Basílica de Santa María, Cracovia

Basílica de Santa María, Cracovia: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: visita guiada al museo subterráneo de Rynek con entrada

1. Cracovia: visita guiada al museo subterráneo de Rynek con entrada

Sumérgete cuatro metros bajo tierra para descubrir los misterios del pasado de Cracovia. Después de realizar un recorrido completo por la plaza principal, camine hasta sus pasadizos subterráneos para visitar el Museo Rynek. Aprenda sobre la historia de la ciudad desde sus inicios y vea los cimientos expuestos de las construcciones medievales. Sigue a tu guía en un fascinante viaje de regreso a la Edad Media. Comienza paseando por la Plaza Mayor, entre la Lonja de los Paños y la Basílica de Santa María. Contempla las vistas modernas de la zona antes de viajar hacia abajo para ver cómo era una vez. Ingrese al desconcertante Museo Subterráneo de Rynek para experimentar cómo era la plaza principal hace 750 años. Sumérgete en la historia de lo que una vez fue escenario de reuniones ceremoniales entre reyes y enviados extranjeros, y un lugar donde se intercambiaban materiales valiosos. Con un poco de imaginación y la ayuda de su guía, descubra la atmósfera de la Plaza del Mercado medieval mientras camina por la ruta subterránea. Admira los cimientos expuestos de antiguos edificios comerciales, caminos medievales, utensilios higiénicos y auténticas tumbas del siglo XI. Termine su viaje de regreso en la plaza principal, donde puede optar por disfrutar de una deliciosa cena en uno de los muchos restaurantes locales recomendados por su guía.

Cracovia espeluznante: tour a pie de 2 horas por la ciudad

2. Cracovia espeluznante: tour a pie de 2 horas por la ciudad

En este terrorífico tour a pie de 2 horas, descubrirás el lado oscuro de Cracovia. Aprende sobre las leyendas de la ciudad, anécdotas terroríficas y terribles historias basadas en hechos reales. Descubre el lado espluznante de Cracovia con un tour nocturno. Visita lugares que seguro has visitado durante el día, pero esta vez se te pondrán los pelos de punta al descubrir sus oscuros secretos. En este tour visitarás la puerta de San Florián, la calle Świętego Jana, la basílica de Santa María, la lonja de los Paños, la torre del ayuntamiento, el Collegium Maius, el ayuntamiento, la plaza de Santa María Magdalena, la plaza del Mercado, el río Vístula y el dragón. Descubre un lado completamente diferente de las atracciones principales de Cracovia.

Cracovia: visita guiada privada a pie por el casco antiguo

3. Cracovia: visita guiada privada a pie por el casco antiguo

Conozca a su guía en la Puerta de Florián y sea invitado a la visita turística totalmente privada con todos los principales lugares de interés de la ciudad. Pase medio día explorando una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comience su visita guiada con un paseo por el casco antiguo. Escuche historias sobre la arquitectura, los habitantes, la historia local y las atracciones de Cracovia. Camine por Florianska, una de las calles más famosas y ejemplares de Cracovia, que conduce directamente al corazón de la ciudad: la plaza del mercado principal. Hoy tienta con una variedad de tiendas, restaurantes y discotecas, mientras que hace siglos fue sede de las solemnes coronaciones y procesiones fúnebres de los monarcas. Admira la Plaza del Mercado Principal, el espacio público más importante de Cracovia, la Plaza del Mercado más amplia de la Europa medieval, que reúne todo lo más característico de la ciudad y tiene los sellos más distintivos, los más bellos, los más importantes, los más encantadores, los la mayoría… Pase por el Collegium Maius y la Universidad Jagellónica, las más antiguas de Polonia y de esta parte de Europa. Sumérgete en la cultura de Cracovia visitando la colina de Wawel, un antiguo centro de poder: legendario, relacionado con Krak o Krakus, el mítico fundador de la fortaleza y sus descendientes, e histórico: ducal, principesco, eclesiástico y real. Sorpréndase con el castillo y la catedral con un campanario y catacumbas donde están enterrados muchos monarcas polacos. Vea la estatua del dragón de Wawel de seis metros de altura y pase por la cueva en la orilla del Vístula donde habitaba el dragón legendario, aterrorizaba a los lugareños y exigía ofrendas de ganado, aunque en una versión alternativa de la historia se trataba de vírgenes. Regresando al casco antiguo, camine por las calles empedradas medievales hasta la basílica de Santa María con un altar mayor de Veit Stoss (Wit Stwosz), un toque de corneta y los murales llenos de estrellas de Jan Matejko que cubren la bóveda. Visite Sukiennice - Lonja de los Paños - llena de puestos que ofrecen recuerdos típicos de Cracovia. Vea los muros defensivos y la fortaleza Barbican antes de separarse de su guía para ver la ciudad por su cuenta.

