Añadir fechas

Sun Gate

Sun Gate: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

1. Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

Camina por el mundialmente famoso Camino Inca en esta ruta guiada de 4 días y 3 noches. Sigue un antiguo sendero a través de la Puerta del Sol hasta Machu Picchu, pasando por mágicos bosques nubosos. Disfruta de una acampada panorámica, sabrosas comidas y la experiencia de guías y porteadores locales. Día 1 Comienza con la recogida en tu hotel de Cusco, Urubamba u Ollantaytambo la primera mañana. Disfruta de un abundante desayuno y conoce a tu equipo de guías y porteadores antes de recorrer 82 km hasta el punto de partida del sendero. Caminarás en intervalos de 2 horas, con paradas regulares para comer y descansar. La primera noche acamparemos en Ayapata, a 3.300 metros de altitud. Relájate aquí con una bebida caliente, cena y un merecido descanso. Día 2 Despierta temprano para el día más largo de la ruta, que incluirá el punto más alto del sendero, el Paso de la Mujer Muerta, a 4.215 metros. Detente aquí para disfrutar de las espectaculares vistas antes de descender al valle de Pacaymayu a tiempo para almorzar. A continuación, sube al yacimiento inca de Runcu Raccay, donde podrás admirar dos enormes cascadas que cruzan el valle, antes de descender de nuevo al remoto yacimiento de Sayacmarca. Tras una rápida visita, da un corto paseo hasta el segundo campamento, donde podrás contemplar la puesta de sol sobre las montañas de Vilcabamba antes de cenar. Día 3 Vuelve a empezar temprano para disfrutar del día más hermoso del sendero. Camina por pendientes graduales a medida que te acercas al Bosque Nuboso y al Salkantay, el segundo pico más alto del Valle Sagrado. A continuación, comienza la ascensión al pico final, Phuyupatamarka, desde donde obtendrás las primeras vistas de Machu Picchu. Desde aquí, hay 3 horas de caminata por un tramo de escaleras hasta Wiñay Wayna, donde acamparás muy cerca de Machu Picchu. Pasa una relajada última noche con tus guías y porteadores, y duerme temprano antes de tu último día de exploración. Día 4 Levántate al amanecer para contemplar un impresionante amanecer sobre las ruinas de Machu Picchu. Camina hasta la Puerta del Sol y dirígete a la Ciudad Perdida de los Incas, donde comenzará tu visita privada a las ruinas. Después de la visita, dirígete a Augas Calientes en autobús. Dedica unas horas a explorar la ciudad u, opcionalmente, a escalar el Huayna Picchu, antes de coger el tren a Ollantaytambo o Poroy. Desde aquí, un conductor te trasladará de vuelta a tu hotel en autobús.

Machu Picchu: Camino Inca Excursión guiada de 2 días y alojamiento

2. Machu Picchu: Camino Inca Excursión guiada de 2 días y alojamiento

Día 1: Senderismo a Machu Picchu Tu breve excursión por el Camino Inca de Alpaca Expeditions a Machu Picchu comienza con la recogida en tu hotel entre las 4 y las 4:30 de la madrugada. A continuación, iremos a la estación de tren y saldremos en el tren de las 6:40 de la mañana desde Ollantaytambo. El sendero sigue el río Urubamba hasta llegar al Km 104, donde comenzaremos nuestra caminata. Por el camino, verás vistas espectaculares de campos de cultivo, montañas nevadas y el caudaloso río Urubamba. Después de caminar durante tres horas, llegaremos al lugar inca más hermoso del Camino Inca, Wiñay Wayna (Siempre Joven), a 2.600 m/8.500 pies. Pocas personas tienen la oportunidad de ver estas elaboradas fuentes de agua, templos y terrazas agrícolas. Unos minutos andando desde allí y llegarás al campamento de Alpaca Expeditions que utilizan los excursionistas que han elegido hacer el Camino Inca Clásico. Aquí podrás disfrutar del almuerzo caliente casero recién preparado por los cocineros de Alpaca Expeditions. Desde Wiñay Wayna, caminaremos hasta la Puerta del Sol. Después de hacer fotos y explorar la zona, tomaremos el autobús hasta Aguas Calientes y nos dirigiremos a tu hotel. Después, nos dirigiremos al restaurante para cenar (incluido). Después de cenar, te recomendamos que te acuestes pronto para aprovechar al máximo el día siguiente. Día 2: Visita Machu Picchu "Ciudad Perdida de los Incas" y regreso a Cusco Nos levantaremos temprano para poder coger uno de los primeros autobuses y así poder ver el impresionante amanecer en Machu Picchu. Harás una visita guiada a pie de dos horas con tu guía privado de Alpaca Expeditions, que habla inglés. Después, tendrás tiempo para explorar Machu Picchu por tu cuenta. Los que tengan entradas para Huayna Picchu tendrán tiempo para subir a la montaña, lo que lleva aproximadamente una hora y media de ida y vuelta. Después de explorarla, puedes coger un autobús o bajar andando a Aguas Calientes para disfrutar de una tarde libre. Tendrás que acordarte de coger el tren, que partirá esa tarde hacia Ollantaytambo. Cuando llegues a la estación de Ollantaytambo estaremos allí para recibirte y llevarte de vuelta a Cuzco, donde te dejaremos en tu hotel.

Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

3. Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

Día 1: De Cusco a Machu Picchu Pueblo Empieza tu aventura bien temprano y reúnete con tu guía en tu alojamiento. Tras un breve trayecto en coche hasta Ollantaytambo, emprenderás un viaje en tren de 1,5 horas hasta Chachabamba, contemplando el paisaje del río Urubamba por el camino. Desde el puesto de control de Chachabamba, comenzarás tu experiencia de senderismo. Visita los sitios arqueológicos de Chachabamba y Wiñay Huayna y admira la variedad de flora y fauna. Entra en Machu Picchu por la Puerta del Sol, y desde aquí podrás contemplar una de las vistas más espectaculares de la Ciudad Perdida de los Incas. Llega a Machu Picchu a última hora de la tarde y tendrás la oportunidad única de ver la ciudad casi vacía. Tras un corto trayecto en autobús hasta tu hotel, podrás disfrutar de un relajado final del día con una cena y una noche de sueño confortable. Día 2: De Machu Picchu a Cuzco Tras otro madrugón, te prepararás para visitar Machu Picchu, el punto culminante del viaje. Sube a tu autobús justo cuando salga el sol. Tu guía te llevará en una visita completa de 2 a 3 horas por la ciudad antes de dejarte en Machu Picchu para que explores por tu cuenta. También tienes la opción de subir al Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu. Tu guía te explicará cómo tomar el autobús desde Machu Picchu de vuelta a Aguas Calientes y luego tomar el tren Panorámico Vistadome y el autobús de vuelta a Cuzco. Después de un día completo de visitas turísticas, serás convenientemente trasladado de vuelta a tu alojamiento para un relajante final de tu aventura de exploración Inca.

Cusco: Camino Inca de 2 días a Machu Picchu

4. Cusco: Camino Inca de 2 días a Machu Picchu

Día 1: Cusco, KM 104 y Machu Picchu Te recogeremos por la mañana temprano en tu hotel, desde donde te trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo. Una vez allí, tomarás el tren durante 1,5 horas hasta el KM 104. Pasarás por el puesto de control del KM 104, desde donde comenzarás la caminata de unas 3,5 horas hasta Wiñayhuayna. A medida que asciendas podrás tomar fotos de los hermosos paisajes, incluyendo vistas al sagrado río Wilkanota y a Challabamba. En el yacimiento arqueológico de Wiñaywayna tu guía te explicará la función del yacimiento, y una vez que hayas disfrutado de un delicioso box lunch continuarás por el clásico Camino Inca para llegar a la Puerta del Sol (Inti Punku). Desde este lugar podrás disfrutar de las hermosas e inolvidables vistas de la Ciudadela de Machu Picchu, tras lo cual descenderás por el sendero durante aproximadamente una hora hasta Machu Picchu para disfrutar de la puesta de sol. Desde Machu Picchu tomarás un autobús durante 30 minutos hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde te llevarán a tu hotel. Terminarás el día por la noche con una deliciosa cena con tu guía. Día 2: Aguas Calientes, Machu Picchu y Cusco Tras desayunar en tu hotel, te dirigirás a Machu Picchu en autobús. Dentro de Machu Picchu recibirás una visita guiada de 2 horas durante la cual aprenderás sobre los tipos de construcciones asombrosas, la ingeniería de las terrazas y los lugares más importantes de Machu Picchu (incluyendo cómo se utilizaban). Cuando termines la visita, regresarás a Aguas Calientes en autobús o haciendo senderismo. Una vez en el pueblo, verás que hay mucho por descubrir, ya que explorarás las tiendas, la artesanía y el arte, y también podrás disfrutar de las aguas termales o probar nuevas comidas. Por la tarde tomarás el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, donde al llegar te reunirás con tu chófer, que te devolverá a tu hotel en Cuzco.

