Cosas que hacer en
Stirling

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Stirling

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

Tu tour comienza en la Royal Mile de Edimburgo, donde un autocar te recogerá para tu día de aventura. Mientras te diriges hacia las Highlands, podrás ver los sorprendentes Forth Bridges. Después prueba la deliciosa repostería casera en el precioso pueblo de Pitlochry. Desde ahí, continuarás por el parque nacional del Cairngorms, donde podrás disfrutar de los asombrosos paisajes entre la singular naturaleza del Parque Nacional. Haz un descanso para comer en el lago Ness, famoso en el mundo entero por su belleza y su misterio. Desde aquí, tendrás la oportunidad de realizar un crucero de observación y visitar el castillo de Urquhart (entrada opcional) y ¡tratar de encontrar al monstruo por ti mismo! Tras el almuerzo, visita Glen Coe, un lugar hermosamente siniestro que ha quedado anclado en la historia. En pie a la boca de la cañada, sentirás como el pasado regresa a la vida mientras tu guía te relata la horrible masacre del clan MacDonald. De camino a casa, pasarás por la bella ciudad de Stirling, donde podrás ver su increíble castillo y aprender más sobre las hazañas de William Wallace que fueron llevadas a la pantalla en Braveheart.

...
Edimburgo: tour lago Lomond, castillo de Stirling, Kelpies

2. Edimburgo: tour lago Lomond, castillo de Stirling, Kelpies

Pasa un día entero descubriendo las tierras y leyendas de héroes escoceses como William Wallace y Rob Roy, y experimenta la belleza natural del lago Lomond y el parque nacional de Trossachs. Comienza con una parada para hacer fotos en Kepies (a partir del 1 de abril de 2020). Disfruta de una memorable visita al castillo de Stirling, explora los bellos pueblos de Aberfoyle y Loch Lomond Shores y pon el broche de oro a la jornada con un espectacular crucero por el Loch Lomond. Saliendo desde Edimburgo, dirígete a las orillas del Loch Lomond, uno de los lagos más grandes y bellos de toda Escocia. Aquí podrás disfrutar de un crucero de 1 hora para admirar las vistas espectaculares de las numerosas islas y montañas que lo rodean. Si lo prefieres, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Loch Lomond Shores, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago.  Entra al parque nacional, conocido como “Las Highlands en miniatura” debido a la abundancia de sus lagos, montañas y bosques, y famoso por ser el hogar del forajido legendario Rob Roy MacGregor. Continúa pasando por el Castillo Doune hacia la bella localidad de Aberfoyle, situada a las orillas del río Teith, en Stirlingshire, donde podrás parar para disfrutar del almuerzo.  Viaja al noroeste para visitar el magnífico castillo de Stirling, uno de los castillos históricos más importantes de Escocia, situado en una roca volcánica y capaz de ofrecer unas vistas inmejorables del paraje. Tendrás tiempo para visitar el castillo y aprender sobre la historia de personajes históricos como William Wallace, Robert the Bruce y Mary, la reina de los escoceses. Con muchas cosas interesantes que hacer y visitar, el castillo de Stirling es una visita obligatoria para casi cualquier visitante de Escocia. Regresa de vuelta a Edimburgo.

...
Desde Edimburgo: excursión de un día de aventura Outlander

3. Desde Edimburgo: excursión de un día de aventura Outlander

Después de salir desde Edimburgo a las 09:15, viajarás hacia atrás en el tiempo mientras tu guía te orienta y cruzas Queensferry Crossing hasta Culross. Esta localidad, que prácticamente no ha cambiado desde el siglo XVI, se encuentra a la orilla del mar y sirve como escenario para la ciudad ficticia de Cranesmuir. Tendrás tiempo para visitar el jardín de hierbas de Claire, explorar el palacio o rondar por sus antiguas calles mientras imaginas cómo tenía que ser la vida allí hace 400 años. Pasarás junto al castillo de Stirling y el monumento a Wallace para llegar hasta el castillo Doune, o como se lo conoce en Outlander, el castillo Leoch. Esta impresionante construcción te ayudará a hacerte una idea acerca de las condiciones de vida de un conde escocés del siglo XIV. También podrás escuchar una excelente audioguía acerca de cómo se utilizó este castillo como localización durante el rodaje de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de los Monty Python. Tu siguiente parada será el palacio de Linlithgow. Allí tendrás tiempo para disfrutar de las bellas vistas de los puentes de Forth, hacer un picnic junto al loch y explorar las ruinas del lugar de nacimiento de María, reina de los escoceses. Si eres un valiente, puedes visitar el lugar en el que se rodó  esa escena tan desagradable de Outlander. Después, recorrerás la corta distancia que te separa del castillo Blackness. Es un castillo impresionante que se conoce como "el barco que nunca navega" porque parece una gigantesca barca de piedra. Tendrás tiempo para caminar por sus murallas y explorar el cuartel general ficticio de Jack Randall. La siguiente parada será el castillo Midhope. Desafortunadamente, el castillo no está cerrado para hacer visitantes, pero la adorable casa de Jamie en Lallybroch es un lugar imprescindible en el que hacerse fotos para cualquier fan de la serie. Antes de emprender el viaje de vuelta a Edimburgo, tendrás una última parada en la pintoresca zona del puerto de South Queensferry y llegarás a Edimburgo en torno a 17:45.

