Cosas que hacer en
Split

¿Te encanta la historia, la naturaleza y la playa? Pues no dudes en hacer una ruta por las islas y el Palacio de Diocleciano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Split

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

1. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

2. Desde Split: excursión al parque de Krka y paseo en barco

Aprovecha al máximo tu viaje a Croacia con una excursión de un día al parque nacional de Krka, uno de los lugares más bonitos de país. Contempla desde cascadas hasta pueblos medievales durante tu visita.  Reúnete con tu conductor y guía en Split antes de salir hacia Skradin. Desde allí, saldrás en un relajante paseo en barco hasta el parque nacional Krka y gozarás de unas vistas inolvidables durante el trayecto.   Cuando llegues, participa en un tour guiado gratis por Krka de aproximadamente 1 h o visita el lugar por tu cuenta. En cualquier caso, dispondrás de tiempo libre adicional para ver el parque a tu ritmo después del tour guiado.  Disfrutarás de unos paisajes preciosos con majestuosas cascadas en Skrandinski Buk, antiguos molinos de harina o senderos de madera y tendrás oportunidad de hacer fotos maravillosas.  Si viajas durante la temporada alta (junio-septiembre), sube a un bus que te llevará al precioso pueblo de Primošten. Pasa unas horas en este pueblo insular medieval y aprovecha para nadar, descasar, comer algo, catar vinos de la zona o dar un paseo por sus bonitas calles.  Algunas de las playas mejor valoradas de Croacia se encuentran en Primošten y sus viñedos están a la espera de ser acogidos en la lista de lugares protegidos por la UNESCO. En temporada baja, cuando hace demasiado frío para nadar, puedes visitar la pintoresca ciudad de Šibenik que es famosa por su antigua fortaleza y por estar en la ruta de acceso al parque nacional de Kornati. Concluye la excursión con un traslado de vuelta a Split a última hora de la tarde.

Split: crucero en barco Blue Lagoon 3 islas con almuerzo y bebidas

3. Split: crucero en barco Blue Lagoon 3 islas con almuerzo y bebidas

Zarpe desde Split para pasar un día relajante en el agua. Sumérjase en el hermoso sol de Dalmacia, la brisa fresca del mar Adriático con sabores locales a bordo. Disfrute de una cálida bienvenida por parte de la tripulación y acomódese en el barco. Navega entre hermosas playas y bahías. Después de un relajante paseo en bote con vistas panorámicas de Split, llegue a su primer destino del día, la bahía de Nečujam. Este lugar protegido en la Isla Verde de Šolta tiene aguas tranquilas. Famoso por un barco hundido, disfruta de la oportunidad de nadar y bucear alrededor del naufragio. Dirígete al lado este de la isla Veli Drvenik hasta Blue Lagoon, donde encontrarás aguas turquesas y playas de arena. Disfrute de un almuerzo casero a bordo. Luego, sumérgete en las aguas cristalinas para un refrescante baño o toma el sol, disfrutando del acceso exclusivo a la playa privada. Durante junio/septiembre, su destino final es el pueblo dálmata de Maslinica en la isla de Solta. Nade y practique snorkel en las aguas, tome un café o un helado, o simplemente camine por este pequeño pueblo. Durante julio/agosto tu destino final es una encantadora cala llamada Duga, conocida por sus aguas cristalinas. Esté atento para ver delfines durante el paseo en bote. Disfrute del lado sur de la isla de Čiovo mientras navega de regreso a Split.

Desde Hvar: visita a la cueva azul, Vis y Pakleni Speedboat

4. Desde Hvar: visita a la cueva azul, Vis y Pakleni Speedboat

Después de conocer a la tripulación y a sus compañeros de viaje en el puerto de Hvar, zarpe hacia la isla de Vis en una lancha rápida. Su primera parada es en la Cueva Verde en el pequeño islote de Ravnik. Dedique tiempo a admirar el agua naturalmente teñida de verde del fenómeno natural antes de dirigirse a la playa de Stiniva. Disfrute de tiempo libre para nadar en las aguas cristalinas de Stiniva o admirar los enormes acantilados de la bahía. Dirígete a la fascinante Cueva Azul en la isla de Bisevo. Deja que te quiten el aliento mientras admiras el efecto de iluminación azul de la cueva creado por el reflejo del sol en el fondo arenoso. A continuación, diríjase a la isla Budikovac para bucear o tomar el sol en la Laguna Azul. Finalmente, visite la isla Pakleni más popular, Palmizana. Haga una pausa para almorzar en uno de los muchos restaurantes de la playa, relájese en un chiringuito o disfrute de un último baño antes del viaje de regreso a Hvar.

