Cosas que hacer en
Stuttgart

En esta ciudad germana te esperan museos del automóvil y tesoros arquitectónicos tanto clásicos como contemporáneos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Stuttgart

Stuttgart: crucero por el río a Max-Eyth-See

1. Stuttgart: crucero por el río a Max-Eyth-See

Admire la ciudad de Stuttgart y el hermoso valle que la rodea desde una perspectiva única, con un viaje por el río Neckar. El viaje de ida y vuelta de 2 horas lo llevará desde Wilhelma Port hasta Max-Eyth-See, conocido por su rica biodiversidad y excelentes oportunidades para observar aves, y de regreso. A bordo del Electra, un barco totalmente eléctrico, también encontrará un delicioso menú de alimentos y bebidas de origen local para saborear mientras navega.

Mercedes-Benz Arena: recorrido por el estadio del VfB Stuttgart

2. Mercedes-Benz Arena: recorrido por el estadio del VfB Stuttgart

Siga los pasos de sus jugadores favoritos en esta fascinante visita guiada detrás de escena de 1,5 horas del Mercedes-Benz Arena. Explore el estadio y la historia del equipo de fútbol VfB Stuttgart en alemán o inglés con un guía experimentado. Durante el recorrido, ingrese al vestuario del equipo local, tome fotografías en la sala de conferencias de prensa y visite la sala de prensa, la tribuna principal y otras partes interesantes del estadio. Siente cómo cada área cobra vida con las interesantes historias, hechos y anécdotas de tu guía. Como punto culminante, camine a través del túnel de los jugadores hacia el campo. Después de la gira, compre ropa nueva del VfB Stuttgart con un 10 % de descuento en el Fan-Center.

Stuttgart: Safari de vinos por viñedos

3. Stuttgart: Safari de vinos por viñedos

Dé un paseo por las empinadas laderas de Stuttgart y déjese guiar por los viñedos de la región por un guía con un traje tradicional. Disfrute de las espectaculares vistas de Bad Cannstatt, Münster y Neckar en esta experiencia de senderismo. Pruebe cinco vinos regionales y descubra qué los hace tan especiales. En este recorrido, pruebe el famoso Cannstatter Zuckerle y otros vinos regionales fenomenales. Disfrute de algunos bocadillos y espere juegos divertidos relacionados con todo lo relacionado con el vino.

Stuttgart: gira "Kehrwoche" en suabo

4. Stuttgart: gira "Kehrwoche" en suabo

Después de reunirse con su guía fuera del Stadtmuseum Stuttgart, comenzará su visita guiada. A lo largo de su recorrido, una resuelta ama de casa de Suabia (o su esposo), armada con una escoba y un plumero, lo guiará por el centro de la ciudad de Stuttgart. Sin saber discreción, su guía de ama de casa desenterrará la suciedad de sus vecinos. Ella le divulgará sus recetas de cocina más económicas, y también arrojará algo de luz sobre algunas de las grandes personalidades de Stuttgart. Nada está a salvo de Frau Schwätzele. Solo una persona disfruta de su respeto absoluto , y ese es el inventor del famoso Swabian Kehrwoche . Participe en esta alegre pero inusual caminata por la ciudad, y después de alrededor de 2 horas llegará al patio del antiguo castillo.

Stuttgart: City Walk exclusivo

5. Stuttgart: City Walk exclusivo

Su guía personal lo llevará en un entretenido e informativo recorrido circular por el corazón de Stuttgart. Conozca las principales atracciones de la ciudad y sus historias en esta caminata guiada. Su recorrido comienza en los jardines del palacio superior (Oberer Schlossgarten), antes de pasar por el teatro y la internacionalmente famosa Ópera de Stuttgart. Continuará a paso pausado pasando el lago Eckensee y la sede del Landtag, el parlamento regional. Luego avanzará hacia los palacios Nuevo y Antiguo, con una mirada al patio interior. Cuando llegas a la Plaza del Palacio, has llegado al verdadero corazón de la ciudad. En la Plaza Schiller escuchará todo sobre la historia de la ciudad, que originalmente se fundó en el siglo X como una granja de caballos. En Market Hall, puede embarcarse en un viaje culinario alrededor del mundo, mientras que a solo un tiro de piedra está el Mercado con el Ayuntamiento.

