Tallin
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Historia y cultura: nuestra selección para Tallin

Tallin Historia y cultura: lo más recomendado

Bienvenido a Tallin: tour privado con un guía local

1. Bienvenido a Tallin: tour privado con un guía local

Transforma tu forma de viajar y disfruta tanto de la gente que conoces como de los lugares que visitas. Un anfitrión del lugar te dará la bienvenida a Tallin, emocionado por compartir todos los trucos y detalles que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia. Encuéntrate con el guía en tu hotel o alojamiento y conoce el barrio. Descubre cuáles son los mejores sitios para comer y hacer la compra, y la mejor forma de moverte por la ciudad. Si lo prefieres, puedes encontrarte con el guía en algún monumento o cruce céntrico para comenzar el tour a pie. Aprende cuáles son las actividades principales según tus intereses. Al final del tour te sentirás más cómodo moviéndote por la ciudad con toda la información que necesitas.

Tallin: recorrido a pie privado por lo más destacado de la ciudad

2. Tallin: recorrido a pie privado por lo más destacado de la ciudad

Reúnase con el guía en el vestíbulo de su hotel céntrico o en la puerta Viru (entrada al casco antiguo). Comience el recorrido paseando por la calle principal del casco antiguo, vea la plaza del ayuntamiento y la iglesia de la cúpula, admire la catedral de Alexander Nevsky, visite la antigua farmacia, que data del siglo XIII, suba a la ciudad alta y admire la hermosa panorámica vistas de Tallin desde la colina de Toompea.

Crucero turístico por la bahía de Tallin

3. Crucero turístico por la bahía de Tallin

Salga del histórico puerto de hidroaviones y comience su crucero por la bahía de Tallin. Admire el maravilloso panorama del casco antiguo de Tallin y sus torres, la costa histórica y los lujosos cruceros en el puerto mientras aprende sobre la historia marítima de Tallin. El puente de navegación está abierto a los visitantes y allí se pueden tomar fotografías de recuerdo. Salga del histórico puerto de hidroaviones y comience su crucero por la bahía de Tallin. El tour puede implicar una breve escala en algunas de las pequeñas islas de Tallin. Un recorrido por la bahía de Tallin es la mejor manera de admirar el maravilloso panorama del casco antiguo de Tallin y sus torres. Aprenda sobre la historia marítima de Tallin y admire la costa histórica y los lujosos cruceros en el puerto. El viaje comienza y termina en el histórico puerto de hidroaviones y lo llevará por la costa de la bahía de Tallin. Reciba un mapa turístico ilustrado de la bahía de Tallin creado por el artista Kristjan Luiga. El café está abierto a bordo.

Torre de TV de Tallin: ticket de vía rápida

4. Torre de TV de Tallin: ticket de vía rápida

La torre de la televisión de Tallin, de 314 metros de altura, es el edificio más alto de Estonia y de todo el norte de Europa. El edificio es un reconocido centro turístico, cultural y de ocio. Tu viaje comienza con la visita a la Sala de Cine, que ofrece una visión fascinante de la historia tanto de la torre como de la propia independencia de Estonia. Después, sube a la plataforma de observación y el restaurante-brasserie a 170 metros de altura. Allí arriba puedes disfrutar de una exposición interactiva que detalla los grandes logros de los estonios a lo largo de los años. Un programa especial panorámico amplia las vistas y hace una breve introducción a los lugares y zonas más interesantes de Tallin. Graba y retransmite saludos de vídeo en el estudio de la torren de la televisión y conmemora tu visita con recuerdos especiales.

