Cosas que hacer en
St. Moritz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de St. Moritz

Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

1. Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

Súbete a bordo de un autobús de lujo y dirígete al centro histórico de Lecco antes de emprender rumbo a las orillas del lago Como para navegar por sus tranquilas aguas justo después de la salida del sol. Continúa hacia St. Moritz en autobús y contempla las espectaculares vistas de los valles y los paisajes increíbles de Chiavenna y Bregaglia. Atraviesa los valles alpinos de Graubünden y el impresionante puerto de Maloja, en los Alpes suizos. Al llegar a St. Moritz, contarás con tiempo libre para explorar y disfrutar de un almuerzo o un refrigerio a tu propio ritmo. Echa un vistazo a las exclusivas tiendas de moda, da un paseo por el lago o saborea un chocolate caliente en uno de los cafés del pueblo. Después, te subirás a bordo del Bernina Express para realizar un espectacular recorrido de dos horas y media por una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo. Llega al pueblo de Tirano y atraviesa la Valtelina durante el camino de regreso a Milán.

Tour de un día: San Moritz en el Bernina desde Milán

2. Tour de un día: San Moritz en el Bernina desde Milán

¡Pasa un día entero viajando a San Moritz con este emocionante tour en ferrocarril! El Bernina es uno de los ferrocarriles más escénicos de Suiza, asciende a más de 1,800 metros, lo que lo convierte en el viaje en ferrocarril con la mayor pendiente del mundo. El viaje de ida y vuelta desde Milán está incluido en el tour. El viaje en tren comienza en Tirano, Italia, y te lleva al complejo turístico de montaña suizo de San Moritz conocido mundialmente. Tirano es un pintoresco pueblo mediterráneo en un enclave montañoso con palmeras y adelfas. ¡El viaje en tren te llevará de una altitud de 429 metros hasta los 1,829 metros de altura sobre el nivel del mar! Cruzarás el viaducto en espiral en Brusio y el Paso de Bernina hasta el valle alpino conocido como Engadina. En este tour de 2 horas y media te asombrarás con los paisajes de los Alpes. La ruta del Bernina fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Verás monumentales glaciares, atravesarás estrechas barrancos y pasarás por túneles bajo algunas de las montañas más grandes de la zona. En San Moritz tendrás tiempo para explorar el complejo turístico de montaña más famoso de Suiza antes del viaje de regreso a Milán.

Tirano a St. Moritz: billete del Bernina de ida y vuelta

3. Tirano a St. Moritz: billete del Bernina de ida y vuelta

Viaja en el Bernina Express, el cuento de hadas rojo sobre raíles, y descubre la mágica campiña de Valtelina. Comienza el recorrido en Tirano y admira el paisaje espectacular mientras cruzas los Alpes desde los viñedos de Valtelina hasta los glaciares del paso de Bernina. Disfruta de unas vistas panorámicas desde las grandes ventanas del tren, que han sido contempladas durante más de 100 años. Ponte cómodo y relájate durante este viaje de cuento de hadas mientras el precioso paisaje alpino discurre ante tus ojos. Puedes bajar del tren en cualquier estación por el camino, y subir de nuevo en el tren siguiente, cuando desees continuar. Viaja de Tirano a St. Moritz y vuelta. Puedes elegir un viaje opcional en teleférico al refugio Diavolezza para admirar el panorama montañoso.

Desde Milán: tren Bernina y excursión de un día a St. Moritz

4. Desde Milán: tren Bernina y excursión de un día a St. Moritz

Emprende una impresionante excursión a través de los espectaculares paisajes de los Alpes suizos a bordo del tren rojo panorámico Bernina Express. En las vías ferroviarias más elevadas a través de los Alpes, el Bernina Express sube hasta glaciares brillantes de hasta 2.256 metros sobre el nivel del mar. Captura fotos increíbles de los impresionantes paisajes por los que pases. Sube a un autobús y dirígete a la pequeña localidad limítrofe de Tirano en la región de Valtellina. Después, tras un trayecto impresionante en tren de 2,5 horas, llega al lujoso completo de St. Moritz. Disfruta de la oportunidad de pasear por la zona o explora las tiendas durante tu parada. 

