Sofía
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Sofía

Ver todos los tours y actividades en Sofía

7 cosas que hacer en Sofía

Sofía ofrece una gran variedad de atracciones de abarcan muchos siglos de historia con una ecléctica muestra de arquitectura, desde iglesias bizantinas a reliquias de la era comunista. Si quieres disfrutar de la naturaleza después de visitar la ciudad, el Monte Vitosha está muy cerca.

Catedral de Alexander Nevsky

Catedral de Alexander Nevsky

Esta iglesia ortodoxa, con su cúpula dorada, es una de las más grandes del mundo. Su cripta alberga una gran colección de arte religioso. Algunas piezas son del siglo IX.

Iglesia de Santa Sofía

Iglesia de Santa Sofía

Esta iglesia, construida en el siglo VI, está edificada sobre los cimientos de otras iglesias anteriores y sobre una necrópolis con mosaicos descubiertos por arqueólogos durante sus excavaciones.

Museo de Historia Nacional
Foto: Ann Wuyts@flickr (CC BY 2.0)

Museo de Historia Nacional

El museo más grande de Bulgaria contiene una gran exhibición sobre su historia, desde el Paleolítico hasta el día de hoy. Las piezas de la muestra incluyen joyas, armas y documentos históricos.

Museo Nacional de Historia Militar

Cuenta con 28.000 objetos en exhibición permanente, incluyendo armas y uniformes, que ofrecen información sobre la historia de las fuerzas armadas de Bulgaria desde la Antigüedad hasta la era moderna.

Galería de Arte Nacional

Galería de Arte Nacional

La antigua residencia real de Bulgaria alberga la colección más importante de obras de artistas nacionales del siglo XIX y el siglo XX.

Palacio Nacional de Cultura

Palacio Nacional de Cultura

El palacio fue construido en 1981 para celebrar los 1.300 años de Bulgaria. Su sala de congresos cuenta con una exuberante vegetación, así como fuentes y arte moderno. Los soportales subterráneos albergan restaurantes y tiendas.

Monte Vitosha

Una vez llegues a la cumbre de la pista de esquí, encontrarás unos senderos increíbles para hacer senderismo mientras disfrutas de unas vistas increíbles. No dejes de visitar el Monasterio de Dragalevtsi para admirar sus murales y frescos.

Planeando tu visita a Sofía

Cuántos días pasar en Sofía

Necesitarás tres días para explorar las mayores atracciones de la ciudad y disfrutar de la cultura local. Añade un día más para hacer una excursión al Monte Vitosha.

Moverse por Sofía

La mejor manera de descubrir el centro de la ciudad es a pie. Sin embargo, hay transporte público disponible para desplazarte donde tú quieras. Si vas a visitar el Monte Vitosha, solo tardarás 20 minutos desde la ciudad. Toma un taxi hasta el teleférico de Dragalevtsi, que está muy cerca del monasterio. El teleférico para en la línea de árboles, y encontrarás senderos para hacer montañismo y pistas de esquí (si tu visita es en invierno).

Dónde alojarse

Reserva tu hotel en el centro de la ciudad, para tener a mano todas las actividades y monumentos que quieras visitar. Encontrarás los mejores bares, cafeterías y restaurantes en la zona del bulevar Vitosha.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Búlgaro
  • Moneda
    Lev búlgaro (BGN)
  • Franja horaria
    UTC (+03:00)
  • Prefijo del país
    +359
  • Mejor momento para visitar
    Los amantes de los deportes de invierno deberían visitar la ciudad en diciembre y enero, cuando el Vitosha está cubierto de nieve. En verano (julio y agosto) es temporada alta, tanto en cuestión de turismo como de temperatura, y es la época ideal para dar un paseo por el parque. Si te gusta el jazz, no te pierdas el Festival Internacional de Jazz que se celebra en noviembre.

Qué hacer en Sofía

Las mejores atracciones en Sofía

Destinos en Bulgaria

Más actividades y cosas que hacer en Sofía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sofía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sofía: opiniones de otros viajeros

Our tour with Philip has been completely amazing. On one hand, both seven lakes and the monastry are really amazing. On the other hand, Philip is a great professional with a wide knowledge about different issues and, what is even more important, an excellent person: responsible, humble, funny... A magical experience! Thank you a lot.

Desde Sofía: siete Lagos de Rila y monasterio de Rila Valoración de Javier, 07/08/2020

Como ya que he viajado durante la pandemia, eramos sólo tres personas y el guía no nos acompañó. Por mí no hay problema pero entonces es imprescindible tener acceso a internet para ver por dónde andas (porque yo me perdí un poco pero nada grave, he confundido los senderos) y para contactar con el guía si hace falta.

Muy bien, el guía muy agradable, viajamos muy cómodos y la excursión nos encantó. Visita imprescindible si vas a Bulgaria. Además el guía atiende a tus dudas muy amablemente. Además tuve una incidencia con la reserva que me han solucionado en menos de 24horas, súper recomendable está empresa.

It was an interesting and nice experience thanks to our guide María. The Rila Monastery and its environment, the Cave of Sant Ivan and the Boyana Church with its Secuoyas, yes, I'm not wrong, will warrant you and unforgettable experience. I'm also leave a friend. Thanks Maria.

El transporte muy bien, el timing muy corrrecto. El Parque Nacional espectacular. La caminata de unos 12Km, 6 de subida y 6 de bajada. Dificultad moderada pero factible pues hay tiempo suficiente para hacerla tranquilamente. Lo recomiendo.