Añadir fechas

Cosas que hacer Taormina

Tesoros romanos cerca de un volcán activo y muchas más son las sorpresas de esta ciudad siciliana.

Lo más recomendado de Taormina

Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

1. Desde Taormina: Tour al atardecer del Monte Etna

Realice una visita guiada desde Taormina hasta la cima del monte Etna en esta excursión de un día. Vea una cueva de lava, camine por senderos de montaña, disfrute de los productos locales y maravíllese con la impresionante puesta de sol desde la cima de la montaña. Benefíciese de la recogida en su alojamiento en Taormina. Pruebe los productos locales en una granja orgánica y saboree los sabores de la miel y el vino locales. Continúe hasta una cueva de lava creada durante la erupción del volcán en 1792. Ingrese al impresionante sitio para aprender sobre el flujo de lava y las fuerzas que lo crearon. Luego, pasee por los senderos de montaña para llegar al Refugio Sapienza en las laderas del Monte Etna. Camine alrededor de los diferentes flujos de lava creados por las últimas erupciones y vea los antiguos cráteres Silvestri de las erupciones de 1892. Observe la puesta de sol desde la cima de la montaña antes de regresar a su hotel al anochecer.

Desde Taormina: Excursión en grupo reducido a las Bodegas del Etna

2. Desde Taormina: Excursión en grupo reducido a las Bodegas del Etna

Visita 2 bodegas tradicionales italianas en esta excursión en grupo de día completo desde Taormina. Te recogerán sobre las 9:00 de la mañana en tu alojamiento de Taormina y te dirigirás a Castiglione di Sicilia, un pintoresco pueblo que data de la época medieval. El vino que se produce en la región de Etnean, cerca de Castiglione, está considerado el mejor de la zona. La arquitectura antigua y las pintorescas calles de este pueblo te encantarán. Haz una parada en tu primera bodega, donde degustarás vinos Etneanos de producción local y un aperitivo a base de productos locales. También podrás pasear por los viñedos y ver de primera mano las uvas de vino y aprender sobre su producción. En la segunda bodega, degusta 3 vinos Etnean DOP (Denominación de Origen Protegida), maridados con un almuerzo completo a base de productos tradicionales. Pasea por la bodega, observa las barricas donde se almacena el vino que acabas de probar y aprende más sobre el proceso de elaboración del vino. Por último, regresarás a Taormina hacia las 17:00.

Tour privado de "El padrino" con cata y almuerzo opcionales

3. Tour privado de "El padrino" con cata y almuerzo opcionales

Disfruta de los monumentos y sabores de Italia a través de la película "El Padrino" en compañía de un guía experto de habla inglesa. Tu guía te recogerá en tu hotel o puerto a la hora programada antes de comenzar el tour en Savoca, un pueblo medieval en las colinas, donde el ficticio Michael Corleone se escondió en una escena de la película. En Savoca, pararás en el Bar Vitelli, que está exactamente igual que en la película. En el Bar Vitelli, te invitarán a hacerte fotos con una escopeta siciliana auténtica, verás fotos de la película "El Padrino", disfrutarás de las vistas desde la plaza donde se rodó la escena de la boda y comprarás souvenirs. Lo más destacado del tour, sin embargo, será una degustación opcional de "cannoli" y granizado de limón. La siguiente parada será en la iglesia de Santa Lucia, donde se casaron Michael y Apollonia. Seguirás las huellas de los recién casados por la colina hasta la ciudad. Cuando llegues allí, visitarás otra iglesia antigua, que data del siglo XIII. Tu guía te dará información sobre el rodaje de "El Padrino" y hará juegos divertidos sobre la película, el director y los actores. Con tu guía, aprenderás sobre la historia real de la mafia siciliana, cómo surgió y se desarrolló, cómo se estructuraba y de qué trataba la "ley del silencio", "los hombres de respeto" y "el jefe de los jefes". Después del paseo informativo, te llevarán a visitar una de las mejores bodegas de Savoca, donde podrás catar deliciosos vinos sicilianos producidos en la región y comida tradicional, como queso, salami, prosciutto, aceitunas y pan casero. El tour continuará hacia Forza D'Agro, otra preciosa localidad. Tu guía te llevará por las calles abandonadas hacia la plaza histórica, donde visitarás las iglesias de Santissima Trinita y Santissima Annunziata. En Forza D'Agro, verás la plaza donde el joven Vita Andolini escapó de los hombres de Don Ciccio y recorrerás los restos de un castillo del siglo XII para admirar las vistas panorámicas de la costa jónica. A continuación, podrás elegir entre almorzar o cenar en uno de los mejores restaurantes de Sicilia con excelentes vinos sicilianos, antes de regresar a tu hotel o al lugar que elijas.

