Cosas que hacer
Skopie

Lo más recomendado de Skopie

Skopje: Excursión de medio día al Cañón de Matka y la Montaña de Vodno

1. Skopje: Excursión de medio día al Cañón de Matka y la Montaña de Vodno

Escápate de la ciudad a la naturaleza en esta excursión de medio día por los bosques y pastos del monte Vodno. Admira las vistas panorámicas del valle de Skopje desde la Cruz del Milenio y la reserva natural del Cañón de Matka. Comienza tu aventura con la recogida en tu hotel para subir al monte Vodno. Disfruta de una parada en la cima, de 576 metros de altura, para hacer algunas fotos de las vistas. Después nos dirigiremos a la cruz más grande de Europa, la Cruz del Milenio. Llegaremos en teleférico (si hace buen tiempo) para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y de todo el valle de Skopje. A continuación, pasa a presenciar la Iglesia de San Panteleimón, del siglo XII. Admira su famoso colorido de estilo bizantino y su dramática composición. Prepárate para la naturaleza con tu última parada en el Cañón de Matka. Siente el aire fresco y déjate rodear por montañas y paisajes impresionantes. Mientras estés allí, completa tu experiencia aprovechando la oportunidad de dar un paseo opcional en barco (gasto adicional).

Desde Skopje: tour por la montaña Vodno y el Cañón Matka

2. Desde Skopje: tour por la montaña Vodno y el Cañón Matka

Sal de Skopje y viaja cómodamente con aire acondicionado a la montaña Vodno. Sube en el teleférico hasta la Cruz del Mileno a la llegada y disfruta de vistas panorámicas al otro lado de Skopje desde una de las cruces cristianas más grandes del mundo. Toma el teleférico para bajar de la montaña Vodno y continuar con la visita al pueblo de montaña de Gorno Nerezi en vehículo con aire acondicionado. Visita la pequeña iglesia del siglo XII de San Pantaleón a la llegada y fascínate ante los frescos históricos del arte bizantino en el interior. A continuación, haz tu camino hacia el Cañón del Matka para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante bonito junto al lago. Realiza un viaje en barco opcional a la cueva Vrelo o ve a dar un paseo por la naturaleza por los múltiples senderos marcados. Llena los pulmones con aire fresco del campo antes del viaje de regreso a Skopje y a la llegada bájate en el arco de triunfo de la Porta Macedonia.

Excursión de un día de Sofía a Skopje, Macedonia del Norte

3. Excursión de un día de Sofía a Skopje, Macedonia del Norte

Descubre la capital de Macedonia, Skopie, con un viaje de 1 día desde Sofía. Durante esta excursión de día completo a Skopie, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad y descubrir la riqueza de su historia y su cultura con tu guía.  Tras la recogida en tu alojamiento de Marrakech te llevarán al jardín Majorelle en un vehículo con aire acondicionado. Descansa y contempla el paisaje durante el traslado a Skopie. Cuando llegues a Skopie, emprende el tour a pie por la fortaleza de Skopie. Contempla las vistas de la ciudad desde la fortaleza antes de visitar la iglesia del Santo Salvador, que contiene iconostasios estupendos. Prosigue hacia la mezquita del sultán Murat y el antiguo bazar, donde podrás admirar los vestigios de la época otomana.  Escucha las historia que te contará tu guía sobre Skopie, uno de los centros comerciales más importantes de los Balcanes. Para en un restaurante típico macedonio donde podrás disfrutar de un sabroso almuerzo por cuenta propia antes de atravesar el río Vadar y descubrir el otro lado de la ciudad.  Aquí visitarás la nueva plaza neoclásica y seguirás hasta la casa memorial de la Madre Teresa. Acaba el tour a pie en el recién construido arco triunfal Porta Macedonia. Vuelve a Sofía, donde te dejarán en tu hotel o alojamiento. 