Desde Milán: Bernina Express con vagones panorámicos

5. Desde Milán: Bernina Express con vagones panorámicos

Desde los relucientes glaciares en lo alto hasta el palmeral en la parte baja, el Bernina Express ofrece un cambio de escena sin igual. Ningún otro servicio ferroviario conecta el norte con el sur de manera tan alucinante, con trenes panorámicos de techo de cristal que atraviesan nada menos que 55 túneles y 196 puentes, con cambios de pendiente suaves y una velocidad de hasta 70 mm/m. Embárcate en una de las experiencias naturales y culturales más impresionantes.  El autobús sale de la plaza de la República de Milán a las 07:30 en dirección a la ciudad cosmopolita de St. Moritz. Una vez allí, dispondrás de tiempo libre para dar un paseo panorámico por la zona del lago ir de compras o probar dulces locales en una de las exquisitas pastelerías. Descubre la ciudad por tu cuenta y almuerza en uno de los numerosos restaurantes y cafeterías.  A primera hora de la tarde, dirígete a la estación de tren y toma asiento en uno de los vagones panorámicos abordo del tren Bernina Express con dirección Tirano. Admira el paisaje a medida que el tren se adentra en las montañas. Maravíllate ante las vistas espectaculares del glaciar de Morteratsch y la famosa curva de Montebello. Pasa por los lagos Bianco y Neir, cerca de Alp Gruem. Al regresar a Tirano, volverás a subirte al autobús que te llevará de vuelta a Milán, con una llegada estimada entre las 20:00 y las 20:30.

Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

6. Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puede disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos y beneficiarse de la entrada gratuita a más de 500 museos, recorridos por la ciudad con descuento y acceso a trenes privados y panorámicos con una reserva previa de asiento. Hay dos tipos amplios de Swiss Travel Pass: Continuous y Flexi, con la opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase 'todo en uno' que permite al viajero acceder a todos los modos de transporte público dentro del país, también ofrece muchos otros beneficios en las excursiones de montaña. Así que ya sea el viajero aventurero, ávido o de placer, tendrá la oportunidad de aprovechar al máximo su Swiss Travel Pass.

St. Moritz: boleto de tren y teleférico Bernina y Mt Diavolezza

7. St. Moritz: boleto de tren y teleférico Bernina y Mt Diavolezza

Cruza los Alpes con estilo mientras viajas en el Bernina Express desde St. Moritz a Tirano. Disfruta de un cómodo viaje en vagones con grandes ventanales panorámicos que te permitirán apreciar el hermoso paisaje que te rodea. Admire paisajes espectaculares mientras el tren serpentea a través de las montañas pasando por 55 túneles, sobre 196 puentes y sube sin esfuerzo pendientes empinadas. Aborde el Bernina Regio en St. Moritz y comience el viaje en tren hacia el sur. Pase por Pontresina y luego pare en Bernina Diavolezza. Maravíllate con los picos más altos de los Alpes orientales, incluido el Piz Bernina y el glaciar Pers, un afluente del glaciar Morteratsch. Regrese al tren y ascienda gradualmente por el valle hasta el paso de Bernina sobre la estación de Morteratsch. Continúe el viaje hasta la estación de Alp Grüm y deténgase para tomar una foto y admirar las hermosas vistas. Después de emocionantes curvas cerradas, el tren continúa a lo largo del río Poschiavino y pasa por Le Prese y Miralago a orillas del lago Poschiavo. Finalmente, cruce a Italia y desembarque en la ciudad de Tirano.

