Añadir fechas
Cosas que hacer en

Stirling

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Stirling

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

1. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

La experiencia Outlander de 1 día desde Edimburgo

2. La experiencia Outlander de 1 día desde Edimburgo

Elija su punto de partida más conveniente en el centro de Edimburgo de una lista de ubicaciones, luego suba a bordo de un autobús con aire acondicionado y diríjase a su primera ubicación del día, Midhope Castle, una visita obligada para los fanáticos de Outlander. El castillo de Midhope es la ubicación externa de la casa de la familia Fraser conocida como Lallybroch. Pasa tiempo en el castillo para tomar fotos y vive tu fantasía de Outlander antes de dirigirte a la siguiente parada, Blackness Castle. Explore la rica historia dentro de los muros del castillo y conozca su historia multifuncional como residencia señorial, fortaleza de guarnición y prisión estatal. Los fanáticos de Outlander también pueden reconocer que el exterior se hizo pasar por Fort William, el cuartel general de Black Jack Randall. El recorrido continúa hacia la ciudad de Linlithgow, famosa por su palacio, lugar de nacimiento de María, Reina de Escocia. Aquí, los fanáticos de Outlander tienen la oportunidad de ver el Palacio de Linlithgow, utilizado como escenario de la infame Prisión de Wentworth en Outlander. El Palacio de Linlithgow es donde Jamie de Outlander fue prisionero y torturado por Black Jack Randall, una de las escenas más intensas filmadas durante la serie de televisión. Disfrute de un tiempo para tomar un refrigerio y explorar antes de la próxima parada. Visite Culross a continuación. Varias partes de Culross se utilizan para representar el pueblo de Cranesmuir, predominantemente para la temporada 1 de Outlander. Durante su estadía aquí, notará que muchas de las escenas cobran vida a medida que ingresa al lugar real de filmación del programa. Siguiendo los pasos de Jamie y Claire, deténgase en el hermoso pueblo de Falkland, ubicado entre las dos colinas de Lomond en Howe of Fife. Los fanáticos de Outlander reconocerán a Falkland como el sustituto de Inverness, donde Claire y Frank pasan la luna de miel. La última parada del día es en el mirador de South Queensferry. Admira el Firth of Forth y los tres magníficos puentes que unen Edimburgo con Fife. Estire las piernas y tome algunas fotos finales. Al regresar a Edimburgo, elija que lo dejen en Bakehouse Close, un lugar que aparece en la tercera serie de Outlander como la imprenta de Jamie.

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

3. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y Tierras Altas

Adéntrate en la historia de Escocia con esta excursión de un día que te llevará a los lugares más importantes de Escocia. Visita las Tierras Altas, el Parque Nacional de Cairngorms, el lago Ness y mucho más. Tu tour comienza en la Royal Mile de Edimburgo, donde un autocar te recogerá para tu día de aventura. Mientras te diriges hacia las Highlands, podrás ver los sorprendentes Forth Bridges. Después prueba la deliciosa repostería casera en el precioso pueblo de Pitlochry. Desde ahí, continuarás por el parque nacional del Cairngorms, donde podrás disfrutar de los asombrosos paisajes entre la singular naturaleza del Parque Nacional. Haz un descanso en el lago Ness, famoso en el mundo entero por su belleza y su misterio.Desde aquí, tendrás la oportunidad de realizar un crucero de observación y visitar el castillo de Urquhart (entrada opcional) y ¡tratar de encontrar al monstruo por ti mismo. Después, visita Glen Coe, un lugar hermosamente siniestro que ha quedado anclado en la historia. En pie a la boca de la cañada, sentirás como el pasado regresa a la vida mientras tu guía te relata la horrible masacre del clan MacDonald. De camino a casa, pasarás por la bella ciudad de Stirling, donde podrás ver su increíble castillo y aprender más sobre las hazañas de William Wallace que fueron llevadas a la pantalla en Braveheart.