Cracovia: City Pass Cracovia Card con 38 museos

4. Cracovia: City Pass Cracovia Card con 38 museos

Explora Cracovia a tu propio ritmo y de acuerdo con tus intereses con un pase turístico válido para 1, 2 o 3 días. Accede a 38 museos y monumentos. Conoce una tradicional casa burguesa o escucha la señal de trompeta de la basílica de Santa María, una construcción de ladrillo de estilo gótico. Aprende todo lo que hay que saber acerca de Oskar Schindler, el héroe de la Segunda Guerra Mundial, en su fábrica de esmaltados. Visita la farmacia "Bajo el Águila", en el antiguo gueto, y descubre el impacto que tuvo el Holocausto sobre los judíos de Cracovia. Visita el museo subterráneo que se encuentra bajo la plaza del mercado y tópate cara a cara con vampiros. Junto con tu pase, recibirás una lista exhaustiva de museos. Y, para que puedas viajar de un lugar a otro cómodamente, puedes elegir un pase que te permita usar el sistema de transporte urbano ilimitadamente, tanto de día como de noche. Los museos incluidos en el City Pass son: 1. La fábrica de Schindler 2. Plaza del mercado central subterránea 3. Museo polaco de la aviación 4. Lonja de los paños (Sukiennice) 5. Murallas de defensa de la ciudad de Cracovia 6. Museo arqueológico de Cracovia 7. Jardín de experiencias Stanislaw Lem 8. Museo Czartoryski 9. Museo etnográfico Seweryn Udziela 10. Casa de Zwierzyniec 11. Casa de Jozef Mehoffer 12. Iglesia de San Adalberto subterránea 13. Iglesia de Santa María 14. Museo de historia de la fotografía 15. Centro de documentación del arte de Tadeusz Kantor Cricoteka, archivos. Oficina 16. Museo de historia de la academia de minería y metalurgia 17. Palacio del obispo Erazm Ciołek 18. Antigua sinagoga 19. Museo de la Archidiócesis 20. Casa de Szołayski 21. La casa Hipólito 22. Abadía Benedictina de Tyniec 23. Museo de ingeniería municipal de Cracovia 24. El edificio principal del Museo Nacional 25. Museo regional Rydel del modernismo polaco Rydlowka 26. Museo de Emeryk Hutten-Czapski 27. Calle Pomorska 28. Celestat 29. MOCAK 30. Torre del ayuntamiento 31. Exposición en el distrito de Nowa Huta Branice 32. Museo judío de Galicjia 33. La Barbacana 34. Farmacia Bajo el Águila 35. El Palacio Krzysztofory 36. Museo del Ejército Nacional, dedicado al Gen. Emil Fieldorf Nil 37. Casa de Jan Matejko 38. Kopiec Kościuszki

