Cosas que hacer en
Skaftafell

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Skaftafell: nuestros tours y actividades más recomendados

Skaftafell: Ruta por cueva de hielo y paseo por el glaciar

1. Skaftafell: Ruta por cueva de hielo y paseo por el glaciar

Descubre las impresionantes formaciones de hielo y molinos glaciares. Déjate maravillar por la sorprendente y cueva de hielo azul de origen natural y aprende cómo se forman los glaciares Un guía de senderismo profesional te acompañará hasta la base de Falljökull, glaciar de desagüe del casquete glaciar de Vatnajökull y te llevará hasta la cueva Este glaciar es el pico más alto de la cordillera más alta de Islandia. En los días despejados, asegúrate de mirar hacia fuera: podrás ver el Hvannadalshnúkur en la distancia.

...
Cueva de hielo desde el lago glaciar de Jökulsárlón

2. Cueva de hielo desde el lago glaciar de Jökulsárlón

Admira la belleza majestuosa de una cueva de hielo natural con este tour del glaciar Vatnajökull. Reúnete con tu guía certificado en el lago glaciar Jökulsárlón y emprende un viaje panorámico de 20-30 minutos hasta la cueva de hielo.  Prepárate para ver un mundo mágico de hielo azul mientras entras en la cueva. Tu guía se hará cargo de que estés seguro una vez en el interior. Ponte todo el equipo de seguridad necesario para el glaciar. Maravíllate con los diferentes tonos de azul del hielo cuando entres. Saca fotos impresionantes mientras pasas 40 minutos explorando este milagro de la Madre Naturaleza. Descubre todo lo que tiene que ofrecer la cueva de hielo antes de emprender a vuelta al lago glaciar de Jökulsárlón.

...
Lago glaciar Jökulsárlón: tour de 1 día desde Reikiavik

3. Lago glaciar Jökulsárlón: tour de 1 día desde Reikiavik

Explora los paisajes espectaculares del sur de Islandia en un tour de un día completo y visita el lago glaciar Jökulsárlón, del glaciar más grande de Europa. Después la recogida en tu hotel de Reikiavik, te dirigirás a la costa sur y al impresionante lago glaciar. Disfruta de tiempo libre a tus anchas para ver cómo se deslizan los témpanos y deleitarte con el magnífico paisaje. El lago glaciar Jökulsárlón es el más grande y el más profundo de Islandia. Se encuentra en Breidamerkurjokull, un glaciar de desagüe de Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Cuando sea la temporada, asegúrate de reservar el ticket para el increíble crucero en barco por el Jökulsárlón y experimenta el espectáculo único de este lago glaciar de cerca. Al hacer la reserva anticipada, podrás garantizar que tienes plaza. Regresa a Reikiavik haciendo una parada primero en la magnífica cascada de Seljalandsfoss. Visitarás la playa de arena negra y harás una última parada en el pueblo más meridional de Islandia, Vík, para cenar.

...
Skaftafell: aventura de senderismo de 5 horas en el glaciar

4. Skaftafell: aventura de senderismo de 5 horas en el glaciar

Disfruta de una aventura helada por la naturaleza salvaje de la Terminal Skaftafell y haz senderismo por el glaciar de Vatnajökull acompañado de un guía experto. Escucha una charla de seguridad y recibe todo el equipo necesario en la Terminal de Skaftafell. A continuación, maravíllate ante la majestuosidad del paisaje en la breve caminata hasta el casquete glaciar. Ponte los crampones para experimentar la sensación de caminar sobre una placa de hielo. Ve diferentes formaciones, incluyendo profundas grietas y esculturas de hielo, y admira vistas panorámicas del Parque Nacional de Skaftafell. Aprende cómo se forman los glaciares y escucha información sobre la amenaza que sufren por el calentamiento global. Recibe una introducción sobre senderismo avanzado por glaciares antes de regresar a la Terminal de Skaftafell con recuerdos que durarán toda la vida.