Desde Edimburgo: lago Lomond, castillo de Stirling y Kelpies

4. Desde Edimburgo: lago Lomond, castillo de Stirling y Kelpies

Pasa un día entero descubriendo las tierras y leyendas de héroes escoceses como William Wallace y Rob Roy, y experimenta la belleza natural del lago Lomond y el parque nacional de Trossachs. Comienza con una parada para hacer fotos en Kepies (a partir del 1 de abril de 2020). Disfruta de una memorable visita al castillo de Stirling, explora los bellos pueblos de Aberfoyle y Loch Lomond Shores y pon el broche de oro a la jornada con un espectacular crucero por el Loch Lomond. Saliendo desde Edimburgo, dirígete a las orillas del Loch Lomond, uno de los lagos más grandes y bellos de toda Escocia. Aquí podrás disfrutar de un crucero de 1 hora para admirar las vistas espectaculares de las numerosas islas y montañas que lo rodean. Si lo prefieres, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Loch Lomond Shores, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago.  Entra al parque nacional, conocido como “Las Highlands en miniatura” debido a la abundancia de sus lagos, montañas y bosques, y famoso por ser el hogar del forajido legendario Rob Roy MacGregor. Continúa pasando por el Castillo Doune hacia la bella localidad de Aberfoyle, situada a las orillas del río Teith, en Stirlingshire, donde podrás parar para disfrutar del almuerzo.  Viaja al noroeste para visitar el magnífico castillo de Stirling, uno de los castillos históricos más importantes de Escocia, situado en una roca volcánica y capaz de ofrecer unas vistas inmejorables del paraje. Tendrás tiempo para visitar el castillo y aprender sobre la historia de personajes históricos como William Wallace, Robert the Bruce y Mary, la reina de los escoceses. Con muchas cosas interesantes que hacer y visitar, el castillo de Stirling es una visita obligatoria para casi cualquier visitante de Escocia. Regresa de vuelta a Edimburgo.

Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

5. Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

Emprende un tour guiado de 3 días de las Tierras Altas escocesas y ve a los lugares más importantes como el lago Ness y la isla de Skye. Conoce la historia de esta preciosa región gracias a tu guía y disfruta de 2 noches en Inverness. Day 1: Sal de Edimburgo y emprende un trayecto corto hacia el norte con parada en los misteriosos Kelpies. El conductor te contará todos los detalles de la obra de arte exterior más grande de Escocia, que retrata a criaturas míticas del folclore escocés. Después, seguiréis el viaje y pasaréis por el castillo de Stirling. Inspírate en los cuentos de William Wallace y Robert the Bruce que te contará tu guía. Continúa hacia el norte, al lago Lomond y al parque nacional de Trossachs y admira el paisaje mientras tu guía te explica la singular historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia y escucha su trágica historia. Sigue por la preciosa carretera a las islas hacia el viaducto de Glenfinnan para disfrutar del tren de vapor jacobita/Hogwarts Express mientras cruza el puente delante de ti. Dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del tristemente famoso monstruo Nessie. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del infame monstruo Nessie. Párate a hacer fotografías del castillo de Urquart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia, donde te quedarás dos noches en un alojamiento a alegir entre pensión, albergue u hotel. Day 2: Después del desayuno, sal hacia Inverness, cruza el puente de Kessock hacia la isla Black y admira el espectacular paisaje de Achnasheen y del lago Carron. Al llegar a la isla de Skye, dirígete al norte para explorar los principales puntos turisticos de la isla, como las montañas Cuillin, la península Trotternish, Portree, Old Man Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde pararéis para hacer fotografías del castillo más famoso de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Escenario de numerosas películas conocidas como “Los inmortales” y “La boda de mi novia”, este castillo es otra atracción icónica.Continúa con un pintoresco paseo por la asombrosa Glen Shiel para volver a Inverness a pasar la última noche. Por la tarde, visita un pub local de las Tierras Altas para beber un poco de whisky escocés o cerveza y disfrutar de la comida escocesa tradicional mientras escuchas la actuación de músicos de la zona. Día 3: Luego dirígete a ver los increíbles menhires Clava Cairns de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Al viajar hacia el sur, se hace parada en el museo Highland Folk. Aquí conocerás la vida en las Tierras Altas durante el siglo XVII. Contempla los edificios, la vestimenta y las armas, además del estilo de vida de la gente hace 300 años. Después conduce a través del impresionante Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el pueblo histórico de Dunkfeld a la orilla del imponente río Tay. Tu viaje de regreso a Edimburgo te lleva a través de los famosos puentes Forth. Llegarás de vuelta a Edimburgo sobre las 18:30.

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

6. Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Después de salir de Glasgow, para en los 'bonnie banks' del Loch Lomond, uno de los lagos más bonitos y grandes de toda Escocia. Realiza un crucero de una hora y disfruta de las espectaculares vistas de las numerosas islas del lago y las montañas que lo rodean. Alternativamente, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Luss, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago. Toma el almuerzo en la pequeña localidad de Aberfoyle, ubicada en el corazón del hermoso parque nacional de los Trossachs. Después del almuerzo, continúa por los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia, conocido como "las tierras altas en miniatura" por su abundancia de lagos, montañas y bosques. También se conoce por ser la patria del legendario forajido, Rob Roy MacGregor. La última parada es el magnífico castillo de Stirling, que descansa sobre roca volcánica y ofrece maravillosas vistas del paisaje circundante. Tendrás tiempo para visitar el castillo y descubrir las hazañas de figuras históricas claves como William Wallace, Robert Bruce y María I de Escocia. Con numerosas cosas que ver y hacer, el castillo de Stirling se merece una visita. A continuación, realizarás el viaje de regreso a Glasgow. Ten en cuenta que el crucero del Loch Lomond solo está disponible en invierno para grupos de 6 o más. Si no se alcanza este número, se ofrecerá una parada alternativa.

