Añadir fechas

Cosas que hacer
Split

¿Te encanta la historia, la naturaleza y la playa? Pues no dudes en hacer una ruta por las islas y el Palacio de Diocleciano.

Lo más recomendado de Split

Split: Excursión a las Cascadas de Krka con crucero en barco y baño

1. Split: Excursión a las Cascadas de Krka con crucero en barco y baño

Únete a un tour en autobús a las cascadas de Krka desde Split o mejora tu experiencia incluyendo transporte privado en coche. Sumérgete en la belleza de las maravillosas cascadas del parque nacional de Krka y aprende sobre este paraje natural de la mano de tu guía local. Tras un trayecto de 90 minutos desde Split en un autobús turístico con aire acondicionado, descubrirás esta atracción encantadora y muy solicitada, que se encuentra en medio de una de las zonas más soleadas de Croacia. La primera parada es en un pintoresco pueblo, Skradin, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Tras un paseo en barco de 30 minutos por la espectacular entrada al parque, llegarás a Skradinski Buk, el mayor atractivo el lugar. Además, aprende sobre el lugar, incluida su historia, a través de un tour guiado dentro del parque. Disfruta de un total de 3 horas en el parque, lo que te permitirá aprovechar al máximo esta maravillosa experiencia, desde hacer un pícnic, tomar fotos artísticas o simplemente admirar. Continúa hasta la pintoresca ciudad de Primošten, donde se encuentran algunas de las mejores playas de Croacia. Disfruta de 2 horas de tiempo libre para bañarte o explorar las pintorescas calles empedradas del casco antiguo. Tendrás la opción de participar en una cata de vinos.

Desde Split: Cascadas de Krka, Tour de Degustación de Comida y Vino

2. Desde Split: Cascadas de Krka, Tour de Degustación de Comida y Vino

Visita el Parque Nacional de Krka en un tour de un día desde Split. Viaja en un autobús con aire acondicionado, disfruta de un relajante paseo en barco hasta Skardin, visita una bodega local y mucho más. Dirígete al punto de encuentro en Split y sube a un cómodo autobús con aire acondicionado para iniciar tu viaje. Al llegar al parque, avanza por el camino de madera que lo atraviesa y descubre un oasis verde con especies endémicas de aves, peces y mariposas. Visita el hermoso pueblo etno y descubre los trajes y oficios tradicionales, la casita dedicada a Nikola Tesla y los antiguos molinos de agua. Podrás ver la central hidroeléctrica de Jaruga, debajo del Skradinski Buk, la segunda central hidroeléctrica más antigua del mundo y la número uno de Europa. Después de pasar un rato en el parque con tu guía, emprende un relajado paseo en barco a Skradin. Pasea por la pequeña ciudad, sube a la fortaleza y disfruta de las vistas panorámicas, tómate un cóctel o almuerza en uno de los bares y restaurantes, o báñate en una playa cercana, donde el río Krka se junta con el mar. Por último, visita el pueblo de Plastovo y conoce a uno de los viticultores locales. Prueba el buen vino dálmata, el aceite de oliva casero, el queso y el pan antes de regresar a Split.

Split/Trogir: Cueva Azul, Mamma Mia y Excursión a las 5 Islas de Hvar

3. Split/Trogir: Cueva Azul, Mamma Mia y Excursión a las 5 Islas de Hvar

Visita 5 de las islas de Croacia con estilo en una divertida excursión de un día en lancha rápida. Embárcate en una aventura en la que explorarás cuevas, nadarás y bucearás, y descubrirás ciudades dálmatas. Elige Trogir o Split como punto de partida. Y lo mejor de todo, elige entre una experiencia en grupo reducido o privada. Crucea en una lancha rápida de 90 minutos para llegar a la isla de Biševo, donde se encuentra la Cueva Azul. Súbete a una embarcación local más pequeña y explora la impresionante Cueva desde el interior y admira su vibrante resplandor azul. A continuación, la parte de Mamma Mia de la excursión comienza con el paseo en barco a la isla de Vis. Explora la primera localización de Mamma Mia, el pueblo de Komiža, con 1 hora de tiempo libre. Descubre el tradicional pueblo pesquero dálmata, con sus estrechas calles, sus playas de guijarros y su acogedor paseo marítimo. Pásate por la siguiente ubicación de Mamma Mia, la Cala Stiniva, a la que se accede a la hora más soleada del día para darte un chapuzón rápido de 15 minutos. Pasando por la playa de Srebrena, una de las famosas localizaciones de Mamma Mia. El patrón estará más que dispuesto a reducir la velocidad para que puedas hacer unas fotos increíbles. Después de todas las increíbles localizaciones de Mamma mia, la siguiente parada es la isla de Budikovac para tu siguiente actividad: bucear y nadar en la Laguna Azul. Pide prestado el equipo de snorkel a bordo para disfrutar aquí de un relajante baño de una hora, o incluso de un refresco en la playa. Por último, visita Hvar, con tiempo libre para comer y hacer turismo por la pintoresca ciudad portuaria. Lo más destacado es el centro histórico de la ciudad y las vistas de las Islas Pakleni desde la Fortaleza de Španjola. Relájate y disfruta del paisaje mientras te transportan de vuelta a Split o Trogir.

