa. Disfrute de una cata de vinos en Bardolino guiada por un sumiller profesional que le explicará las características únicas de este vino regional. Sumérjase en las aguas del lago esmeralda para refrescarse y disfrutar de un descanso relajante a orillas de Villa Canossa. Admire la belleza atemporal del castillo de Torri del Benaco Scaligero, una fortaleza de origen romano, antes de navegar de regreso al puerto de Sirmione.

Desde Peschiera: crucero por la costa este de Garda a Sirmione

5. Desde Peschiera: crucero por la costa este de Garda a Sirmione

Tome un crucero por la mañana o por la tarde desde el puerto de Peschiera. Navegue por la costa este del lago de Garda mientras el capitán explica brevemente las principales atracciones que se pueden ver desde el barco. Antes de llegar a la ciudad de Sirmione, habrá una breve parada para nadar donde podrá saltar directamente desde el bote al agua fresca. Después de nadar, el Capitán atracará en Sirmione, pasando por la famosa playa de Jamaica y las Grutas de Catulo en el camino. Una vez en Sirmione, disfrute de 45 minutos a una hora para explorar el centro histórico de la ciudad a su propio ritmo antes del viaje de regreso a Peschiera.

Sirmione: crucero panorámico en barco por la tarde con Prosecco y refrigerio

6. Sirmione: crucero panorámico en barco por la tarde con Prosecco y refrigerio

Salga del puerto de Sirmione, frente al impresionante castillo de Scaliger, y zarpe hacia las relucientes aguas del lago de Garda. Pase por la bonita villa de la famosa cantante de ópera Maria Callas y luego diríjase al final de la península hacia una playa de rocas blancas llamada Jamaica. Navegue hasta la Rocca di Manerba a continuación y hacia la isla de Garda, donde podrá admirar la magnífica Isola Borghese. Conozca la rica historia de la villa, que cuenta con una impresionante arquitectura neogótica veneciana. Llegue a una isla privada a continuación y refrésquese del calor con un chapuzón en las refrescantes aguas del lago. De vuelta en el barco, disfrute de un sabroso refrigerio mientras continúa hacia Salo para una parada de una hora. Dedique un tiempo a explorar este encantador pueblo y camine por su hermoso paseo junto al lago. Luego, el recorrido lo lleva al famoso pueblo de Gardone, donde puede disfrutar de una copa de vino espumoso y admirar la variedad de edificios históricos que rodean el lago. En el viaje de regreso a Sirmione, navegue por la costa este del lago y vea los manantiales de azufre de Boila. Por último, pase por debajo del puente levadizo del castillo de Scaliger, el único acceso peatonal a la península.

Sirmione: tour en barco por la península y el lago de Garda

7. Sirmione: tour en barco por la península y el lago de Garda

Su recorrido partirá del puerto del Castillo de Scaligero. Desde aquí comenzará a navegar a lo largo de la costa de la península, donde podrá ver la villa de la década de 1920 de Maria Callas, donde se sintió inspirada para crear muchos de sus personajes de ópera. También podrá observar los baños termales cercanos, así como el Centro de Bienestar Aquaria, antes de divisar el lugar donde el famoso poeta Catulo escribió muchos de sus poemas. También pasará por delante y descubrirá la carismática villa romana conocida como "Grotte di Catullo". Después, simplemente puede mirar a través de las olas para descubrir las burbujas del manantial de azufre submarino de Boiola, que proporciona agua termal a Sirmione. Finalmente, después de admirar la arquitectura y la perfecta conservación del castillo de Sirmione, tendrá que "bajar la cabeza" para pasar por debajo del puente levadizo del castillo antes de regresar al puerto.

Desde Verona: tour grupo reducido lago de Garda y Sirmione

8. Desde Verona: tour grupo reducido lago de Garda y Sirmione

Reúnete con al guía en el punto de encuentro del centro de Verona y toma asiento en una furgoneta con aire acondicionado para disfrutar de un tranquilo tour de medio día que te llevará al lago de Garda. Cuando hayas salido del centro de la ciudad, pasa por la campiña para llegar a Sirmione. Allí tendrás la opción de disfrutar de un tour en barco por el lago para poder ver la preciosa península desde el agua. Las opciones pueden verse limitadas por el tiempo atmosférico y la disponibilidad del barco. Este precioso pueblo medieval cuenta con un castillo y te hará sentir como que te has transportado al pasado. La ciudad está llena de estrechas calles y antiguas tiendas, llamadas "botteghe". Allí podrás escoger entre explorar la ciudad por tu cuenta o seguir a tu guía y descubrir esta localidad en su compañía. Tras una hora de tiempo libre se volverá a reunir el grupo y regresaréis a Verona en furgoneta.