Tallin: tour a pie medieval de 3 horas

5. Tallin: tour a pie medieval de 3 horas

Camine por las estrechas viviendas góticas, las acogedoras calles adoquinadas y las bien construidas murallas de la fortaleza con sólidas torres. La Ciudad Vieja se compone de dos partes: Ciudad Baja (residencia de artesanos y comerciantes) y Ciudad Alta (residencia de virreyes y la nobleza). En este recorrido, aprenda cómo Tallin se enriqueció atrayendo invasores y resistiéndoles. Descubra por qué Tallin era conocida como una 'ciudad de pimienta y sal' y cómo se comunicaban los estonios, los alemanes locales y los monjes católicos entre sí. Camine por las acogedoras calles adoquinadas, familiarícese con la historia de Tallin a través de interesantes historias y leyendas. Vea las viviendas medievales de los siglos XIV al XV, el ayuntamiento y la farmacia más antiguos de Europa y la iglesia de San Olaf, que alguna vez fue la más alta del mundo. Dependiendo de su preferencia, visite un antiguo barrio del monasterio dominicano ocupado por talleres femeninos de sopladores de vidrieras, chocolateros, artistas, fabricantes de muñecas y tejedoras. Luego, explore la Ciudad Alta, un área de cruzados alemanes (más tarde, nobles), virreyes y obispos. Vea la iglesia ortodoxa más grande de Estonia, luego la más antigua de Estonia. Cerca, vea el castillo de Toompea ocupado por el parlamento. El punto culminante de la excursión será una visita a una plataforma de observación para ver Tallin. Esta excursión finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. También recibirá recomendaciones sobre dónde probar comidas y bebidas locales, qué tipo de recuerdos vale la pena comprar, dónde pasar tiempo con los niños y qué museos vale la pena visitar.

Tallin: tour de comida, bebidas e historia de Estonia

6. Tallin: tour de comida, bebidas e historia de Estonia

Conozca la cocina de los mercaderes hanseáticos, los campesinos estonios, los trabajadores soviéticos y descubra lo que comen los estonios hoy. En esta visita guiada de 3 horas, pruebe 3 platos con postre y pruebe 3 bebidas locales. Además, probará el famoso chocolate verde de Estonia, las bayas y mucho más. Los cafés y restaurantes elegidos para este recorrido son famosos por sus interiores e historias especiales, y son, en cierto sentido, museos en sí mismos. Evitando los lugares más turísticos, solo encontrarás lugares fuera del circuito turístico donde a los lugareños les gusta una experiencia estonia verdaderamente auténtica. Este recorrido es la actividad perfecta para el mal tiempo, ya que los acogedores restaurantes de Tallin lo mantendrán cálido y relajado.

Naissaar: día soviético militar y del patrimonio popular costero

7. Naissaar: día soviético militar y del patrimonio popular costero

La isla de Naissaar era un destino popular para excursiones antes de la Segunda Guerra Mundial y el hogar de los Aibofolk (isleños de herencia sueca) que hicieron su fortuna como pilotos y cazadores de focas y disfrutaban de lucrativos negocios con los corsarios. Luego, el ejército soviético convirtió la isla en una base militar aislada. Explore las vistas del período militar soviético y los restos de la vida anterior a la guerra. Salga para un viaje en barco de 1 hora desde el histórico Lennusadam, disfrutando de hermosas vistas mientras pasa por Katherina Keys, Bald Island y Midshallows Lighthouse. Tendrás la oportunidad increíble de visitar un depósito de una mina marina abandonada que alguna vez fue una base militar soviética de alto secreto. El secreto de la base era de suma importancia y está rodeado por vallas de doble alambre custodiadas por sabuesos. Luego, vea Fire Boulder, otro de los hitos de la isla con una historia emocionante que contar. Como parada final, obtenga un verdadero contraste con la historia militar con una visita a un santuario para los nativos de la isla y aprenda sobre el emocionante pasado de sus antiguos habitantes. Al final del recorrido, tómese un tiempo para pasear por la playa.

Tallin: Tour de turismo de 4 horas

8. Tallin: Tour de turismo de 4 horas

Descubra el casco antiguo de Tallin con su guía local experto. Elija entre un tour privado o compartido en grupos pequeños con un máximo de 12 personas para una experiencia íntima. El casco antiguo protegido por la UNESCO tiene callejones sinuosos, entradas ornamentadas y patios medievales. Conozca la ciudad baja de Tallin, deténgase en Tompea Hill para disfrutar de impresionantes vistas, admire el arte en la catedral de Aleksander Nevsky y tome un descanso en el ayuntamiento. Pasa 2 horas en el casco antiguo y luego súbete a un tranvía para descubrir los alrededores. Admire el Palacio y Parque Kadriorg diseñado por el arquitecto italiano Niccolo Michetti. El palacio y los cuidados jardines que lo rodean son un humilde ejemplo de la extravagancia zarista. Visita el recinto del Festival de la Canción para comprender una parte importante de la historia de Estonia. El recorrido termina de regreso en su punto de partida original. Para los pasajeros de cruceros, elija la opción Excursión en tierra al finalizar la compra para garantizar una entrega puntual en el puerto, lista para su próxima salida.

