3. Santiago: ticket de un día para el autobús turístico con audioguía
Conoce algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Santiago, en el único Hop On- Hop Off de Chile.
Esta versión especial post Covid te permitirá descubrir la ciudad en uno de nuestros autobuses de estilo londinense a través de dos circuitos, las rutas convergen en el lugar número 1 para visitar, según Trip Advisor, El Cerro San Cristóbal- que es el parque urbano más grande de América Latina. Aquí podrás visitar las distintas atracciones que tiene el parque, como el Teleférico de Santiago, montar en un teleférico y disfrutar de vistas panorámicas desde el aire o tomar un Bus Panorámico que llega a la cima del Cerro San Cristóbal.
Comenzamos nuestro viaje por la ruta "Santiago Patrimonial", que te llevará en 4 paradas para que conozcas el centro histórico de la capital, que podrás explorar por tu cuenta: la Catedral Metropolitana, el Correo Central, la Casa Colorada y el Museo de Santiago, el antiguo Congreso Nacional, la Real Casa de la Aduana y el Museo Precolombino, los Tribunales de Justicia, el Museo Histórico Nacional, el Palacio de Gobierno, el Cerro Santa Lucía y mucho más.
Continuamos la experiencia en el sector oriental de la capital, en la ruta "Santiago Moderno". Visitaremos diferentes núcleos gastronómicos, así como varios barrios residenciales y comerciales, que podrás recorrer conociendo a tu aire, en cualquiera de las 5 paradas. Durante esta ruta visitaremos el Parque Bicentenario, una de las principales zonas verdes de la ciudad, donde hay dos lagunas en las que conviven cisnes de cuello negro, flamencos, garzas y peces, senderos para recorrer el parque, y un anfiteatro. Además, visitaremos el centro comercial más lujoso de Chile, el Mall Parque Arauco, aquí encontrarás algunas de las mejores marcas y una diversa variedad en productos y souvenirs. Con un centro de entretenimiento que incluye un bulevar al aire libre con la mejor gastronomía, un cine, un teatro y el centro de información Turistik (situado en la entrada del bulevar).
Las 4 paradas del Hop On-Hop Off de la ruta "Santiago Patrimonial" son
- Funicular (conexión con la ruta "Santiago Moderno")
- Plaza de Armas
- Plaza de la Constitución
- Santa Lucía
Las 5 paradas de la ruta "Santiago Moderno" son
- Funicular (conexión con la ruta "Santiago Patrimonial")
- Centro de la Costanera
- Isidora Goyenechea
- Parque Arauco
- Parque Bicentenario
Puedes subir y bajar del autobús tantas veces como quieras a lo largo de la ruta, entre las 9:45 y las 18:30 horas. Tómate tu tiempo para visitar los lugares que más te interesan y continúa la ruta subiendo a cualquiera de los siguientes autobuses que pasan aproximadamente cada 60 minutos.
Para que tu recorrido sea lo más provechoso posible, te recomendamos que tengas en cuenta estas consideraciones:
Empieza por lo que esté más cerca de ti. Puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante el día, en cualquiera de las dos rutas.
Disfruta de tu experiencia, dedica el tiempo adecuado para descubrir cada lugar con calma, y aprovecha al máximo tu visita