Desde Edimburgo: tour de un día de aventura Outlander

7. Desde Edimburgo: tour de un día de aventura Outlander

Después de salir desde Edimburgo a las 09:15, viajarás hacia atrás en el tiempo mientras tu conductor te guía sobre el puente Queensferry Crossing hasta Culross. Esta localidad, que prácticamente no ha cambiado desde el siglo XVI, se encuentra a la orilla del mar y sirve como escenario para la ciudad ficticia de Cranesmuir. Tendrás tiempo para visitar el jardín de hierbas de Claire, explorar el palacio o rondar por sus antiguas calles mientras imaginas cómo tenía que ser la vida allí hace 400 años. Pasarás junto al castillo de Stirling y el monumento a Wallace para llegar hasta el castillo Doune, o como se lo conoce en Outlander, el castillo Leoch. Esta impresionante construcción te ayudará a hacerte una idea acerca de las condiciones de vida de un conde escocés del siglo XIV. También podrás escuchar una excelente audioguía acerca de cómo se utilizó este castillo como localización durante el rodaje de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de los Monty Python. Tu siguiente parada será el palacio de Linlithgow. Allí tendrás tiempo para disfrutar de las bellas vistas de los puentes de Forth, hacer un picnic junto al loch y explorar las ruinas del lugar de nacimiento de María, reina de los escoceses. Si eres un valiente, puedes visitar el lugar en el que se rodó esa escena tan desagradable de Outlander. Después, recorrerás la corta distancia que te separa del castillo Blackness. Es un castillo impresionante que se conoce como "el barco que nunca navega" porque parece una gigantesca barca de piedra. Tendrás tiempo para caminar por sus murallas y explorar el cuartel general ficticio de Jack Randall. La siguiente parada será el castillo Midhope. Desafortunadamente, el castillo está cerrado para hacer visitas, pero la adorable casa de Jamie en Lallybroch es un lugar imprescindible en el que hacerse fotos para cualquier fan de la serie. Antes de emprender el viaje de vuelta a Edimburgo, tendrás una última parada en la pintoresca zona del puerto de South Queensferry y llegarás a Edimburgo en torno a 17:45.

Desde Edimburgo: tour de 1 día de "Outlander"

8. Desde Edimburgo: tour de 1 día de "Outlander"

Sal de Edimburgo a las 8:45 para viajar a algunos de los lugares más famosos de la serie, como el castillo de Doune, el asentamiento del clan MacKenzie y el histórico palacio de Linlithgow. Tu guía te contará las historias de los lugares que visites, haciendo de este un viaje perfecto si buscas conocer más sobre "Outlander". Deja atrás la capital para viajar al oeste y visita el palacio de Linlithgow. Tendrás tiempo para explorar los terrenos de este histórico castillo (ten en cuenta que el castillo de Doune está cerrado en este momento debido a inspecciones estructurales), que también apareció como Invernalia en Juego de Tronos y en Monty Python y el Santo Grial. Tendrás tiempo para explorar este increíble monumento, que además es el castillo de Winterfell en "Juego de tronos" y también apareció en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores". Tendrás tiempo para explorar este increíble monumento, que además es el castillo de Winterfell en "Juego de tronos" y también apareció en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores". A continuación, viaja a Fife, un lugar de gran importancia histórica, y haz una parada en Culross, donde se acusó a Claire de brujería en el pueblo de Cranesmuir, un perfecto ejemplo actual de los burgos del siglo XVII y XVIII en Escocia. A la hora de comer, visita el pueblo de Falkland, donde se grabó "Inverness" en 1940. Con más de 28 edificios catalogados, es un lugar que representa aquellos años a la perfección. Para terminar, descubre Lallybroch, el castillo de Midhope en la vida real. Llega de vuelta a Edimburgo a las 17:30.