...
Desde Edimburgo: Outlander Experience 2-Day Tour

4. Desde Edimburgo: Outlander Experience 2-Day Tour

Día 1 Su primera visita será Blackness Castle con vistas al Firth of Forth. El castillo se usó como telón de fondo para Fort William y luego la prisión de Wentworth (o como se conoce en el Palacio de Linlithgow). Continuando hacia el castillo de Doune, más conocido como Castle Leoch, hogar de Colum Mackenzie. El castillo también ha hecho apariciones en la película Monty Python y el Santo Grial. Pare a almorzar y pruebe el whisky en la encantadora destilería de Deanston. Luego, a las Tierras Altas y por Glen Coe, con una parada rápida en Loch Ness antes de llegar a su alojamiento en Inverness. Dia 2 Retroceda en el tiempo hace 4000 años en Clava Cairns, la inspiración para Craigh na Dun. Luego, continúe hacia el campo de batalla de Culloden, la escena de la última batalla peleada en suelo británico. Descubra una historia viva en el Highland Folk Museum y sus diversas escenas de la época. Revive una de las primeras escenas en las que el fantasma de Jamie busca en la habitación de Claire en Inverness de Outlander: Falkland Village. Finalmente, explore el exterior de Lallybroch en Midhope Castle. Habrá una rápida parada para tomar fotos antes de regresar a Edimburgo.

...
Tour en grupo: lago Lomond, Kelpies y castillo de Stirling

5. Tour en grupo: lago Lomond, Kelpies y castillo de Stirling

Abandona Edimburgo y viaja por la histórica Linlithgowshire. El guía te ayudará a descubrir el palacio de Linlithgow, el lugar de nacimiento de la reina María I de Escocia. De camino al lago Lomond pararás en el monumento de The Kelpies. Estas dos cabezas de caballo se erigen como testamento de la fuerza de los caballos que impulsó el desarrollo industrial del centro de Escocia. Desde aquí, dirígete a las orillas del lago Lomond, el lago más grande de Escocia y protegido como el primer parque nacional de Escocia. Este es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo por la orilla y admirar las fantásticas vistas de las montañas. Esta zona tranquila fue en su día el hogar del famoso héroe popular de las tierras altas, Rob Roy MacGregor. Pasando tiempo en los caminos junto al lago, pasearás siguiendo los pasos de una de las leyendas más importantes de Escocia. Después, te adentrarás en Tossachs o "las tierras altas en miniatura", donde las Tierras Bajas se encuentran con las Tierras Altas. Montañas escarpadas, lagos brillantes y bosques frondosos: esta zona es impresionante. Pararás a comer en el corazón del parque nacional y, después, continuarás a la ciudad de Stirling, donde podrás visitar uno de los castillos más magníficos de Escocia. Tendrás la oportunidad de admirar las vistas desde el interior y comprender por qué este castillo fue fundamental en la historia de Escocia. Desde aquí, durante el breve trayecto de vuelta a Edimburgo volverás a pasar por The Kelpies antes de regresar a la capital.