Split: crucero de 1 día en catamarán a Hvar e islas Pakleni

5. Split: crucero de 1 día en catamarán a Hvar e islas Pakleni

Este programa de por Hvar y las islas Pakleni comienza con un crucero relajado en un mega catamarán hacia la hermosa isla de Šolta. Disfruta de un aperitivo y de todas las bebidas incluidas a bordo. Haz una parada para bañarte en aguas cristalinas. Visita la ciudad de Hvar, donde un guía te llevará a hacer turismo y te mostrará las atracciones más importantes del casco antiguo. Después del tour tendrás cerca de una hora para seguir explorando por tu cuenta. A continuación explorarás las impresionantes islas Pakleni y harás una parada para bañarse en una de las bahías ocultas. También será el momento de disfrutar de una ensalada de pollo Summer Blues. De regreso a Split pararás para bañarte en la isla Brač. A continuación, se servirán fruta y pasteles caseros a bordo. Disfruta de la música dance y de una copa durante la puesta de sol para poner un final perfecto a esta excursión inolvidable.

Split: tour en lancha rápida por la laguna azul y las 3 islas

6. Split: tour en lancha rápida por la laguna azul y las 3 islas

Zarpe en el mar Adriático con esta excursión de medio día en lancha rápida desde Split. Navega entre hermosas playas y bahías. Disfrute del ambiente relajado de Laganini Beach Club. Nade o practique snorkel en la resplandeciente Laguna Azul. Explore la histórica ciudad de Trogir. Sube a bordo de un barco y conoce a tu patrón. Descubra algunos de los destinos más fascinantes en medio del Adriático. Después de disfrutar de un relajante paseo en barco y de las vistas panorámicas de Split, llegue a su primer destino del día, Laganini Beach Club en la isla de Čiovo. Disfrute de arena blanca, chiringuitos y pinos. Después de explorar este club, tome un paseo en bote hasta Blue Lagoon. Saluda al mar turquesa y las playas de arena. Salte directamente a las aguas cristalinas para darse un refrescante baño. Sumérjase para explorar la rica vida marina bajo el agua. Acércate a la terraza para tomar el sol y relajarte. Dirígete a tu destino final, la ciudad histórica y el puerto de Trogir. Esta ciudad-isla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérjase en las impresionantes vistas de la costa y las islas de Dalmacia central mientras navega de regreso a Split.

Río Cetina: tour de rafting y salto en acantilado

7. Río Cetina: tour de rafting y salto en acantilado

Elija ser recogido en su hotel seleccionando la opción con transferencias o reúnase con su guía en el área de picnic en Luka, donde puede estacionar su vehículo. Desde allí, vaya con una camioneta o un minibús hasta el punto de inicio del viaje de rafting. Al principio, conozca a su guía de río, ya que lo ayudan a elegir el equipo adecuado. Su guía permanecerá con usted en el bote durante todo el viaje. Después de una breve charla sobre seguridad, embarque en su rafting de 3 horas a lo largo de la ruta de 9 kilómetros de uno de los ríos croatas más bellos. Vea rápidos, cascadas, cuevas y partes tranquilas del río que son ricas en flora y fauna. En el camino, aproveche la oportunidad de participar en otras actividades opcionales como nadar o saltar rocas. Los acantilados tienen hasta 5 metros de altura y el río tiene 6 metros de profundidad en el punto de salto. Termine su recorrido en una pequeña playa donde puede cambiarse de ropa y tomar una copa. El área de estacionamiento donde dejó su vehículo está cerca.

Desde Split: crucero al atardecer con música en directo

8. Desde Split: crucero al atardecer con música en directo

Este crucero de 2 horas empieza navegando bajo el impresionante oasis verde de la colina Marjan, el símbolo de Split. Después, continúa hacia la bahía de Kaštela, donde podrás disfrutar del paisaje de las montañas que rodean Split, las vistas de varios puertos deportivos y la institución más importante para todos los ciudadanos de Split: el impresionante estadio del equipo de fútbol local, Hajduk. Después, navega hacia la parte nueva de la ciudad, donde puedes observar varias playas urbanas mientras el sol se pone tras la ciudad, creando una atmósfera idílica. Disfruta de tu tiempo a bordo y entretente con música en vivo en la cubierta abierta donde la tripulación experimentada servirá bebidas durante todo el crucero.