...
Islandia: glaciar Vatnajökull y cueva de hielo azul

5. Islandia: glaciar Vatnajökull y cueva de hielo azul

El punto de encuentro para comenzar esta actividad de invierno única es el café del lago glaciar Jökulsárlón, a unos 40 minutos al este de Skaftafell, donde serás testigo de un fenómeno natural extraordinario. Ingresa a algunas de las cavernas de hielo que se forman cuando, en verano, el agua corre por debajo del glaciar Vatnajökull. Aprovecha la posibilidad de salir en tres horarios distintos a lo largo del día. En el otoño, los guías locales buscan nuevas cavernas de hielo, ya que su ubicación puede variar año tras año. La estructura y la condición también pueden variar, pero puedes estar tranquilo de que tu guía decidirá cuál es la mejor gruta para visitar de acuerdo con las condiciones meteorológicas y de seguridad. Viajarás unos 20 o 30 minutos hasta la caverna escogida por tu guía y luego caminarás entre 5 y 15 minutos hasta llegar a la boca de la cueva. Al llegar, disfruta de entre 60 y 90 minutos para echar un vistazo al hielo azul de la caverna. Aprecia la belleza natural del área circundante.

...
Costa sur de Islandia: tour de 2 días por la cueva de hielo azul y Jokulsarlon

6. Costa sur de Islandia: tour de 2 días por la cueva de hielo azul y Jokulsarlon

Tu aventura comienza cuando te recogen en Reikiavik en un minibús pequeño y cómodo antes de dirigirte hacia el sur. Tu primera parada será en la todopoderosa cascada de Seljalandsfoss, trae un impermeable y podrás realizar la corta caminata detrás de las cataratas. A continuación, avanzará hacia la cascada de Skógafoss. Escondido en un pequeño barranco, el río Skógá cae sobre un acantilado de 60 metros antes de continuar por el paisaje hacia el Océano Atlántico. Luego llegará a una cueva de hielo azul, donde tendrá la oportunidad de caminar a través de este fenómeno natural. Siguiendo la cueva de hielo, caminarás por un glaciar que sale de uno de los glaciares más grandes del país. Después de conocer a sus guías glaciares altamente capacitados, caminará sobre el hielo durante 1,5 horas, una experiencia y oportunidad verdaderamente espectacular para aprender más sobre este fenómeno natural cada vez más sorprendente. Por la noche, llegará a su hotel en el sureste, donde cenará antes de reunirse con su guía para obtener más información sobre la aurora boreal. Si el cielo está despejado y el pronóstico es bueno, su guía encontrará un buen lugar para cazar a la famosa Aurora Boreal. Luego visitará una playa de arena negra, hogar de muchos tipos de aves de Islandia y otros animales salvajes, antes de retirarse a su alojamiento para pasar la noche. El día 2 comenzará con una aventura hacia la laguna del glaciar Jökulsárlón, una laguna glaciar de 200 m de profundidad alimentada por Breiðamerkurjökull, un glaciar de salida del glaciar más grande de Europa. Podrás ser testigo de los icebergs que flotan desde esta laguna glaciar hacia el Océano Atlántico, donde son rápidamente arrojados a la costa por la marea y los vientos. Esta playa de arena negra está llena de rocas de hielo más pequeñas en todas las formas y tamaños, brillando como diamantes a la luz del día. El hielo viene en todos los tonos de blanco y azul formando hermosos contrastes. Tu día concluirá con tu regreso a Reikiavik.

...
Excursión de tres horas al Parque Nacional de Skaftafell

7. Excursión de tres horas al Parque Nacional de Skaftafell

Descubre lo que se siente al caminar por el hielo compactado en esta fantástica excursión por el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa. Disfruta de las espectaculares vistas de las cumbres heladas del Parque Nacional de Skaftafell en el mítico territorio de Islandia. Encuéntrate con tu guía en la centro de visitantes de Skaftafell para recoger los crampones, piolets, arneses y cascos. Luego dirígete en autobús al inicio de la excursión y te pondrás los crampones y las cadenas atadas a tus botas para empezar esta increíble aventura. Se está de 60 a 90 minutos sobre el hielo para ver las grietas y las profundas fisuras de la superficie. Aprenderás lo que son los ejes verticales conocidos como "moldes", que se forman cuando el agua del deshielo encuentra una salida por las fisuras y las grietas. Mira dentro de los túneles de hielo y captura el hermoso corazón azul del hielo en invierno. Conoce la historia del glaciar con las explicaciones del guía de habla inglesa.