...
Desde Edimburgo: lagos, glens y whisky por las Tierras Altas

6. Desde Edimburgo: lagos, glens y whisky por las Tierras Altas

Disfruta de un tour de un día completo del centro de Escocia con salida desde Edimburgo y viajando con un grupo pequeño para una experiencia más íntima. Harás un trayecto por Perthshire, mirando los lagos y cañadas de las Tierras Altas de Escocia. Cruza el puente Forth Road pasando por una de las maravillas de la ingeniería escocesa y sigue hasta el Reino de Fife. Pasa por el castillo del lago Leven, donde estuvo presa la reina María de Escocia. También pasarás por Perth antes de cruzar la línea de Highland Bounday Fault. Rodeado por un hermoso paisaje, en las orillas del río Tay, visitarás la ciudad catedral de Dunkeld y la ermita, para pasear por el fantástico bosque hasta las cataratas de Black Linn. Podrás parar en la localidad victoriana de Pitlochry y visitar las estupendas tiendas y restaurantes, o pasear hasta el lago Faskally. Admira el incomparable pico de Schiehallion y más allá las montañas de Glencoe. Sigue junto al lago Tummel y pasa por el espectacular castillo de Menzies del siglo XVI hacia la ciudad de Aberdelfy y la destilería de whisky Dewars. Después de disfrutar de un trago del "agua de la vida", el tour regresa a las tierras bajas y a Edimburgo sobre las 18:30.

...
Desde Edimburgo: tour por el lago Ness y las tierras altas

7. Desde Edimburgo: tour por el lago Ness y las tierras altas

Admira paisajes salvajes, bonitos pueblos y monumentos históricos en esta visita guiada desde Edimburgo. Experimente los muchos lados de las Tierras Altas en esta excursión inclusiva. Salga del casco antiguo de Edimburgo temprano en la mañana y viaje en autobús o minivan a las Highlands. Admire el espectacular paisaje y disfrute de las vistas del castillo de Stirling, una famosa morada real que una vez fue el hogar de los poderosos monarcas Stuart. Deténgase en la pintoresca ciudad de Callander y estire las piernas mientras admira el ganado peludo de las Highlands pastando en los pastos circundantes. Continúe hacia el norte a través de un terreno accidentado hasta el valle de Glencoe, con sus montañas escarpadas y vistas panorámicas perfectas para fotografiar. Llegue a Fort Augustus y pase un tiempo libre. Navegue por las tranquilas aguas del lago Ness, disfrute de un almuerzo o pasee por el canal de Caledonia. Luego, regresa al autobús para el Commando Memorial de la Segunda Guerra Mundial. Continúe su viaje mientras mira por la ventana a Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Bájese del autobús una vez más en Loch Laggan para admirar la poderosa presa de Laggan. Durante el verano, su próxima parada es una visita a Dunkeld, con su catedral histórica y su bonito pueblo. En invierno, diríjase a Pitlochry y su escalera de salmón, o beba un trago de whisky caliente en un pub local (por cuenta propia), antes de regresar a Edimburgo.

...
Isla de Skye, lago Ness y las Tierras Altas: tour de 5 días

8. Isla de Skye, lago Ness y las Tierras Altas: tour de 5 días

Día 1: irás a Stirling y visitarás el monumento a William Wallace, desde donde tendrás una vista fantástica del castillo. Entra en las Tierras Altas por el páramo de Rannoch y la aldea de Glencoe hasta llegar al puerto pesquero de Oban, donde pasarás la noche. Día 2: tomarás el tren de vapor desde Fort William y cruzarás el viaducto conocido gracias a las películas de Harry Potter, en el que actualmente se levanta un monumento a la campaña de Carlos Eduardo Estuardo. Tomarás el ferri a Skye, donde podrás explorar el centro del clan Donald, antigua sede de los MacDonald, antes de viajar hacia el norte para pasar la noche. Dormirás en la isla de Skye. Día 3: explora más esta misteriosa isla repleta de montañas impresionantes, mitos y leyendas antes de regresar a tierra firme para ver el castillo de Eilean Donan y abrirte paso por la valle de Great Glen hasta llegar al famoso lago Ness. Pasarás la noche en Inverness. Día 4: ve a la caza del escurridizo monstruo del lago Ness antes de dirigirte hacia el norte y disfrutar de la sorprendente belleza del noroeste de las Tierras Altas. Contempla el hermoso pueblo de Beauly con su priorato de 1230, antes de visitar las escarpadas montañas escocesas, uno de las últimas esquinas con naturaleza salvaje en Europa. Pasarás la noche en Inverness. Día cinco: explora A continuación, Culloden Battlefield en Drumossie Moor, donde derrotaron a Bonnie Prince Charlie en 1746. Después, te dirigirás a la ciudad de Aviemore, situada dentro del parque nacional de Cairngorms. El Pitlochry, al sur, tendrás la oportunidad de visitar una destilería de whisky antes de regresar a Edimburgo. 