Cracovia: recorrido a pie e historias grupales o privadas de 3 horas

5. Cracovia: recorrido a pie e historias grupales o privadas de 3 horas

¿Te gustaría conocer la historia de Cracovia y aprender aún más? ¿Te gustaría ver los símbolos más importantes de esa ciudad-museo en un solo paseo? Si es así, ¡has venido al lugar correcto! Nuestro guía turístico y entusiasta de Cracovia te llevará a dar un paseo por la ciudad. Escuchará historias y anécdotas únicas que no encontrará en ningún libro de historia o incluso en una guía. Sentirás la atmósfera de Cracovia, que es una mezcla de estilo antiguo y modernidad. Visitará los monumentos icónicos más importantes, pero también lugares que nunca encontraría por su cuenta, ya que son los lugares secretos de Krakusy: los residentes locales. Si realmente quieres conocer Cracovia, debes embarcarte en un fascinante paseo por las calles y plazas de Cracovia, llenas de tesoros de cada siglo. Nuestro guía y entusiasta de la ciudad lo ayudará a descubrir Cracovia. Aprenderá la historia de la ciudad y descubrirá Cracovia a través del prisma de una perspectiva local completamente nueva y sus numerosos símbolos, como la Ruta Real, la Puerta de San Florián, la Plaza del Mercado Principal, la Lonja de los Paños, la Universidad Jagellónica, el Colina de Wawel. Por qué los viajeros eligen este tour Historias, anécdotas, leyendas, aventuras personales… nuestros guías están deseando compartirlas contigo. Obtén la orientación general de la ciudad, su historia y actualidad en tan solo 3 horas para poder descubrirla más tarde por tu cuenta. Pregunta a tus guías sobre cualquier cosa: ¡Cracovia no tiene secretos para ellos! Punto de encuentro Nos reuniremos con usted en St. Florian's Gate desde el lado Barbican), Florianska Street, 31-019 Cracovia. Turismo parte I (~ 1.5h) Nuestro guía profesional lo llevará por la primera parte de la caminata. Luego descubrirá: los restos de las murallas defensivas medievales, la Ruta Real, la Plaza del Mercado Principal, la Iglesia de Santa María, el distrito universitario con Collegium Maius. Descanso para descansar y una taza de delicioso café (0.5h) Relájese en el café atmosférico antes de la segunda parte del recorrido. Turismo parte II (~ 1h) Su guía lo llevará a la segunda parte de la caminata, que lo conducirá a través de la pintoresca calle Kanonicza hasta la colina de Wawel. Quedará encantado con el esplendor de este lugar, el hermoso patio renacentista y la cúpula dorada de la Capilla de Segismundo que fue construido durante el reinado de la poderosa dinastía Jagiellonian. Descubrirá el lado histórico de este lugar y podrá retroceder en el tiempo, gracias a las increíbles historias y las habilidades narrativas de su guía local. Fin del recorrido Terminará la visita en la colina de Wawel desde donde admirará el maravilloso panorama de Cracovia. Más tarde, puede probar uno de los muchos restaurantes atmosféricos recomendados por nuestro guía, y disfrutar de una deliciosa comida y experimentar el espíritu mágico de la ciudad. También puede optar por otro tour organizado por nuestra empresa ese día.

Cracovia: visita guiada a pie por el casco antiguo y Kazimierz

6. Cracovia: visita guiada a pie por el casco antiguo y Kazimierz

Descubre los restos de las murallas medievales de la ciudad en Planty Gardens y admira la Barbican y la Puerta de San Florián. Diríjase a la Plaza del Mercado Principal y escuche leyendas sobre la Basílica de Santa María. Admire el histórico Cloth Hall y vea la cabeza de Eros Bendato debajo de la torre del ayuntamiento. Continúe hasta el distrito universitario para ver el edificio académico más antiguo de Polonia y luego siga los pasos del Papa Juan Pablo II para descubrir su antigua casa y su templo favorito. Vaya al distrito de Kazimierz y descubra las sinagogas y el cementerio del Oppidum Judaeorum (Ciudad judía). Termina con una mirada a la iglesia de Corpus Christi antes de caminar hacia el castillo de Wawel.

Cracovia: recorrido a pie por el casco antiguo

7. Cracovia: recorrido a pie por el casco antiguo

Experimente la mejor introducción a Cracovia con una visita guiada a pie por el histórico casco antiguo. Comience su recorrido en el corazón de la ciudad frente a la Basílica de Santa María. Te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo mientras paseas entre la arquitectura medieval en la Plaza del Mercado Principal, la plaza más grande de Europa. Su guía profesional lo llevará a los principales lugares de interés de Cracovia y le informará sobre su dramática historia. También le brindarán información privilegiada sobre qué visitar, ver y comer mientras se encuentre en esta hermosa ciudad. Terminará su recorrido en el castillo de Wawel, la impresionante residencia real de los reyes polacos.

Cracovia: tour a pie por el casco antiguo

8. Cracovia: tour a pie por el casco antiguo

El centro histórico de Cracovia es uno de lo lugares más famosos de Europa e incluso del mundo. La mejor manera de aprovechar la historia y todos los lugares destacados de Cracovia es hacerlo con un guía de la ciudad profesional y acreditado. Un   tradicional paseo a lo largo de la Ruta Real, atravesando el casco antiguo, la zona de la universidad hasta la colina de Wawel hacia el castillo de los reyes polacos. El guía turístico te hablará de los monumentos más famosos: la barbacana, la basílica de Santa María, la Lonja de paños. Conocerás las leyendas relacionadas con la llamada de trompeta de Santa María, un cuchillo en una de las casas antiguas o la fundación de Cracovia. Este tour es una oportunidad para aprovechar el casco antiguo de Cracovia en tus propias condiciones. 

