Cosas que hacer en
Svalbard y Jan Mayen

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Svalbard y Jan Mayen: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Svalbard y Jan Mayen

Longyearbyen: experiencia de la noche en el desierto con cena

1. Longyearbyen: experiencia de la noche en el desierto con cena

Su aventura en el Ártico comienza con la recogida en Longyearbyen y viaja al Valle de Adviento al Campamento Barentz, en medio de la tundra. A su llegada, conozca a su amable guía y escuche una breve introducción de seguridad sobre el campamento antes de dirigirse a la acogedora cabaña de troncos donde un fuego abierto crea la atmósfera más feliz. Disfrute de una deliciosa bebida de bienvenida, luego acomódese para la hora del cuento mientras escucha a sus anfitriones compartir historias y anécdotas únicas sobre la vida en el Ártico. Aprende sobre el descubridor de Svalbard, Willem Barentz, luego mira una presentación informativa e interesante sobre el Rey del Ártico, el oso polar. Durante toda la noche, los olores de una sopa tradicional de renos y tubérculos llenará la cabaña mientras se cocina a fuego abierto. Cuando esté listo, métete en este plato abundante y no tengas miedo de pedir una segunda porción. También se sirven cerveza, vino y refrescos, así como un delicioso postre de chocolate y café hoguera. Al final de la noche, el autobús te lleva de vuelta a la civilización, repleto de nuevos conocimientos y una barriga llena.

...
Longyearbyen: Northern Lights Hunt por Snowcat

2. Longyearbyen: Northern Lights Hunt por Snowcat

Esta caza de la aurora boreal en Snowcat es la manera perfecta de salirse de los caminos trillados y buscar la aurora con comodidad, mientras su guía lo conduce sobre la tundra helada y nevada. Los vehículos con orugas, como el snowcat especialmente construido, pueden visitar áreas a las que de otra manera solo se puede acceder en motos de nieve, trineos tirados por perros o esquís. El snowcat lo recogerá en el Radisson Blu Polar Hotel Spitsbergen, convenientemente ubicado en el centro de Longyearbyen. Después de una breve sesión informativa de seguridad del guía, su aventura comienza cuando el snowcat sale directamente de la ciudad, lejos de la contaminación lumínica de las luces de la calle y las casas, y hacia el Valle del Adviento. ¿Sabía que entre mediados de noviembre y enero, puede ver la aurora boreal en cualquier momento del día? Svalbard es el único lugar en el mundo que puede visitar fácilmente para experimentar la Noche Polar, cuando el día es tan oscuro como la noche. Esto significa posibilidades increíbles para ver auroras, sin importar la hora. Antes y después de este período, el cielo es más claro, pero la larga noche aún ofrece oportunidades excepcionales para atrapar las luces del norte más septentrionales. Su guía buscará los mejores lugares de observación y hará paradas para informarle sobre el área, la aurora y por qué Svalbard es una base importante para investigar las luces del norte. Siéntase libre de hacer preguntas sobre las luces del norte, o Longyearbyen, Spitsbergen y Svalbard. Se servirán bebidas calientes y galletas durante el recorrido. Al final del recorrido, el snowcat volverá a Longyearbyen, donde lo dejarán en el Hotel Polar.

...
Longyearbyen: noche de la aurora boreal con cena

3. Longyearbyen: noche de la aurora boreal con cena

Este recorrido combina una deliciosa cena rústica con anfitriones locales expertos, una presentación informativa sobre la aurora boreal y una excelente ubicación para descubrir las luces por sí mismo. Este recorrido comienza con un traslado en autobús desde el hotel, que lo lleva al Valle de Adviento al Campamento Barentz, que se encuentra literalmente al final de la carretera. Su anfitrión de la noche se encontrará con usted en el autobús, le disparará por encima del hombro y le brindará una breve sesión informativa de seguridad antes de dirigirse a la cabina. Se le ofrecerá una dosis de akevitt para calentarlo al entrar, y la chimenea crepitante se asegurará de que se sienta cómodo en poco tiempo. La noche comenzará con una pequeña introducción a Svalbard y el descubrimiento del archipiélago en 1596 por Willem Barentz, el homónimo del campo. Una de las cabañas aquí es en realidad una réplica de la cabaña que él y su tripulación construyeron en Novaya Zemlaya cuando se quedaron atrapados en el hielo allí después de visitar Svalbard. Se servirán cerveza, vino y refrescos, y puede comenzar a notar un delicioso aroma en la cabina, proveniente de la olla que burbujea sobre el fuego abierto. Esta olla contiene Bidos, una sopa tradicional de Sami que consiste en renos y tubérculos. Los anfitriones le servirán esto en su mesa, ¡y no dude en pedir segundos! Seguirá una presentación sobre las luces del norte, incluyendo cómo se forman y por qué, así como información local sobre la investigación que se ha llevado a cabo en esta área. Durante la noche, los anfitriones vigilarán el cielo nocturno, así que no se sorprenda si la noche se ve interrumpida por una llamada para salir y disfrutar del espectáculo. Se servirá un delicioso brownie de chocolate para el postre, junto con café de fogata. El autobús llegará para recogerlo aproximadamente a las 9:30 p.m., momento en el que volverá a la civilización llena de deliciosa comida, hechos interesantes e historias locales increíbles.