Suiza: pase digital Swiss Coupon Pass

8. Suiza: pase digital Swiss Coupon Pass

Experimenta lo mejor de Suiza con el pase de cupones Swiss Coupon Pass y disfruta de ofertas 2 por 1 en 11 ciudades: Basilea, Berna, Ginebra, Interlaken, Lucerna, Lugano, Montreux, San Galo, St. Moritz, Zermatt y Zúrich.  Con los 100 cupones exclusivos de descuentos del 50% podrás ahorrar más de 4500 francos suizos y descubrir numerosas atracciones y actividades en toda Suiza. Disfruta de innumerables descuentos en restaurantes, realiza un crucero gourmet y utiliza los cupones para un lujoso tour de compras. Visita museos y parques de ocio, ve los lugares de interés de las ciudades en tours guiados o recorre la ciudad en un Segway. El Swiss Coupon Pass incluye: • Entradas a atracciones turísitcas, parques temáticos y museos • Tours a pie, en autobús, en tren miniatura y en Segway • Restaurantes con especialidades suizas o extranjeras • Tavolata suiza, comida en una granja suiza • Lugares patrimonio de la UNESCO y castillos suizos • Viaje y catering en barcos turísticos • Entrada a baños termales • Alquiler de equipos para montar en coche, moto y para realizar deportes • Experiencias con chocolate, leche y queso

Swiss Coupon Pass: ofertas 2x1 en Suiza

9. Swiss Coupon Pass: ofertas 2x1 en Suiza

Esta libreta contiene 100 cupones exclusivos con descuentos del 50 % en comida, recorridos turísticos, entradas a monumentos, parques temáticos, lugares Patrimonio de la Humanidad, castillos suizos, alquileres de coches y motos así como cambios de clase en asientos de tren y de barco, todo ello valorado en 4.000 CHF. El Swiss Coupon Pass está disponible en inglés y alemán. Elige si deseas que te envíe en pase (solamente en Suiza) o si deseas recogerlo tú mismo en Zúrich, Ginebra o Basilea.

St. Moritz: tour privado de senderismo guiado

10. St. Moritz: tour privado de senderismo guiado

Acompañado por un guía personal de habla inglesa, suba la montaña en un funicular a lo largo de una pista curva. Llegue a un restaurante con una vista inolvidable de la región montañosa y el valle. Luego, camine por una pista nivelada alrededor de Val Muragl y luego de regreso al valle principal. Cada curva parece proporcionar una vista aún más emocionante. Luego tome un breve descanso en un café de montaña y disfrute de la vista que domina los valles. (También es famoso por su pastel de ruibarbo). Después del almuerzo, puede caminar de regreso a St. Moritz o caminar hasta el fondo del funicular y tomar el transporte público de regreso al hotel.

Preguntas frecuentes sobre St. Moritz

¿Qué tours en St. Moritz están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en St. Moritz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en St. Moritz? Pincha aquí para ver la lista completa.

St. Moritz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 738 opiniones

Espectacular. Alice es una excelente guía. Los paisajes son lo más hermoso que he visto en mi vida, vale la pena cada centavo que pagas por este tour. También fueron muy cumplidos con los horarios y st mortitz es hermoso. Me quedo con los paisajes vistos en el bernina y las espectaculares fotos que tomé allí. Sin palabras, de las mejores experiencias de mi vida!!!! Hay que vivirlo al menos una vez

imperdible!! hermosos los paisajes, el tiempo en Saint Moritz no es mucho ,al igual que en el Lago ,pero se hace un trayecto en barco que lleva una hora ,igualmente se conoce mucho en pocas horas ,y todo lo que se ve vale la pena !! yo lo hice anteriormente en el mes de setiembre ,hermoso también!!

Excelente experiencia! Fuimos en abril y las montañas aún estaban cubiertas de nieve. Un espectáculo tremendo! La guía, excelente! Siempre hablo en inglés y español lo que nos permitió entender perfectamente! Todo recomendable!

Día intenso, no tuve mucho tiempo para disfrutar de Saint Moritz, ¡pero aún así fue una gran experiencia! ¡Magníficos paisajes acompañados de explicaciones de un guía! Para hacer absolutamente!

Me ha parecido muy bonito el viaje y muy interesantes las explicaciones de Sabrina ( la guía ) Sorine es conductor de diez.