Taormina
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Más actividades y cosas que hacer en Taormina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Taormina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Taormina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 113 opiniones

Bañarse a los pies de un volcán y después verlo echar lava es impresio

La primera parte es dura. Palmarés tiene una playa muy pequeña y lejos del puerto, un número limitado de restaurantes hace mucho calor y llegomos mucha gente a la vez (varios barcos repletos) lo que implica que si no llevas comida lo mejor que puedes hacer nada más poner el pie en tierra es buscar un lugar donde comer. Pero merece la pena pagar este peaje por la experiencia posterior de llegar a la isla de Stromboli, bañarse en la playa negra a los pies del volcán.. Consejos. Estar pronto en embarques para ir en la terraza superior del barco. Sobre todo en el último tramo que se van a ver las erupciones. No pillar macarronada. Estarás comiendo macarrones de colegio con visibilidad reducida mientras se produce el espectáculo del volcán fuera. Lleva bocadillos o compra antes en el bar del barco arancinas o similar La organización es realmente buena. Eso sí, hay mucha gente y si en España las.filas no nos salen muy bien, en Italia son directamente tumultos. Paciencia que merece la pen

Los seguidores de El Comisario Montalbano estarán ampliamente reconfortados con esta excursión. Los lugares más típicos como la comisaría, la casa en Marinella (Punta Secca), la playa, el restaurante de Enzo, las Iglesias con sus escalinatas, el perfil de Ragusa están presentes. Las distancias son largas desde Catania y el tour logra un estupendo resumen. Un aspecto fundamental fue la solvencia y profesionalidad del guía Alessio. Excelente conocedor del tema y de los lugares visitados y muy buen dominio del español e inglés. Excursión imperdible.

Tuvimos la suerte de hacer la visita con Gian, que es un guía que resultó muy didáctico, ya que sabía de todo: de geología, biología, flora, historia. Fueron 10 horas, pero se pasaron volando.

Ha sido una experiencia magnífica! Aprendes ha hacer pan, pasta y pizza y te dan a comer de todo. Lucca y los otros chicos son geniales, es muy divertido!

Enzo ha explicado de forma muy amena todo sobre el volcan y nos ha mostrado las coladas. Se ha esforzado para que lo comprendieramos. Muy interesante.