Cosas que hacer en
Suiza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Suiza

Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

1. Viaje ida y vuelta desde Lucerna: monte Pilatus autoguiado

El tour de 4,5 horas comienza en la estación de trenes de Lucerna, donde te subirás a bordo de un autobús durante 15 minutos hasta llegar a Kriens. Allí podrás obtener el billete para el resto del tour. Dirígete a la góndola panorámica de 4 asientos para ascender hasta la estación de Krienseregg. En otros 15 minutos llegarás a Fräkmüntegg. Finaliza la excursión en la cima del monte Pilatus tras un emocionante viaje en el teleférico panorámico conocido como el "Dragon Ride". A más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, tendrás unas espectaculares vistas de la región de los lagos de Lucerna y los Alpes. También dispondrás de algo de tiempo libre para comer o pasear por la zona. Después podrás subirte al tren cremallera más empinado del mundo para descender a Alpnachstad, pasando por exuberantes prados cubiertos de flores alpinas, brillantes riachuelos de montaña y fascinantes paredes rocosas. En media hora llegarás a la estación del valle, donde un barco te llevará de vuelta a Lucerna. Itinerario de muestra: 08:30 Salida desde Lucerna en autobús 08:40 Llegada a Kriens, estación Zentrum Pilatus; camina hasta la estación del valle a por los billetes 09:00 Salida en góndola hasta Fräkmüntegg 09:30 Cambio al teleférico "Dragon Ride" 09:35 Llegada al monte Pilatus; disfruta de la vista panorámica y de un paseo por la zona y/o na comida deliciosa 10:10 Salida en el tren cremallera más empinado del mundo hasta Alpnachstad 10:50 Llegada a Alpnachstad 11:00 Salida en barco 12:18 Llegada a Lucerna

Interlaken: vuelo en parapente biplaza

2. Interlaken: vuelo en parapente biplaza

Experimenta la libertad de un pájaro mientras flotas livianamente por el aire; el viejo sueño de poder volar se ha hecho realidad. No necesitas tener experiencia previa ya que estarás acompañado por un veterano piloto con el que descubrirás la región de Jungfrau a vista de pájaro. Solo tendrás que dar unos pasos para entrar en un mundo completamente nuevo. Experimenta la increíble sensación de dejar el suelo detrás de ti para volar libremente por el aire. Los pilotos tienen muchos años de experiencia y han realizado miles de vuelos. Te enseñarán a volar. Saldrás de Beatenberg, en Amisbühl, a una altura de 1.350 metros, y volarás a Höhematte, en Interlaken, a una altura de 550 metros. El vuelo durará entre diez y treinta minutos, dependiendo de las condiciones del viento.

Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

3. Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

Explora Ginebra y su impresionante lago desde una nueva perspectiva:  directamente en el agua. Comienza con el tour desde Pierres du Niton, navegando hacia Pointe à la Bise. Para en el famoso Jet d'Eau de Ginebra, la mítica fuente por la que la ciudad es famosa y contempla la montaña de Mont-Blanc y los Alpes, así como edificios famosos, como la ONU. Pasa por los jardines cuidados con elegancia que bordean las orillas del lago, así como las impresionantes flora y fauna que lo rodean antes de regresar al muelle desde el que saliste. Está disponible una aplicación con información sobre el crucero que podrás descargar en una zona con wifi gratuito; en el mostrador te darán toda la información sobre esto.

Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

4. Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

Comienza la excursión en Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autobús para realizar el pequeño recorrido hasta Kriens. Después, sube a las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subirte al teleférico Dragon Ride y ascender la montaña. Contempla unas impresionantes vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a lo más alto del monte Pilatus a 2132 metros sobre el nivel del mar y siéntete como un pájaro mientras observas los alrededores. Camina hasta la cima o aventúrate por el camino Dragon Trail en el que se pensaba que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y disfruta de las vistas de los montes y lagos. Aprovecha para almorzar en un restaurante en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida y desciende el monte en el tren cremallera más empinado del mundo. Llega hasta Alpnachstad para subir a bordo de un crucero de 1 hora de vuelta a Lucerna en el precioso lago de los Cuatro Cantones (solo disponible en verano).

Zúrich: tour de 4 horas en ferry, teleférico y autocar

5. Zúrich: tour de 4 horas en ferry, teleférico y autocar

Dedica tiempo a disfrutar de la combinación entre belleza e historia que ofrecen la cultura y la naturaleza de Zúrich en un tour por la ciudad de cuatro horas. Empieza visitando las mayores atracciones de Zúrich: el casco antiguo, la iglesia de San Pedro (célebre por tener el reloj más grande de todas las iglesias europeas), la famosísima Bahnhofstrasse, la Limmatquai, y el Gremio de las Casas. Haz una parada en el puerto de la ciudad, donde podrás sacar fotografías y disfrutar de una vista preciosa del lago de Zúrich, de la ciudad y las colinas de alrededor. Recorre la "costa dorada" hasta Meilen, donde cruzarás el lago a bordo de un ferri. El viaje continuará a Adliswil para dar un paseo en funicular hasta Felsenegg, donde disfrutarás de una vista increíble sobre Zúrich, el lago y los Alpes cubiertos de nieve.

Lausana: crucero de 2 horas por el lago de Ginebra a lo largo de los viñedos de Lavaux

6. Lausana: crucero de 2 horas por el lago de Ginebra a lo largo de los viñedos de Lavaux

Únase a este crucero de Lausana a Vevey para disfrutar de vistas excepcionales de la región de la Riviera desde las aguas del lago de Ginebra. Contemple las vistas de varios picos aplanados suizos y franceses y las hermosas vistas de los viñedos de Lavaux. Suba a bordo de su crucero, siéntese y relájese mientras observa encantadores pueblos que se aferran a las laderas y contempla las vistas de los viñedos en terrazas de Lavaux, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Relájate a bordo con una copa de vino blanco o tinto de la región mientras contemplas el paisaje.