Camino Inca corto a Machu Picchu

5. Camino Inca corto a Machu Picchu

Día 1 | Cusco - Ollantaytambo - Km 104 - Wiñaywayna - Machu Picchu: Tu viaje comienza con un tren desde Cuzco/Ollantaytambo hasta el km 104, que marca el inicio del corto Camino Inca. El pintoresco trayecto te lleva a un punto de control donde comienza tu caminata. Guiado a través de Chachabamba y Wiñayhuayna, explorarás lugares incas y bellezas naturales, con una pausa para comer en Wiñayhuayna. La caminata culmina con una impresionante vista de Machu Picchu al atardecer desde la Puerta del Sol, seguida de un descenso al lugar y un viaje en autobús a Aguas Calientes para cenar y descansar, preparándote para la exploración del día siguiente. Día 2 | El día más importante: Machu Picchu: Hoy visitaremos Machu Picchu temprano para disfrutar de una tranquila experiencia al amanecer. Abierto de 6 de la mañana a 5 de la tarde, iremos en autobús al lugar para hacer un tour guiado de 2 horas por sus templos, terrazas y demás, mostrando las maravillas de la ingeniería de los incas. Después de la visita, explora por tu cuenta, posiblemente subiendo al Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu (se requiere ticket de entrada). Disfruta de más de 5 horas en el lugar, y luego regresa a Aguas Calientes para un almuerzo opcional. Concluye con un tren a Ollantaytambo y un autobús a tu hotel, prometiendo un día rico en aventuras y recuerdos duraderos.

Cuzco: 4 días de ruta en grupo por el camino inca hasta el Machu Picchu

6. Cuzco: 4 días de ruta en grupo por el camino inca hasta el Machu Picchu

Día 1: de Cuzco a Wayllabamba Después de que te recojan en Cuzco, disfrutarás de un trayecto de 1 hora y media hasta el Valle Sagrado de los incas, donde comenzará la ruta. El camino el primer día es relativamente sencillo. Por el camino, visitarás las ruinas de la ciudad de Patallacta y Willkarakay, una base militar ubicada sobre Patallacta. Después irás al exuberante valle de Wayllabamba y caminarás por la orilla del río Cusichaca. La ruta continúa gradualmente hacia arriba desde el bosque andino hasta el primer campamento de Wayllabamba. Día 2: de Wayllabamba a Pacaymayu Comenzarás pronto, ya que el camino requiere bastante fortaleza física para aquellos que no estén acostumbrados a las alturas. Haz una ruta por el denso bosque andino hasta llegar al campamento, donde harás un breve descanso. Continúa el ascenso por la tarde y verás cómo el hábitat comienza a cambiar. Después de otro descanso con aperitivos y bebidas calientes, comenzarás el ascenso final hasta los 4215 metros, el punto más alto de la ruta. Disfruta de las vistas panorámicas de los valles y después desciende hasta el campamento de Pacaymayo para pasar la noche. Día 3: de Pacaymayu a Wiñay Wayna Visita el yacimiento arqueológico de Runkurakay, un antiguo albergue para peregrinos. Tras un ascenso de 45 minutos, llegarás al segundo paso más alto del camino inca. Baja al yacimiento arqueológico de Sayacmarca. Tras la visita, continúa por el precioso camino adoquinado hasta que llegue el descanso para comer. Aquí se encuentra la entrada al bosque nuboso andino. La ruta continúa hacia una estrecha cresta que desemboca en un mirador natural, donde es posible ver el Valle Sagrado y numerosos picos montañosos, además del Machu Picchu. Desde aquí, bajarás hasta el campamento Huiñay Huayna y pasarás por un importante yacimiento arqueológico y un templo donde se hacen ofrendas a los espíritus sagrados de la montaña. Día 4: de Wiñay Wayna al Machu Picchu Levántate temprano para completar el tramo final del camino inca. Después de una hora aproximadamente, llegarás a la Puerta del Sol para ver el amanecer sobre los Andes (si el tiempo lo permite).Un camino de 45 minutos te llevará a la zona alta del Machu Picchu. Haz un tour de 2 horas para aprender más sobre este mágico lugar; después tendrás tiempo para explorar la ciudadela a tu ritmo. La subida hasta Huayna Picchu o Machu Picchu es opcional (hay un coste adicional y debe reservarse con antelación). Por la tarde, bajarás en autobús hasta la ciudad de Aguas Calientes, donde recibirás tus billetes de tren para volver a Cuzco. El tren llegará hasta Ollantaytambo, donde te recogerán y te llevarán en autobús de vuelta a tu hotel de Cuzco.

