Taj Mahal

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Taj Mahal: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Delhi: tour privado al amanecer del Taj Mahal y el fuerte de Agra

1. Desde Delhi: tour privado al amanecer del Taj Mahal y el fuerte de Agra

Su día comenzará temprano a las 3:00 am, cuando lo recojan de su hotel en Delhi, Gurgaon, Noida o el aeropuerto. Luego conducirá a Agra, disfrutando de un viaje tranquilo de 3 horas en su propio automóvil privado con aire acondicionado. Llegará a Agra a las 6:00 a.m., momento en el que se reunirá con su guía turístico antes de proceder a visitar el Taj Mahal. Explorarás el Taj Mahal mientras disfrutas de las vistas del amanecer, pasando alrededor de 2-3 horas en el mausoleo. Después de visitar el Taj Mahal, su próximo monumento será el Fuerte de Agra, que fue construido por el Gran Emperador Mughal "Akbar". Aquí, pasarás alrededor de 1 hora en el edificio. Después de visitar el Fuerte de Agra, procederá a desayunar en el Hotel de 5 estrellas, donde podrá disfrutar de algo de comida y relajarse. A continuación, si no tienes prisa y además quieres explorar otro sitio, puedes visitar Itimad-Ud-Daulah (Baby Taj). Aquí puede explorar la vista trasera del Taj Mahal, mientras proyecta su sombra sobre el río Yamuna. A las 10:00 a. m. regresará a Nueva Delhi y a las 1:00 p. m. llegará de regreso a su punto de origen/aeropuerto de Delhi.

Desde Delhi: excursión Taj Mahal, fuerte de Agra y Baby Taj

2. Desde Delhi: excursión Taj Mahal, fuerte de Agra y Baby Taj

Después de la recogida en un lugar de tu elección en Delhi, Gurugram o Noida, partirás a Agra en un coche privado con aire acondicionado. Visitarás algunos no de los lugares más conocidos de India en calma y con la comodidad de un chófer y guía privado.  Cuando llegues al Taj Mahal, tu guía se acercará a darte los tickets para visitar el infame Taj Mahal. Podrás pasar el tiempo que quieras recorriendo este ejemplo imponente de arquitectura mogol. Visitarás el fuerte de Agra y tendrás una visita guiada de 1 hora antes de almorzar en el patio del Marriott. Deléitate con un almuerzo recién preparado en un ambiente de 5 estrellas. Después del almuerzo visitarás el mausoleo de Itimad-ud-Daulah, una tumba delicadísima construida hace siglos.  Al final el día de exploración, el chófer te regresará a Delhi, el punto de inicio.

Agra: entrada sin colas al Taj Mahal con acceso al mausoleo

3. Agra: entrada sin colas al Taj Mahal con acceso al mausoleo

Reserva tus entradas al Taj Mahal con antelación y ahorra tiempo en tu visita a este impresionante monumento. El Taj Mahal es un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, admirado por su preciosa arquitectura mogola. Evita el estrés de hacer cola y elige una franja horaria que te convenga para que puedas planificar tu día con antelación. Este mausoleo es una de las 7 maravillas del mundo moderno y fue encargado por Shah Jahan para su mujer en 1631. Pasa tiempo paseando por el complejo admirando los minaretes, fuentes y jardines cercanos. También se recomienda realizar una visita al atardecer para vivir una experiencia inolvidable y evitar las aglomeraciones.

Desde Delhi: Taj Mahal y Agra Fort Tour privado de un día en automóvil

4. Desde Delhi: Taj Mahal y Agra Fort Tour privado de un día en automóvil

Ser recogido de su alojamiento en Delhi, Gurgaon, Noida o en el aeropuerto a partir de las 6:30 AM. Conduzca hasta Agra y disfrute de un viaje tranquilo de 3 horas en un cómodo vehículo con aire acondicionado. Llegada a Agra a las 09:30. Conozca a su guía turístico y luego proceda a visitar el Taj Mahal. Explore el Taj Mahal y pase alrededor de 2-3 horas en el mausoleo. A las 12:00, el siguiente monumento que visitarás es el Fuerte de Agra. Este fue construido por el gran emperador mogol Akbar. Pase alrededor de 1 hora explorando aquí. A continuación, irá a almorzar al hotel de 5 estrellas. Después de su comida, a las 2:30 p. m., lo llevarán de regreso a Delhi. Llegarás alrededor de las 18:00.

