Cosas que hacer en
Sitio Memorial del Campo de Concentración de Dachau

Visita uno de los primeros campos de concentración nazi para entender cómo eran las condiciones de vida del lugar.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sitio Memorial del Campo de Concentración de Dachau: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Múnich: tour guiado al memorial de Dachau

1. Desde Múnich: tour guiado al memorial de Dachau

Después de reunirte con tu guía en Marienplatz, toma un tren S-Bahn hasta "Dachau Bahnhof" y luego realiza un breve trayecto en autobús hasta el complejo conmemorativo. Por el camino, escucha las explicaciones del guía sobre el alzamiento del partido Nazi a lo largo de la década de los años 20 hasta el nombramiento de Adolf Hitler como canciller en 1933. También te explicará cómo se fueron construyendo los campos de concentración y el papel que desempeñó Dachau como modelo para otros campos. Al llegar, realizarás un tour guiado por todas las zonas y edificios abiertos al público. Visita las instalaciones de entrenamiento de las SS, los baños y la puerta principal con el infame lema "Arbeit Macht Frei". Pasa junto a la cerca perimetral, varios monumentos religiosos conmemorativos y el búnker, que sirvió de prisión dentro del campo. Tu guía te explicará los métodos de tortura o castigos utilizados en el campo y los diversos experimentos médicos que se llevaron a cabo con los prisioneros. Escucha cómo era la vida diaria de los prisioneros y sus guardias. Aprende más sobre Georg Elser, el hombre que estuvo a punto de matar a Hitler y que fue ejecutado en Dachau. Visita el antiguo crematorio y la cámara de gas. También podrás ver un cortometraje en color sobre Dachau durante las horas posteriores a su liberación y escuchar lo que ocurrió después. A continuación, regresarás al centro de visitantes e iniciarás el viaje de vuelta a Múnich.

...
Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

2. Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Haz un tour de cinco horas en el Sitio Memorial de Dachau, un lugar para el recuerdo y la educación. Visitarlo puede ser un duro reto, pero también una experiencia profundamente conmovedora y memorable. Un guía profesional, formado y autorizado por la organización del Sitio Memorial, se encargará de todos los detalles del viaje y te llevará de vuelta en tren y autobús desde Múnich. Realizarás un tour detallado de toda la zona, incluyendo todos los edificios originales de que han sobrevivido, el centro de exposiciones del museo y la sala de cine, que proyecta un documental en inglés. Los guías están formados para transmitirte este material a menudo complicado y perturbador con sensibilidad, con dignidad, con respecto hacia las víctimas y sin recurrir al sensacionalismo barato.

...
Dachau Memorial Site Tour

3. Dachau Memorial Site Tour

El 22 de marzo de 1933, los nazis abrieron el primer campo de concentración estatal en Dachau. Hoy en día, el sitio sirve como un memorial para aquellos que perdieron sus vidas y como un lugar de educación y reflexión. Se encontrará con su guía a las 09:00 AM frente al centro de información turística de Marienplatz, en el centro de Múnich. Su guía se hará cargo de sus boletos de viaje y lo llevará en el sistema de trenes local hasta la antigua ciudad de Dachau, en el siglo IX, a 10 millas al noroeste de Munich. Después de un corto viaje en autobús que sigue la ruta que habrían tomado los prisioneros, llegará al lugar para comenzar su recorrido. Su guía lo acompañará a través del sitio y le brindará la mayor cantidad de información objetiva posible y de manera objetiva. Este recorrido, a nivel humano, es muy estimulante y su guía también fomentará las preguntas y el debate. Al adoptar este enfoque, la esperanza es que las personas mediten en su visita y se tomen un tiempo para digerir su experiencia posterior. La gira se centrará en la difícil situación de las víctimas, los que murieron y también los sobrevivientes. Se mencionará a los presos individuales y se explicarán sus experiencias de primera mano. Sin embargo, los perpetradores de los crímenes, las SS, también serán examinados, para tratar de entender su complicidad y cómo podrían haberse reconciliado con los crímenes que cometieron. Su guía asignará un período de tiempo para explorar la excelente exposición del museo, brindando a los huéspedes la oportunidad de tener un grado de independencia para reflexionar sobre el sitio. Al reunirse con usted, su guía lo acompañará en el viaje de regreso a Munich Marienplatz, con la oportunidad de partir en la estación principal si eso le resulta más conveniente.

