Añadir fechas

Ski Portillo

Ski Portillo: nuestros tours y actividades más recomendados

Santiago: tour en grupo reducido Laguna del Inca y Portillo

1. Santiago: tour en grupo reducido Laguna del Inca y Portillo

El tour comienza con un servicio de recogida en tu hotel en una furgoneta con aire acondicionado. Dirígete hacia el norte de Santiago por la carretera de Los Libertadores y haz la primera parada en un monumento que pertenece a uno de los sucesos más importantes de la historia de Chile. Continúa el viaje por el túnel Chacabuco hacia el valle del Aconcagua, el último valle minero del país. Por el camino podrás ver el monte Aconcagua, el pico más alto de los hemisferios oeste y sur. Conoce a la mascota oficial de la estación de esquí Portillo, un gran san bernardo que te dará la bienvenida nada más comenzar la visita.  Aprovecha el tiempo libre para visitar el complejo de esquí y la maravillosa laguna del Inca. Situada entre las montañas, la laguna está vinculada a la historia de un rey inca. También podrás viajar en telesilla y disfrutar del almuerzo con unas preciosas vistas de la laguna. Al finalizar el tour volverás a tu hotel en Santiago.

Santiago: esquí en Portillo y excursión privada a la laguna

2. Santiago: esquí en Portillo y excursión privada a la laguna

Disfruta del servicio de recogida en tu hotel en zonas selectas de Santiago y viaja en una furgoneta con aire acondicionado hasta el resort de esquí de Portillo. Realiza una parada y contempla un monumento gigante, uno de los más importantes de Chile. Por el camino   cruza el túnel Chacabuco para llegar a las zonas viticultoras del valle del Aconcagua. Consigue unas vistas impresionantes de los picos del Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio sur. Y no olvides saludar al afable y enorme San Bernardo al llegar al resort de esquí de Portillo. Disfruta de un poco de tiempo libre para utilizar las instalaciones y admira la majestuosa laguna del Inca. Emplea tu tiempo para ascender con el telesilla y disfrutar de un almuerzo con bellas vistas de la laguna. Regresa a tu hotel en Santiago por la tarde o solicita que te dejen en algún lugar céntrico cuando llegues.

Desde Santiago: Laguna del Inca, Portillo y Viña San Esteban

3. Desde Santiago: Laguna del Inca, Portillo y Viña San Esteban

Recogida en tu hotel en Santiago por un guía profesional. Viajar por un paisaje espectacular a una de las lagunas más bellas de los Andes, Laguna del Inca en Portillo. Captura fotografías de la superficie turquesa iridiscente del agua y escucha leyendas conmovedoras de la realeza inca. Fascínate en el parque arqueológico ubicado en una colina en el centro de Viña San Esteban en el que explorarás senderos para caminar y encontrarás sus diversos petroglifos que pertenecen a la cultura aconcagua. Asciende a las alturas vertiginosas de la estación de esquí del Hotel Portillo para disfrutar de la belleza verde de Viña San Esteban antes de disfrutar de muestras de vino de la tierra.

Santiago: Portillo, laguna del Inca y parque de Aconcagua

4. Santiago: Portillo, laguna del Inca y parque de Aconcagua

El tour comenzará mientras te recogen en tu hotel en el centro de Santiago, desde donde comenzará el viaje a Portillo. Pasarás por la depresión intermedia y también podrás admirar la cordillera de los Andes. Pronto llegarás el monumento de Chacabuco, un emplazamiento histórico donde tuvo lugar una batalla por la independencia de Chile en 1817. A continuación, cruza un túnel en la frontera de la región antes de llegar a un lugar donde podrás ver el monte Aconcagua en el fondo. Por la carretera, verás el antiguo ferrocarril andino y mientras cruzas río Blanco, podrás admirar las pequeñas ciudades, campamentos mineros, glaciares y las impresionantes montañas de los Andes. Llegarás a Portillo y verás los pasos de protección, construidos como refugio de las avalanchas que se producen durante el invierno. Después, será la hora del almuerzo (no incluido), mientras admiras la hermosa e imponente laguna del Inca. Finalmente, volverás a tu hotel en Santiago. Si eliges la opción con el Parque Aconcagua, también verás el Puente del Inca, una curiosidad geomorfológica de 48 metros de largo, 28 metros de ancho, 8 metros de grosor y suspendido a 27 metros sobre el río. Una serie de estalactitas, inflorescencias cálcicas y agujas de hielo cuelgan de este puente natural. Después de la visita al Puente del Inca, te dirigirás al Parque Provincial de Aconcagua, donde podrás contemplar la montaña más alta de Sudamérica. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, puede haber una corta caminata para los participantes interesados.

Más actividades y cosas que hacer en Ski Portillo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ski Portillo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ski Portillo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 51 opiniones

Comenzó con una joroba. El guía llegó una hora antes en la mañana debido a la falta de comunicación entre él, los servicios de administración y yo. A mí también me pasó en Bueno Aires. Recibí dos veces el correo electrónico para la hora de recogida más tarde de lo que la guía suponía. Aparte de eso, este viaje es muy recomendable. La guía es extremadamente conocedora y profesional. Hemos visto la parte más hermosa de los Andes. El almuerzo fue caro y no muy agradable.

Muy buena excursión, que incluso se realizó solo para nosotros dos porque alguien había cancelado el día anterior. Grandes impresiones en un país fantástico en este recorrido a unos 3000 m de altitud. Lo reservaría una y otra vez, especialmente porque el guía turístico fue súper bueno y nos divertimos mucho juntos ese día. Las impresiones y experiencias ya nos han impresionado y agregaron otro punto culminante a las vacaciones en Chile. :-)))

Perfecta organización, muy puntual, tanto en la salida como en la vuelta, Luiz guía muy simpático y profesional. Un día muy agradable en el valle de Aconcagua; en febrero no hay nieve, sin embargo hay un espléndido panorama con la laguna Inca.

Exc tour, lugar impresionante el guía súper buena nota, el viñedo bastante atractivo y enriquecedor el tema de la cata, recomendado

Encuentro bonito el tour para extranjeros. Para chilenos interesante la ida al Parque Paidahuen