Taormina

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Taormina

Taormina: principales atracciones

7 cosas que no te puedes perder en Taormina

Taormina, una pintoresca localidad de Sicilia, alberga numerosas maravillas de la naturaleza. Aquí se encuentra el volcán en activo más grande de Europa y la impresionante y paradisíaca Gruta Azul. ¡No te pierdas todo lo que Taormina tiene que ofrecer!

  • Volcán Etna

    1. Volcán Etna

    Visita el volcán Etna con una excursión de día desde Taormina. Es el volcán en activo más grande de Europa y es accesible para visitantes. Haz senderismo por su base o explora los cráteres de su cima. ¡Será una experiencia inolvidable!

  • Teatro de Taormina

    2. Teatro de Taormina

    Este antiguo teatro de ladrillos fue construido en un estilo más griego que romano. Lo mejor que puedes hacer es ver el teatro de Taormina en acción y reservar entradas para la ópera o las obras que se celebran en su escenario.

  • Isola Bella

    3. Isola Bella

    Visita la Isola Bella en ferry desde Taormina. Organiza tu excursión de manera que coincida con el festival anual de jazz de Stresa que se celebra todos los veranos.

  • Palacio Corvaja

    4. Palacio Corvaja

    El palacio Corvaja recibe el nombre de la familia que lo mandó construir en el siglo X en estilo árabe. Visita el patio interior y presta atención a los bellos arcos árabes que decoran las puertas y ventanas.

  • Ferrocarril Circumetneo

    5. Ferrocarril Circumetneo

    Conocida en italiano como la "Ferrovia Circumetnea", esta línea de tren recorre toda Sicilia. Tanto los lugareños como los turistas la usan debido a su belleza y comodidad. El viaje es una experiencia en sí misma... ¡disfruta del paisaje siciliano desde tu vagón!

  • Gruta Azul

    6. Gruta Azul

    La Gruta Azul, conocida por los locales como "Grotta Azzurra", es una maravilla de la naturaleza. La cueva está iluminada con suaves luces azules que envolverán a los visitantes en un baile de reflejos. Únete a un tour en barco o haz submarinismo para sacar el máximo partido a tu visita.

  • Villa Comunale

    7. Villa Comunale

    La Villa Comunale es un paraíso floral del que podrás disfrutar en cualquier momento del día sin que te cueste nada de nada. Pasea por el bello jardín y descansa bajo la sombra de los árboles.

Planeando tu visita

  • Qué comer en Taormina

    Los ingredientes mediterráneos y las tradiciones italianas son la base de la gastronomía de Taormina. Cuando estés aquí, no te pierdas los platos típicos de la zona, como el atún con crujiente de couscous, los calabacines asados y, por supuesto, el pesto siciliano.

  • Cómo moverse por Taormina

    A pesar de que es posible moverse a pie por el centro de la ciudad, si quieres ir a otros sitios tendrás que ir en autobús o en taxi. También puedes moverte en tren por la región para disfrutar de las vistas que ofrece y de la velocidad.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano, siciliano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Sicilia es un lugar precioso durante todo el año pero, para sacar el máximo partido a tu estancia a Taormina, te recomendamos visitar en verano. En junio, julio y agosto, los días largos y soleados son la norma. Además, podrás disfrutar de más acontecimientos y festivales locales.

Más actividades y cosas que hacer en Taormina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Taormina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Taormina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2223 opiniones

Muy buena experiencia, todo excelente, a saber: el guia/chofer, Giuseppe, puntual, respetuoso, prudente, muy buenas explicaciones, paciente. Los paisajes visitados, espectaculares, El refrigerio ofrecido pequeño, pero suficiente y de buena calidad.

Una visita preciosa y muy instructiva del Etna. En Taormina tuvimos que hacer visita rápida, hay que comprimir la comida, el teatro y la visita de la ciudad en poco más de dos horas y es tan bonita que te quedas con la miel en los labios.

Tuvimos la suerte de hacer la visita con Gian, que es un guía que resultó muy didáctico, ya que sabía de todo: de geología, biología, flora, historia. Fueron 10 horas, pero se pasaron volando.

Excelente experiencia! Me ha encantado! Y Alessio el guía genial! Excelente transmitiendo conocimientos y super buena onda.

Tour muy bien llevado por un excelente guia, Salva, con explicaciones bien dadas y comprensibles