Zúrich: tour de la ciudad, crucero y Lindt Home of Chocolate

7. Zúrich: tour de la ciudad, crucero y Lindt Home of Chocolate

Sube a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado y disfruta de un recorrido escénico por el distrito de Zürichberg con vistas a la ciudad, el lago y los Alpes. Podrás ver los lugares más destacados de Zúrich, como el Museo Nacional, que parece un castillo, la avenida comercial Bahnhofstrasse y el famoso distrito financiero. Haz una parada en el encantador puerto de Enge y disfruta de las preciosas vistas de las aguas cristalinas del lago de Zúrich. Pasa por la Ópera de Zúrich y visita el distrito de Zürichberg. Admira numerosas mansiones que reflejan el pasado glorioso y contempla las vistas del lago y de los Alpes nevados antes de dirigirte al barrio universitario. Contempla edificios como el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETHZürich) y el Museo de Arte de Zúrich. Accede al casco antiguo y da una vuelta por las calles medievales para descubrir la historia de la ciudad. Admira los edificios de los gremios patriarcales, el ayuntamiento de Zúrich y la iglesia románica de San Pedro, que cuenta con el reloj más grande de Europa. Contempla la impresionante catedral de Grossmünster y la iglesia de Fraumünster, con vidrieras de colores de Marc Chagall. Realiza un crucero por las aguas cristalinas del lago de Zúrich y después, da un paseo por la orilla hasta la recién abierta Lindt Home of Chocolate. Verás la fuente de chocolate más alta del mundo y realizarás un tour con audioguía por el museo, seguido de una degustación de chocolate ilimitado. Explora la tienda de regalos antes de regresar a la estación central de Zúrich. Viajarás en trolebús y tranvía para familiarizarte con el sistema de transporte público de Zúrich. Aunque tu visita termine aquí, tu billete de 24 horas te permite seguir explorando la ciudad como un lugareño más y hacer uso del transporte público.

Desde Montreux: crucero de 2 horas por la Riviera

8. Desde Montreux: crucero de 2 horas por la Riviera

Sal del muelle de Montreux en un histórico barco de vapor. Navegue a lo largo del lago de Ginebra hacia el castillo de Chillon, el monumento histórico más visitado de Suiza. Continúe navegando pasando las encantadoras ciudades de Villeneuve, Le Bouveret y St Gingolph. Navegue por la ciudad de Vevey y admire las vistas de los famosos viñedos de Lavaux. Disfrute del espectacular paisaje de los Alpes franceses y suizos, antes de regresar a Montreux.

Paseo en barco por las cataratas del Rin hasta la roca

9. Paseo en barco por las cataratas del Rin hasta la roca

Experimente el poder de las cataratas del Rin en un recorrido en un barco artesanal. Navegue hasta el corazón de las Cataratas del Rin, la poderosa roca central que está rodeada de poderosas cascadas de agua. Pase 20 minutos en la roca, donde tendrá la oportunidad de subir más de 100 escalones hasta la plataforma de observación de 30 metros de altura. Una vez en la cima, será recompensado con una vista única de 360 grados de las Cataratas del Rin. En el camino de regreso al puerto, disfrute de otra fantástica oportunidad para tomar fotografías de las cataratas.

Jungfraujoch: ida y vuelta a la Cima de Europa en tren

10. Jungfraujoch: ida y vuelta a la Cima de Europa en tren

Jungfraujoch, la Cima de Europa, es el mejor sitio de Europa para descubrir un mundo de nieve y hielo. Este ferrocarril de cremallera viaja a la estación de trenes más alta de Europa todos los días del año. La plataforma de vistas y aventuras, a 3454 metros por encima del nivel del mar, crea una unión entre lo que más impresiona a la gente en los Alpes: un fondo majestuoso de hielo, roca y nieve con unas vistas impresionantes. Puedes canjear este cupón por tu ticket en las estaciones de tren de Interlaken Ost, Jungfraujoch o Lauterbrunnen, o puedes hacer el recorrido al revés. El tren sale cada 30 minutos y puedes seleccionar la hora de salida libremente. Una vez en la cima, simplemente tendrás que seguir los carteles del tour y no te perderás ninguno de los puntos claves. El tour dura aproximadamente entre una y dos horas. Hay restaurantes en la Cima de Europa e incluso en el parque Snow Fun en verano, por lo que puedes calcular que tu visita durará entre 6 y 8 horas.

Más actividades y cosas que hacer en Suiza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Suiza? Pincha aquí para ver la lista completa.

Suiza: opiniones de otros viajeros

La guía Becky (Rebecca) super Linda y amable, dio el tour en inglés y español. No se pudo ver el león de lucerna y en vez de un ascenso directo al monte titils debido a mantenimiento hicimos 4 cambios ja ja pero bonitos … Igor el conductor también fue amable y pues … lo recomiendo mucho. Lo único malo unas señoras que nos retrasaron en el regreso por no saber usar su reloj y ver que ya era la hora de regreso … nunca falta la gente aletargada

Una experiencia inolvidable. La guía que nos acompañó se destacó con todo. Recomendadísimo el tour!!

Una experiencia muy bonita, chamonix en un pueblo precioso y te sientes muy cerca de los alpes

Excelente, puntuales, muy profesionales y las vistas impresionates

Amazing place, you have to go at least one time in your life