Ohrid: Crucero panorámico en barco por el casco antiguo

4. Ohrid: Crucero panorámico en barco por el casco antiguo

Esta excursión es habitual para los turistas que tienen poco tiempo para pasar en Ohrid, pero desean conocer el lago Ohrid en barco. El punto de partida habitual es el puerto central de Ohrid, situado a sólo 50 metros de la plaza principal. Incluye el Casco Antiguo de Ohrid, navegando cerca de la orilla para que puedas tener una visión detallada, mientras que a la vuelta el crucero te llevará más lejos de la orilla, para que puedas disfrutar de una vista panorámica única de todo el Casco Antiguo. Las cosas más importantes que verás son la Iglesia de Santa Sofía, que data del siglo IX, el asentamiento de pescadores Kaneo, la Iglesia de San Juan en Kaneo, que data de mediados del siglo XV, es la iglesia más famosa y fotografiada de Ohrid por su increíble ubicación en un acantilado con vistas al lago Ohrid. Además, podrás ver la playa virgen de Labino y las dos llamadas Cuevas del Amor, muy populares entre los lugareños y que también reciben una gran atención por parte de los turistas. En el camino de vuelta verás la Iglesia de San Clemente Pantelejmon en Plaoshnik, construida sobre los cimientos de una primitiva basílica cristiana del siglo IX. En lo alto del casco antiguo está la fortaleza del zar Samuel, del siglo X, que domina tanto el lago como toda la zona de Ohrid. El punto final de esta excursión es el mismo que el de salida, el puerto central de Ohrid.

Desde Skopje: Excursión de día completo a Ohrid con tour a pie guiado

5. Desde Skopje: Excursión de día completo a Ohrid con tour a pie guiado

Contempla lo mejor de Ohrid de forma económica en esta excursión de un día en grupo compartido desde Skopje. Haz un tour a pie con un guía local y descubre el lago Ohrid, el Antiguo Teatro Macedonio de Ohrid, la Fortaleza de Samoil y mucho más. Tras dirigirte a uno de los lugares de recogida en Skopje, sube a tu transporte y deja que tu conductor te lleve a Ohrid. A tu llegada, reúnete con tu guía local y explora los lugares más destacados de Ohrid en un paseo guiado. Maravíllate ante la orilla norte macedonia del lago Ohrid y la zona cultural e histórica de Ohrid, lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1979 y 1980, respectivamente. Visita el Antiguo Teatro Macedonio de Ohrid y conoce su historia de la mano de tu guía. Contempla la impresionante Fortaleza de Samoil, una fortificación con cimientos del siglo IV a.C. Dirígete a la Iglesia de San Juan en Kaneo y admira su pintoresca arquitectura y sus espectaculares vistas panorámicas. Por un coste adicional en el día, puedes optar por hacer un tour en barco por el lago Ohrid. También tendrás tiempo para almorzar (por tu cuenta). Tras explorar Ohrid, regresa a Skopje para que te dejen en tu lugar de recogida original.

Excursión de medio día desde Skopje al Cañón de Matka

6. Excursión de medio día desde Skopje al Cañón de Matka

Durante este medio día en la naturaleza, te sentirás alejado del ajetreo de la ciudad. El Cañón de Matka es uno de los destinos al aire libre más populares de los alrededores de Skopje. Encontrarás muchas especies de plantas, animales y mariposas que harán que quieras volver otra vez. Siéntate y relájate junto al lago con una vista espectacular sobre los acantilados de enfrente, puedes alquilar un kayak y probar tus habilidades con el kayak, o hacer una excursión en barco y admirar la tranquilidad del cañón. Visita la Cueva de Vrelo o simplemente explora la hermosa naturaleza que te rodea. También puedes disfrutar de una buena comida en la terraza del restaurante con vistas al lago.

