Añadir fechas

Cosas que hacer
Sus-Masa-Draa

Lo más recomendado de Sus-Masa-Draa

Agadir o Taghazout: Valle del Paraíso Montaña del Atlas y Almuerzo

1. Agadir o Taghazout: Valle del Paraíso Montaña del Atlas y Almuerzo

Descubre las piscinas naturales del Valle del Paraíso en una excursión desde Agadir o Taghazout con transporte de ida y vuelta y un guía local. Visita la Ruta de la Miel de Immouzar, báñate en piscinas naturales y experimenta la belleza de la cordillera del Atlas. Aumenta tu experiencia para que incluya almuerzo y fotos tomadas en las dunas de arena. Empieza el día con la recogida en el hotel de Agadir y dirígete al Valle del Paraíso, un oasis con frescas piscinas naturales rodeado de palmeras e impresionantes montañas. Mientras te abres camino por el campo, admira el paisaje lleno de pequeños arroyos, desfiladeros montañosos y experiencias de baño en pueblos pintorescos. Tras una corta caminata, disfruta de un refrescante baño en las piscinas naturales, o atrévete a probar el buceo en acantilados. Tras el baño, relájate con el traslado de vuelta a tu hotel.

Agadir/Taghazout: Tour de medio día por el Valle del Paraíso con almuerzo

2. Agadir/Taghazout: Tour de medio día por el Valle del Paraíso con almuerzo

Empieza el día con un servicio de recogida del hotel en Agadir o Taghazout y dirígete al Valle del Paraíso, un oasis con frescas piscinas naturales rodeado de palmeras e impresionantes montañas. Mientras conduces por la campiña, pasa por diminutos arroyos, desfiladeros montañosos y experiencias de baño en pintorescos pueblos. Tras llegar al valle, haz una corta caminata antes de refrescarte con un baño en las piscinas naturales. Haz que tu corazón bombee con una oportunidad opcional de probar el buceo en acantilados. Si eliges la opción con almuerzo, disfruta de una deliciosa comida. Continúa hacia el Jardín Botánico y el centro femenino de Aceite de Argán para admirar las flores y comprar algunos cosméticos (no incluidos). Después de explorar, regresa a tu hotel.

Desde Agadir o Taghazout: Safari en quad por las dunas

3. Desde Agadir o Taghazout: Safari en quad por las dunas

Tu aventura comenzará con la recogida en el hotel, seguida de un viaje en coche al sur de Agadir hasta el pueblo bereber, donde te reunirás con tu guía. Tras una breve introducción a las técnicas de conducción del quad ATV y una sesión de consejos prácticos, estarás listo para subirte a tu quad ATV y comenzar tu aventura. Contempla paisajes excepcionales, dunas de arena dorada y arganes. Sigue a tu guía en una impresionante experiencia en quad que te llevará al sur de Agadir, donde las vistas te asombrarán. Si buscas emociones fuertes, éste es tu deporte. Tu guía estará encantado de hacerte fotos y vídeos para tu álbum de fotos. Tras el tour en quad, regresa al garaje, antes de volver a tu hotel.

Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga y el desierto del Sahara

4. Desde Marrakech Excursión de 3 días a Merzouga y el desierto del Sahara

Embárcate en una inolvidable excursión de 3 días por el desierto de Marrakech a Merzouga. Admira un amanecer y un atardecer en el desierto, descubre la emblemática Kasbah Ait Ben Haddou, explora las montañas del Alto Atlas y mucho más. Elige entre un tour privado o compartido con acampada estándar o de lujo. Comienza la excursión con la recogida en tu hotel o riad de Marrakech. Después, conduce hacia las impresionantes montañas del Atlas, contemplando el pintoresco paisaje a medida que avanzas. Visita la Kasbah Ait Ben Haddou, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO que ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, y explora la ciudad de Ouarzazate. Pasa la noche en un hotel de Kelaat Mgouna - Boumaln Dades. El segundo día, visita las impresionantes Gargantas del Todra y sumérgete en el mágico desierto del Sahara. Practica sandboarding (si está disponible), disfruta de un paseo en camello para contemplar la fascinante puesta de sol, y pasa la noche en un campamento tradicional bereber del desierto en Erg Chebbi. El último día, maravíllate con el hermoso amanecer del desierto en un paseo en camello antes de regresar a Marrakech para que te lleven a tu hotel o riad.

Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

5. Desde Marrakech Excursión de 2 días al Desierto

Viaja por espectaculares valles y la cordillera del Atlas con este tour de dos días desde Marrakech. Atraviesa el valle del Draa hasta Ait Ben Haddou y Ouarzazate. Pasa la noche en un campamento del desierto en Zagora, monta en camello en el Sahara y disfruta de una deliciosa cena y desayuno. Día 1: Sal de Marrakech a primera hora de la mañana. Te impresionarán los valles y las colinas, mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rápidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado por la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Haz fotos de Ait Ben Haddou, ciudad que ha servido de telón de fondo para películas como "Lawrence de Arabia", "Bandidos del tiempo", "Kundun", "La momia" y más. Podrás ver por qué es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1989. Detente a comprar comida en un restaurante local Viaja a Ouarzazate, que alberga estudios de cine y famosos edificios de arenisca y paisajes desérticos. Navega por las montañas del Anti Atlas (Tizi N Tnifift), así como por los verdes valles de Agdz y el valle del Draa. Llegarás a Zagora y montarás en un camello entrenado para atravesar el desierto mientras el sol se esconde sobre la arena. Acaba en el campamento y disfruta de una deliciosa cena antes de dormir como un lugareño en una auténtica tienda bereber. Día 2: Despiértate temprano en la mañana para disfrutar del amanecer antes de darte una ducha fresca y desayunar. Vuelve en camello a Zagora, donde te reunirás con tu conductor. Viaja de regreso a Ouarzazate en coche, a través del valle del Draa y las montañas anti Atlas. Haz una parada en Ouarzazate durante 40 minutos y ten la oportunidad de visitar la Kasbah de Taourirt o el museo del cine. Disfruta del almuerzo en Ouarzazate y regresa a Marrakech, donde concluye el tour. Tu llegada a Marrakech está prevista para las 18:00.

Agadir/Taghazout: Viaje a Marrakech con guía titulado

6. Agadir/Taghazout: Viaje a Marrakech con guía titulado

Sal de Agadir o Taghazout a primera hora de la mañana por la autopista de Agadir a Marrakech. Después de un trayecto de 3 horas con paradas por el camino cruzando las montañas Atlas, llegarás a Marrakech. Cuando llegues a Marrakech, conocerás a tu guía local y harás un tour a pie por la Medina (la ciudad antigua de Marrakech). Comienza con una parada ante las murallas históricas de la mezquita Koutoubia y visita la plaza de Jamaa El Fana.  Aprovecha la oportunidad de comprar un ticket de entrada para el palacio de la Bahía. Si quieres visitar el palacio de la Bahía y el palacio El Badi, deja el grupo y pídele a tu guía que determine un lugar de encuentro con él para almorzar (no incluido en el precio). Al acabar el tour, tendrás tiempo libre para pasear por el zoco (mercado local), regatear con los vendedores y encontrar un lugar para disfrutar de la comida callejera. Después de almorzar, quedarás con tu chófer y emprenderás el camino de vuelta a tu hotel de Agadir, con una hora de llegada prevista entre las 21:00 y las 21:30.

Desde Marrakech: excursión de día completo a Agadir

7. Desde Marrakech: excursión de día completo a Agadir

Descubre Agadir, la ciudad famosa por sus playas, parques y tiendas que garantiza una experiencia inolvidable en Marruecos. Comienza tu aventura a las 07:30 y disfruta del pintoresco paseo por la campiña marroquí. Haz una parada rápida para desayunar antes de llegar a Agadir. Primera parada: el famoso parque Crocoparc, hogar de 325 cocodrilos del Nilo. Continúa hacia Agadir Ufla, un yacimiento arqueológico situado en Agadir Oufla, y admira las vistas panorámicas antes de visitar la increíble qasbah de Ufla. Después, descubre la hermosa playa de Agadir. Aquí, tómate un tiempo para relajarte en las cálidas orillas, ir a nadar o probar algún deporte acuático. Explora los paseos marítimos y detente para disfrutar de un delicioso almuerzo. Haz un tour guiado por su famoso zoco (mercado) y visita una cooperativa de mujeres que produce aceite de argán tradicional. Por último, llega al puerto deportivo y pasea por el puerto comercial de Agadir, lleno de bares, restaurantes y atracciones únicas. Admira las hileras de yates antes de reunirte con tu grupo.

