St Andrews
Tours

Nuestras actividades más recomendadas en St Andrews

Desde Edimburgo: tour St Andrews y pueblos pesqueros de Fife

Desde Edimburgo: tour St Andrews y pueblos pesqueros de Fife

Explora la región histórica de Fife con este viaje de 1 día desde Edimburgo en autobús con aire acondicionado. Admira el paisaje mientras escuchas comentarios en directo. Para en las bonitas localidades de Anstruther, St. Andrews y South Queensferry. Sal de Edimburgo y disfruta de las vistas del icónico puente Forth Rail Bridge mientars cruzas el Firth of Forth y entras en el antiguo "Reino de Fife”. Atraviesa Aberdour antes de continuar por East Neuk de Fife.  Admira las vistas mientras pasas por los encantadores pueblos de St. Monans y Pittenween, que en su día fueron prósperos lugares pesqueros. Llegarás a Anstruther, sede del Museo de la Pesca de Escocia, donde el autobús parará.  Al salir de Anstruther, viaja a través de Crail y llega a la preciosa ciudad medieval de St. Andrews justo a tiempo para comer. Aquí podrás disfrutar de un paseo por el lugar, famoso por ser hogar del mejor campo de golf del mundo. Pasa 3 horas de tiempo libre buscando el almuerzo, paseando por calles adoquinadas, contemplando las ruinas de la catedral y castillo o visitando la universidad más antigua de Escocia, donde el príncipe Guillermo conoció a Kate Middleton. A la vuelta irás por las colinas de Lomond y bajarás por Loch Leven (donde estuvo prisionera María I de Escocia). Haz una parada corta para contemplar las vistas de los puentes del Forth en South Queensferry antes de volver a Edimburgo.

Desde Edimburgo: Los pueblos pesqueros de St Andrews y Fife

Desde Edimburgo: Los pueblos pesqueros de St Andrews y Fife

Sal de Edimburgo y viaja hacia el norte hasta South Queensferry. Viaja por el Queensferry Crossing y disfruta de una magnífica vista de uno de los mayores monumentos artificiales de Escocia, el puente ferroviario del Forth. A continuación, entrarás en el Reino de Fife y te detendrás en el tradicional pueblo pesquero de Anstruther (conocido localmente como "Ainster"), donde podrás contemplar sus antiguas calles empedradas y dar un paseo por el paseo marítimo hasta el puerto. Desde Anstruther, continuamos hacia el norte hasta la ciudad medieval de St Andrews. San Andrés es el patrón de Escocia, y según la leyenda sus restos fueron a parar a la costa de Fife. St Andrews alberga también la tercera universidad más antigua de Gran Bretaña y un hermoso castillo en ruinas encaramado a un acantilado. Dispones de unas dos horas y media para explorar esta fascinante ciudad. Después de St Andrews, hacemos un agradable recorrido en coche por la ondulada campiña del centro de Fife hasta Falkland. El palacio de Falkland domina este antiguo pueblo, y fue una de las principales residencias de la antigua familia real de Escocia, los Stewarts (Estuardo). Aparte del palacio, el pueblo es sencillamente uno de los más bellos de Escocia, con un conjunto de antiguas casas de campo y estrechas calles serpenteantes. Dejando Falkland regresamos a Edimburgo, pasando por Loch Leven, donde María, reina de Escocia, fue encarcelada por su nobleza protestante. Luego cruzamos de nuevo el estuario del Forth y regresamos al centro de la ciudad.