Desde Taormina: tour El Padrino y mafia, almuerzo siciliano

4. Desde Taormina: tour El Padrino y mafia, almuerzo siciliano

Comienza el tour de 5 horas con un recorrido por carretera hacia Savoca, un pequeño pueblo donde darás un paseo guiado por el casco antiguo. Visita los lugares donde se rodó "El padrino". Ve el bar Vitelli, donde Michael Corleone conoció al padre de su futura esposa Apollonia, y la iglesia de Santa Lucía, donde se casaron. Aprende sobre la historia de la Mafia siciliana y cómo se extendió por toda Italia. Oye hablar de las guerras de la Mafia por el control del territorio. La segunda parada es Forza D'Agro, otro pequeño pueblo donde se rodó la película. Después de un tour a pie, haz una parada para comer en un encantador y elegante restaurante. Disfruta de un plato de pasta fresca con vino siciliano de la región Etna en una terraza con vistas a la costa siciliana.

Taormina: clase de cocina siciliana y tour del mercado

5. Taormina: clase de cocina siciliana y tour del mercado

Pasa la mañana en Taormina y aprende a cocinar la deliciosa comida siciliana junto a un chef profesional. Al final de la clase, los participantes podrás disfrutar de la comida que han preparado acompañada de vino. El punto de encuentro es a las 10:00 en el arco de Porta Messina y la actividad comienza con un tour guiado del mercado de Taormina. Comprando ingredientes frescos, el grupo disfrutará aprendiendo sobre productos locales.Una vez en el restaurante, el chef te explicará las recetas que cocinarás mientras te tomas un café.Comienza a preparar y cocinar la comida con la elaboración de pasta a mano. Una vez hayas terminado de cocinar, podrás sentarte a la mesa para disfrutar de una comida típica acompañada de vino.Después, cada participante recibirá una certificado y un delantal firmado como souvenir de este día tan especial.  

Taormina o Giardini Naxos: recorrido en vehículo todoterreno por el monte Etna

6. Taormina o Giardini Naxos: recorrido en vehículo todoterreno por el monte Etna

Disfrute de la experiencia de conducir un vehículo todo terreno a través de los paisajes volcánicos únicos del Etna en esta visita guiada desde Taormina o Giardini Naxos. Pase por algunos de los lugares más impresionantes de la región, como el cráter Moio Alcantara y el alpino Piano Provenzana. Conozca a su guía y prepárese con su equipo de ATV en buen estado. Salga de las Gargantas de Alcántara, siguiendo caminos de tierra en dirección a Castiglione di Sicilia, famosa por su producción de vino. Deténgase para admirar las impresionantes vistas del valle. Continúe por el sendero para bicicletas hasta Linguaglossa, donde podrá ver el pequeño volcán de Moio Alcantara, que es el cráter más alejado del epicentro del Etna. Pase por los flujos de lava formados durante numerosas erupciones. Sube a Piano Provenzana a una altitud de 1.850 metros para disfrutar de unas vistas impresionantes de la isla. Regrese a su punto de encuentro al final de su recorrido en ATV.

Taormina: Paseo gastronómico y vinícola

7. Taormina: Paseo gastronómico y vinícola

Conoce las antiguas tradiciones alimentarias de Sicilia en un recorrido a pie de 2,5 horas por Taormina. Conoce a los chefs locales y a los héroes de la comida en 3 lugares diferentes y sumérgete en la escena gastronómica. Prueba mariscos frescos como la pepata di cozze (mejillones en salsa) o los alici alla beccafico con pesto trapanese (anchoas rellenas con pesto) marcados con vinos blancos de la región. Prueba una variedad de bruschetta y otros aperitivos, como embutidos, sopas, queso con miel y mermelada y caponata (un plato de berenjenas de Sicilia). Saborea vinos tintos como el Nero d'Avola y el Cerasuolo di Vittoria y termina con una degustación de pasteles y licores locales.

Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

8. Naturaleza y sabores del Etna: tour de 6 h desde Taormina

Visita el volcán más alto de Europa y recorre el Parque del Etna con un tour de seis horas de duración desde Taormina. La primera parada del día será la ciudad de Zafferana, situada al este del Etna y conocida como la ciudad de la miel. Visita una de las granjas orgánicas más importantes de la zona y prueba sus productos, por ejemplo, miel, aceite de oliva y vino. Después ponte un casco y entra en una cueva de lava para aprender cómo se forman los tubos de lava. En el refugio Sapienza verás las últimas erupciones del volcán y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Camina por un sendero natural y disfruta de las vistas impresionantes antes de regresar a Taormina.

Taormina: entrada sin colas al teatro antiguo

9. Taormina: entrada sin colas al teatro antiguo

Reserve con anticipación su boleto de entrada al Teatro Antiguo de Taormina y disfrute de la ventaja adicional de los privilegios de entrada sin colas. Realice un emocionante viaje a través de las ruinas arqueológicas y disfrute de la libertad de explorar a su propio ritmo. Después del de Siracusa, el Teatro Antiguo de Taormina es el edificio para espectáculos más grande de la Península Itálica. El sitio arqueológico ofrece la oportunidad de retroceder en el pasado y disfrutar de las vistas de los paisajes circundantes. El edificio griego, construido en una posición dominante, data, por disposición, del siglo III-II aC, pero el monumento que puedes admirar hoy presenta las formas adquiridas en la época imperial romana bajo el emperador Trajano o Adriano. Se convierte en anfiteatro bajo el emperador Caracalla y, en la misma época, la orquesta se convierte en arena para albergar luchas de gladiadores. Después de siglos de abandono, en 1465, parte del monumento fue utilizado como palacio de residencia de la familia Zumbo.

Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

10. Desde Catania: tour por el monte Etna y Taormina

Sube al autobús de enlace y dirígete al paisaje lunar de uno de los volcanes más activos del mundo, el monte Etna. Esta magnífica montaña, de unos 1.981 metros, domina la costa y esconde numerosos tesoros en su interior. Un viaje a Sicilia no está completo sin visitar los tempestuosos territorios del monte Etna. Comienza en Rifugio Sapienza y sigue la línea de los viejos cráteres Silvestri hacia la cueva de lava formada durante la erupción de 1792. Desde aquí te dirigirás a la provincia de Zafferana, donde visitarás una granja orgánica local y probarás el vino y la miel que se cultivan en los fértiles suelos de la región. De camino a Taormina, contempla la espectacular reserva de fauna de Isola Bella desde lo alto. Al llegar, almuerza por tu cuenta y, a continuación, reúnete con tu grupo para conocer los aspectos más destacados de esta singular ciudad histórica. Con su encanto del mundo antiguo del teatro griego, las espectaculares vistas de la bahía de Nexus y la impresionante arquitectura de Palazza Corvaja, esta ciudad conquista a todos los visitantes.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Talleres o clases
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Servicios de traslado
  • Actividades acuáticas
91 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Taormina

¿Cuáles son las mejores atracciones de Taormina?

Las atracciones imprescindibles de Taormina son:

Taormina, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Monte Etna

Taormina, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Taormina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Taormina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Taormina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4222 opiniones

El viaje es maravilloso, pero si quieren optimizarlo aún más, háganlo con Alessio. Domina idiomas a la perfección, tiene una cultura asombrosa: sabe de geografía, historia, arte, literatura, cine. Es una persona afable, que se esforzará para que vivan una experiencia inolvidable.

¡Todo salió de maravilla! Tuvimos un chofer súper agradable; Creo que Leo era su nombre. Los guías de habla alemana también transmitieron bien sus conocimientos. ¡Un viaje que sin duda es recomendable!

Totalmente recomendable. Alessio ha sido un gran guia. Inmejorable. Ha superado con creces las expectativas que teníamos. Si volvemos a Sicilia seguro que repetimos la experiencia.

Nuestra valoración es muy positiva todo y ser la primera experiencia con este tipo de excursiones. Porque ya lo dicen..."la primera es la buena" !

Encantadas con el guía....fue un día estupendo! Gracias!