Desde Agadir o Taghazout Paseo en camello por el río Flamingo con té

8. Desde Agadir o Taghazout Paseo en camello por el río Flamingo con té

Ambárcate en una excursión panorámica nocturna con salida desde Agadir o Taghazout. Cabalga en camello hasta el hermoso Souss Massa de Agadir y admira unas vistas impresionantes. Disfruta de un traslado al hotel y saborea un delicioso té marroquí. Comienza tu aventura siendo recogido en tu hotel. Déjate ayudar por tu guía y siente el vaivén de estos mansos animales mientras te aventuras a lo largo del río Souss y echas un vistazo al palacio real, antes de cabalgar a lo largo del océano. Entra en contacto con la cultura local junto a tu familia o amigos y descubre cómo era la época en que los camellos eran el principal medio de transporte de la zona. Saborea una taza de té a la menta marroquí, y luego te trasladarán de vuelta a tu hotel.

Desde Marrakech: Safari de 2 días por el desierto de Zagora con comida y campamento

9. Desde Marrakech: Safari de 2 días por el desierto de Zagora con comida y campamento

Vive la vida de un bereber en un safari de 2 días por el desierto de Zagora y el valle del Draa desde Marrakech. Experimenta las cambiantes dunas de arena a lomos de un camello, duerme bajo un dosel de estrellas y sigue los pasos de la realeza de Hollywood en una visita al pueblo de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. Día 1: Marrakech - Zagora Tras una recogida temprano por la mañana en tu hotel o riad de Marrakech, atraviesa las montañas del Alto Atlas de camino a la pintoresca aldea de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad. Reconocible al instante como escenario de varias películas épicas de Hollywood, es también un popular telón de fondo para sesiones fotográficas de revistas y agencias de moda internacionales. Explora la Kasbah a tu aire, con tiempo libre para almorzar, . Continúa hacia el oasis de Agdez, antes de conducir a través de los palmerales y palmeras del Valle del Draa. Maravíllate con las Kasbahs fortificadas que hay por el camino. Al llegar a Zagora, reúnete con tu caravana de dromedarios y monta en camello por las dunas de arena mientras contemplas cómo la puesta de sol pinta las arenas del desierto. Después, trasládate a tu campamento del desierto del Sahara justo antes de que anochezca. Acomódate en tu tienda privada y disfruta de tiempo libre para explorar el paisaje desértico circundante. La cena se servirá bajo las estrellas mientras tus anfitriones nómadas te entretienen alrededor de una hoguera al ritmo de sus tambores tamtam. Día 2: Zagora - Marrakech Despiértate temprano para experimentar la magia de un amanecer en el desierto (opcional). Después, desayuna antes de volver a montarte en tu camello para regresar a la carretera principal. Aquí te estará esperando tu minibús para llevarte de vuelta a Marrakech, donde llegarás sobre las 18 h.

Agadir o Taghazout: Paradise Valley Atlas Natación y almuerzo

10. Agadir o Taghazout: Paradise Valley Atlas Natación y almuerzo

Experimenta las maravillas naturales del oasis del valle del Paraíso en esta excursión desde Agadir. Pasa entre almendros y palmeras y admira el agua cristalina de los uadis de camino al pueblo bereber de Imouzzer. Elige añadir a tu excursión un paseo en buggy por el desierto y la playa. Te recogerán en tu hotel por la mañana. Atraviesa laderas salpicadas de argán y observa cómo el paisaje se transforma en un verde valle de palmeras. Empápate de este impresionante oasis y contempla los pequeños pueblos bereberes que se aferran a los acantilados blancos y rosados. Admira el apacible río turquesa que fluye por el corazón de un cañón rocoso y tírate a nadar en sus aguas cristalinas. Tómate tu tiempo para detenerte a observar la naturaleza virgen y apreciar todo lo que te rodea, desde los pájaros hasta el viento que sopla entre las ramas de los almendros. Respira el aire fresco y disfruta de la forma en que la luz juega con el agua y el cañón. Llega al pueblo bereber de Imouzzer antes de regresar a tu alojamiento en Agadir. Salida por la mañana: tu chófer te recogerá en tu hotel de Agadir a las 8:35 h, en Taghazout a las 9:10 h o en Tamraght a las 9:00 h Salida por la tarde: tu chófer te recogerá en tu hotel de Agadir a las 14:05 h, en Taghazout a las 14:40 h o en Tamraght a las 14:20 h , si no tienes una dirección o un hotel, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a través de what's app o de una llamada. A veces necesitamos más minutos para llegar a tu hotel o punto de encuentro.