St Andrews: Old Course History Tour - 80s Pro Caddie Guide

St Andrews: Old Course History Tour - 80s Pro Caddie Guide

Para estas visitas es esencial dominar el inglés. Hablar despacio o traducir no sirve. Descubre el desarrollo temprano del juego del golf a través de la evolución del Old Course de St Andrews con tu guía Richard Falconer. Te llevará en un viaje a través de una línea de tiempo golfística para explorar las muchas facetas del juego aquí, y por qué el juego de golf que conocemos y amamos puede no ser tan antiguo como muchos piensan. Como autor, historiador y Caddie del Old Course de la Pro A1 de los años 80, Richard te contará en qué se diferencia el golf en el Old Course de cómo era en aquellos tiempos y por qué no puedes ver su antiguo Caddie Shack del Old Course durante el Open. Descubrirás por qué Nike compró un hotel en Golf Place durante una semana y verás la tienda de golf más antigua del mundo. Mientras paseas por la primera calle, oirás hablar de los primeros pioneros del golf en St Andrews, Allan Robertson, Old Tom Morris y el nacimiento del Open Championship. Sobre el estadounidense Thomas Hamilton, que (inadvertidamente) elevó el perfil del juego. Infórmate sobre los hitos que forman parte integral de este campo único, incluidas las etapas de desarrollo orgánico por las que pasó el Old Course y que convertirían los 18 hoyos en un estándar mundial. A continuación, cruza Granny Clarks Wynd, la calle más ancha del juego, aprende sobre el caos de las salidas, y un poco sobre Tiger, Rory y Sean Connery. Una vez junto al Hotel Rusacks, descubre por qué una dama llamada Doreen Stubbs era tan buscada en St Andrews por los grandes del golf y las estrellas de Hollywood hasta su reciente fallecimiento. También descubrirás cosas como las ventanas antibalas, los tejados de goma, el Himalaya, los legados ferroviarios ¡y mucho más! Además: Hazte una sesión de fotos en el Puente Swilkan (excepto los días de torneo), seguida de recuerdos de meteduras de pata y percances en el Road Hole. Y termina tu recorrido en el famoso Old Course Jigger Inn, donde podrás disfrutar de un refrigerio con vistas a la calle 17 (no incluido). Todo esto en un recorrido a pie repleto de patrimonio golfístico. También hay muchas opciones de recorridos diarios para que elijas: De abril a octubre: 10 h, 12 h, 14 h, 16 h*. De noviembre a marzo: 10 h, 12 h, 14 h*. (Domingos de todo el año - Recorre la calle del Old Course - excluye los días de campeonato/torneo) *Comprueba la disponibilidad en el calendario de reservas Los recorridos Richards están avalados por el famoso historiador de golf de St Andrews David Joy.

St Andrews: Visita guiada a pie de los principales lugares de interés

St Andrews: Visita guiada a pie de los principales lugares de interés

Una pintoresca ciudad rebosante de lugareños, estudiantes de todo el mundo e incluso miembros de la realeza, nuestra St Andrews es encantadora y cautivadora, ¡se mire por donde se mire! Desde la cuna internacional del golf hasta la tercera universidad más antigua del mundo, pasando por uno de los litorales más bellos de la costa este, todo el mundo tiene algo que descubrir en esta idílica ciudad. Acompaña a tu guía local en un paseo de hora y media por los principales lugares de interés de St Andrews y descubre cosas que no verías visitando tú mismo. Explora St Andrews mientras sigues los pasos de leyendas del golf, de la realeza, de herejes que fueron quemados en la hoguera, de gatos famosos y de quienes viven hoy en St Andrews. Tu guía local dará vida a St Andrews. Principales lugares de interés: Catedral de St Andrews Castillo de St Andrews El Campo Antiguo North St y Market St La Universidad de Saint Andrews Capilla de San Salvador ...¡y muchas más joyas ocultas!

St Andrews: Recorrido por la ciudad, el golf y la historia del campo antiguo

St Andrews: Recorrido por la ciudad, el golf y la historia del campo antiguo

Es esencial que todos los participantes dominen el inglés. Hablar despacio o traducir no sirve. Estas rutas no son aptas para personas con dificultades para caminar, es decir, que caminen despacio; por ejemplo, Zimmers, problemas de rodilla/cadera, esguinces de tobillo, etc. Además, no hay paradas para descansar y, dado que la ruta es un bucle, salirse una vez iniciada no acortaría la distancia total, y el campo de golf está en la última parte de la ruta. Este recorrido se creó pensando tanto en los golfistas como en los no golfistas, así que, aunque hay mucho golf en este recorrido, no todo es golf. Hay algo para todos los gustos. Tras reunirnos con tu guía en el exterior del Hotel du Vin, nos dirigiremos hacia la Catedral en ruinas. Por el camino oirás hablar del Campeonato Dunhill y verás la universidad más antigua de Escocia, con el cuadrilátero del St Salvator's College. Oirás hablar de Guillermo y Kate, y de cuando la serie de Netflix "The Crown" llegó a la ciudad. También echarás un vistazo al interior de una de las impresionantes joyas ocultas de St Andrews. Junto con algunos otros puntos de interés por el camino, los terrenos de la catedral son el siguiente hito del recorrido: Presenta tus respetos a los grandes del golf, el viejo y el joven Tom Morris, Allan Robertson y Jamie Anderson. También verás las ruinas del Palacio Episcopal, símbolo destacado de la antigua riqueza y poder católicos en Escocia. Desde allí caminarás por los Scores pasando por hermosos edificios victorianos de la universidad, la Casa del Director y la residencia donde el príncipe Guillermo y Kate pasaron su primer año como estudiantes. Dirigiéndote al Old Course oirás hablar de los inicios del Open Championship, y de cómo el juego del golf se desarrollaría en St Andrews hasta convertirse en la Cuna del Golf. Pasearás por el green del hoyo 18, el tee del hoyo 1 y la calle del hoyo 1, y oirás hablar de algunos de los protagonistas del juego que han forjado su extraordinaria historia, de cómo los Links llegaron a tener 18 hoyos, además de detalles de los emblemáticos edificios que dan al campo y algunos momentos memorables del golf. * El recorrido termina en el Puente Swilkan, donde podrás hacerte una foto -excluidos los días de torneo-. A continuación, puedes dirigirte al Jigger Inn/Old Course Hotel para relajarte con las vistas icónicas y reflexionar sobre los muchos días embriagadores de St Andrews.

