Añadir fechas

Cosas que hacer Split

¿Te encanta la historia, la naturaleza y la playa? Pues no dudes en hacer una ruta por las islas y el Palacio de Diocleciano.

Lo más recomendado de Split

Desde Split: Excursión de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

1. Desde Split: Excursión de un día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Esta excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Split es una excursión perfecta para todos los que se alojen en Split y quieran aprovechar al máximo sus vacaciones en Croacia. El Parque Nacional de Plitvice se fundó en 1949 y se hizo famoso en las décadas de 1960 y 1970 gracias a varias producciones cinematográficas occidentales de novelas de Karl May. Muchas escenas se rodaron en los lagos o cascadas. La posición geográfica de los Lagos de Plitvice y las características climáticas específicas contribuyeron a la aparición de muchos fenómenos naturales y de una rica biodiversidad en esta zona. A pesar de la proximidad al Mediterráneo, prevalece un clima montañoso moderado debido a la cordillera de Velebit, que actúa como separador climático entre la región costera y la continental. Durante siglos se han creado leyendas sobre estos míticos lagos, ríos y cascadas. Según una leyenda, los habitantes de la región ansiaban agua e invocaron a la reina mágica para que les ayudara, lo que hizo creando los lagos de Plitvice. La disponibilidad de agua tiene un gran impacto en la biodiversidad de esta zona. Las laderas boscosas de las montañas sirven como depósitos de agua y como refugio para muchas especies animales. La zona más amplia del parque nacional es una de las últimas zonas de Europa donde se pueden encontrar lobos y osos pardos. En esta región viven unas 50 especies de mamíferos y 321 especies diferentes de mariposas. Explora los senderos ocultos de Plitvice.

Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

2. Desde Split y Trogir: 1 día a 5 islas y entrada a Cueva Azul

Participa en una divertida excursión de un día en lancha motora y visita 5 de las isla croatas con estilo. Emprende una aventura en la que podrás visitar cuevas, nadar, hacer esnórquel y descubrir pueblos dalmáticos.  Puedes elegir entre Split o Trogir como punto de partida. Lo mejor de todo es que también puedes elegir entre una experiencia privada o en grupo reducido.  Viaja en lancha durante 90 min para llegar a la primera parada, la isla de Vis. Explora el pueblo de Komiža en durante la hora de tiempo libre. Pasea por las calles estrechas, el paseo marítimo o las playas de guijarros de este pueblo pesquero típico de Dalmacia.   Después, dirígete a la playa de Stiniva y refréscate con un chapuzón rápido para el que dispondrás de unos 15 min. La excursión continúa hasta la isla de Budikovac. Allí tendrá lugar tu próxima actividad: hacer esnórquel y nadar en su laguna azul. Dispones de equipo para hacer esnóquel que puedes tomar prestado a bordo y de 1 h para explorar las profundidades marinas o relajarte y tomar un refresco en la playa. La última parada del recorrido es Hvar, donde tendrás tiempo libre para comer o pasear por esta pintoresca ciudad. Algunos de sus atractivos principales son el centro histórico y la fortaleza de Španjola, que ofrece vistas estupendas de las islas Pakleni. Por último, disfruta del increíble paisaje mientras te trasladan de vuelta a Split o Trogir.

Desde Split: tour guiado 1 día lagos de Plitvice y entradas

3. Desde Split: tour guiado 1 día lagos de Plitvice y entradas

Conoce el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en una excursión de un día desde Split con entrada y tour guiado incluidos. Escucha anécdotas interesantes sobre Croacia antes de llegar al parque. Recorre el sendero que rodea los lagos y relájate en un paseo en barco. Dirígete a la oficina de turismo por la mañana y reúnete con tu amable guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción y sal de la ciudad mientras admiras el campo croata y escuchas comentarios en directo de camino al parque. Llega a los lagos y explora las cascadas superior e inferior. Haz fotos increíbles junto al agua y descubre manantiales, praderas en flor y cuevas misteriosas. Después de la ruta, descansa los pies en un viaje en tren y un pintoresco paseo en barco por las aguas turquesas con bancos de árboles frondosos. Echa un último vistazo a las cascadas antes de volver a Split.

Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

4. Split: cascadas de Krka, barco, baño y cata de comida

Escapa del ajetreo y el bullicio del centro de Split en un tour de día completo por uno de los parques nacionales más bonitos de Croacia en Krka. Reúnete con el guía en la Puerta Dorada del palacio de Diocleciano para el traslado con aire acondicionado al Parque Nacional de Krka (un trayecto de aproximadamente 1 hora en coche) o viaja directamente al parque en un vehículo privado, dependiendo de la opción seleccionada. A su llegada, ir a la pequeña ciudad de Skradin a dar un corto paseo en barco por el río Krka. Desembarca en las cascadas de Skradinski buk y maravíllate conel mayor sistema de cascadas travertinas de Europa. Disfruta de aproximadamente 4 horas de tiempo libre para pasar a tu gusto. Durante la temporada de verano nada en las aguas cristalinas del lago inferior (las cataratas de Krka es el único parque nacional de Croacia donde está permitido nadar) o explora las cataratas y el bosque de los alrededores por la pasarela de madera. Disfruta del aire fresco y la naturaleza salvaje o ve al Museo Etno en uno de los antiguos molinos. Observa los restos de antiguos asentamientos y pequeñas casas de piedra, junto con la primera central de energía hidroeléctrica en Europa.

Desde Split: Excursión de un día a la Cueva Azul y Hvar

5. Desde Split: Excursión de un día a la Cueva Azul y Hvar

Reúnete con el grupo cerca del paseo marítimo de Riva y sube a bordo de una lancha rápida para vivir una aventura. Navega 1 hora y 15 minutos hasta la Cueva Azul, en la isla de Biševo. Las primeras horas de la mañana son perfectas para avistar grupos de delfines. Una vez cerca de Biševo, el barco anclará a 200 metros de la Cueva Azul. Los billetes de entrada permiten acceder a la zona de baño y explorar la Cueva Azul en una pequeña embarcación. Maravíllate con las parpadeantes luces azules y el agua resplandeciente. Antes de partir, tómate algo en un café local. A continuación, visita la Cala Stiniva, situada en la parte sur de Vis, la isla habitada más lejana de Croacia. Conocida por sus altos acantilados de piedra caliza y su playa de guijarros, Stiniva es el lugar perfecto para nadar y bucear. Admira el claro mar turquesa, de entre 10 y 15 metros. Continúa hasta Budikovac, una isla pequeña y casi deshabitada. Conoce a su único residente permanente, el Sr. Andro, un ex capitán de barco que regenta un pequeño restaurante en la isla que sirve la mejor cocina tradicional dálmata. Saborea los productos locales recién salidos de sus campos de hortalizas y visita los burros y las gallinas de la granja. Admira la casa de piedra de estilo dálmata del Sr. Andro y tómate un descanso para echar un vistazo a la isla. Después, es hora de dirigirse a las islas Pakleni, donde puedes profundizar en la comida local eligiendo entre varios restaurantes con vistas al mar. Tómate un cóctel en un chiringuito y relájate en la playa de arena. Tu siguiente parada, la isla de Hvar, está a sólo 15 minutos. Una vez en la ciudad portuaria, recorre las calles del casco antiguo y pasa por las tiendas de recuerdos. Visita lugares históricos como el Arsenal, uno de los teatros más antiguos de Europa, la Catedral de San Esteban, el Monasterio Franciscano y el Palacio Episcopal. Para contemplar unas vistas panorámicas de Hvar y las islas Pakleni, puedes subir a la fortaleza de Spanjola. Tras un recorrido por Hvar, emprende el viaje de regreso a Split.