Split: Parque Nacional Krka y crucero panorámico

9. Split: Parque Nacional Krka y crucero panorámico

No dejes pasar esta oportunidad y participa en este tour inolvidable a las impresionantes cascadas Krka desde Split. Deja atrás Split y el Adriático y sumérgete en la belleza de las maravillas naturales del parque nacional de Krka. Tras un trayecto de 90 minutos desde Split en un autobús a motor con aire acondicionado, descubrirás este enclave de cuento y altamente solicitado, que se encuentra en medio de una de las regiones más soleadas de Croacia. La primera parada será en un pintoresco pueblo, Skradin, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Tras un paseo en barco de 30 minutos por la espectacular entrada al parque, llegarás a Skradinski Buk, el mayor atractivo el lugar. Además, en temporada alta, no solo no se prohíbe nadar en lugares concretos si no que se recomienda. También aprenderás sobre el lugar, su historia y sus entresijos a través de un tour guiado por el parque. Pasarás un total de cinco horas en el parque para que aproveches al máximo esta asombrosa experiencia. Tanto si haces pícnic como si te das un chapuzón en las pozas, sacas fotos bonitas o simplemente te relajas, esta experiencia acabará siendo un bonito recuerdo memorable.

Split: aventura en tirolesa

10. Split: aventura en tirolesa

Comience con una sesión informativa de seguridad completa y una demostración de técnicas realizadas por un guía certificado, que lo acompañará a lo largo de su aventura. El recorrido en sí es a través de una serie de cubiertas y plataformas, conectadas por travesías, montadas sobre rocas y arrecifes. Experimente una vista impresionante del interior de Dalmacia y el mar Adriático en una emocionante serie de paseos en tirolesa. Comenzando en el corazón de la montaña Kozjak, vuele en tirolinas a través de montañas y bosques. Vuela a través de la montaña con una nueva perspectiva mientras exploras esta hermosa parte de Dalmacia.

Preguntas frecuentes sobre Split

¿Cuáles son las mejores atracciones de Split?

¿Qué tours en Split están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Usa el autobús

    En esta parte de Europa, los trenes no son demasiado fiables, pero los autobuses locales funcionan muy bien. Son limpios, seguros y están muy bien conectados.

  • Es ilegal hablar por el móvil mientras conduces

    Si alquilas un coche, ten en cuenta que aquí también es ilegal hablar por el móvil al volante y que siguen esta ley a rajatabla.

  • Sé discreto a la hora de enseñar el cuerpo

    En la mayoría de estas playas, no pasa nada por hacer topless, pero hazlo con discreción. El 90% de los croatas son católicos y, en algunas de las islas, como Vrbnik, son muy religiosos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croacia
  • Moneda
    Kuna (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Julio y agosto son los meses típicos para ir a la playa. Sin embargo, si vas antes de que comience la temporada de turismo, disfrutarás de precios más baratos, menos gente y algunos festivales muy apetecibles.

Más actividades y cosas que hacer en Split

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Split? Pincha aquí para ver la lista completa.

Split: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12.515 opiniones

El viaje a Dubrovnic fue divertido. Viajamos el 13 de abril del 22. Era un grupo reducido (en total 6 personas). Nuestro conductor fue Mile, ¡y fue fantástico! Fue realmente atractivo, amigable e informativo. Lleve sus pasaportes y tarjetas de residencia porque para llegar a Dubrovnic (y mientras viaja de regreso), cruza una pequeña área de Bosnia y Herzegovina y sus pasaportes están sellados. Nos detuvimos en Bosnia para tomar un café rápido. Una vez en Dubrovnic, nuestro guía nos recibió y nos mostró los alrededores durante una hora. Después de eso, tuvimos 2,5 horas de tiempo para nosotros (donde puede caminar alrededor de las paredes, cuesta KR 250 por persona, o tomar el teleférico al monte Srd para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad, cuesta KR 200 por persona, o simplemente caminar alrededor de la ciudad Vieja). Las señoras locales preparan y venden almendras cubiertas con azúcar de naranja/lima en la plaza, es delicioso. Este viaje fue una linda experiencia.

It was amazing day trip! We enjoyed a lot the time, the activity and also whit our tour guide Jelena, she makes everything perfect, not just the explanations, the tour itself and all the information she gave us was perfect! We learned a lot about the places that we visited and also about the Croatian culture. I recommend her and the tour 100%!

Excelente día en un entorno excepcional. Los paisajes son espléndidos y vale la pena el desvío. Muy buena excursión, nuestro guía fue muy amable. ¡Recomendamos sin dudarlo!

Gaby fue una guía excelente. Muy profesional, atenta, paciente y cercana. El tour muy ameno y bien organizado. Lo recomiendo sin duda.

El guía, Tony, fue excelente, muy divertido y amable. Las islas son absolutamente hermosas, ¡lo recomiendo encarecidamente!