Lago de Garda: tour autoguiado en bicicleta eléctrica con aplicación y degustación de vinos

9. Lago de Garda: tour autoguiado en bicicleta eléctrica con aplicación y degustación de vinos

Explore las aldeas y los paisajes del lago de Garda a su propio ritmo en un recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica utilizando una aplicación. Descubra los vinos locales con una degustación de vinos incluida y una visita a los viñedos, todo mientras se mantiene en forma mientras pedalea. Pasee en bicicleta por los senderos para bicicletas y los tranquilos caminos rurales y disfrute del paisaje italiano de ondulantes colinas y campos verdes. Recoge tu bicicleta eléctrica y emprende tu aventura. Siga las instrucciones en su aplicación, disponible en su teléfono inteligente, para que nunca se pierda. Lo mejor de todo es que pare, descanse o vaya tan rápido como desee ya que este es su recorrido. Comience cabalgando hacia Sirmione, un pueblo único al final de una larga península. Deja tu bicicleta fuera del castillo y pasea por las calles estrechas. Si tiene tiempo, no se pierda las grutas de Catullo con las aguas color esmeralda del lago de Garda a su alrededor. Después de visitar la bulliciosa Sirmione, pedalea hacia el tranquilo paisaje del interior, a través de los icónicos viñedos de Lugana. Aquí, deténgase para una cata de vinos para saborear los sabores locales antes de regresar en bicicleta a su punto de partida para dejar su bicicleta eléctrica.

Verona y Lago Garda desde Milán

10. Verona y Lago Garda desde Milán

Conoce Verona y el lago de Garda en esta excursión de un día desde Milán. El guía te llevará a los monumentos shakesperianos de Romeo y Julieta, el anfiteatro romano (visita al interior no incluida en el tour) y, antes de terminar, obtendrás una increíble vista panorámica del lago más grande del país. Después de ir desde Milán hasta Verona, realizarás un tour guiado siguiendo los pasos de la famosa obra de Shakespeare "Romeo y Julieta". Podrás ver el famoso balcón de la residencia Capuleto, donde se dice que Romeo llamaba a su amada Julieta. Pero Verona tiene mucho más que ofrecer: visitarás el famoso anfiteatro romano, construído en el siglo 1 a.c. y donde actualmente tiene lugar todos los veranos la conocida ópera al aire libre de Verona. Además, el tour te llevará a Piazza Mercato y a otros lugares de preciosidad arquitectónica en el centro de Verona. Para almorzar, dispondrás de tiempo libre para poder descubrir la ciudad a tu ritmo, irte de compras o simplemente disfrutar del pintoresco centro histórico en una de las cafeterías de Verona. Después de comer, continuarás tu viaje hasta Sirmione, una pequeña ciudad fortificada en el extremos de una estrecha península que se extiende a lo largo de 4 km hasta el lago de Garda, y que ofrece fantásticas vistas panorámicas de las orillas este y oeste del lago. El guía realizará un completo tour por el casco histórico antes de que participes en un paseo en barco opcional por el lago.

Actividades destacadas

Sirmione: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Sirmione

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sirmione?

Las atracciones imprescindibles de Sirmione son:

Más actividades y cosas que hacer en Sirmione

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sirmione? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sirmione: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1204 opiniones

Creo que la empresa dirige muy bien la gira. Gran alojamiento para clientes, agua embotellada gratuita y puntos de metro/puntos de interés después de la visita. Verona fue una experiencia increíble con muchas opciones de compras y comida. Lugar caro y refinado para visitar. En mi opinión, el lago de Garda no era tan bonito como el lago de Como y no había mucho tiempo para explorarlo (no es culpa del recorrido, ya que el lago de Garda es el lago más grande de toda Italia). La guía tenía experiencia y un amplio conocimiento sobre la historia y la política de la región. El sentido del humor también hizo que estos asuntos educativos fueran agradables.

Felicito a la organización de la gira. ¡Stefano, el mejor guía que he conocido! Atento, amable y polivalente. La mejor manera de tener tu primer contacto con Sirmione y enamorarte de ella es realizar esta excursión entre semana, con un grupo reducido y un guía experto. Cada poco un secreto diferente. ¡Una playa increíblemente deliciosa con la posibilidad de darse un chapuzón, un hermoso pueblo con muchas tiendas y un helado delicioso! Es el mejor encuentro de montañas y los colores del lago más encantador que conozco en Italia. El paseo en barco es muy corto pero agradable. Muchas gracias y para quien sea, ¡disfrutad mucho!

Excelente recorrido. Tantos lugares hermosos incluidos en este recorrido. Andrea, la guía, fue una gran cantidad de información y muy apasionada por Verona. Recomiendo encarecidamente este solo y especialmente para viajeros solos. Nuestro conductor de autobús también fue muy profesional.

Me encantó! Hermoso Verona y su historia.me sorprendí y fué mi mejor regalo de cumpleaños! El Lago y sus alrededores magnífico. Los guía y el conductor muy responsables,amables y comprometidos con su trabajo. Volvería de nuevo.

La guía Andrea, creo que así se llamaba era muy simpática y la persona que nos acompañó muy organizada. Muy buen recorrido lo recomiendo