...
Múnich: viaje privado al campo de concentración de Dachau

4. Múnich: viaje privado al campo de concentración de Dachau

Experimente el pasado en el campo de concentración de Dachau, el primer campo de concentración nazi establecido. Siga a su guía privado a través del campamento y escuche sobre los trágicos eventos que tuvieron lugar allí. Sea recogido desde la comodidad de su hotel en Múnich por su guía experto. Escuche sobre el campo de exterminio donde innumerables miles de judíos y personas inocentes murieron por desnutrición, enfermedades, exceso de trabajo y ejecución. Aprenda cómo la mano de obra esclava en el campo fabricaba armas y otros materiales para los esfuerzos bélicos de Alemania. Escuche los sombríos detalles de cómo algunos detenidos de Dachau fueron sometidos a brutales experimentos médicos por parte de los nazis. Mire a su alrededor este lugar especial dedicado a todos los prisioneros. No se pierda nada, ya que su guía experto le proporcionará comentarios detallados sobre todos los aspectos de la vida del campamento. Finalmente, su conductor lo llevará de regreso a su hotel en Munich.

...
Excursión de un día a la combinación de historia nazi y Munich

5. Excursión de un día a la combinación de historia nazi y Munich

Venga y únase a esta experiencia única de un día desde la famosa Marienplatz en el centro de Múnich. El recorrido comienza a las 09:00 am con una visita al sitio conmemorativo del campo de concentración de Dachau, utilizando el excelente sistema de transporte de Múnich. Dachau es un lugar de recuerdo, reflexión y educación, un lugar que debe visitar durante su estadía. Pase todo el día con un guía de Dachau con licencia, que será un apasionado de hacer que su experiencia sea tan rica en hechos y que resulte lo más interesante posible. Se proporcionará un recorrido completo del sitio, pero también se le asignará tiempo para explorar la excelente exposición del museo. Las preguntas son bienvenidas y se recomienda la interacción con su guía para mejorar su experiencia. Vuelva con su guía a Marienplatz, momento en el que tendrá un breve descanso durante el cual podrá tomar refrigerios y algo de comer. Tu guía tendrá sugerencias para restaurantes. A las 03:00 PM, comenzando nuevamente desde Marienplatz, la segunda parte de su día comienza con un recorrido a pie por la hermosa Múnich. Se expondrán lugares de relevancia para el partido nazi y Adolf Hitler, como el lugar donde Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, el lugar donde se decidió llevar a cabo un pogrom contra los judíos alemanes en noviembre de 1938 y el acuerdo de Munich. firmado también en 1938. Además de las ubicaciones correspondientes a este período específico, verá otros lugares de interés como la iglesia parroquial más antigua de Munich, una de las cervecerías al aire libre más pintorescas de la ciudad y la mundialmente famosa Hofbrauhaus. El recorrido finalizará en Königsplatz, donde los nazis solían celebrar sus mítines y la ubicación del infame Führerbau y el nuevo centro de documentación del nacionalsocialismo. Al final de este recorrido aproximado de 8 horas, tendrá la opción de ser acompañado de regreso a Marienplatz en tren con su guía o recoger su propio itinerario. Su guía estará encantado de aconsejarle o ayudarlo en cuanto a sugerencias o direcciones de restaurantes. Este recorrido es una forma realmente eficaz y fácil para que los visitantes de Múnich puedan ver de cerca este período tan significativo y oscuro en la historia de Múnich, una historia que no es tan evidente para el visitante casual de este magnífico y antiguo monumento histórico.