...
Desde Edimburgo: lagos, castillos Tierras Altas Occidentales

9. Desde Edimburgo: lagos, castillos Tierras Altas Occidentales

Viaja hacia el Oeste desde Edimburgo, pasando por el histórico e impresionante castillo de Stirling, en la cima de un pico volcánico, y continuando para visitar el magnífico castillo de Doune (localización de la película de culto "Los caballeros de la mesa cuadrada"). Desde allí te llevarán por las Highlands, pasando por el lago Lubnaig hacia el Norte por el impresionante Glen Ogle, haciendo una parada en los alrededores para almorzar y contemplar las vistas de los parajes de los alrededores. Tras el almuerzo, te adentrarás en las Highlands, deteniéndote a ver uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el castillo de Kilchurn, que se adentra en el hermoso lago Awe y en el marco incomparable de los montes circundantes. Después continuarás hasta Inveraray, una pintoresca aldea construida a mediados del siglo XVIII, a orillas del lago Fyne. Explora el pueblo y hazte con algunos objetos de recuerdo, o apúntate a una visita opcional al castillo de Inveraray (solo de abril a octubre), el histórico hogar del duque de Argyll, lider del clan Campbell, emplazado en los enormes y bellos jardines con vistas al lago Fyne. Después comenzará el viaje de regreso por la hermosa cordillera montañosa de los Arrochar Alps, realizando una breve pausa junto a lo alto del paso conocido como Rest and be Thankful ("Descansa y da gracias"). Poco después llegarás al bello lago Lomond, donde te detendrás en la bonita aldea de Luss, junto al lago, antes de regresar a Edimburgo. *El castillo de Inveraray abre de abril a octubre, se ofrecen alternativas de noviembre a marzo

...
Isla Skye y Tierras Altas: tour guiado de 3 días - Edimburgo

10. Isla Skye y Tierras Altas: tour guiado de 3 días - Edimburgo

Recorre las Tierras Altas de Escocia y explora la Isla de Skye en una visita guiada de 3 días desde Edimburgo. A medida que te acerques a la costa, podrás ver el castillo de Eilean Donan (excursión opcional disponible), conocido por aparecer en la película "Los inmortales". Cruza el puente hacia Skye. Noche en Kyleakin. Itinerario detallado Día 1: Una espectacular ruta norte Por el camino hacia Skye, la ruta te lleva por el bonito castillo de Stirling, cruzando la extensa Rannoch Moor y pasando a través de Glen Coe. Mientras te acercas a la costa, verás el castillo de Eilean Donan (tour opcional disponible), que apareció en la película Highlander. Estancia de una noche en Inverness. Día 2: Un día completo en Skye Tendrás un día entero para explorar la isla de Skye. Si quieres, puedes tomártelo con calma y también te dará tiempo a ver todos los lugares importantes. Lo más destacado de la zona son las escarpadas montañas Cuillin, las espectaculares colinas de Quiraing y la impresionante península de Trotternish. Puede que veas focas nadando entre las olas mientras paseas por la costa o ciervos en la ladera de alguna colina. Vuelve a Inverness para pasar la noche. Día 3: en busca del monstruo del lago Ness Recorre las orillas del lago Ness, donde tendrás la posibilidad de realizar un tour en barco al castillo de Urquhart o también podrás dedicarte a cazar monstruos desde la orilla. Al volver a Edimburgo, el recorrido te llevará por Inverness, Cairngorms y Pitlochry. Podrás optar por realizar un tour por el campo de batalla de Culloden, donde derrotaron a los jacobitas. Continúa por las impresionantes montañas Cairngorm y haz una parada para explorar la pintoresca ciudad de Pitlochry.

...

Más actividades y cosas que hacer en Stirling

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Stirling? Pincha aquí para ver la lista completa.

Stirling: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6498 opiniones

Tour de buen ritmo. No se puede ir a la abadía de Dumferline porque estaba cerrada. Buena parada en la batalla de Bannockburn y la estatua de Robert the. Cantidad de tiempo adecuada en el castillo de Stirling para hacer un recorrido, caminar y almorzar. Conseguí el último recorrido por la capilla Rosslyn. Steven A fue nuestro guía turístico y tuvo una buena perorata y música (gaitas y el Himno Nacional.

Nuestro guía nos encantó! Hizo el largo viaje en autobús muy ameno con su vasto conocimiento se las historias y leyendas de Escocia y las Highlands. Además, paramos en sitios impresionantes con suficiente tiempo para tomar fotos y disfrutar del entorno.

La experiencia fue excelente lasrima q en esta epoca muchos castillos estaban cerrados por refacciones. Excelente la guia en ingles. Mucha actitud y buena onda

El guía Fernando súper amable un 10... nos enseño y explico todo muy bien

Interesante recorrido para llenar 1 día si no quieres alquilar coche