Cosas que hacer en
Sus-Masa-Draa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Sus-Masa-Draa

Agadir: experiencia en quads

1. Agadir: experiencia en quads

Experimente la emoción de montar en quad por las zonas rurales bereberes y el terreno presahariano mientras explora el campo que rodea Agadir, y complete esta experiencia con un delicioso desayuno al estilo bereber. Su aventura comenzará con la recogida en el hotel, seguida de un viaje hacia el sur de Agadir hasta el pueblo bereber para encontrarse con su guía. Después de una breve introducción a las técnicas de los quads todoterreno y una sesión de consejos prácticos, estará listo para subirse a su quad y comenzar su aventura. Comenzará conduciendo a través de los pueblos y tierras de cultivo bereberes, así como conduciendo a través de bosques de argán e higueras. Incluso puede tener la oportunidad de conocer pueblos nómadas mientras conduce por las soleadas dunas de arena. En el viaje de regreso a su punto de partida, tendrá una parada para un desayuno casero al estilo bereber, donde podrá disfrutar de un té de menta con aceite de argán y Amlou (mantequilla de maní marroquí), así como miel con pan casero. Una vez que haya recargado las baterías, continuará hacia el punto de partida para encontrarse con su conductor, quien lo llevará de regreso a su hotel. Esta actividad de medio día asegurará que reciba la mayor diversión posible sobre 4 ruedas.

Desde Agadir: tour al desierto de Massa con almuerzo

2. Desde Agadir: tour al desierto de Massa con almuerzo

Al llegar a las dunas, disfruta de tiempo libre para hacer fotos y explorar las dunas de arena. También puedes dar un paseo en camello. Disfruta de un almuerzo de dos platos, tajín y cuscús, en una casa local bereber. Tu almuerzo irá acompañado de un postre de fruta local y un té de menta. Después de comer, conduce hasta la antigua capital de la plata de Tiznit para ver terraplenes amurallados, dar un paseo por la antigua medina y observar la joyería artesanal bereber de plata. Agárrate para un paseo agitado hasta el valle del Massa, viajando junto al Parque Nacional de Sus-Masa de 32.500 acres. Después, tendrás la oportunidad de entrar a ver las cuevas de los pescadores y quizás encontrar algunas conchas en la playa aislada de Sidi R'bat.

Desde Agadir: Excursión de un día a Marrakech

3. Desde Agadir: Excursión de un día a Marrakech

Recojo de su hotel en Agadir a las 7 am y tome la autopista de Agadir a Marrakech. Llegue a Marrakech después de 3 horas en automóvil, con algunas paradas para descansar y tomar fotos mientras cruza las montañas del Alto Atlas. Conozca a su guía local y comience su recorrido a pie por la medina, la ciudad vieja de Marrakech. Comience por visitar los monumentos históricos más famosos de la ciudad, como el famoso Palacio de la Bahía, los jardines de la Mezquita Koutoubia y, finalmente, la famosa plaza Jamaa El Fana. Al final de su recorrido, disfrute de un tiempo libre para pasear por las calles del mercado local, el Souk, regatear con los vendedores de la tienda y disfrutar de la comida local de la calle. Después, reúnase con su conductor y comience el viaje de regreso a su hotel en Agadir. Regreso a su hotel alrededor de las 9 pm.

Agadir: paseo en camello al atardecer con cena barbacoa

4. Agadir: paseo en camello al atardecer con cena barbacoa

Viaja en un camello bien entrenado con este tour en Agadir. Haz que tu guía te tome una foto mientras montas en un camello. Tenga la oportunidad de observar la vida silvestre local en el río Souss. Será recogido de su alojamiento en Agadir y transportado a un rancho donde se guardan los camellos. Escuche una breve sesión informativa sobre el manejo de los animales antes de comenzar su paseo en camello. Aventúrate a través del pueblo tradicional de Aghroud Bensergao y un impresionante bosque de eucaliptos. Llegue al río Souss, donde podrá tomar un descanso para tomar algunas fotos o buscar aves migratorias como los flamencos. Regrese al rancho donde se le servirá un té de menta y pasteles marroquíes antes de disfrutar de una deliciosa cena de barbacoa preparada por un chef. Regreso a su alojamiento en Agadir después de la cena.

Viaje al desierto de 3 días y 2 noches de Fez a Marrakech

5. Viaje al desierto de 3 días y 2 noches de Fez a Marrakech

Conduce a través de un bosque de cedros y observa a los monos que residen en el mismo antes de descender al desierto del Sahara. Llega a la alcazaba tradicional al pie de las dunas de Erg Chebbi. Disfruta de la belleza de la puesta de sol durante un paseo en camello por las dunas. En el campamento bereber, disfruta de la cena y un té de menta, contempla las estrellas y pasa la noche en una tienda de campaña. El segundo día visita Merzouga, Tinghir y Uarzazat. Recorre la escarpada carretera de las Mil Kasbahs por la antigua ruta de las caravanas. Esta zona ha sido un lugar popular para los rodajes de películas de Hollywood como La última tentación de Cristo y La joya del Nilo. Para a comer y dar un paseo por la garganta del Gorges y después atraviesa el valle del Dadès pasando por enormes acantilados. Cena y pasa la noche en un hotel en las gargantas o en Uarzazat. El tercer día, visita la ciudad de Uarzazat, incluyendo la alcazaba de Taourirt y los Atlas Studios, los estudios cinematográficos más grandes y más famosos de África.

