Cosas que hacer en
Tavira

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Tavira

Zoomarine Algarve: entrada al parque de atracciones

1. Zoomarine Algarve: entrada al parque de atracciones

Disfruta de la emoción con un ticket para todo el día al parque de atracciones Zoomarine de Algarve, situado en las proximidades de Albufeira. Contempla una presentación espectacular de delfines para aprender y entretenerte. Acércate a los leones marinos y las focas. Pasea entre aves de presa y pájaros tropicales en un bosque encantado. Aprende todo sobre los océanos en el acuario, un tour educativo al mundo subacuático. La sección pedagógica posee más de veinte ecosistemas distribuidos según un tema central. Para finalizar, baja en balsa por los rápidos en una experiencia divertida y emocionante. Relájate en la playa de Zoomarine, un área de diversión acuática nueva donde encontrarás una piscina de olas rodeada de arena blanca, toboganes de agua, piscinas y parques de juego acuáticos.

Tavira: tren turístico con paradas libres

2. Tavira: tren turístico con paradas libres

Súbete al tren turístico de Tavira y disfruta de un recorrido por la ciudad para ver sus principales lugares de interés. Explore la ciudad vieja con sus numerosos monumentos y hermosas iglesias. Bájese en las distintas paradas si desea explorar más los sitios. Vea las ruinas del castillo de Tavira, una fortaleza en ruinas que una vez protegió a este pueblo de pescadores de los piratas. Conozca la historia de los puntos de referencia que ve con los comentarios a bordo proporcionados. Pasee por Tavira Salines, estanques poco profundos de evaporación de sal donde podrá observar gaviotas, limícolas y varias otras aves acuáticas. Benefíciese de una forma cómoda y eficaz de explorar la encantadora ciudad de Tavira.

Desde Cabanas de Tavira: ruta del pulpo

3. Desde Cabanas de Tavira: ruta del pulpo

Este es el tour ideal para quienes quieran conocer las islas del Algarve. También pararás en  Santa Luzia, donde podrás disfrutar de un plato típico de pulpo.  Saldrás desde Cabanas de Tavira, viajarás en barco a Barra Artificial de Tavira y Quatro-águas antes de llegar a Santa Luzia, la tierra del pulpo. Después del almuerzo, los pasajeros viajarán a Terra Estreita, donde se hará otra parada de 30 minutos para conocer algunas de las características principales de la isla. Después de 4 horas fantásticas en las islas, el tour terminará en el punto de embarque, Cabanas de Tavira.

Tavira: tour por la ciudad en tuk-tuk

4. Tavira: tour por la ciudad en tuk-tuk

Disfruta de este City tour de Tavira y recorre todos los rincones de la ciudad que te cuentan su historia y sus principales rincones y secretos. Pase por el área de Alto de São Brás y vea la capilla de São Brás y la Iglesia de Nossa Senhor do Carmo, que es la iglesia más grande de la ciudad. Parada en las salinas durante 5 minutos, se encuentra en la zona de Atalaia. Allí se encuentra el Convento de las Bernardas y la antigua prisión. Deténgase en la iglesia São Sebastião durante 5 minutos y tome excelentes fotos. Continuar por el cuartel militar, la Iglesia de São Francisco, la Iglesia de São José, la calle Liberdade y la plaza República que se encuentra en el centro de la ciudad. Experimente el área histórica, que es el área más importante de este recorrido. Aproveche la oportunidad para visitar el Convento de Graça, la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María, la iglesia de la Misericordia y deténgase en el Castillo por otros 5 minutos. El recorrido se realiza en un tuk-tuk 100% eléctrico.

Cabañas de Tavira: tour en barco de avistamiento de delfines

5. Cabañas de Tavira: tour en barco de avistamiento de delfines

Vive la emoción de ver delfines nadando en mar abierto en este tour en barco. Su recorrido ofrece un 95% de posibilidades de que vea delfines. También aprenderá sobre las especies de delfines que viven cerca de la Ría Formosa. Su patrón tiene mucha experiencia y sabe exactamente dónde encontrar estas criaturas amistosas y gentiles. Mantenga los ojos abiertos durante su recorrido de 2,5 horas y podría ser el primero en ver delfines.

Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

6. Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

Piérdase en la belleza del este del Algarve en este viaje desde Albufeira hasta los encantadores pueblos de Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António. Contempla la arquitectura antigua en las iglesias y un castillo. Explore con algo de tiempo libre en Olhão y Vila Real de Santo Antonio. Lo recogerán de su alojamiento y siéntese y disfrute del paisaje en el camino hacia la ciudad de Faro. Admire los coloridos barcos en el puerto deportivo y la arquitectura gótica española en la catedral. Tómese un tiempo para hacer algunas compras de recuerdos antes de dirigirse a Olhão. Admire las casas blancas y las iglesias en el pueblo pesquero morisco de Olhão. Deténgase en el puerto y disfrute de la vitalidad del mercado de pescado más grande de la isla. Dirígete a la fábrica de patés más antigua de Portugal. Posteriormente, viaje a la localidad de Vila Real de Santo Antonio que se encuentra en la desembocadura del río Guadiana. Visita la fábrica de conservas de pescado más antigua de Portugal. Dedique algo de tiempo libre a almorzar o ir de compras a las boutiques locales. Continúe hasta la ciudad de Tavira, asentada desde finales de la Edad del Bronce. Descubra una variedad de estilos arquitectónicos en sus iglesias y un castillo medieval ubicado sobre el río Gilão. L a experiencia de la música tradicional portuguesa Fado antes de regresar a su alojamiento.