Stuttgart: Stäffele Tour en alemán

6. Stuttgart: Stäffele Tour en alemán

Elija entre 4 rutas turísticas diferentes: • Tour Norte Comience con un breve paseo por el nuevo barrio europeo y luego suba los escalones del Jardín Chino para disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Luego, continúe cuesta arriba hasta Killesberg, donde hay mucho por descubrir. Diríjase a través de la zona residencial de Feuerbacher Heide hasta la Torre Bismarck para disfrutar de otra vista maravillosa de Stuttgart. En el camino hacia la parada de tranvía de Killesberg, pase por la casa donde vivieron las familias industriales Porsche y Moser. El recorrido termina en la parada de tranvía Killesberg. • Tour Este Comience con un breve paseo por el jardín del castillo y luego diríjase por cientos de escalones hasta la estatua de Fair Galathea y la casa del cañón. Desde la Villa Reitzenstein, disfrute de una vista maravillosa de la ciudad y conozca datos interesantes sobre las personas que dan nombre a los escalones de Stäffele. En el camino hacia abajo, verá Wilhelmspalais, la magnífica residencia de la ciudad del último rey de Württemberg. Su recorrido termina en el Academy Garden, que se encuentra detrás del New Castle. • Tour Sur Comience en Marienplatz y pronto suba numerosos "Stäffele". Maravíllate con los increíbles panoramas de la ciudad hasta llegar a Alte Weinsteige. Desde el punto más alto del recorrido, puede ver todo Stuttgart. Luego, regrese a través de un bosque a la legendaria casa de té, donde termina el recorrido. • Tour Oeste Comience su emocionante recorrido Stäffele por el oeste de Stuttgart en Marienplatz. Desde aquí, suba por el lapidario urbano encantado y el museo arqueológico, luego continúe a través del viñedo urbano hasta el fabuloso mirador de la montaña Karlshöhe. Aquí, será recompensado por toda su escalada con una vista maravillosa. A continuación, sigue el camino que sube por la empinada Hasenbergsteig siguiendo los pasos de Wilhelm II. Descubra el legendario Alexandershäusle y escuche sobre el "Schwabtunnel", la primera calle y túnel de tranvía del imperio. Escuche muchas otras historias asombrosas en la ruta por el oeste de Stuttgart. El recorrido concluye en Feuersee.

Stuttgart: visita VIP al estadio Mercedes-Benz Arena

7. Stuttgart: visita VIP al estadio Mercedes-Benz Arena

Explore el Mercedes-Benz Arena en Stuttgart en una visita VIP guiada. Conozca la historia del club de fútbol VfB Stuttgart y acceda a áreas exclusivas como el salón ejecutivo, el túnel de jugadores y los vestuarios. Conozca a su guía y vaya detrás de escena mientras aprende sobre la historia de la construcción del estadio. Escuche la rica herencia futbolística del VfB Stuttgart, uno de los clubes más exitosos de Alemania. Aprenda sobre sus jugadores famosos anteriores y actuales y los éxitos de títulos a lo largo de las décadas. Entra en el vestuario del equipo local para ver dónde se prepara el equipo actual el día del partido. Tome fotografías en la sala de conferencias de prensa y visite la sala de prensa, la grada principal y otras partes impresionantes del estadio. Diríjase al Mercedes-Benz Business Center, el salón ejecutivo que generalmente está reservado para invitados de alto perfil y ex jugadores. Disfruta de las vistas perfectas del campo con una copa de prosecco para terminar tu recorrido.

Stuttgart: alquiler de canoas canadienses

8. Stuttgart: alquiler de canoas canadienses

¡Combine su amor por la aventura y las canoas en esta experiencia única en la sección Stuggart's del Neckar! Ven a Riverhouse en Stuttgart Münster y alquila una canoa durante 2 horas. Disfrute de impresionantes vistas de paisajes naturales y urbanos. Primero, estarás equipado con un remo y un chaleco salvavidas. Escuche una breve sesión informativa introductoria antes de comenzar su aventura en el agua. Pase tiempo de calidad con su familia, amigos o su pareja. Trace su ruta de descubrimiento utilizando un mapa de ruta útil, que le muestra qué recorridos son transitables y qué rincones del río puede explorar. Después de un día agradable, pida algo de comida y bebida y relájese en la playa de Riverhouse.