Delhi: tour de 2 días del Triángulo de oro con Agra y Jaipur

5. Delhi: tour de 2 días del Triángulo de oro con Agra y Jaipur

El primer día viajarás desde Nueva Delhi hasta Agra en coche, disfrutando de las vistas por el camino. El viaje comenzará con la recogida en el aeropuerto, en la estación de tren o en tu hotel de Delhi. Te llevarán por la autopista hasta Agra, la ciudad del Taj Mahal, en un trayecto con una duración de 3 horas. Cuando llegues a Agra, reúnete con el guía del tour y continúa hasta el magnífico Taj Mahal. El Taj Mahal es un mausoleo de mármol de color blanco marfil en la orilla sur del río Yamuna. Fue encargado por el emperador Mughal Shah Jahan en 1632 para que albergara la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. A continuación, explora el fuerte de Agra, otro lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El fuerte de Agra es un fuerte histórico de la ciudad de Agra en India. Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía Mughal hasta 1638, cuando la capital se desplazó desde Agra a Delhi. Tras visitar el fuerte de Agra te llevarán hasta Jaipur. Una vez allí, regístrate en el hotel y pernocta en Jaipur. El segundo día disfrutarás de las vistas de Jaipur. Saldrás por la mañana después de desayunar y te reunirás con tu guía local para visitar el fuerte Amber. El fuerte Amber fue la capital de este estado hace mucho tiempo. Durante la ruta podrás hacer una parada para hacer fotos en Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos. Después, visitarás Jantar Mantar, la Ciudad Palacio, y los museos en los que encontrarás una exposición de telas, ropajes, armas y pinturas. Finalmente, te llevarán de regreso a tu hotel en Nueva Delhi o a cualquier otro lugar en la ciudad.

Nueva Delhi: tour guiado por el Taj Mahal y Fuerte de Agra

6. Nueva Delhi: tour guiado por el Taj Mahal y Fuerte de Agra

Tu excursión de día comienza con la recogida en el lugar que hayas solicitado en Nueva Delhi. Tu conductor te dará la bienvenida antes de salir en un coche privado con aire acondicionado que ofrece agua mineral, refrescos y algunos aperitivos durante el camino. Puedes relajarte y recargar las pilas en el coche mientras el conductor te lleva por la autopista a Agra. Al llegar a Agra tu guía turístico, aprobado por el gobierno, te recibirá y te hará un resumen del día. Visitarás el Taj Mahal a la hora más mágica del día, lo que hará que obtengas buenas vistas e increíbles oportunidades de hacer fotos. Tómate tu tiempo en el Taj Mahal y, una vez que hayas terminado, te llevarán a almorzar a un restaurante recomendado. Después del almuerzo, te llevarán al Fuerte de Agra, uno de los fuertes del Imperio Mogol más bonitos y grandes. En el fuerte podrás entender cómo vivían las familias reales y podrás también ver un área especial donde el rey Shah Jahan solía admirar el Taj Mahal. Podrás hacer fotos y, después, podrás ver arte y artesanía antes de irte de Agra para volver a Nueva Delhi por la tarde.

Desde Delhi: Taj Mahal y Agra Fort Ticket y traslado opcional

7. Desde Delhi: Taj Mahal y Agra Fort Ticket y traslado opcional

Reserve sus boletos para el Taj Mahal y el Fuerte de Agra con anticipación y ahorre tiempo. Evite el estrés de esperar en línea con el acceso de omisión de línea incluido. El Taj Mahal es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, admirado por su hermosa arquitectura mogol. Pase tiempo caminando y admirando los minaretes, las fuentes y los jardines adyacentes. Elija una visita al amanecer para una experiencia memorable y para evitar las multitudes. El Fuerte de Agra es un majestuoso fuerte de paredes rojas a unas 2 millas del Taj Mahal. Camina por los distintivos pasillos y observa el trabajo del espejo adornado. También tiene la opción de agregar transferencias para facilitar su viaje. Un conductor lo recogerá de su alojamiento en Delhi y lo llevará a ambos sitios antes de regresar a su hotel al final del día.

