Añadir fechas

Cúpula de la basílica de San Pedro

Cúpula de la basílica de San Pedro: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

1. Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

Visita uno de los lugares más sagrados para el catolicismo con este tour por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Primero, visita el Patio de la Piña, el Patio del Belvedere, la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, las Salas de Pio Clementino, la Galería de Tapices, las Estancias de Rafael (solo en los tour matutinos) y la Capilla Sixtina. Luego, tu guía experto te llevará a conocer sus lugares más representativos, así como otros rincones menos conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto. También podrás ver otras galerías de los pasillos del Vaticano. Por último, visita "La Piedad" de Miguel Ángel en la basílica de San Pedro antes de concluir el tour en la Capilla Sixtina.

Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

2. Roma: tour guiado a la basílica de San Pedro y cúpula

Únete a un tour guiado privado o compartido a la basílica de San Pedro y disfruta de esta emblemática atracción. Empieza el tour subiendo las escaleras hasta la parte superior de la cúpula. Contempla de cerca los mosaicos interiores de la cúpula mientras el guía proporciona información sobre la historia de esta iglesia de estilo renacentista. Continúa subiendo a la parte más alta de la cúpula hasta llegar al mirador. Maravíllate con las impresionantes vistas de la plaza de San Pedro y los Jardines Vaticanos desde arriba. Admira Roma desde una altura de 136 metros y observa el Coliseo, el Panteón, el Castillo de Sant'Angelo y otros lugares históricos. Desde ahí, baja directamente hasta la basílica, saltándote las largas colas del exterior. Maravíllate ante el magnífico interior y descubre por qué la iglesia tardó en reconstruirse 150 años. Descubre los coloridos mármoles, los techos dorados y la impresionante Piedad de Miguel Ángel.

Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con San Pedro

3. Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con San Pedro

Descubre la colección de arte dentro de los Museos Vaticanos en un tour con un guía historiador del arte. Aprovecha la entrada opcional al palacio de Castel Gandolfo y el acceso sin colas a la basílica de San Pedro para las visitas antes de la hora del almuerzo. Pasea por las galerías y admira las obras maestras de Miguel Ángel en el interior de la Capilla Sixtina.  Conoce al guía, un historiador del arte que te contará todo sobre las obras maestras que veas. Escucha datos e historias fascinantes mientras visitas la Galería de los Mapas, la Galería de los Tapices y la Galería de los Candelabros. Completa el tour con las maravillas de la Capilla Sixtina y los frescos de Miguel Ángel. Quedarás completamente asombrado al encontrarte cara a cara con la obra de arte más famosa de Miguel Ángel: "El Juicio Final". En los tours anteriores a las 14:30, podrás evitar las colas a la basílica de San Pedro. También puedes sacar el máximo partido a tu experiencia y aprovechar la entrada adicional al palacio de Castel Gandolfo (si seleccionas la opción).

Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

4. Roma: 3 horas en el Vaticano, la Capilla Sixtina y San Pedro

Evita las colas para entrar en los principales monumentos de la Ciudad del Vaticano con este tour guiado de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Tu guía local te llevará a las galerías más interesantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y el testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". También expresó su frustración con sus empleadores a través de mensajes ocultos en su obra, que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas bromas internas de Miguel Ángel. El tour termina en la basílica de San Pedro, la obra más impresionante de la arquitectura renacentista y la mayor catedral del mundo. Admira la célebre "Piedad" de Miguel Ángel y el Baldaquino de San Pedro ejecutado por Gian Lorenzo Bernini.

Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

5. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Visita el Vaticano de arriba a abajo con este exclusivo tour guiado que incluye una visita a la cúpula diseñada por Miguel Ángel. A continuación, baja a las criptas y catacumbas papales para vivir una experiencia totalmente inmersiva. Además, evita las colas y visita los Museos Vaticanos. Reúnete con tu guía experto del Vaticano junto a la Plaza de San Pedro y disfruta de un tour guiado de la basílica de San Pedro. Suba en ascensor a la cúpula y sube 320 escalones para hacer tu ejercicio diario. Merece la pena subir para admirar las espectaculares vistas desde la cima. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los proveedores de las actividades de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean imprescindibles cuando vayas a Roma.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

6. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Explora lugares emblemáticos de Roma en este tour guiado a pie. Pasea por la plaza de San Pedro y contempla las vistas de la ciudad desde lo alto de la basílica. Admira obras de arte como la emotiva estatua de la "Piedad" de Miguel Ángel y desciende bajo la basílica para descubrir el último lugar de descanso de San Pedro. Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa  hacia el balcón superior. Desde aquí, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

7. Roma: tour de los Museos Vaticanos con desayuno de bufé

Visita el Vaticano a tus anchas en este tour exclusivo muy temprano que te llevará a través de las puertas cerradas a un desayuno buffet donde podrás disfrutar de la tranquilidad del Patio Pinecone, antes de que los demás turistas entren a los museos. Mientras el púbico general espera largas colas fuera, podrás darte un festín con un desayuno italiano-americano que incluye pasteles, carnes, quesos, comida caliente e incluso tortitas preparadas por un chef profesional. Al desayunar en el precioso Patio Pinecone, junto a las obras de arte moderno más bonitas de uno de los Museos Vaticanos, sentirás un nivel de tranquilidad que raramente conocen los visitantes del Vaticano. Después, sigue a tu guía para explorar los Museos del Vaticano. Aún cerrados al público general, los Museos estarán muy tranquilos en comparación con el resto del día. Gracias al máximo de 16 personas por grupo, tendrás tiempo y espacio para apreciar el arte de verdad. Verás salas como la de Los Mapas, la Galería de los Tapices, la Galería de los Candelabros y las increíbles Salas de Rafael. El guía hará que el arte cobre vida, señalándote aquello que te habrías perdido si hubieras ido solo. Continuarás hasta la legendaria Capilla Sixtina. Después, evitarás las colas para entrar a la Basílica de San Pedro. Contemplarás el altar y te maravillarás con La Piedad de Miguel Ángel.

