Añadir fechas
Cosas que hacer

Solin

Lo más recomendado de Solin

Desde Split: Tour en grupo pequeño de Salona, Klis y Trogir

1. Desde Split: Tour en grupo pequeño de Salona, Klis y Trogir

Para los amantes de la historia y la arqueología, hay una gran cantidad de historia medieval y romana que se encuentra en las inmediaciones de Split. En la primera parada, visitará las antiguas ruinas de Salona, que fue la capital de la provincia romana de Dalmacia hace 2000 años, además de ser una de las cinco ciudades más grandes del Imperio Romano. Desde aquí, viajará al pueblo de Klis, que alberga una imponente fortaleza medieval, situada en lo alto de una colina. Esta fortaleza se convirtió en el castillo de muchos reyes croatas y sirvió como defensa contra la invasión otomana a principios del siglo XVI. Más recientemente, ha aparecido en la exitosa serie de televisión "Juego de tronos". A continuación, se dirigirá a Trogir, una ciudad que ha tenido 2.300 años de influencia cultural y arquitectónica de griegos, romanos, venecianos y austriacos. En 1997, Trogir fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También hay una opción para almorzar en un restaurante local dálmata en ruta.

Split: recorrido en autobús a Salona y Klis con visita guiada a pie

2. Split: recorrido en autobús a Salona y Klis con visita guiada a pie

Explore las maravillas de Split y sus alrededores en este recorrido en bus descubierto. Escuche una audioguía en 6 idiomas diferentes en el autobús. Conduzca hasta lugares de interés como la playa de Bačvice, las instalaciones deportivas y los museos. Sigue a tu guía por el pintoresco casco antiguo. Aborda el cómodo autobús que cuenta con Wi-Fi. Capture imágenes fácilmente desde el autobús descapotable mientras pasa por los principales lugares de interés de la ciudad, como las aguas turquesas de la playa de Bačvice. Haz una parada en el casco antiguo para una visita guiada a pie. Pasee por las calles del palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las estructuras mejor conservadas de la Antigüedad tardía. Continúe hasta la fortaleza de Klis, que apareció en 'Juego de tronos'. Contemple las vistas panorámicas de Split y las montañas e islas circundantes. Después de un descanso, viaje a Salona, que alguna vez fue la ciudad romana más grande de esta región. Compre un boleto para el sitio arqueológico que está lleno de ruinas de antiguas basílicas, baptisterios y un anfiteatro. Regrese a su punto de partida al final de su recorrido.