Agra: City Tour de día completo con Taj Mahal y Fort Agra

8. Agra: City Tour de día completo con Taj Mahal y Fort Agra

Prepárese para un día completo en la ciudad de Agra, una ciudad de amor (el Taj Mahal), la historia (Fuerte de Agra) y los increíbles bazares locales con comida tradicional. Su conductor y guía lo encontrarán cuando lo solicite en Agra, desde donde partirá para su aventura en un vehículo privado. Su guía para el día comenzará informándole sobre cómo será su día. También le proporcionarán toda la información de lo que necesita traer, así como lo que no está permitido dentro de los monumentos. Dependiendo de las condiciones climáticas, primero se mudará al Taj Mahal, donde tendrá tiempo de sobra para tomar fotografías increíbles durante su visita memorable. Luego lo llevarán a un almuerzo tradicional, que contiene hierbas y especias indias (tanto vegetarianas como no vegetarianas) en un restaurante estándar occidental. Después del almuerzo, disfrute de las artes y artesanías locales, viendo la obra de arte tradicional de Mughals. También aprenderá cómo se construyó el Taj Mahal, y cómo decoraron el Taj Mahal en el pasado. Después de eso, serás llevado al fuerte de Agra: el gran y hermoso fuerte de Mughals. Una vez allí, descubra el lugar desde donde el rey solía admirar el Taj Mahal desde el Fuerte de Agra, con vistas al río Yamuna. Después de su visita al Fuerte de Agra, lo llevarán a Fatehpur Sikri, una ciudad que está a unos 40 kilómetros de Agra (opcional). Al finalizar su recorrido, su guía lo consultará con usted si desea ver algo más, antes de que lo dejen en la ubicación solicitada en Agra,

Tour privado al Fuerte de Agra y el Taj Mahal desde Agra

9. Tour privado al Fuerte de Agra y el Taj Mahal desde Agra

Comienza tu tour de día completo descubriendo el famoso Taj Mahal y el Fuerte de Agra con la recogida en el lugar que solicites en la ciudad de Agra para dirigirte hasta los monumentos. Sáltate las largas colar a uno de los edificios más emblemáticos y románticos del mundo, y descubre el mausoleo de mármol del Taj Mahal en Agra a tu propio ritmo. Visita el histórico Fuerte de Agra y explora el interior de la ciudad amurallada.  Descubre una joya del arte y la arquitectura islámicos e indios, construida en 1652. Camina por la piscina y las fuentes y observa el monumento de mármol puro y la intrincada decoración de caligrafía persa, así como las piedras preciosas del interior. Experimenta la serenidad del monumento donde la reina descansa en paz con su rey por toda la eternidad. Toma increíbles fotografías para recordar mientras paseas por los terrenos del Taj Mahal y el Fuerte de Agra, y vuelve atrás en el tiempo mientras aprendes acerca de la historia que hay detrás del mausoleo y el monumento. Regresa a tu hotel de Agra cuando termine el tour.

Delhi: excursión de un día al Taj Mahal y Agra todo incluido en tren

10. Delhi: excursión de un día al Taj Mahal y Agra todo incluido en tren

Su recorrido comenzará cuando su guía lo recoja de su alojamiento en Delhi. Desde allí será trasladado a la estación de trenes Hazrat Nizamuddin para abordar el Gatimaan Express a Agra. Se servirá un desayuno caliente en el tren seguido de té o café, antes de llegar a la estación de tren de Agra Cantt. Allí lo recibirán desde la plataforma a su llegada, antes de que comience su visita guiada por la ciudad. Desde la estación de trenes de Agra, serás llevado al majestuoso Taj Mahal. El Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo y es conocido por su impresionante belleza. Se erige como un mausoleo blanco perfecto con intrincadas tallas por todas partes, y su guía le explicará la historia del Taj Mahal mientras le brinda una visión de sus principales puntos de atracción. Con vistas al Taj Mahal más allá del río Yamuna se encuentra el Fuerte de Agra. Esta estructura de piedra arenisca roja es una maravilla de la arquitectura y el arte y representa la vida real durante el Imperio mogol en Agra. La premisa del Fuerte Rojo consiste en varios lugares históricos, que se pueden explorar durante su visita. Después del fuerte de Agra, el almuerzo se servirá en uno de los famosos restaurantes con aire acondicionado de Agra. Después del almuerzo, explorarás Itmad-Ud-Daulah. También conocido con el nombre de "Baby Taj", este monumento está construido en mármol blanco con intrincados tallados y obras. Una vez que haya tenido su parte de la sensación local de Agra, puede regresar a la estación de tren de Agra para abordar su tren de regreso a Nueva Delhi. Después de llegar a Nueva Delhi, un representante lo recogerá antes de trasladarlo al aeropuerto / hotel.