Roma: tour guiado basílica de San Pedro, cúpula y criptas

8. Roma: tour guiado basílica de San Pedro, cúpula y criptas

Disfruta de la basílica de San Pedro desde lo alto de la cúpula y admira las vistas del Vaticano y de Roma. Sigue a tu guía para ver el interior de la cúpula y las criptas del Vaticano. Reúnete con el guía en la plaza de San Pedro y dirígete al primer piso de la cúpula para asomarte al balcón. Admira los numerosos mosaicos que representan santos, las magníficas escrituras en latín que rodean la cúpula y la parte superior del enorme baldoquino de Bernini. El guía compartirá contigo datos e historias sobre la cúpula, así como todo lo que necesitas saber sobre los artistas de la basílica y el esplendor del Renacimiento. Desde este primer piso, toma la escalera de caracol para continuar a la segunda planta de la cúpula y aprovecha el tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, sube sobre la doble estructura de la cúpula y pasa por una ventana que ofrece unas seductoras vistas de los tejados del Vaticano a tus pies. Tras 320 escalones, llegarás al mirador situado a 136 metros sobre el suelo de la basílica. Desde el puto más alto del Vaticano, admira unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de los jardines del Vaticano. En la distancia, también podrás distinguir los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. El único punto por encima de ti es la cruz que contiene madera de la Santa Cruz. No es necesario que vuelvas a hacer cola para regresar a la basílica desde la cúpula. Las escaleras te llevarán directamente bajo el suelo del templo para evitar las largas colas que habrás visto desde lo más alto en la plaza de San Pedro. Recorre la basílica junto al guía y admira las estatuas, capillas y sitios de peregrinos antes de descender a las criptas. Descubre las tumbas de papas y miembros de la realeza que han sido enterrados en este mismo lugar desde el siglo XI.

Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

9. Roma: visita matutina a la basílica de San Pedro con subida a la cúpula

Explora los hermosos alrededores de la Plaza de San Pedro y la Ciudad del Vaticano en un extraordinario recorrido con un guía local. Sube a la cúpula y visita la basílica a primera hora de la mañana, antes de que lleguen las multitudes, con entradas sin necesidad de hacer cola. Verás el primer mirador a través del ascensor de la cúpula. Comienza a subir los escalones restantes hacia la cima mientras escuchas datos e historias fascinantes de tu guía. Asiste a una impresionante vista de la Ciudad del Vaticano y sus emblemáticas siete colinas. Ten tu cámara preparada para hacer fotos de las hermosas vistas panorámicas desde la cima de la famosa cumbre del Vaticano. Después de admirar las espléndidas vistas, baja de la cúpula para entrar en la basílica. Disfruta del privilegio del acceso instantáneo y pasea por la zona a tu ritmo. Asómbrate con la magnífica creación del Baldaquino de San Pedro y la Pietá de Miguel Ángel. Descubre cada pequeño detalle del edificio histórico y admira las obras maestras que adornan el espacio.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour sin colas

10. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour sin colas

Participa en un tour guiado de 3 h por los lugares más sagrados del cristianismo con este tour a pie con guía de los Museos Vaticanos. Se incluye una visita completa a la Capilla Sixtina. Aprovecha el acceso exclusivo por la entrada de socios de los Museos Vaticanos y evita las largas colas que habitualmente se forman en uno de los lugares más visitados del mundo. Se considera uno de los monumentos más importantes de la historia de la civilización. Comienza el tour en el museo para ver las importantes colecciones de arte que los papas han adquirido a lo largo de los siglos. Contempla esculturas y obras de arte renombradas del Renacimiento. Siente el peso de la historia y reflexiona sobre lo sagrado ante los cuadros de Rafael, Giotto, Leonardo da Vinci, Caravaggio y Miguel Ángel, incluyendo su obra maestra en la Capilla Sixtina.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
  • Paquetes de actividades
91 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Cúpula de la basílica de San Pedro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cúpula de la basílica de San Pedro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cúpula de la basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 54.764 opiniones

El guia estaba muy preparado, el Vaticano un poco menos porque la Capilla Sixtina estaba muy llena con muy poco tiempo para poder mirar los frescos, seria adecuado controlar el acceso con grupos de numero limitado?

Gracias a nuestra guía, no recuerdo su nombre pero era de Mendoza, fue muy atenta con todos y nos hablo de muchas cosas interesantes

La guía era muy maja, dominaba muy bien el español, y se notaba que tenía muy dominado el tema histórico, mis dieces

Actividad muy interesante y bien gestionado los tempos. Una experiencia recomendable 100% para todas las edades.

Fue una gran experiencia, y vi más de lo q esperábamos ver. Y nos gustó mucho puntualidad gracias.