...
Longyearbyen: recorrido histórico por la mina de carbón en Gruve 3

4. Longyearbyen: recorrido histórico por la mina de carbón en Gruve 3

Comience con la recogida en los hoteles y casas de huéspedes de la ciudad antes de un corto viaje en automóvil a la instalación exterior de la Mina Número 3. En el camino, pasará por la mundialmente conocida Global Seed Vault, donde se almacenan más de 1 millón de semillas de todo el mundo. El primer banco de semillas en Svalbard se abrió en la mina no. 3 en 1984. Aquí es donde comenzaron las ideas para construir la Bóveda Global de Semillas en Svalbard, almacenando semillas en el permafrost sin necesidad de electricidad. Ingrese a las instalaciones y explore mapas sobre Longyearbyen y Svalbard. Disfrute de una histórica mina de carbón y escuche las historias y anécdotas de lo que fue la última mina en la ciudad donde se aplicó la producción de costura delgada. Espere información detallada sobre la historia de la ciudad y por qué algunos hombres decidieron establecerse aquí hace unos 100 años. Se usa un modelo de la mina para ilustrar cómo se extrajo el carbón utilizando técnicas de costura delgada. Camine por los talleres y vea las máquinas y el equipo que se quedaron cuando la mina se cerró en 1996. Póngase un mono de minero y gatee a través de una réplica de un pozo minero y tenga una idea de cómo un minero pasó sus días. Hacia el final del recorrido, descubra la mina caminando 300 metros y entrando en dos túneles laterales diferentes.

...
Longyearbyen: Northern Lights Hunt en Electric Snowmobile

5. Longyearbyen: Northern Lights Hunt en Electric Snowmobile

Aventúrate en la oscuridad en una exploración de motos de nieve de 3 horas desde Longyearbyen. Deje atrás la civilización y siga la luz de su moto de nieve para ver el camino por delante. En completo silencio, recorra el desierto en los primeros recorridos eléctricos en moto de nieve en Escandinavia. Una forma ecológica de explorar, las baterías se cargan con energía eólica y solar. Sea testigo de los matices en la noche polar y sienta que la oscuridad mística cambia repentinamente a medida que se revela el resplandor de la aurora boreal. Comience su recorrido con la recogida en su hotel y diríjase al Centro de expediciones, donde recibirá una introducción completa al recorrido. Aquí, en las modernas salas de reuniones, vea una moto de nieve y comprenda cómo conducirla, al tiempo que recibe información sobre dónde lo llevará el recorrido y qué esperar. Después de esto, vístete con un cálido traje de moto de nieve, botas, mitones, pasamontañas y casco, ¡y listo! Salga al desierto con su guía en las motos de nieve, que se pueden reservar para 1 o 2 personas. Después de un corto viaje, la guía hará una parada para verificar cómo están los participantes y para compartir una o dos historias de Svalbard. Observe el brillo de la luz de las estrellas y la luna en la nieve, o haga patrones en las nubes, luego continúe en sus motos de nieve mientras su guía recorre los cielos en busca de los fuegos artificiales de la naturaleza. Se compartirán galletas y bebidas calientes durante el recorrido. El recorrido concluye con el regreso a su hotel.

...
Longyearbyen: crucero en catamarán híbrido-eléctrico a Pyramiden

6. Longyearbyen: crucero en catamarán híbrido-eléctrico a Pyramiden

Tome un crucero al glaciar Nordenskiöld y visite la ciudad abandonada de Pyramiden en un viaje en catamarán ecológico, con almuerzo incluido. Ser recogido y conducir hasta el puerto para abordar el barco. Vea los aspectos más destacados y escuche los comentarios de los expertos mientras recorre Isfjord hacia la ciudad fantasma. Llegue a Pyramiden y realice una visita guiada por esta ciudad única, abandonada en la década de 1990. Visite el complejo de natación y otros edificios interesantes para tener una idea de cómo era la vida. Regrese al bote y navegue hacia el glaciar en completo silencio. Escuche el hielo mientras estalla y crepita en el agua, antes de regresar a Longyearbyen. En el camino, aprenda sobre la vida silvestre debajo de la superficie, con un hidrófono para escuchar ballenas y una cámara submarina.

...
Longyearbyen: crucero en catamarán híbrido a Barentsburg

7. Longyearbyen: crucero en catamarán híbrido a Barentsburg

Tome un crucero en catamarán ecológico desde Longyearbyen para descubrir la ciudad rusa de Barentsburg. Después de la recogida, diríjase al puerto para abordar el barco. Navega hacia Isfjord mientras estás atento a las ballenas en el agua helada. Escuche los comentarios de su guía al pasar por Grønfjord para llegar a Barentsburg. Sube las escaleras hasta la ciudad y admira la arquitectura tradicional de la capilla y la estatua de Lenin. Pasee por la ciudad y visite la fábrica de cerveza, deténgase en un centro de artesanía o compre recuerdos. Regrese al puerto para abordar el barco para el viaje de regreso a Longyearbyen, pasando por debajo de los acantilados de aves de Fuglefjella. Escuche la vida marina con el hidrófono del barco y observe las escenas a continuación con una cámara submarina. Será trasladado de regreso a su hotel al final del recorrido.

...

Más actividades y cosas que hacer en Svalbard y Jan Mayen

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Svalbard y Jan Mayen? Pincha aquí para ver la lista completa.