Cuzco: ruta 4 días de Lares a Machu Picchu y tren panorámico

7. Cuzco: ruta 4 días de Lares a Machu Picchu y tren panorámico

El trekking de Lares es una excelente alternativa al Camino Inca. Aprenderás todo sobre la vida en pueblos aislados, te familiarizarás con la cultura y las tradiciones andinas e incluso visitarás una escuela local. Este trekking es también de una belleza excepcional, ya que combina las majestuosas montañas andinas con espectaculares glaciares, lagos glaciares, impresionantes cascadas e innumerables llamas y alpacas. Termina tu experiencia por todo lo alto, pasando un día inolvidable explorando Machu Picchu, uno de los lugares más increíbles del planeta. Día 1: Después de que te recojan en tu hotel sobre las 5:00 de la mañana, conducirás a través del hermoso paisaje del Valle Sagrado de los Incas hasta los famosos baños termales de Lares. Salta a las piscinas medicinales, todas ellas a diferentes temperaturas. El agua es estupenda para tus huesos y músculos, así como para el estrés y los dolores de cabeza. La ruta del día 1 es relativamente fácil, con una caminata de 2 horas cuesta arriba hasta llegar a la aldea de Kiswarani para almorzar. Tras el almuerzo, continúa durante 2 horas hasta el campamento, situado a orillas de un hermoso lago azul. Día 2: El segundo día es el más largo y desafiante. Tras el desayuno, emprende una caminata de 4 horas cuesta arriba hasta el Paso del Cóndor, a 4.700 metros, el punto más alto de tu viaje. Tras un descanso, desciende durante 3 horas por un paisaje impresionante. Día 3: Empieza el día 3 con una hermosa vista de las montañas y un delicioso desayuno para prepararte para el descenso desde las tierras altas hasta el valle sagrado. Tómate un tiempo para explorar las antiguas calles y el canal de agua que se utiliza desde la época de los incas. Cena en un restaurante local de Ollantaytambo antes de coger el tren de las 19:00 a Aguas Calientes, donde pasarás la noche en un hotel. Día 4: En tu último día, toma el autobús de las 5:30 de la mañana hacia Machu Picchu y llega cuando el cielo se ilumine. Podrás contemplar el espectacular amanecer sobre Machu Picchu en un día despejado. Es una vista realmente inolvidable. Tu guía te llevará en un recorrido completo de 2 a 3 horas por la ciudad antes de dejarte en Machu Picchu para que explores por tu cuenta o subas a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu (las entradas deben reservarse con la mayor antelación posible y no están incluidas). Tu guía te indicará cómo tomar el autobús desde Machu Picchu de vuelta a Aguas Calientes y luego tomar el tren Vistadome y el autobús de vuelta a Cuzco. Te recogeremos en la estación y te llevaremos sano y salvo a tu hotel.

Descubre Machu Picchu: Visita guiada en grupo Sitio Histórico

8. Descubre Machu Picchu: Visita guiada en grupo Sitio Histórico

Embárcate en una inolvidable exploración de Machu Picchu: Únete a nuestra excursión guiada en grupo para un viaje de inmersión a través de las antiguas maravillas de Machu Picchu. Dirigida por un guía experimentado, esta aventura promete no sólo belleza paisajística, sino también ricos conocimientos culturales. Características principales: Guía experto: Benefíciate de los conocimientos y la experiencia de nuestro guía, que te ofrecerá atractivas narraciones sobre la historia y el significado de Machu Picchu. Vistas panorámicas: Contempla las impresionantes vistas de los asombrosos paisajes de Machu Picchu, que ofrecen un festín visual tanto a los entusiastas de la naturaleza como a los aficionados a la historia. Exploración interactiva: Relaciónate con las antiguas ruinas y estructuras, descubriendo los secretos y las historias que esconden los muros de piedra. Itinerario: Punto de Encuentro: Reúnete en el lugar especificado, donde comienza tu aventura en Machu Picchu. Visita guiada: Explora las principales atracciones de Machu Picchu con una visita guiada, para no perderte los lugares emblemáticos ni su contexto histórico. Tiempo libre: Disfruta de tiempo libre para absorber la atmósfera, hacer fotos o explorar zonas específicas a tu propio ritmo. Mejoras opcionales: Elige entre actividades opcionales, como una corta caminata o una visita a miradores estratégicos como la Puerta del Sol. Conclusión: La excursión concluye en el punto de partida, proporcionándote flexibilidad para continuar tu exploración o regresar a tu alojamiento. Nota: La excursión no incluye entradas a Machu Picchu ni un cómodo transporte de ida y vuelta. Sin embargo, se garantiza un cómodo regreso al punto de encuentro, asegurando una conclusión fluida y cómoda de tu experiencia en Machu Picchu.