Edimburgo: Paseo de San Andrés, Abadía de Dunfermline y Costa de Fife

Edimburgo: Paseo de San Andrés, Abadía de Dunfermline y Costa de Fife

Viaja a la ciudad de St Andrews, donde tendrás la oportunidad de explorar la Catedral de St Andrews y el histórico Castillo de St Andrews. Sal a dar un corto paseo panorámico por la costa, visita algunos pueblos costeros y pasea por la Reserva Natural de Loch Leven antes de visitar la Abadía de Dunfermline, lugar de descanso de reyes y reinas del pasado. Sal de Edimburgo, la ciudad más grande de Escocia, atraviesa el cruce de Queensferry y conduce por la costa hacia la hermosa ciudad costera de St Andrews. Mientras exploras, visitarás hermosos pueblos costeros y disfrutarás de magníficas vistas panorámicas Llega a la costa y da un corto paseo hasta la torre y el faro de Lady y experimenta la brisa marina y el hermoso paisaje La ciudad de St Andrews es conocida principalmente por el histórico Old Course, el campo de golf, aunque hay mucho más que ver. Tendrás la oportunidad de visitar el Castillo de St Andrews, la Catedral de St Andrews y pasear por las calles de esta histórica ciudad. Además, tendrás tiempo para un delicioso almuerzo en uno de los muchos lugares de St Andrews Después de comer, dejarás atrás St Andrews y viajarás a la Reserva Natural de Loch Leven para dar un agradable paseo por la naturaleza donde, con suerte, tendrás la oportunidad de ver algunos animales salvajes. Luego está la histórica Abadía de Dunfermline, lugar de descanso de reyes y reinas escoceses y que data de hace casi 1000 años Desde aquí, volverás a Edimburgo, donde tu Guía de Turismo por Escocia te dejará en el mismo lugar donde te recogió.

Privado St Andrews: Home of Golf Old Course Tour

Privado St Andrews: Home of Golf Old Course Tour

St Andrews; el hogar del golf. ¡Qué mejor manera de descubrir el legado del golf de St Andrews y el Old Course que con un experto local! Con puntos de encuentro y final flexibles, y un guía local especializado, aprovecha al máximo tu tiempo en St Andrews con un recorrido privado. Haz algo diferente y descubre las controversias y peculiaridades del golf, así como una visión local de la política del golf en la ciudad. Conoce la política del Royal and Ancient de la mano de un forastero local, sin prejuicios. Desde los orígenes de este deporte, pasando por los fairways 1, 17 y 18, y terminando con una foto en el famoso Puente Swilken, descubre nuestro increíble legado con tu guía local. También verás dónde tuvieron lugar algunos de los golpes más famosos de la historia del golf (Las Arenas de Nakajima, Eisenhower en el Campo Viejo, etc.). Descubre: Royal and Ancient Club Museo del Golf Real y Antiguo 1er Tee y Fairway Putting Green Green del 17 Fairway del 18 Puente Swilken ...¡y muchas más joyas ocultas que no descubrirías por ti mismo!