Río Cetina: Rafting y Salto de Acantilados

6. Río Cetina: Rafting y Salto de Acantilados

Embarca en una excursión de rafting de un día llena de acción en el río Cetina. Afronta los rápidos a lo largo de una ruta de rafting de 9 kilómetros. Disfruta saltando por los acantilados y relajándote en una pequeña playa con una bebida. Al principio, conoce a tu guía fluvial mientras te ayuda a elegir el equipo adecuado y, tras una breve charla sobre seguridad, embárcate en tu aventura de rafting a lo largo de una ruta de 9 kilómetros. Contempla rápidos, cascadas, cuevas y partes tranquilas de uno de los ríos más bellos de Croacia. Tírate desde los acantilados al río para refrescarte en un refrescante lugar. Termina tu recorrido en una pequeña playa donde podrás cambiarte de ropa y tomar algo.

Split: tour 1 día lancha rápida Cueva Azul, Vis y Hvar

7. Split: tour 1 día lancha rápida Cueva Azul, Vis y Hvar

Conoce la Dalmacia central en un tour de un día completo en lancha motora y descubre una de las maravillas naturales más impresionantes de Croacia, la Gruta Azul de la isla de Biševo. Contempla cómo los rayos de sol vuelven azul esta increíble caverna. La siguiente parada es la cueva de la Foca Monje, una de las maravillas naturales de Croacia. Observa el brillante fenómeno azul de cerca antes de tomar el sol en la cueva Stiniva, en la isla de Vis. Maravíllate con la belleza de la playa de guijarros rodeada de acantilados verticales.  Admira su belleza desde la lancha mientras sacas fotos de esta inmaculada maravilla. Luego sumérgete en la laguna turquesa de Budikovac o déjate llevar por la curiosidad más allá de la playa de guijarros de la única isla de Dalmacia con un solo habitante. Explora las islas Pakleni, un grupo de 14 islotes intactos. Puedes ir a un bar de cócteles con música estupenda o puedes bañarte en las cristalinas aguas del Adriático. Continúa hacia la localidad de Hvar con estilo. Situada en la isla más soleada de Croacia, con el mismo nombre, Hvar es uno de los destinos de vacaciones favoritos para celebridades globales y propietarios de yates. Pero más allá de toda la pompa y el glamur, es un encantador lugar costero con ocho siglos de arquitectura esperando a ser explorados. Sube las escaleras de la antigua fortaleza Fortica, parte del paisaje de la localidad. Respira la brisa con olor a pino mientras absorbes las vistas de la ciudad vieja a tus pies y del archipiélago Pakleni en la lejanía. Visita uno de los primeros teatros de Europa y recuérdalo como punto de referencia antes de entrar en las calles laberínticas y descubrir tiendas de artesanía y cafeterías en antiguos palacios venecianos.

Split: Crucero por Hvar, Brač y Pakleni con almuerzo y bebidas

8. Split: Crucero por Hvar, Brač y Pakleni con almuerzo y bebidas

embarca en una excursión en crucero de todo el día por las prístinas aguas azules del mar Adriático, y aprovecha tu tiempo libre para explorar tres de sus hermosas islas. Relájate en la cubierta del barco, practica snorkel y almuerza mientras admiras las vistas del Mediterráneo. Tras embarcar en el catamarán en Split, comienza tu viaje con una primera parada para nadar y descubrir las islas Pakleni, un pequeño archipiélago justo enfrente de la ciudad de Hvar. Date un chapuzón, prueba el snorkel o toma el sol mediterráneo. A continuación, tendrás la oportunidad de explorar la soleada isla de Hvar, conocida por su rica vegetación y sus campos de lavanda. Disfruta de tiempo para pasear por las calles y plazas de la ciudad principal a tu propio ritmo. Haz una última parada en una hermosa bahía cerca de la isla de Brac, con tiempo libre para nadar, antes de regresar a Split en barco a primera hora de la tarde. El almuerzo y las bebidas se servirán a bordo con la opción de elegir entre un menú de carne, pescado o vegetariano