Stuttgart en 60 minutos: Aspectos destacados del centro de la ciudad

9. Stuttgart en 60 minutos: Aspectos destacados del centro de la ciudad

Hay algo especial en el centro de la ciudad de Stuttgart. Dos magníficos palacios vigilan sus animadas calles comerciales y nunca estará a más de un corto paseo de los extensos jardines del palacio, salpicados de esculturas, fuentes y lagos. En el centro de la ciudad se encuentra Palace Square, un lugar vibrante en el corazón de la ciudad con una amplia gama de excelentes restaurantes y cafés, bordeados por impresionantes edificios porticados. Recorre los parques, el Palacio Nuevo barroco y la fachada vanguardista del museo de arte, para vivir una experiencia única, que sorprende y deleita a cada visitante. Descubre todo sobre la fascinante historia cultural de Stuttgart y datos divertidos en este encantador paseo por la ciudad.

Stuttgart: excursión culinaria por Bad Cannstatt

10. Stuttgart: excursión culinaria por Bad Cannstatt

Descubra la parte más antigua de Stuttgart desde una perspectiva diferente y emprenda un viaje culinario a través de la cocina regional. Siga a su guía en un entretenido recorrido por el casco antiguo y pruebe las delicias locales, como el clásico Hefezopf (pan trenzado) o el típico Maultaschen (cuadrados de pasta rellenos de carne o queso servidos en una sopa clara). Explora Bad Cannstatt con todos tus sentidos y disfruta de algunas anécdotas divertidas. Escuche la interesante historia de la ciudad y pruebe las delicias típicas de la región de Stuttgart.

Preguntas frecuentes sobre Stuttgart

¿Cuáles son las mejores atracciones de Stuttgart?

¿Qué tours en Stuttgart están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Stuttgart

    Tres días completos te permitirán disfrutar al máximo de Stuttgart. Añade otro por si quieres explorar los alrededores, ya que cuentan con numerosos castillos y palacios, una naturaleza extraordinaria y los afamados viñedos de la zona.

  • Cómo moverse

    Stuttgart ofrece muchas posibilidades de transporte público para moverse por la ciudad. La tarjeta StuttCard Plus proporciona descuentos y entrada gratuita a muchos museos, y también sirve como tarjeta de viaje. No te olvides de que en Alemania es necesario validar los tickets de transporte en la máquina antes de subir.

  • Dónde alojarse en Stuttgart

    Lo mejor es que elijas un hotel en el centro de la ciudad. El Museo de Porsche se encuentra en la zona suburbana de Zuffenhausen y se tarda 20 minutos en llegar con el S-Bahn desde la estación central de Stuttgart.

  • Entradas y horario del Museo de Porsche

    El museo abre de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00. Cierra en diciembre, del 22 al 25, así como el día de Nochevieja y Año Nuevo. Las entradas de adulto cuestan 8 EUR y los niños menores de 14 años entran gratis. También puedes añadir una visita guiada por la fábrica por 6 EUR más, pero es necesario reservar por adelantado. Un tour guiado por el museo cuesta 60 EUR más el precio de las entradas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    En el otoño, las temperaturas todavía son lo suficientemente cálidas, pero hay menos turistas y el paisaje tiene un color precioso.

Más actividades y cosas que hacer en Stuttgart

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Stuttgart? Pincha aquí para ver la lista completa.

Stuttgart: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1001 opiniones

Debido al mal tiempo había muy poco que hacer. Recomiendo ambos recorridos: el tercer recorrido, el recorrido del vino, lo reservé en el sitio. Este recorrido es agradable, conduce un poco a través de los viñedos y ve parte de Stuttgart desde arriba, pero las paradas no le parecen interesantes. Los dos tours reservados son interesantes y muy agradables en términos de duración. La información sobre los auriculares es suficiente y está bien hecha.

¡¡¡Increíble!!!

Pasamos el mejor momento. Hemos vivido aquí durante unos 10 meses. Hemos estado por toda la ciudad, pero en el autobús pudimos aprender algo de historia y disfrutar del paisaje desde la cima. Fue fácil llegar al autobús desde donde vivimos y todos los conductores fueron amables y serviciales. Definitivamente hazlo de nuevo. Incluso fuimos a lugares donde nunca hemos estado. Recomiendo ir !!

Gran oportunidad (especialmente con mal tiempo) de ver la ciudad. También tenemos que mirar el Museo de Historia Natural y volver al mismo lugar para conocer el resto de la gran ciudad.

Un recorrido muy entretenido e ilustrativo. Muchos detalles sobre la ciudad que no ves en los folletos. Excelente atención de Cristina Sánchez!!!

Muy buena forma de tener una visión general de la ciudad , teniendo en cuenta la limitación que hay ahora con las obras de la estación