Split: tour a pie casco antiguo y palacio Diocleciano

4. Split: tour a pie casco antiguo y palacio Diocleciano

Viaja en el tiempo en un tour a pie guiado por Split y conoce 1700 años de historia de la ciudad, desde la construcción del Palacio de Diocleciano en el año 305 d. C. hasta su posición como segunda ciudad más grande de Croacia. Descubre lugares de interés como la Catedral de San Domnius por el camino.  Encuéntrate con tu guía en la Puerta de Oro del Palacio de Diocleciano y maravíllate ante las ruinas de un antiguo palacio del Imperio romano, que ahora forma casi la mitad del centro histórico de Split. Haz una parada para ver sus columnatas abiertas en la plaza central del Peristilo del palacio. Continúa hasta la impresionante catedral de San Domnius, que se cree que es la catedral católica más antigua del mundo aún en uso y con su forma original. Conoce la historia de Gregorio de Nin junto a su estatua en el parque Giardin. Pasea por el paseo marítimo de Riva para admirar las vistas de la colina de Marjan y el mar Adriático. Termina el tour donde empezaste, en la Puerta de Oro.

Split: Excursión en lancha rápida por la Laguna Azul y las 3 Islas

5. Split: Excursión en lancha rápida por la Laguna Azul y las 3 Islas

Navega por el mar Adriático con este tour de medio día en lancha motora desde Split. Navega entre hermosas playas y bahías. Disfruta del ambiente relajado del club de playa Laganini. Nada o practica esnórquel en la resplandeciente Laguna Azul. Explora la histórica ciudad de Trogir. Sube a bordo de un barco y conoce a tu patrón. Descubre algunos de los destinos más fascinantes en medio del Adriático. Tras disfrutar de un relajante paseo en barco y de vistas panorámicas de Split, llega a tu primer destino del día, el club de playa Laganini, en la isla de Čiovo. Disfruta de la arena blanca, los chiringuitos y los pinos. Después de explorar este club, da un paseo en barco hasta la Laguna Azul. Contempla el mar turquesa y las playas de arena. Salta directamente a las aguas cristalinas para darte un refrescante baño. Sumérgete para explorar la rica vida submarina. Dirígete a la terraza para tomar el sol y relajarte. Pon rumbo a tu destino final, la ciudad histórica de Trogir y su puerto. Esta ciudad-isla es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sumérgete en las impresionantes vistas de la costa y las islas de Dalmacia Central mientras navegas de regreso a Split.

Split: Excursión a las Cascadas de Krka, crucero en barco y baño

6. Split: Excursión a las Cascadas de Krka, crucero en barco y baño

Descubre el Parque Nacional de Krka en una excursión en autobús desde Split. Escucha de tu guía los datos más importantes sobre el parque nacional, visita una pequeña aldea étnica, disfruta de los alrededores y dirígete a la mayor cascada del parque, Skradinski Buk. Continúa hacia la central hidroeléctrica de Jaruga, la segunda central hidroeléctrica más antigua del mundo y la primera de Europa. Disfruta de tu tiempo libre dentro del parque nacional, captura algunos momentos agradables y crea recuerdos. Después de pasar un rato en el parque con tu guía, disfruta de un paseo panorámico en barco hasta Skradin, una de las ciudades más antiguas de la costa de Croacia. Pasea por su núcleo urbano, visita la pequeña fortaleza con unas vistas impresionantes, almuerza o disfruta nadando en la playa donde el río se encuentra con el mar.

Lagos de Plitvice: Entrada oficial al Parque Nacional

7. Lagos de Plitvice: Entrada oficial al Parque Nacional

Sumérgete en la inmensa belleza del mayor parque nacional de Croacia, enclavado entre las cordilleras Mala Kapela y Lička Plješivica. Reserva tu billete al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y camina por frondosos bosques para contemplar impresionantes formaciones de toba y lagos en cascada. Elige entre 7 rutas y 4 senderos para explorar este paisaje prístino durante todo el año. Sé testigo de la magia de 16 lagos con nombre e innumerables lagos más pequeños, que fluyen unos dentro de otros. Descubre los Lagos Superiores, que ofrecen suaves orillas, o maravíllate con los Lagos Inferiores, que cuentan con escarpados acantilados e impresionantes cascadas, como la de Sastavci. Únete a los entusiastas de la naturaleza que aprecian este parque desde que recibió la categoría de parque nacional en 1949.