Desde Cusco: Desafío de un día por el Camino Inca a Machu Picchu

9. Desde Cusco: Desafío de un día por el Camino Inca a Machu Picchu

Desde Cusco - km 104 -Chachabamba - Wiñay Wayna - Puerta del Sol - Machu picchu - Aguas calientes. - Cusco Camino Inca a Machu Picchu en 1 día" es una emocionante aventura diseñada para quienes disponen de poco tiempo pero tienen un gran deseo de explorar el emblemático Camino Inca y experimentar la magia de Machu Picchu. En un solo día, te embarcarás en una caminata de 9 km, alcanzando una altitud de 2.720 m, lo que la convierte en una caminata de nivel moderado con una altitud ligeramente superior. Para garantizar una experiencia cómoda, te recomendamos aclimatarte a la altitud con unos días en Cuzco o en el Valle Sagrado de los Incas antes de iniciar tu viaje. La aventura comienza con una reunión informativa previa a la excursión en Cuzco, donde recibirás los tickets de entrada, los detalles de la excursión y la hora de recogida del día siguiente. El día de la excursión, te recogerán en tu hotel a las 4:00 h y te llevarán a la estación de Ollantaytambo, donde subirás a un tren que te llevará al KM 104, punto de partida del Camino Inca de 1 día. Tras pasar el puesto de control, explorarás Chachabamba, un yacimiento arqueológico que sirvió como uno de los últimos refugios de los incas antes de llegar a Machu Picchu La caminata en sí implica un ascenso constante durante tres horas, con escalones de piedra incas bien conservados y ecosistemas únicos por el camino. Tu guía experto te ayudará a identificar la diversa flora y fauna, lo que contribuirá a enriquecer la experiencia. El punto culminante de esta ruta es la visita a Wiñay Wayna, el lugar más significativo del Camino Inca, conocido por su extraordinaria arquitectura y su importancia histórica. Después, tendrás la oportunidad de relajarte en medio de la tranquilidad de la naturaleza, disfrutando de los sonidos de los pájaros y del refrescante toque del viento. Se te proporcionará un almuerzo mientras te preparas para la siguiente parte del viaje. La caminata continúa hasta Inti Punku, la Puerta del Sol, por la que todos los excursionistas del Camino Inca entran en Machu Picchu. Aquí, serás recompensado con impresionantes vistas de la arquitectura de la antigua ciudadela, al igual que hicieron los incas hace siglos. La sobrecogedora vista de Machu Picchu dejará una huella indeleble en tu memoria. Al explorar Machu Picchu, te dirigirás a la entrada principal, donde un autobús te llevará a Aguas Calientes, el pueblo situado en la base de Machu Picchu. Desde allí, subirás a un tren de vuelta a Ollantaytambo (sujeto a disponibilidad), y nuestro transporte privado te estará esperando para devolverte a tu hotel de Cusco, marcando el final de tu increíble día de aventura. Esta versión condensada capta la esencia del Camino Inca de 1 Día a Machu Picchu, ofreciendo una oportunidad única de aprovechar al máximo tu limitado tiempo mientras te sumerges en la historia, la cultura y la belleza natural. Preparación física para el Camino Inca de 1 día a Machu Picchu Recorrerás la misma ruta que en la caminata de 2 días, pero con una diferencia. En la opción de 1 día, visitarás Machu Picchu y regresarás a Cuzco por la tarde. Para realizarla, necesitas una forma física de moderada a excelente. Para un ritmo más lento, elige el Camino Inca de 2 días.