Aeropuerto de Faro: traslado hacia / desde Tavira o el centro de la ciudad de Faro

7. Aeropuerto de Faro: traslado hacia / desde Tavira o el centro de la ciudad de Faro

Disfrute de un traslado privado seguro y confiable entre el aeropuerto de Faro y su alojamiento en Tavira o el centro de la ciudad de Faro. Elija entre un servicio de ida o vuelta al aeropuerto. Sea recibido por su conductor que lo estará esperando en la sala de llegadas con un letrero con su nombre. Su conductor rastreará su vuelo para que no tenga que preocuparse en caso de un retraso en el vuelo. Ahórrese el tener que llevar maletas pesadas y navegar en el sistema de transporte público y sentirse cómodo sabiendo que todos los vehículos se mantienen regularmente con altos estándares de calidad.

Desde Tavira: tour en tuk tuk a Cabanas y Cacela Velha Village

8. Desde Tavira: tour en tuk tuk a Cabanas y Cacela Velha Village

Descubra 2 pueblos pintorescos, Cabanas de Tavira y Cacela Velha, y disfrute de las impresionantes vistas de la región del Algarve mientras recorre en su tuk-tuk eléctrico. Haga paradas a lo largo del recorrido para ver los lugares de interés y los sitios importantes, así como para obtener las mejores vistas de Ría Formosa y el océano. Sal de Tavira y dirígete a tu primera parada: el pueblo pesquero de Cabanas de Tavira. Tarda unos 15 minutos y conducirá por la calle principal, junto a la Ría. De camino a Cacela Velha, ver granjas de frutas y hacer una parada en la conocida Fábrica junto a Ría Formosa. Continúe hacia Cacela Velha, un lugar magnífico y pintoresco con la mejor vista de la Ría Formosa y el océano. Aquí también verá los lugares más interesantes y hermosos de la región: la Iglesia de Nossa Senhora da Assunção y la Fortaleza de Cacela.

Desde Tavira: tour privado en tuk tuk por Santa Luzia y Ria Formosa

9. Desde Tavira: tour privado en tuk tuk por Santa Luzia y Ria Formosa

Realice un recorrido privado único por Tavira y Santa Luzia en tuk tuk eléctrico. Vea la hermosa Ria Formosa, las salinas y un tradicional pueblo pesquero portugués con su guía experto. Comience en las salinas de Tavira, donde escuchará sobre el proceso de producción de la sal marina. Si tienes suerte, también puedes espiar algunos flamencos o cigüeñas. Luego diríjase a Santa Luzia, un tradicional pueblo de pescadores portugueses. Descubre sus materiales de pesca artesanal y los barcos de pesca de pulpo con tu guía. El siguiente es Ria Formosa, un parque natural con un sistema de lagunas e islas. Contempla la impresionante flora y fauna autóctona de esta zona desde el tuk tuk. Y su última parada, la última parada es un viejo olivo que tiene más de 2000 años, antes de regresar a Tavira por un camino rural.

Del Algarve: Lo mejor de Oriente

10. Del Algarve: Lo mejor de Oriente

En este tour de un día completo desde Quarteira hasta el este del Algarve, descubra las regiones de herencia árabe y romana. Visite Faro, la capital de la provincia de Algarve con su centro de la ciudad del siglo XIII. Luego, continúe hasta la ciudad árabe de Olhão, un sitio clave para la pesca y explore su importante mercado de pescado. Visite el atractivo y encantador casco antiguo de Tavira con un puente romano del siglo IV aún intacto y sus numerosas iglesias. Luego diríjase hacia Gilão y Cacela Velha. Finalmente llegarás a Monte Gordo y Vila Real de Santo António, localidades fronterizas con España separadas por la generosa desembocadura del río Guadiana.

Preguntas frecuentes sobre Tavira

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tavira?

¿Qué tours en Tavira están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tavira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tavira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tavira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 424 opiniones

Algunas atracciones cerradas no entiendo porque, y caras las hamacas 20€ al día, pero no recomiendo pillarlas y vas a estar todo el rato mirando cosas, en 1 día no te da tiempo a mirarlo todo pero muy recomendable.

Muchas emociones durante los espectáculos y el parque en sí es genial, el día pasó muy rápido, nos divertimos mucho.

Carolina 10 - Diversión, una buena experiencia, cada lugar que visité fue muy bueno y me gustaría volver.

Ah sido increible , mos fuimos por que teniamls que trabajar , queriams estar mas

Excepcional , un parque ideal para ir con niños , hay mucha variedad