Edimburgo: tour lago Ness y Tierras Altas con almuerzo

9. Edimburgo: tour lago Ness y Tierras Altas con almuerzo

Embárcate en una excursión guiada de un día entero al lago Ness desde Edimburgo y recorre las Tierras Altas escocesas. Contempla la montaña más alta del Reino Unido, Ben Nevis, estate atento a Nessie en un crucero en barco y disfruta de un picnic. Dirígete al norte desde Edimburgo y pasa por las imponentes murallas del Castillo Stirling. Bordea los Trossachs (hogar de Rob Roy) y atraviesa las tierras remotas de Rannoch Moor antes de hacer una parada en la evocadora Glencoe, escenario de la tristemente famosa masacre de 1692.  Tu viaje te lleva a través de Fort William. Pasa por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, antes de entrar en la Great Glen. Llega a la bonita localidad de las Tierras Altas de Fort Augustus, a las orillas del lago Ness, y disfruta de una comida de picnic con agua mineral escocesa, sándwiches recién preparados, fruta fresca y galletas (shortbread). Si te apetece algo más sustancial, tu guía te recomendará algunas cafeterías locales.  Haz un crucero opcional por el lago, da un paseo panorámico o simplemente relájate junto al canal Caledonian. Si escoges navegar por las aguas del lago Ness, es realmente una experiencia inolvidable. Tu barco está equipado con el sistema de imagen submarina, sonar y color de última tecnología, ofreciéndote unas vistas fascinantes del terreno y las especies submarinas. ¡Podrías incluso ver a Nessie! También podrás relajarte con un café o una cerveza en el bar del barco. El viaje de vuelta a Edimburgo te lleva por el centelleante Lago Laggan, antes de escalar el espectacular y solitario Drumochter Pass. Dirígete al sur e intérnate en Perthshire, Big Tree Country y regiones de bosques, ríos y montañas. Contemplarás el espectacular Forth Bridge antes de llegar a Edimburgo aproximadamente a las 20:00

Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

10. Desde Edimburgo: tour de Outlander, palacios y jacobitas

Sal de Edimburgo con rumbo al noroeste, al castillo de Midhope (del 1 de abril al 24 de septiembre), sede del castillo de Lallybroch en la serie de televisión de viajes en el tiempo "Outlander". A continuación, para en el Burgo Real de Linlithgow y disfruta de una parada fotográfica en el Palacio de Linlithgow (la prisión de Wentworth en "Outlander"), originalmente un refugio real entre Edimburgo y el castillo de Stirling. Continúa hasta Callander House, una finca del siglo XIV relacionada con el Muro de Antonino, la frontera más septentrional de Roma. Siguiendo los pasos de Claire y Jamie, visita Falkland, la Inverness de Outlander. Muchas de las calles de este lugar se utilizaron como lugares de rodaje en Outlander, incluso cuando Claire ve el fantasma de Jamie. Ve al burgo de Culross y descubre una pequeña aldea en la costa de Fife. El probablemente el mejor prototipo de aldea escocesa del siglo XVII. Los jardines de Culross aparecen en Outlander como el jardín de Claire, así como el mercat cross (mercado de la cruz) de la aldea de Cranesmuir. Pasea por las calles adoquinadas y visita el curioso Biscuit Café antes de parar para hacer fotos en los menhires de Tuilyies (si queda tiempo). Termina el día en South Queensferry para disfrutar de hermosas vistas sobre el Forth y fotografiar los puentes ferroviarios del Forth.

Preguntas frecuentes sobre Stirling

¿Cuáles son las mejores atracciones de Stirling?

¿Qué tours en Stirling están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Stirling

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Stirling? Pincha aquí para ver la lista completa.

Stirling: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.114 opiniones

Tuvimos una experiencia maravillosa junto con Fiona y Jim. Ambos eran muy divertidos y estaban muy bien informados sobre los hechos de Outlander y los hechos generales sobre los lugares que vimos o visitamos. Fiona también hizo un gran trabajo al señalar buenos lugares para las fotos y ayudó si alguien lo necesitaba.

رحلة ممتعة جداً وماحسينا بالوقت وكنا جدا متحمسين والمواقع كانت مبهره لتصوير مسلسل outlander، الصراحة رحلة لايمل منها ابدا جميلة لأبعد حد واخص بالشكر للمرشدين Fiona and Jim مره لطيفين ومضحكينً

¡Ray fue el mejor guía turístico de todos los tiempos! ¡Su conocimiento, pasión y selección de música hicieron que la gira fuera excepcional! Nos encantaron todas las paradas también.

¡¡¡Impresionante!!! Adam, nuestro guía turístico, fue muy amable. ¡Y también mantuvo la gira relevante para los socios que fueron arrastrados! Definitivamente lo recomiendo

Es muy importante ir acompañado de un guía profesional que te informa de la historia, cuentos y leyendas del recorrido. El paisaje es único y diferente en cada zona