Actividades destacadas

Sus-Masa-Draa: principales atracciones

Todas las actividades

805 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Sus-Masa-Draa

Más actividades y cosas que hacer en Sus-Masa-Draa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sus-Masa-Draa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sus-Masa-Draa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(3464 reseñas)

¡Es una hermosa experiencia! Al tener poco tiempo disponible decidimos hacer sólo una noche en el desierto, pero hubiéramos hecho más si pudiéramos. Además de conocer un lugar nuevo y una cultura nueva, también nos hicimos amigos de gente agradable. Nuestro conductor (Mohammed) es una persona fantástica, además de un gran guía. Nos explicó las diferentes cosas que encontramos en el camino y fue servicial y amable. La primera parada, Ait Ben Haddou, es un lugar hermoso y también tuvimos un guía excelente allí, hay un costo adicional de 30 dirhams pero, sinceramente, vale la pena. El destino final: Zagora. El campamento es un lugar acogedor, los baños súper limpios, la cena estuvo bien y el desayuno también. El paseo en camello fue hermoso, una experiencia nueva para nosotros. Las personas que trabajan allí son muy amables y serviciales, nos mostraron las estrellas y mientras conversamos aprendimos mucho sobre su cultura. Con mucho gusto repetiría esta experiencia.

Tengo que mencionar al conductor que tuvimos que se preocupó bastante por nosotros y hizo varias paradas para que viésemos las vistas . Ver las montañas Atlas fue brutal. La visita a Ait Ben Hadu muy interesante eso sí, tienes que tener en cuenta que tendrás que pagar 30 dírhams por persona porque te ponen un guía para visitar la zona ( cosa que merece la pena). Las dos comidas que no se incluyen en el precio de la excursión son de 100-120 dírhams (para que tengas en cuenta. El paseo en desierto con los camellos es brutal (1 hora aprox). El campamento y las instalaciones (baño etc) están muy pero que muy bien. Nos avisó el personal del campamento que nos levantáramos a las 6 para desayunar y ir a ver el amanecer en el desierto. La gente muy agradable. Al día siguiente hay opción de parar en Los Atlas studios (70 dírhams la entrada aprox) el conductor nos llevó para enseñárnoslo ya que desde fuera las instalaciones están guapas.

Realmente disfrutamos este viaje, definitivamente una de las mejores cosas que hicimos durante nuestra estadía. Desafortunadamente, los niveles de agua eran bastante bajos cuando fuimos, ¡pero definitivamente todavía hay lugares muy interesantes para darse un chapuzón! Una cosa que diré es que las rocas pueden volverse bastante resbaladizas :) y definitivamente es mejor ir temprano ya que comenzó a estar bastante ocupado cuando nos íbamos.

Paradise Valley es encantador, vale la pena visitarlo, fue un viaje a un jardín para oler hojas y aceites antes de llegar al valle. Ninguno de los miembros del grupo estaba muy interesado en esto. Hubiera preferido estar más tiempo en el valle, ya que solo llegas a unos 30 minutos cuando lo haces. la primera parada en el jardín y luego caminar por la montaña.

En nuestro caso particular tenía pinta que el conductor del bus era nuevo y no conocía la ruta, nos iba dejando en diferentes puntos pero no nos explicaba que era nada, simplemente nos dejaba bajar a hacer fotos y nos montábamos de nuevo en el bus. Teníamos que mirar nosotros en internet que era lo que estábamos viendo. Por el resto, muy buena experiencia.