Macedonia del Norte/Europa: Plan de datos móviles eSim

7. Macedonia del Norte/Europa: Plan de datos móviles eSim

Haz que tu viaje a Macedonia del Norte no tenga complicaciones con tu cómoda eSIM. Mantente conectado en tus viajes con cobertura de alta velocidad en Macedonia del Norte y otras 43 regiones europeas (lista completa más abajo). Compra e instala tu eSIM en cualquier momento y lugar, y elige entre una gran variedad de paquetes de datos, opciones de validez y cobertura en otros países. Sólo tienes que escanear el código QR de la eSIM para acceder a todas tus aplicaciones esenciales durante el viaje. Evita la molestia de gestionar varias SIM con esta solución de cero residuos. Consigue una eSIM por dispositivo y recárgala simplemente comprando y activando planes eSIM adicionales sobre la marcha. Una vez activada, tu cobertura comenzará según la duración que hayas seleccionado. La mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019 son compatibles con la eSIM (por ejemplo, iPhone XR, XS de modelos posteriores, Google Pixel 4 y posteriores). Si no estás seguro, comprueba la foto de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad.Si no estás seguro, comprueba la foto de la guía de compatibilidad para confirmar la elegibilidad. Si no puedes conectarte a Internet después de instalar esta eSIM, sigue la Guía de solución de problemas de autoayuda que encontrarás en tu vale GYG.Si no puedes conectarte a Internet después de instalar esta eSIM, sigue la Guía de solución de problemas de autoayuda que encontrarás en tu vale GYG. Cobertura de red: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Italia, Jersey, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Ciudad del Vaticano.Con cobertura de red: Albania. Operadores a utilizar en Macedonia del Norte: Vip Operador DOOEL

Desde Skopje: Excursión de un día por Kosovo a Pristina y Prizren

8. Desde Skopje: Excursión de un día por Kosovo a Pristina y Prizren

Este recorrido comienza con la recogida en tu hotel de Skopje, para viajar a Pristina, donde te estará esperando tu guía local. Primero visitarás el Monasterio de Gracanica, y después llegarás a Pristina, donde comenzarás un recorrido por la ciudad. Tu primera parada será la Biblioteca Nacional de Kosova, un ejemplo de diseño arquitectónico moderno. A continuación, dirígete al parque arqueológico al aire libre, con artefactos del Neolítico, y al Museo de Kosova, construido por los austriacos para el ejército turco en 1898, que posee una amplia colección de artefactos arqueológicos y etnológicos, incluida la terracota de la Diosa Neolítica en un Trono. Dirígete a la mezquita de Çarshi, el edificio más antiguo de Pristina, construido en el siglo XV por el sultán turco Bajazit. Después, dirígete al Edificio de la Academia, una casa privada de estilo konak otomano del siglo XIX. Visita la Mezquita Fatih o Mezquita Imperial construida en 1461 por el sultán turco Mehmed II Fatih y el Gran Hammam - complejo de baños construido en 1470 adornado con 15 cúpulas con pequeños agujeros para dejar entrar la luz. Dirígete al Museo Etnográfico. El Complejo Emin Gjiku es un edificio del siglo XVIII muy bien conservado y es el único edificio original que queda en la zona del antiguo bazar. El recorrido terminará con una visita a la Torre de Gazimestan. Continúa hacia Prizren para realizar un recorrido a pie por la ciudad que incluye el atractivo casco antiguo otomano, conocido por sus artesanos de filigrana de oro y plata, el hammam, el Museo de la Liga de Prizren, el Helveti Tekke, la Mezquita de Sinia Pasha y la Iglesia de Nuestra Señora de Ljevis. Prizren tiene el mayor número de edificios otomanos conservados de Kosovo, por lo que simplemente pasear por las viejas calles adoquinadas admirando las casas de la ciudad, las mezquitas y los tekkes es una delicia. Tras un pequeño descanso, regresa a .