Cracovia: recorrido en carrito de golf eléctrico por el casco antiguo

9. Cracovia: recorrido en carrito de golf eléctrico por el casco antiguo

Disfrute de los comentarios de audio mientras recorre el casco antiguo de Cracovia en un carrito de golf eléctrico con calefacción en este tour grupal. Vea lugares de interés como el parque Planty y un monasterio franciscano gótico del siglo XIII. Suba a bordo de su carrito de golf y disfrute de los comentarios de audio de expertos a medida que avanza. Escuche historias de la historia mientras ve los aspectos más destacados del parque Planty, como las murallas medievales y las fortificaciones bien conservadas del Barbican. Vaya a la plaza del mercado principal para ver la Lonja de los paños de estilo renacentista y la Basílica barroca de Santa María. Admire el Collegium Maius donde una vez estudió Copérnico. Pase por la iglesia barroca de Santa Ana del siglo XVII, la Academia de Bellas Artes, la torre en la Puerta de San Florián y la ventana papal en un monasterio franciscano. Maravíllate con la catedral real y el castillo en la colina de Wawel.

Cracovia: recorrido por el casco antiguo en carrito de golf y crucero por el Vístula

10. Cracovia: recorrido por el casco antiguo en carrito de golf y crucero por el Vístula

Recorra el casco antiguo de Cracovia durante un paseo en un carrito de golf cómodo y ecológico con comentarios de audio, y vea monumentos como el parque Planty con los restos de las murallas medievales y la barbacana, la plaza del mercado principal con la Lonja de los Paños, St. Mary's la Basílica, el Barrio Latino, la Iglesia de Santa Ana, la Academia de Bellas Artes y San Florián, un Monasterio Franciscano Gótico del siglo XIII, la Ventana Papal y la Catedral Real y el Castillo Real de Wawel. Continúe explorando la ciudad real después del viaje, esta vez a bordo de un moderno catamarán, embarcándose en un breve crucero panorámico por el río Vístula. Viaje con comodidad en los días fríos en una terraza climatizada con sofás de cuero. Admire las hermosas vistas desde la plataforma de observación en los días más cálidos y pase un tiempo al aire libre. Escuche la historia de Cracovia desde un moderno sistema de sonido para barcos y vea una presentación multimedia en una pantalla de 50 pulgadas.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Tarjetas turísticas
  • Otras actividades
70 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de Santa María, Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de Santa María, Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de Santa María, Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 929 opiniones

2 horas fantásticas. Historias escalofriantes contadas con humor y respaldadas por el gran conocimiento de nuestro guía. La Sra. Ela fue increíble en todos los sentidos: profesional, divertida y capaz de dosificar la tensión. Impresionar a todos los adolescentes aburridos es una verdadera hazaña y la Sra. Ela lo logró. Profunda reverencia y admiración!

El guía nos recibió a tiempo. Una persona agradable con un conocimiento enorme, que nos transmitió de una manera muy interesante. El viaje "aterrador Cracovia" resultó ser una gran idea para pasar el tiempo libre. Por un precio razonable, nos sirvieron una dosis de la historia de Cracovia que no leeremos en ningún lado. ¡¡¡Yo recomiendo!!!

Realmente disfruté el Creepy Krakow Walking Tour. Nuestra guía Elizabeth fue excelente, muy eficiente, divertida e interesante, pudimos ver partes de la ciudad con las que probablemente no nos hubiéramos encontrado y escuchamos muchas historias que no aparecen en las guías. Un par de horas completamente agradables, definitivamente lo recomendaría.

Ana fue nuestra guía, Cracoviana pero con un excelente español. Al inicio nos preguntó el estilo de visita que queríamos, le pedimos connu mucha historia e información y fue impresionante el dominio que tiene de los datos. Duró 3.5 horas y nos faltó tiempo. Domina la historia de su ciudad, la arquitectura, la política. Simplemente excepcional.

La guía fue muy amable y explico parte de la historia q no conocía.