...
Desde Múnich: tour del Sitio Memorial de Dachau en inglés

6. Desde Múnich: tour del Sitio Memorial de Dachau en inglés

El campo de concentración de Dachau fue el primer campo de concentración alemán, y se abrió a las afueras de Múnich en 1933. Desde 1965, este lugar se ha utilizado como monumento conmemorativo y centro educativo. Visita el sitio conmemorativo en un recorrido de 5 horas desde Múnich. Tu guía te explicará la importancia del campo de concentración de Dachau en la época del nacionalsocialismo. Visita las antiguas cámaras de gas, las celdas y los barracones.   Recorre la exposición del museo y ve las imágenes y los informes de los presos que describen la vida cotidiana en el campo desde sus comienzos hasta su liberación por parte de los aliados en 1945.

...
Desde Múnich: tour de día completo al memorial de Dachau

7. Desde Múnich: tour de día completo al memorial de Dachau

El campo de concentración de Dachau fue el primero permanente y el único que existió durante los 12 años completos en los que Adolf Hitler estuvo en el poder. Abrió el 22 de marzo de 1933, solo 2 meses después de que Hitler empezara a gobernar, y fue liberado el 29 de abril de 1945. Con este tour de 4 horas, un guía experimentado y especializado en el lugar te dará información sobre todos los aspectos de la vida y muerte en el campo de cientos de miles de prisioneros que cruzaron sus puertas entre 1933 y 1945: • Por qué se abrió el campo y quiénes fueron los primeros prisioneros en llegar • Las tres fases del campo, su evolución y desarrollo • Instalaciones de entrenamiento de las SS – la Escuela del Terror Instalaciones de entrenamiento de las SS – la Escuela del Terror • Jourhaus, el edificio de entrada al campo con su cartel "Arbeit Macht Frei" (el trabajo os hará libres) • Appellplatz, la plaza donde se llamaban los nombres • Museo homenaje en el antiguo edificio de mantenimiento • Registro de nuevos prisioneros y clasificación • Tortura y castigo, físico y psicológico • El búnker, la prisión dentro del campo • Patio del búnker para tortura y ejecución • Barracones y vida diaria de los prisioneros • Vallas del perímetro del campo y torres de vigilancia • Barracón X – 2 crematorios, tumbas comunes y cámara de gas • Escultura de Nandor Glid y homenajes religiosos La importancia de Dachau como centro educativo y de recuerdo hace que este día sea imposible de olvidar. El tour incluye viaje de ida y vuelta a Múnich en transporte público. Después del tour, el guía volverá con tu grupo al punto de encuentro en Marienplatz, llegando sobre las 16:45.

...
Memorial de Dachau: tour en español desde Múnich

8. Memorial de Dachau: tour en español desde Múnich

Viaja al campo de concentración de Dachau en tren desde Múnich acompañado de un guía oficial del monumento. Cuando llegues, recorrerás todo el memorial, incluidos los edificios históricos y la exposición principal. El guía te contará datos interesantes, el contexto histórico y las historias de las víctimas. Visitarás el lugar en el que pasaban lista, los búnkeres, las barracas y el crematorio. También tendrás la oportunidad de contemplar el monumento conmemorativo internacional y otros memoriales religiosos que hay en el campo de concentración. Este es un tour conmovedor y emotivo que ha sido realizado con sensibilidad y respeto a las víctimas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Sitio Memorial del Campo de Concentración de Dachau

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sitio Memorial del Campo de Concentración de Dachau? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sitio Memorial del Campo de Concentración de Dachau: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1681 opiniones

Matt ha sido un guía increible! Muy simpático con el grupo, hizo que sea un recorrido muy agradable en el tour. Tiene mucho interés por la Segunda Guerra Mundial, lo cual lo hace fascinante escucharlo, muy predispuesto a hacerle preguntas que respondía con amabilidad. Lo recomiendo si quieren ir al campo de concentración de Dachau, vale la pena. Gracias Matt :)

Buena organización y la guía en español Lucía fue muy dinámica, explicativa y respetuosa ante un tema tan sensitivo de la historia. Valió la pena completamente incluirla en nuestro itinerario

Estupendo circuito, totalmente recomendable. El guía José ha sido muy atento en todo momento y ha hecho la visita muy amena y entretenida.

La guía fue Lucía y fue excepcional. Espero que le subáis el sueldo.

Muy buen tour, Alex el guia daba muy buenas explicaciones.