Desde Sinj: vuelo privado de 20 minutos por Cetina y el lago Peruča

3. Desde Sinj: vuelo privado de 20 minutos por Cetina y el lago Peruča

Después de la salida del aeropuerto de Sinj, lo que le espera es un paso elevado a la ciudad de caballeros medievales del mismo nombre. La ciudad de Sinj se encuentra en un hermoso paisaje de colinas boscosas, Sinjsko polje (Campo Sinj) y el río Cetina. Sinj está rodeada por las laderas de las montañas de Svilaja, Dinara y Kamešnica, es ideal para aquellos turistas que desean unas vacaciones activas. Durante los meses de verano, la gente suele darse un chapuzón en el río Cetina. Sinj es famoso por los caballeros de Sinj o "alkars". La gente de Cetinska Krajina todavía celebra la majestuosa victoria sobre los otomanos en 1715. Las celebraciones se llevan a cabo en la víspera de la Fiesta de la Asunción con el famoso torneo "Sinjska Alka". El siguiente es el vuelo sobre el río Cetina, el río más largo de Dalmacia Central. Tiene ocho fuentes entre las cuales la más grande es el lago Glavaševo. La energía hidráulica de Cetina ha sido aprovechada por el embalse del lago Peruča, ubicado a 25 kilómetros aguas abajo del nacimiento del río. El lago Peruča fue el primer gran embalse creado en karst y el primer embalse remoto en el sistema hidroeléctrico de Cetina. Sufrió graves daños durante la Guerra de Independencia de Croacia. El mito Zjere es un hecho interesante sobre el lago Peruča. El llamado monstruo del lago Peruča es una serpiente que crece más de tres metros de largo y se sabe que aparece en el lago. El propio monstruo del Lago Ness de Croacia. Su vuelo continúa a lo largo del río Cetina hasta la ciudad de Trilj. La ciudad de Trilj se encuentra en el río Cetina y se encuentra en el interior de Dalmacia. Alrededor de Trilj hay muchos hallazgos que datan del Mesolítico. El primer grupo registrado que habitó esta área fue una de las tribus ilirias llamada Delmati. Lucharon ferozmente contra los romanos durante décadas, pero finalmente perdieron. Sin embargo, los romanos construyeron la fortaleza legionaria Tilurium en la colina sobre Trilj que verás mientras vuelas. En la cima de la colina de Gardun, restos de una fortaleza legionaria en Tilurium. Tilurium custodiaba la entrada al valle de Cetina desde el sur y el acceso a la capital provincial en Salona. Mientras vuela, verá el castillo de Čačvina. Este castillo es una fortaleza que protegía el acceso a Bosnia durante las guerras otomanas. Está situado en una ubicación estratégica que permite a su tripulación supervisar el tráfico de mercancías a través del paso de montaña que conduce a Bosnia. En la entrada del cañón del río Cetina, se encuentra la fortificación de Nutjak. Fue construido en el siglo XV para proteger la tierra al oeste del río Cetina de los otomanos. Finalmente, el avión dará la vuelta al campo de Sinj y volará de regreso al aeropuerto.

Desde Kaštela o Solin: tour a las cascadas de Krka

4. Desde Kaštela o Solin: tour a las cascadas de Krka

Realice un recorrido completo por el Parque Nacional Krka con un guía experto, explore el pueblo de Skradin y visite el museo etnográfico. Déjate recoger en un vehículo con aire acondicionado y dirígete al hermoso pueblo de Skradin. Después de comprar los boletos de entrada, el viaje comienza con un corto viaje en bote por el río Krka hasta las cascadas Skradinski Buk, una de las vistas más hermosas del Parque Nacional Krka. Disfruta de 5 horas de tiempo libre en el parque para pasarlas como quieras. Explore el sendero de madera que rodea el parque, visite el museo etnográfico, eche un vistazo a los antiguos molinos de agua y vea los restos de la primera central hidroeléctrica de Europa. Krka es el único parque nacional croata donde se permite nadar en la temporada de verano. Disfruta nadando en el lago inferior en aguas cristalinas.

Desde Split: equitación todo incluido y exploración en jeep

5. Desde Split: equitación todo incluido y exploración en jeep

Su aventura comienza cuando su guía lo recoge de su alojamiento. Primero, disfruta de un corto paseo en jeep hasta el club ecuestre. Después de una breve introducción, puede mostrar sus habilidades de conducción. La equitación se organizará cerca de Cetina Eiver acompañada por instructores de equitación certificados. Después de esto, continúe hasta el centro de Sinj y su majestuoso Fuerte Kamičak, conocido como uno de los símbolos más pintorescos y memorables de la ciudad. Disfrute de tiempo libre para tomar un café en uno de los muchos cafés locales en el paseo marítimo de Sinj. Después de relajarte allí, ya te sentirás como un local. A continuación, disfrute de un sabroso almuerzo de barbacoa. Mientras espera su almuerzo, comparta sus impresiones con el guía turístico y otros viajeros y deléitese en el interior de la taberna tradicional. Una vez que haya recargado sus baterías con comida y bebida, comenzará la exploración en jeep. Vea el cañón del río Cetina, la montaña Dinara, la hermosa bahía de Dabar y el lago Peruća, el tercer lago más grande de Croacia. Si la temperatura es lo suficientemente alta, aprovecha para nadar en el lago. A lo largo del camino, habrá paradas para disfrutar del momento o tomar algunas fotos memorables. No se preocupe por sus habilidades fotográficas, ya que el guía tomará fotos de alta resolución realmente hermosas que se le enviarán por correo electrónico después del recorrido.