Tour gastronómico de Tallin

9. Tour gastronómico de Tallin

Este recorrido gastronómico por Tallin lo lleva a una excursión culinaria por el casco antiguo, que incluye paradas en el vecino mercado Baltic Station Market y le brinda la oportunidad de experimentar los olores, sabores e historias de la cocina estonia. También podrá ver algunas de las partes más hermosas del casco antiguo y el cercano barrio de Kalamaja y escuchar historias emocionantes sobre la historia de Estonia y el país actual. Este tour incluye alrededor de 6 paradas de comida y bebida basadas en comidas y bebidas locales tradicionales y modernas. Se le servirá una sopa, varias muestras de comida tradicional, como pan de centeno negro, sándwiches de espadín con especias tradicionales estonios y también muestras de la cocina estonia moderna. Probará algunas bebidas locales, como 'Kali' y 'Kama', algunos aguardientes y dulces locales y una buena taza de café tostado localmente o una copa de vino de frutas o bayas de la zona. Tenga en cuenta que la comida y la bebida se detienen y el menú puede variar un poco según la temporada.

Tallin: tour a pie de 1,5 horas por el casco antiguo

10. Tallin: tour a pie de 1,5 horas por el casco antiguo

Explora lo mejor del encantador centro histórico de Tallin en este tour a pie. Visita la histórica plaza del ayuntamiento y escucha historias sobre cómo la veleta tomó su nombre y qué famosa receta se inventó en la Farmacia del Ayuntamiento. Maravíllate ante las iglesias medievales mientras escuchas interesantes comentarios de tu guía. Más información sobre los muros de la ciudad y tomar fotos de las plataformas de observación en la colina de Toompea. También visitarás el Parlamento de Estonia.  Camina por el pasillo de Santa Catalina, una de las avenidas más pintorescas del centro histórico. Descubre el gremio de Santa Catalina, una colección de talleres de artesanía donde los artistas tradicionales crean y venden artículos de vidrio, sombreros y otros productos. Termina el tour con una visita al edificio más antiguo edificio que existe la ciudad, el convento de los Dominicos, que data de 1246. 

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Tallin

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tallin? (a parte de Historia y cultura)

¿Qué Historia y cultura de Tallin están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tallin

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tallin? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tallin: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 283 opiniones

Visité Tallin durante solo dos días, por lo que no tuve tiempo de ver todo en la ciudad. Reservé un recorrido a pie de dos horas con su guía para ahorrar tiempo. Recibí su guía de un viaje anterior a Lisboa y quedé muy satisfecho. Tuve un recorrido corto en tiempo, pero muy rico en experiencia e información con Alexandra. ¡Ella es tan apasionada! Aunque el clima era frío y estaba lloviendo, ella tuvo la disposición de contarme todo sobre la historia del lugar. Visitamos todos los lugares de interés accesibles por la noche y bajo las restricciones de covid. En general, una vez más quedé muy satisfecho, definitivamente usaré su guía en mis próximos viajes y ya se la recomendé a mis amigos.

El recorrido por la ciudad con Alexandra fue simplemente genial. Nos dio tanta información y consejos que nunca antes habíamos tenido en ninguna gira y se ajustó bien a nuestro ritmo con un niño pequeño. Solo para recomendar. Si puedes conseguirlos, estás de suerte. Gracias de nuevo.

Recorrido absolutamente genial y recomendable con nuestra guía Helen, quien nos contó muchas cosas interesantes sobre Estonia y su historia. El paisaje es hermoso, las cascadas, especialmente en invierno, son imprescindibles. ¡Gracias Helen por esta gran gira!

Recorrido excepcional muy bien explicado por el guía Nele

Excelente atención y disposición de la guía Emília