Desde Hvar: Excursión en lancha rápida por la isla de Vis y la Cueva Azul

9. Desde Hvar: Excursión en lancha rápida por la isla de Vis y la Cueva Azul

Embarca en una excursión de día completo en lancha rápida por la isla de Vis y sus alrededores. Recorre en lancha rápida las numerosas cuevas y playas con paradas en la Cueva Azul y la Laguna Azul para nadar y bucear con tubo. Después de reunirte con la tripulación y tus compañeros de viaje en el puerto de Hvar, zarpa hacia la isla de Vis en una lancha rápida. Tu primera parada será en la Cueva Verde, en el pequeño islote de Ravnik. Pasa un rato admirando el agua teñida de verde natural del fenómeno natural antes de dirigirte a la playa de Stiniva. Disfruta de tiempo libre para nadar en las aguas cristalinas de Stiniva o admirar los enormes acantilados de la bahía. Dirígete a la fascinante Cueva Azul de la isla de Bisevo. Déjate sin aliento admirando el efecto de iluminación azul de la cueva, creado por el reflejo del sol en el fondo arenoso del mar. A continuación, dirígete a la isla de Budikovac para hacer snorkel o tomar el sol en la Laguna Azul. Se proporcionará equipo de snorkel y de seguridad. Por último, haz una parada para comer en las islas Pakleni, en la costa sur de la isla de Hvar o en la isla de Vis. Haz una parada para comer en uno de los restaurantes de la costa (por tu cuenta), relájate en un chiringuito o disfruta de un último baño antes de emprender el viaje de regreso a Hvar. Descansa en el mar.

Split: tour a pie 1,5 h casco antiguo y palacio Diocleciano

10. Split: tour a pie 1,5 h casco antiguo y palacio Diocleciano

Viaja en el tiempo en un tour a pie guiado por Split y conoce 1700 años de historia de la ciudad, desde la construcción del Palacio de Diocleciano en el año 305 d. C. hasta su posición como segunda ciudad más grande de Croacia. Descubre lugares de interés como la Catedral de San Domnius por el camino.  Encuéntrate con tu guía en la Puerta de Oro del Palacio de Diocleciano y maravíllate ante las ruinas de un antiguo palacio del Imperio romano, que ahora forma casi la mitad del centro histórico de Split. Haz una parada para ver sus columnatas abiertas en la plaza central del Peristilo del palacio. Continúa hasta la impresionante catedral de San Domnius, que se cree que es la catedral católica más antigua del mundo aún en uso y con su forma original. Conoce la historia de Gregorio de Nin junto a su estatua en el parque Giardin. Pasea por el paseo marítimo de Riva para admirar las vistas de la colina de Marjan y el mar Adriático. Termina el tour donde empezaste, en la Puerta de Oro.

Actividades disponibles

  • Cruceros por el Adriático y más
  • Sorpresas en Split
  • Lagos de Plitvice y cascadas Krka
  • Subidones de adrenalina en Croacia
  • Excursiones desde Split
294 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 19

Preguntas frecuentes sobre Split

¿Cuáles son las mejores atracciones de Split?

Las atracciones imprescindibles de Split son:

Split, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Dubrovnik

Más actividades y cosas que hacer en Split

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Split? Pincha aquí para ver la lista completa.

Split: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 22.915 opiniones

Imperdible. Muy bien organizada la excursion. Muy buena atencion tanto de la guia como del conductor del gomon quien lo condujo con mucha habilidad a pesar del oleaje. Tambien muy atentos en el paseo a la cueva Azul. Lo recomiendo.

Paseo muy agradable y un guía muy amable. La excursión sólo es inglés y nosotros no lo hablamos. Nos tradujo los puntos de encuentro y nos proporcionó un folleto en español.

Excelente tour! Nuestro guía fue excelente y tenia un conocimiento muy profundo de la historia de la ciudad

Fantástico guía Gran conocedor de la historia y presentado de forma muy amena Gracias

Everything went nice and comfy. Such a beautiful day