Desde Sinj: vuelo privado de 30 minutos sobre Split y Solin

6. Desde Sinj: vuelo privado de 30 minutos sobre Split y Solin

Esta ruta comienza despegando del aeropuerto de Sinj, sobrevolando la ciudad de Sinj y el hermoso campo de Sinj. Este paraíso de agua, campos y piedra esconde algunas de las especies de flora y fauna más endémicas de Croacia. Los paisajes y el subsuelo del río Cetina son ricos en siempreviva, salvia, brezo y tomillo. Incluso podrías ver la fortaleza de Sinj, que históricamente fue un lugar muy importante. Dirígete a Split, donde volarás sobre la fortaleza de Klis. En los acantilados entre Mosor y Kozjak se encuentra la fortaleza de Klis. Fue construido en una ubicación estratégica extraordinaria que permitió el control militar sobre el valle de Klis. La fortaleza de Klis se ha conservado maravillosamente en su totalidad. Después de pasar volando por la fortaleza de Klis, verá la ciudad de Split, con su oasis verde Marjan. Incluso verás la isla de Brač y la isla de Šolta. ¡Verás increíbles mares azules debajo! Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y el puerto de ferry más grande. Es el centro cultural y económico de la región. La superficie verde más grande de Split, Marjan, fue declarada Parque Forestal en 1964. Según los hallazgos arqueológicos, estuvo habitada desde la prehistoria. Aquí se encontraron piezas de cerámica prehistórica. También se han descubierto restos del templo de Diana, la diosa de la caza. Hasta el siglo XV, Marjan estuvo cubierta de bosques. Debido a la expansión de los asentamientos, las guerras y las conquistas turcas, los incendios provocados y la limpieza, Marjan se convirtió en un páramo yermo en solo dos siglos. La reforestación comenzó con la plantación de los primeros pinos en 1852. Con el paso de los años, el bosque se renovó y los animales regresaron. El primer acuario marino se fundó en Marjan en 1928. Después de volar sobre Split, el final de su vuelo lo llevará sobre la pequeña ciudad de Solin. Solin fue la capital de la providencia romana. Sin embargo, Solin (o Salona) desapareció a finales de la Edad Media para no volver a renovarse nunca más. Hoy en día es una ciudad con un rico patrimonio cultural desde la antigua Salona (foro con templos, anfiteatro y cementerios con mártires de Salonita) hasta la Edad Media, época de la reina Jelena y la dinastía Trpimirović, la coronación de Zvonimir como rey de Dalmacia y Croacia. Situada junto al río Jadro, Solin es hoy la ciudad más joven de Croacia. Ha sido visitado por el Papa Juan Pablo II en 1998. Luego, volará hacia el lado occidental de Split, donde podrá ver algunas de las magníficas playas de Split. Populares playas de arena, playas de guijarros, lugares rocosos, todo se puede encontrar en Split. El último paso es regresar al aeropuerto. Este es un recorrido único y verá todo lo que tiene que ver en solo 30 minutos.

Desde Split o Trogir: parque nacional de Krka y cata de vinos

7. Desde Split o Trogir: parque nacional de Krka y cata de vinos

Comience el día con un traslado desde su hotel a lo largo de la costa dálmata y el interior. Disfrute de las vistas de Trogir, Split y los paisajes circundantes de exuberantes campos verdes y pueblos locales. Primero, deténgase en la ciudad de Šibenik para descubrir sus principales lugares de interés, incluido el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Catedral de San Jacob. Luego, diríjase al Parque Nacional Krka, donde realizará una caminata tranquila por sus frondosos bosques. Descubre una variedad de flora y fauna local. Vea las famosas cascadas del parque, incluido el volumen de Skradinski. Después de explorar el parque, continúe el recorrido hasta la bodega en Ranch Rak. Aprenda sobre los vinos Dalmation y la producción de vino en la región. Vea las bodegas y pruebe 4 tipos diferentes de vino. Además, pruebe un poco de jamón casero y queso con aceitunas. Después de la visita a la bodega y la degustación, será devuelto a su hotel.

Más actividades y cosas que hacer en Solin

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Solin? Pincha aquí para ver la lista completa.