Cusco: Camino Inca a Machu Picchu en 2 días | Grupo reducido | Cusco: Camino Inca a Machu Picchu en 2 días | Grupo reducido

10. Cusco: Camino Inca a Machu Picchu en 2 días | Grupo reducido | Cusco: Camino Inca a Machu Picchu en 2 días | Grupo reducido

01- Día: Cusco - KM 104 - Machu Picchu Nuestra excursión de 2 días y 1 noche a Machu Picchu comienza temprano por la mañana. Te recogeremos en tu hotel y te trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo. Subirás al tren de las 5:00 h que te llevará al Km. 104, el punto de partida del Camino Inca corto. Durante la caminata, visitarás lugares impresionantes como Chachabamba y la cascada de Phuyuwachi. Disfrutarás de la flora y fauna autóctonas de la región. Tras unas 4 horas de caminata, llegarás a Wiñayhuayna, un yacimiento arqueológico con impresionantes terrazas incas. Seguirás hasta Intipunku, desde donde tendrás una vista de Machu Picchu. Descenderás para tomar un autobús que te transportará a Aguas Calientes, donde pasarás la noche en un hotel. Esta ruta ofrece una experiencia única en un entorno geográfico impresionante, lleno de atractivos arqueológicos y paisajes diversos. Pasa la noche en Aguas Calientes. 02-Día: Visita a la "Ciudad Perdida de los Incas Por la mañana temprano, disfrutaremos del desayuno en el hotel y después tomaremos el autobús que nos transportará al Santuario Arqueológico de Machu Picchu en un corto trayecto de 25 minutos. Comenzaremos la fascinante visita guiada a una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Admiraremos su impresionante diseño, incluidas las terrazas agrícolas y el ingenioso sistema hidráulico con canales y acueductos. Machu Picchu está reconocido como una maravilla de la ingeniería agrícola y forma parte de un extenso complejo que abarca más de 35.000 hectáreas. Cada año, aproximadamente 1,5 millones de visitantes quedan cautivados por su belleza y majestuosidad. Por la tarde, regresaremos en tren a Ollantaytambo, donde te estaremos esperando en la estación para trasladarte de vuelta a tu hotel en Cuzco. Importante: Los horarios pueden variar dependiendo de las salidas de los trenes.

59 actividades encontradas
Ordenar por::

Sun Gate: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Sun Gate

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sun Gate? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sun Gate: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 32 opiniones

¡Es una experiencia increíble y sorprendente! El sendero en sí es increíble, y la llegada a Machu Picchu desde la Puerta del Sol está a un nivel completamente diferente al acceso a Machu Picchu por la entrada habitual. Nuestro guía Paul también fue increíble: ¡siempre dispuesto a hacernos descubrir más y aprender sobre la historia y cultura inca y quechua durante todo el recorrido! Nuestro cocinero Mario también fue excepcional, ¡con comidas diferentes todos los días, todas típicas de las montañas! Incluso se acomodó con talento a nuestras dietas (1 vegana y 1 vegetariana). Un saludo a los porteadores también, increíblemente amables con nosotros. La organización de Inkayni también fue de primera categoría, muy disponible y rápida para responder nuestras preguntas. Sólo puedo recomendar encarecidamente vivir esta experiencia (¡y ojalá puedas viajar con Paul y Mario!)

Fue una experiencia muy bella y dura. La belleza del camino es algo excepcional y la consejo a todos aquellas personas que tienen una forma física discreta. Voy 3 veces a la semana al gimnasio y allí, a pesar de todo, he sufrido las subidas.. sobre todo del segundo día. Nos acompañó la guía Julio Cesar (Jessi). Una guía extremadamente profesional, con entusiasmo y cariño hacia la tierra y hacia los trekker. Siempre disponible a contestar a preguntas, a motivar, a ayudar. Lo mismo se tiene que decir de los porteros. Personas lindas, haciendo un trabajo muy duro pero siempre con la sonrisa. Gracias a todos.

Muy buen viaje organizado. Guía y porteadores muy amables. Todos los días se hizo excelente comida. Como si estuviéramos desayunando, almorzando y cenando en un restaurante real. Miramos hacia atrás a una caminata muy interesante y agradable de 4 días a Machu Pichu. Gracias Paul y los porteros.

¡El recorrido es muy recomendable! La comunicación con el proveedor del tour funciona muy bien. ¡Nuestro guía turístico Saúl fue sensacional! ¡Todo muy bien organizado!

¡Nuestro guía Filio fue fantástico! ¡Y en realidad éramos los únicos invitados! ¡Gran experiencia!