Planeando tu visita

  • Código de vestimenta

    No olvides que el Taj Mahal es un edificio islámico. Aunque no se obliga a los visitantes a seguir un código de vestimenta concreto, se recomienda vestirse de manera modesta y respetuosa, es decir, llevando las rodillas y los hombros cubiertos.

  • Madrugar merece la pena

    Si quieres evitar las colas, es mejor que llegues al Taj Mahal al amanecer. Aunque no te guste madrugar, merece la pena. Este es uno de los mejores momentos del día para visitar el monumento y sus bellos jardines.

  • Equipaje

    Hay taquillas disponibles, pero ten en cuenta que lo más seguro es que registren tus pertenencias, ya que no se puede introducir comida al Taj Mahal.

  • Agra

    Aunque es posible que llegues al Taj Mahal vía Nueva Delhi, la cercana ciudad de Agra también merece una visita. Es fácil combinar tu excursión al Taj Mahal con un tour por el fuerte de Akbar y la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Está abierto del amanecer al anochecer todos los días menos los viernes.
  • Precio
    Las entradas de adulto cuestan solo 710 rupias (unos 10 EUR), pero el precio aumenta si se le añade el transporte o algún otro tour.
  • ¿Necesitaré un guía?
    El Taj Mahal es uno de esos lugares donde ir con guía mejorará tu experiencia de manera exponencial. Consulta las diferentes opciones para encontrar lo que mejor se adapte a tu grupo.
  • Cómo llegar
    Para hacer la mejor ruta, consulta el horario de trenes que salen de Agra.
  • Consejos adicionales

    • Los precios de las entradas pueden variar para turistas extranjeros, pero los niños de menos de 15 años siempre entran gratis.

    • Los tickets se pueden comprar en los accesos situados al oeste y al sur, así como a 750 metros de la entrada del este.

Más actividades y cosas que hacer en Taj Mahal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Taj Mahal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Taj Mahal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 4096 opiniones

El automóvil privado, el conductor y el guía fueron absolutamente geniales. Desafortunadamente, perdí el nombre de nuestro conductor, pero fue muy amable y amable. Nos llevó a desayunar antes de las largas 3,5 horas a Agra. Una vez en Agra, recogimos a nuestro guía Akil, que fue fantástico. Nos mostró todo el Taj, el bebé Taj y el Fuerte de Agra. El almuerzo fue en un gran restaurante. En general, una excelente relación calidad-precio y nos dimos una buena propina. Definitivamente vale la pena un viaje de un día, ¡así que recomiendo hacer el tiempo!

La organización de nuestro viaje fue fantástica. Reservamos al mismo tiempo que Holi Festival, lo que significaba que los monumentos estaban cerrados en uno de los días. Nuestro conductor y guía reorganizaron el itinerario, lo que significaba que podíamos participar en el festival y ver las increíbles vistas.

Me encantó mi tour. Me recogieron en el hotel y llevaron a Agra en coche ya que hubo un problema con los boletos de tren. Como las comidas en el tren estaban incluidas pagaron por mi comida en Agra. Mi guía y mi chofer fueron muy amables y me explicaron todo a la perfección.

This was amazing. 100% recommended. I took the all inclusive package which I think its probably a bit overprized but the service was so good I dont really mind.

I really recomend this tour, they are puntual, polite, very professional and so informed about everything, and the places are wonderfull!