Sofía
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Sofía

Ver todos los tours y actividades en Sofía

7 cosas que hacer en Sofía

Sofía ofrece una gran variedad de atracciones de abarcan muchos siglos de historia con una ecléctica muestra de arquitectura, desde iglesias bizantinas a reliquias de la era comunista. Si quieres disfrutar de la naturaleza después de visitar la ciudad, el Monte Vitosha está muy cerca.

Catedral de Alexander Nevsky

Esta iglesia ortodoxa, con su cúpula dorada, es una de las más grandes del mundo. Su cripta alberga una gran colección de arte religioso. Algunas piezas son del siglo IX.

Iglesia de Santa Sofía

Esta iglesia, construida en el siglo VI, está edificada sobre los cimientos de otras iglesias anteriores y sobre una necrópolis con mosaicos descubiertos por arqueólogos durante sus excavaciones.

Foto: Ann Wuyts@flickr (CC BY 2.0)

Museo de Historia Nacional

El museo más grande de Bulgaria contiene una gran exhibición sobre su historia, desde el Paleolítico hasta el día de hoy. Las piezas de la muestra incluyen joyas, armas y documentos históricos.

Museo Nacional de Historia Militar

Cuenta con 28.000 objetos en exhibición permanente, incluyendo armas y uniformes, que ofrecen información sobre la historia de las fuerzas armadas de Bulgaria desde la Antigüedad hasta la era moderna.

Galería de Arte Nacional

La antigua residencia real de Bulgaria alberga la colección más importante de obras de artistas nacionales del siglo XIX y el siglo XX.

Palacio Nacional de Cultura

El palacio fue construido en 1981 para celebrar los 1.300 años de Bulgaria. Su sala de congresos cuenta con una exuberante vegetación, así como fuentes y arte moderno. Los soportales subterráneos albergan restaurantes y tiendas.

Monte Vitosha

Una vez llegues a la cumbre de la pista de esquí, encontrarás unos senderos increíbles para hacer senderismo mientras disfrutas de unas vistas increíbles. No dejes de visitar el Monasterio de Dragalevtsi para admirar sus murales y frescos.

Planeando tu visita a Sofía

Cuántos días pasar en Sofía

Necesitarás tres días para explorar las mayores atracciones de la ciudad y disfrutar de la cultura local. Añade un día más para hacer una excursión al Monte Vitosha.

Moverse por Sofía

La mejor manera de descubrir el centro de la ciudad es a pie. Sin embargo, hay transporte público disponible para desplazarte donde tú quieras. Si vas a visitar el Monte Vitosha, solo tardarás 20 minutos desde la ciudad. Toma un taxi hasta el teleférico de Dragalevtsi, que está muy cerca del monasterio. El teleférico para en la línea de árboles, y encontrarás senderos para hacer montañismo y pistas de esquí (si tu visita es en invierno).

Dónde alojarse

Reserva tu hotel en el centro de la ciudad, para tener a mano todas las actividades y monumentos que quieras visitar. Encontrarás los mejores bares, cafeterías y restaurantes en la zona del bulevar Vitosha.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Búlgaro
  • Moneda
    Lev búlgaro (BGN)
  • Franja horaria
    UTC (+03:00)
  • Prefijo del país
    +359
  • Mejor momento para visitar
    Los amantes de los deportes de invierno deberían visitar la ciudad en diciembre y enero, cuando el Vitosha está cubierto de nieve. En verano (julio y agosto) es temporada alta, tanto en cuestión de turismo como de temperatura, y es la época ideal para dar un paseo por el parque. Si te gusta el jazz, no te pierdas el Festival Internacional de Jazz que se celebra en noviembre.

Qué hacer en Sofía

Las mejores atracciones de Sofía

Más actividades y cosas que hacer en Sofía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sofía?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Sofía
4.7
Basado en 21 opiniones de clientes de GetYourGuide