Desde Split: Cueva Azul y Cinco Islas con tour en barco por Hvar

8. Desde Split: Cueva Azul y Cinco Islas con tour en barco por Hvar

En esta excursión de ida y vuelta desde Split, visita 5 islas y 7 lugares en lancha rápida. Disfruta de la mejor experiencia en alta mar con descansos para nadar, tiempo libre e inmejorables vistas de las islas. Visita la Cueva Azul, la playa de Stiniva, la isla de Hvar y mucho más. Comienza tu viaje en Split y, tras 90 minutos, llega a la Cueva Azul. Después, dirígete al precioso pueblo pesquero de Komiza, en la isla de Vis, donde se rodó "Mamma Mia 2". A continuación, visita la playa de Stiniva, votada como la mejor playa de Europa. Disfruta de otro baño en la escondida Laguna Azul turquesa de la isla de Ravnik. Maravíllate con la naturaleza intacta de esta parte de la isla mientras tienes tiempo de sobra para relajarte en la playa de guijarros y tomar el sol. Lo siguiente en el itinerario es la hermosa ciudad de Hvar, en la isla de Hvar. Tendrás dos horas para comer y explorar la exquisita arquitectura de la ciudad. Antes de terminar tu viaje -si estás de visita en agosto- explora otro lugar para nadar y bucear en la bahía de Stipanska (playa de Carpe Diem), en las islas Pakleni (sólo en julio y agosto).

Split: Laguna Azul, Naufragio y Šolta con Comida y Bebidas

9. Split: Laguna Azul, Naufragio y Šolta con Comida y Bebidas

Disfruta del hermoso sol de Dalmacia, del aire fresco del mar Adriático con sabores locales y del ambiente veraniego a bordo de un barco. Haz una parada en tu primer destino en la bahía de Nečujam ("bahía del naufragio"), donde tendrás la oportunidad de nadar y bucear. Disfruta del tiempo para almorzar a bordo. Mejora la experiencia con la opción de tumbona para aprovechar una tumbona garantizada en la cubierta superior y cerveza adicional. Ve a tu segundo destino, el pueblo dálmata de Maslinica, en la "isla verde" de Šolta. Nada y practica esnórquel, tómate un café o un helado o pasea por este pequeño pueblo. Haz una excursión a Drvenik (laguna Azul) para tu última parada. No te pierdas la vida marina que te rodeará (delfines entre otros) durante tu trayecto en barco.

Split: Excursión de un día al Parque Nacional de Krka con paseo en barco y baño

10. Split: Excursión de un día al Parque Nacional de Krka con paseo en barco y baño

Tras un corto trayecto en coche desde Split, te sorprenderá la belleza de esta naturaleza virgen, el aire fresco y los senderos de madera repartidos por todo el Parque Nacional. Esta parte del Parque Nacional de Krka es tu oportunidad para familiarizarte con su lado cultural y también con su flora y fauna. Caminar por estos senderos educativos te da la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional desde diferentes puntos de vista. Después de explorar la hermosa naturaleza y las joyas ocultas del parque, es hora de relajarse bajo la exuberante vegetación del Parque Nacional. Busca tu sitio en una amplia zona verde y sumérgete en la impresionante naturaleza. Termina tu excursión por las cascadas de Krka con un crucero panorámico en barco desde la cascada de Skradinski Buk hasta la ciudad de Skradin, ¡donde es la oportunidad perfecta para nadar en aguas cristalinas!

Actividades destacadas

Split: principales atracciones

Todas las actividades

653 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Split

¿Cuáles son las mejores atracciones de Split?

Split, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dubrovnik

Más actividades y cosas que hacer en Split

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Split? Pincha aquí para ver la lista completa.

Split: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(22.915 reseñas)

¡Fue grandioso! A pesar de la lluvia, Sanja nos guió muy bien durante todo el día. ¡El parque nacional era muy hermoso y la cata de vinos también fue genial! El conductor también condujo muy bien y te sentiste seguro en todo momento. Fue una pena que la navegación no se realizara, a pesar de haber pagado por ella (sería bueno una nota en el sitio web sobre los horarios de apertura estacionales de los barcos). El tamaño del grupo fue genial con 16 personas. Todo estuvo perfectamente organizado y te sentiste muy bienvenido. ¡Muchas gracias a Sanja por el hermoso día!

Las cascadas estaban inundadas, por lo que la experiencia fue impresionante. Las cataratas fluían y fue una experiencia mágica. La guía fue buena y proporcionó una descripción general de la historia. Sólo para tener en cuenta que no se pueden montar en barco ni nadar fuera de temporada. Pero las cascadas son de primera categoría.

Sobraba el pueblo podríamos haber pasado más tiempo en las cascadas, por lo demás todo bien y Sanja muy maja.

Muy lindo paseo a pesar del día lluvioso. Muy buena onda la guía. El parque fantástico

Excelente!!! Súper divertido. Nuestros guías Mates y Drazer fueron maravillosos.