Split
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Split

Ver todos los tours y actividades en Split

Lo que no te puedes perder al visitar Split

La ciudad croata de Split se considera el lugar perfecto para comenzar un recorrido por las islas, pero es mucho más que eso. Esta ciudad dálmata es un fascinante nexo de tradición y modernidad llena de estilo, y su bella costa es un poderoso aliciente adicional.

Palacio Diocleciano

Esta enorme fortaleza debería ser tu primera parada en Split. Todo el centro de la ciudad está formado por las ruinas de este increíble complejo que hoy alberga bares, restaurantes y tiendas.

Marjan

Este parque tan bien cuidado es perfecto para dar un paseo por la tarde o montar en bicicleta, un remanso ideal para escapar de la ciudad.

Galería Meštrović

Aunque no sea muy grande, las piezas de la colección de este museo son inmejorables. Ver las obras de los mejores escultores del siglo XX reunidas en un paraje tan ídilico merece la pena aunque para ello haya que salir de la ciudad.

Catedral de San Duje

Desde su consagración en el siglo VII, la estructura de esta catedral ha permanecido prácticamente intacta. Desde ningún otro lugar de Split podrás disfrutar de unas vistas tan encantadoras como desde su campanario.

Teatro Nacional Croata de Split

Este bello edificio alberga el mejor entretenimiento de la ciudad. El tesoro más valioso de este teatro es el Sustipan, un espacio al aire libre perfecto para tomar una copa.

Foto: kris krüg@flickr(CC BY-SA 2.0)

Split Festival

El festival de música pop Zabavne Glazbe Split lleva presentando a los mejores artistas de Croacia desde 1960.

Hvar

Toma el ferry un par de horas desde el sur de Split para llegar a la isla de Hvar. Pasa un día o dos explorando los restaurantes, museos, galerías y cafeterías de esta bella ciudad con vistas al mar.

Brac

Brac es una isla conocida por ser la productora de la piedra blanca de la que está hecha la Casa Blanca de Estados Unidos. Pasea por los pueblos de piedra abandonados en el centro de la isla.

Excursión en barco de vela de Split a Dubrovnik

Hay muchos tipos de excursiones en barco a la antigua ciudad de Dubrovnik, un lugar lleno de historia rodeado por la resplandeciente belleza del Adriático.

Planeando tu visita a Split

Usa el autobús

En esta parte de Europa, los trenes no son demasiado fiables, pero los autobuses locales funcionan muy bien. Son limpios, seguros y están muy bien conectados.

Es ilegal hablar por el móvil mientras conduces

Si alquilas un coche, ten en cuenta que aquí también es ilegal hablar por el móvil al volante y que siguen esta ley a rajatabla.

Sé discreto a la hora de enseñar el cuerpo

En la mayoría de estas playas, no pasa nada por hacer topless, pero hazlo con discreción. El 90% de los croatas son católicos y, en algunas de las islas, como Vrbnik, son muy religiosos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Croacia
  • Moneda
    Kuna (kn)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +385
  • Mejor momento para visitar
    Julio y agosto son los meses típicos para ir a la playa. Sin embargo, si vas antes de que comience la temporada de turismo, disfrutarás de precios más baratos, menos gente y algunos festivales muy apetecibles.

Qué hacer en Split

Las mejores atracciones de Split

Más actividades y cosas que hacer en Split

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Split?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Split
4.5
Basado en 146 opiniones de clientes de GetYourGuide