Edimburgo: Visita a St Andrews, Castillo de Dunnottar y Falkland

Edimburgo: Visita a St Andrews, Castillo de Dunnottar y Falkland

La primera parada de tu recorrido es a las afueras de Edimburgo, en South Queensferry. Aquí verás la bella y espectacular obra de ingeniería industrial, el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO: el puente Forth. Después te dirigirás a tu siguiente parada del recorrido. Antes de ir a St Andrews, harás una pausa para tomar un café en el pequeño pueblo de Falkland. Este pueblo es famoso por su belleza y por ser el escenario perfecto para representar a Inverness en la serie Outlander. Tu tercera parada del recorrido es St. Andrews. Esta ciudad costera es conocida por ser la cuna del golf, pero eso no es todo. Contempla la histórica costa y visita la playa donde se rodó la mítica escena de Carros de Fuego. Cuando llegues, tu guía te llevará en una visita panorámica de St. Andrews, donde conocerás la historia y las anécdotas de la ciudad. Luego tendrás tiempo libre para explorar St. Andrews por tu cuenta. Después de explorar St. Andrews continúa hacia el Castillo de Dunnottar. Este castillo está situado en un acantilado frente al Mar del Norte y muchos lo consideran el castillo más bello de Escocia. A continuación, emprende el regreso hacia Edimburgo, deteniéndote en Dundee para ver el Discovery. **Entradas a las atracciones no incluidas**.

Desde Glasgow: Excursión de un día a St Andrews y el Reino de Fife

Desde Glasgow: Excursión de un día a St Andrews y el Reino de Fife

Tu primera parada en este recorrido es ver el Monumento a los Kelpies, creado por el artista Andy Scott. Está modelado a partir de los caballos Clydesdale Duke y Baron, que simbolizan el linaje de caballos pesados a lo largo de la historia de Escocia que ayudaron a dar forma a la región circundante de Falkirk. Dejando atrás estas sobrecogedoras criaturas, es hora de dar un agradable paseo en coche por la ondulada campiña del Reino de Fife hasta Falkland. El palacio de Falkland domina este antiguo pueblo, y fue una de las principales residencias de la antigua familia real de Escocia, los Stewarts (Estuardo). Aparte del palacio, el pueblo es sencillamente uno de los más bellos de Escocia, con un conjunto de antiguas casas de campo y estrechas calles serpenteantes. Los fans de Outlander quizá lo reconozcan como la localización de la Inverness de los años 40 en la popular serie de TV. A continuación, el lugar que estabas esperando: la ciudad medieval de St Andrews. San Andrés es el patrón de Escocia y, según la leyenda, sus restos fueron a parar a la costa de Fife. St Andrews alberga también la tercera universidad más antigua de Gran Bretaña y un hermoso castillo en ruinas encaramado a un acantilado. Dispones de unas horas para explorar esta fascinante ciudad y sus impresionantes monumentos. Mientras vuelves hacia Glasgow, detente en Queensferry Crossing y disfruta de una magnífica vista de uno de los mayores monumentos artificiales de Escocia, el puente ferroviario del Forth. Regresa a Glasgow a primera hora de la tarde para terminar tu tour de día completo.

Desde Edimburgo: tour en español de Stirling y Saint Andrews

Desde Edimburgo: tour en español de Stirling y Saint Andrews

Dirígete por tu cuenta al punto de encuentro en el centro histórico de Edimburgo y sube a bordo de un autocar o minibús que te llevará hasta Stirling, una ciudad medieval que representó un papel fundamental en la historia de Escocia. Contempla el imponente castillo de Stirling, situado en un montículo de rocas volcánicas con vistas a la ciudad y la región de alrededor. Si quieres, puedes entrar a la fortaleza real y caminar por las cámaras reales que fueron en su día la residencia de los reyes y reinas escoceses. Dispondrás de aproximadamente una hora para explorar antes de desplazarte a una destilería de whisky cercana. Visita el interior de la destilería para conocer paso a paso el proceso de elaboración de esta bebida y disfruta de una degustación de whisky al final del recorrido. Continúa hasta la ciudad costera de Saint Andrews mientras tu guía te cuenta la historia del pasado de la ciudad y explica su conexión con el catolicismo. Al llegar, dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Contempla las ruinas de la catedral, que fue en su día la iglesia católica más grande de Escocia, o visita el famoso Old Course, el campo de golf más antiguo del mundo. Tendrás oportunidad de almorzar allí para, después de unas dos horas en Saint Andrews, comenzar el viaje de vuelta a Edimburgo. Haz una última parada en la localidad de South Queensferry para admirar las vistas del puente de Forth, una mítica estructura victoriana, antes de regresar al centro histórico de Edimburgo.

Actividades destacadas

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre St Andrews

Las mejores atracciones en St Andrews

Experiencias en St Andrews

Tours en Escocia

Cosas que hacer en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en St Andrews

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en St Andrews? Pincha aquí para ver la lista completa.