...
Glaciar Vatnajökull: recorrido por la cueva de hielo

8. Glaciar Vatnajökull: recorrido por la cueva de hielo

Aproveche la oportunidad de experimentar una de las impresionantes cuevas de hielo azul dentro del glaciar Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Este recorrido se considera fácil, ya que los Superjeeps permiten a los participantes acercarse mucho a la entrada de la cueva sin ejercer mucho esfuerzo. Dirígete a las cuevas de hielo de más fácil acceso para un encuentro con el impresionante hielo azul y las hermosas vistas por las que Vatnajökull es famoso. En los meses de verano más cálidos, el glaciar se derrite y forma agujeros y grietas. Después de que se congelen, observe de cerca lo que la naturaleza ha creado. Los meses de invierno son todos diferentes y el glaciar y las cuevas están en constante evolución, lo que hace que los sitios sean más interesantes. Cada temporada, se elige la mejor cueva disponible para este recorrido. El recorrido comienza desde la laguna glaciar Jökulsárlón en el sureste de Islandia. Conozca a su guía profesional de glaciares y suba a bordo de un Superjeep 4x4 para comenzar el accidentado viaje hacia el glaciar. La unidad es una experiencia en sí misma. Una vez allí, tendrá tiempo de sobra para disfrutar de la belleza y el esplendor de las cuevas azules heladas de Vatnajökull.

...
Desde Jökulsárlón: excursión a la cueva de hielo en jeep

9. Desde Jökulsárlón: excursión a la cueva de hielo en jeep

Sube a bordo de un super jeep para contemplar uno de los fenómenos naturales más excepcionales del mundo: una cueva de hielo. Disfruta de esta fantástica aventura invernal en el parque nacional de Vatnajökull, en el sur de Islandia, desde Jökulsárlón, el lago glaciar.  El tour comienza en el famoso lago glaciar Jökulsárlón. Sube a bordo de un super jeep y dirígete al glaciar. Desde aquí podrás adentrarte en una de las increíbles cuevas de hielo azul. Estar dentro de un antiguo glaciar y contemplar el hielo azul que te rodea es una experiencia verdaderamente única. Si visitas Islandia en invierno, no te pierdas este impresionante fenómeno en uno de los tours más famosos del país.

...
Skaftafell: Glacier Adventure - Grupo extra pequeño

10. Skaftafell: Glacier Adventure - Grupo extra pequeño

Explore el glaciar de Falljökull, una salida del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Viaje con su guía por los hermosos alrededores en un Land Rover Defender modificado. Sube a la base del glaciar de salida Falljökull. En el borde, su guía le mostrará cómo ponerse los crampones y le explicará las pautas de seguridad para caminar en un glaciar. Después de recibir estas instrucciones, su aventura en el glaciar realmente comienza. Viaje con seguridad a través de la parte inicial del glaciar y luego hacia la parte menos explorada del glaciar. Descubra impresionantes formaciones de hielo en la parte más alta del glaciar mientras lo guían a través de partes que se ajustan tanto a las condiciones del glaciar como al grupo. Esté preparado para estar asegurado con una cuerda y emprenda una escalada ligera o rapel donde no hay rutas fijas más arriba en el glaciar. Al llegar al punto más alto al que se puede acceder con seguridad, tome un breve descanso para almorzar antes de comenzar el descenso desde el glaciar. Cuando llegue al borde del glaciar, volverá a saltar al Land Rover y conducirá de regreso al Skaftafell Terminal Tour Center.

...

Más actividades y cosas que hacer en Skaftafell

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Skaftafell? Pincha aquí para ver la lista completa.

Skaftafell: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 3156 opiniones

La visita al Glaciar muy recomendable, porque es una experiencia única y sólo accesible si vas con alguien que conozca la ruta, los accesos seguros, y con el equipo necesario. Estar en el glaciar, caminar por él, ver los contrastes de los blancos y azules, combinados con la puerta de sol, en pleno invierno, como lo hemos experimentafo nosotros, es una maravilla. Hemos estado acompañados por nuestra guía Lucia, que nos lo ha explicado todo muy bien y ha conseguido un ambiente de grupo genial!

Circuito muy bonito, bien organizado. Guía super amable y atento. Impresion de espectaculo que vale la pena las largas horas de bus. Una parada para tomar fotos en la parte inferior de Vik sería una ventaja.

Ese día todo fue perfecto ... la organización, el ambiente y, sobre todo, el clima: ¡Jökulsarlon bajo el sol nunca será olvidado en tu vida!

gran día, no nos decepcionó el paisaje, la guía estuvo genial, es una excursión imprescindible.

Excursión muy bonita, impresionante la cueva de hielo