Desde Sofía: Excursión de un día a Skopje, Macedonia del Norte

9. Desde Sofía: Excursión de un día a Skopje, Macedonia del Norte

La historia de Skopje comenzó con los asentamientos de los tracios y el establecimiento de la fortaleza de Scupi. Desde entonces, la ciudad ha cambiado de soberano en numerosas ocasiones, formando parte durante poco tiempo de los países romano, bizantino, búlgaro y serbio. Los otomanos conquistaron la ciudad en 1392 y le cambiaron el nombre por el de Uskub, que se convirtió en el hogar de numerosos otomanos, búlgaros y albaneses. En 1912, la ciudad fue liberada de los otomanos durante la Primera Guerra Balcánica, y finalmente pasó a formar parte del país serbio. Durante las dos guerras mundiales, acabó siendo entregada a Bulgaria, antes de convertirse en capital de la Federación Macedonia en la república socialista yugoslava. La ciudad empezó entonces a crecer rápidamente industrial y económicamente. Desgraciadamente, un gran terremoto en 1963 destruyó gran parte de la ciudad, dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Skopje consiguió recuperarse rápidamente de él, justo a tiempo para convertirse en capital del país independiente de Macedonia. Tu día en Skopje (Macedonia del Norte) La salida es temprano, sobre las 8.00 h, dependiendo de la hora de recogida en tu hotel, porque el tiempo de viaje es de 4 horas en cada sentido, y el cruce de la frontera puede llevar un rato. De camino a Macedonia, utilizarás la pintoresca carretera que pasa por las montañas de Osogovo, una de las cadenas montañosas más bellas tanto de Bulgaria como de Macedonia. Alrededor de las 11.30 (10.30 hora local), llegarás a Skopje. El recorrido a pie comenzará con el Museo de Historia de Skopje, dedicado a la ciudad, ubicado en la antigua estación de ferrocarril. Desde allí, continuarás hacia la Casa Memorial de la Madre Teresa y conocerás la vida de la asombrosa mujer macedonia de origen albanés. En este momento, tu hambre de conocimiento será sustituida por algo de buena comida, ya que te dirigirás hacia la plaza principal, para ver la enorme estatua de Alejandro Magno y encontrar un encantador restaurante en la orilla sur del río Vardar. Después de comer, continuarás tu recorrido a pie por la otra orilla del Vardar, cruzándolo por el Puente de Piedra, el más antiguo y famoso de Skopje, hoy símbolo de la ciudad. A continuación, te dirigirás hacia la Fortaleza Vieja, para tomar unas magníficas fotos de la ciudad desde lo alto. Terminarás con una visita al casco antiguo y a su famosa iglesia de San Salvador. Tras un poco de tiempo libre para comprar algunos recuerdos, te dirigirás hacia el coche, sin olvidar pasar junto a los enormes edificios del proyecto de Skopje 2014. Alrededor de las 15:30-16:00, saldrás de Skopje y llegarás de vuelta a Sofía sobre las 19:30-20:00.

Skopje: Macedonia y la UE eSIM Roaming Plan de datos móviles

10. Skopje: Macedonia y la UE eSIM Roaming Plan de datos móviles

Di adiós a las molestias de las SIM físicas y de encontrar tiendas de operadores de redes móviles con nuestro servicio de SIM electrónica. Tras la compra, recibirás un código QR que podrás escanear en tu dispositivo compatible para instalar la e-SIM donde y cuando la necesites. Elige entre una gama de volúmenes de datos, periodos de validez y opciones de cobertura en diferentes países para mantenerte conectado con facilidad. La mayoría de los modelos de iPhone a partir del XS son compatibles con la e-SIM, y sigue nuestras instrucciones en la sesión fotográfica para comprobar la compatibilidad con otros dispositivos. Comparte el código QR mediante AirDrop o escanéalo en otro dispositivo. Instala la e-SIM conectándote a WiFi o a una red, y recuerda activar la itinerancia para la e-SIM. Si tienes problemas para conectarte a la red, consulta nuestra guía de solución de problemas. Esta e-SIM también cubre estos países de Europa:Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Islas Aaland, Isla de Man, Jersey, Federación Rusa, Guernsey, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Gibraltar, Turquía. ¿Si se agotan tus datos? Es muy sencillo, sólo tienes que comprar otra e-SIM para recargar. APN (Nombre del Punto de Acceso): iboots Red Local:one.Vip

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Skopie

Skopie, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Ohrid

Skopie, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Skopie

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Skopie? Pincha aquí para ver la lista completa.

Skopie: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(572 reseñas)

Nuestro guía en Bulgaria, Dimitri, fue amable, conocedor y dispuesto a responder nuestras interminables preguntas sobre la historia y el contexto. En Skopje, nuestra guía Lena fue extremadamente amable y compartió mucha información sobre la historia, las luchas y las esperanzas para el futuro de su país. El dqy pasó volando. ¡Recomiendo encarecidamente este recorrido!

Positivo, una experiencia para repetir. Salimos desde Sofía y a pesar del viaje algo largo todo estuvo a la altura de nuestras expectativas.

Lugares muy bonitos e interesantes para ver y buenos guías turísticos. Muy buena organización. Definitivamente vale la pena el dinero.

Una excursión excelente, pero 1 hora extra en Skopje hubiera sido genial.

El día hubiera sido perfecto con un guía de habla francesa.