Staten Island Ferry
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Staten Island Ferry: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Staten Island Ferry
Consulta los 511 tickets y tours

5 curiosidades sobre el ferry a Staten Island

El ferry a Staten Island no solo es esencial por las mañanas para que muchas personas puedan ir a trabajar, sino que también es un método genial para disfrutar de los puntos turísticos más importantes. Aquí te presentamos algunos datos para acompañar las vistas de la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y otros iconos del puerto de Nueva York.

El servicio comenzó a funcionar en el siglo XIX

Las primeras rutas eran operadas por personas individuales con sus barcos privados hasta que la Richmond Turnpike Company estableció el primer transbordador motorizado hacia Staten Island en 1817.

La ciudad continuó con los servicios en 1905

En 1901, un ferry se hundió tras una colisión y la ciudad de Nueva York lo usó como pretexto para comenzar a operar la línea. Staten Island había pasado a ser parte de la ciudad solo tres años antes.

Su barco en activo más antiguo es de 1965

El MV John F. Kennedy se construyó en 1965 y lleva el nombre honorífico del difunto presidente de los Estados Unidos. Formaba parte de un lote de tres barcos "clase Kennedy", pero este es el único que sigue en servicio.

Transporta a 22 millones de personas al año

¡O 70.000 personas al día los días laborables! Para poder transportar a tantas personas, el barco realiza 37.180 viajes al año.

Es gratis desde 1997

Los tickets comenzaron a ser gratis bajo el mandato del alcalde Rudy Giuliani. Su departamento se dio cuenta de que, si se trataba de cubrir los gastos con el precio de las entradas, la mayoría de la gente que usaba el ferry para ir a trabajar no se lo podría permitir.

Staten Island Ferry: Nuestras recomendaciones

Reservar entradas

El ferry a Staten Island es totalmente gratis, pero si quieres visitar la Estatua de la Libertad y/o la isla Ellis, tendras que reservar entradas para realizar un crucero distinto. El precio de estas visitas es a partir de 24 USD.

Horario de apertura

El ferry a Staten Island está en funcionamiento todo el día, pero evita la hora punta si quieres disfrutar de las vistas con tranquilidad. Visita la página web siferry.com para conocer el horario exacto.

Dónde sentarse

Los mejores sitios en el ferry a Staten Island dependen de lo que quieras ver. Al salir de Manhattan, las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis se obtienen desde la parte frontal del barco. Si puedes, siéntate más bien a la derecha. Para ver la Governor's Island y el puente de Brooklyn, el mejor lado para sentarse es el izquierdo. Si lo que quieres es ver los edificios del bajo Manhattan, siéntate en la parte de atrás.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El ferry funciona todo el día los siete días de la semana. Consulta los horarios exactos para planear tu visita.
  • Precio
    ¡El ferry a Staten Island siempre es gratuito!
  • ¿Necesitaré un guía?
    No hace falta guía para el ferry, pero puede que quieras añadir un interesante tour por la ciudad a tu excursión.
  • ¿Cómo llegar?
    En Manhattan, toma un autobús MTA o el metro hasta 4 South Street. En Staten Island, toma el Staten Island Railway (SIR).
  • Consejos adicionales
    • Los horarios marcados en amarillo en el programa señalan los viajes que están llenos de gente que va a trabajar o regresa a su casa.
    • La cubierta principal suele tener mucho espacio libre y está genial para hacer fotos.

Atracciones cercanas: Staten Island Ferry


Staten Island Ferry
4.3
Basado en 53 opiniones de clientes de GetYourGuide