Agadir: paseo en globo aerostático

6. Agadir: paseo en globo aerostático

Después de que lo recojan temprano en la mañana desde su hotel en Agadir, diríjase directamente al desierto a través de 4X4. Mientras se infla el globo, disfrute de un desayuno continental con café, té, cruasanes y jugo de naranja. Luego, surca los cielos en lo que solo puede describirse como inolvidable. Vuela hacia las altas montañas del Atlas mientras el sol los pinta en tonos rojos y dorados. Mire hacia abajo en enormes gargantas y valles, divisando pueblos bereberes desde arriba. Después de 1 hora, aterrizará y recibirá un certificado para probar su vuelo. Una vez que esté de vuelta en el suelo, se dirigirá a una tienda bereber para un desayuno bereber auténtico y fresco, antes de regresar a su hotel.

Agadir: paseo en camello o caballo al atardecer

7. Agadir: paseo en camello o caballo al atardecer

Escápese del ajetreo y el bullicio de Agadir y sumérjase en la tranquilidad del Parque Nacional Souss Massa. El viaje comienza con la recogida en su hotel y conduce a un rancho a lo largo del río Souss, hogar de impresionantes vistas del paisaje. Familiarícese con su caballo o camello y luego diríjase a las dunas y el bosque de Agadir. Siente el vaivén de estos gentiles animales mientras admiras el impresionante paisaje que te rodea. Aventúrese a lo largo del río Souss y eche un vistazo al palacio real donde el rey de Marruecos suele pasar su tiempo libre. Los camellos y los caballos del rancho son muy mansos, y su guía experimentado se asegurará de que esté seguro y relajado durante todo el viaje. Su guía también capturará sus recuerdos en la cámara mientras conduce para que pueda apreciar los recuerdos de por vida.

Agadir: excursión guiada a Paradise Valley

8. Agadir: excursión guiada a Paradise Valley

Tu conductor te recogerá en tu hotel y te dirigirá al norte de Agadir, para llegar al Valle del Paraíso que se encuentra en la región de Imouzer Ida Outanan. A su llegada, su guía de montaña le dará la bienvenida durante medio día en este entorno excepcional. Adentrándote en la naturaleza, descubre pequeños riachuelos y pueblos encerrados en los senderos de la montaña y el palmeral. Admira las gargantas de las montañas y las cascadas de más de 180 metros de altura. Más tarde, almuerce en el paseo marítimo con un delicioso tagine bereber antes de continuar su caminata. Lo llevarán de regreso a su hotel en Agadir por la tarde.

Paradise Valley y Atlas Montagne: natación aventura

9. Paradise Valley y Atlas Montagne: natación aventura

Comience desde su hotel en Agadir o desde el puerto de cruceros de Agadir. La recogida es a las 8:30, conduciendo hacia la carretera Immouzer & Paradise Valley (Honey road), al norte de Agadir (Agadir a Paradise Valley), un lugar siempre verde con agua que fluye constantemente. Vea los pequeños arroyos, las gargantas de las montañas y las cascadas que fluyen en los pueblos pintorescos. Después de llegar a Paradise Valley, camine durante 20 minutos antes de establecerse para disfrutar de un hermoso momento en las piscinas naturales, perfectas para nadar y relajarse. Después de la pausa para el refrigerio, regreso a Agadir aproximadamente a las 13:30.

Desde Agadir o Taghazout: paseo en camello y recorrido por el río Flamingo

10. Desde Agadir o Taghazout: paseo en camello y recorrido por el río Flamingo

Disfrute de una experiencia de paseo en camello al atardecer de dos horas por el bosque y un río habitado por flamencos. Recorre todo el camino hasta las hermosas dunas de Agadir, donde podrás admirar unas vistas impresionantes. Sienta el vaivén de estos gentiles animales, acompañado por un guía experimentado mientras se aventura a lo largo del río Souss y eche un vistazo al palacio real, antes de cabalgar a lo largo del océano. Un paseo en camello es una excelente manera de ponerse en contacto con la cultura local junto con su familia o amigos. Viaja en una máquina del tiempo al pasado, cuando los camellos eran el principal medio de transporte.

Preguntas frecuentes sobre Sus-Masa-Draa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sus-Masa-Draa?

Las atracciones imprescindibles de Sus-Masa-Draa son:

¿Qué tours en Sus-Masa-Draa están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Sus-Masa-Draa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sus-Masa-Draa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sus-Masa-Draa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1169 opiniones

Definitivamente recomendamos esta experiencia a cualquiera que visite Marruecos durante al menos 4 días. Se pasa bastante tiempo en el coche, aunque merece la pena el esfuerzo y la espera. Disfrutarás del viaje, viendo impresionantes paisajes naturales y los destinos, experimentando las verdaderas costumbres locales. Tanto los conductores (teníamos a Simo y Mohamed) como los guías (en el campamento del desierto y en el mercado de Rissani) están bien informados, son flexibles, extremadamente amables y profesionales. El hotel y sus instalaciones en ouarzazate eran simplemente perfectos.

Muy amable y buena guía de habla alemana. El turismo se llevó a cabo exactamente como se anuncia. Transporte puntual y fiable en minibús. Tamaño del grupo con nosotros unas 20 personas. Traslado desde el puerto de Agadir, ¡todo genial!

Buen día con un guía que explica y conoce bien su región. El único inconveniente, no esperes un desierto como en nuestra imaginación. Pero en general obtienes lo que pagas

¡Gracias a Mohamed, Omar y Abdulah! Guías súper amables (aunque conducen rápido). Gracias de nuevo, ¡tuvimos un gran día!

La camioneta funcionó maravillosamente. La guía fue super amable y nos explicó todo muy bien.