Añadir fechas

Teatro Estatal de Praga

Teatro Estatal de Praga: nuestros tours y actividades más recomendados

Tour de 3 horas por la ciudad de Praga con cambio de guardia

1. Tour de 3 horas por la ciudad de Praga con cambio de guardia

Este tour te ofrece una oportunidad fantástica para descubrir, en 3 horas, las principales atracciones turísticas y monumentos de la ciudad, incluida la popular ceremonia del cambio de guardia en el castillo de Praga.  Embárcate en esta visita turística de Praga, llamada la "ciudad de las cien torres" por Bernard Bolzano. Comenzarás por el Teatro Estatal en la Ciudad Vieja, escenario de la premiere de la ópera Don Giovanni, de Mozart. Pasarás junto al Teatro Nacional, donde podrás disfrutar de una vista panorámica espectacular del castillo de Praga, el Puente de Carlos, el Rudolfinum (sede de la Orquesta Filarmónica Checa), la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao, el centro de la Ciudad Nueva (donde se escribió la historia checa), la Plaza de Carlos y la célebre Casa Danzante. A continuación, cruzarás el puente Jirásek para acceder a la zona antigua conocida como Malá Strana, donde podrás admirar la iglesia de San Nicolás. La primera parte del tour se realiza a bordo de un minibús. Después, pasearás a pie por el castillo de Praga, donde antiguamente se alojaban los reyes checos. Soldados de la Guardia de élite del Castillo te darán la bienvenida en la puerta de entrada al castillo. Podrás asistir a la espectacular ceremonia del cambio de guardia, que incluye la ceremonia de la bandera. Visitarás la catedral de San Vito, donde se guardan las joyas de la Corona Checa y donde está enterrado el padre de la nación, el rey Carlos IV. En el Palacio Lobkowicz podrás detenerte a disfrutar de una refrescante y deliciosa taza de café en una cafetería histórica. A continuación, bajarás caminando a la Plaza Malostranske, donde te estará esperando el minibús. Atravesarás el Barrio Judío, donde se encuentra la sinagoga más antigua de Europa, hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, uno de los mercados más antiguos de toda Praga. Aquí verás el histórico Ayuntamiento y el mundialmente famoso Reloj Astronómico, que data de 1410.

La Praga de Mozart: ciudad vieja, Malá Strana y museo checo

2. La Praga de Mozart: ciudad vieja, Malá Strana y museo checo

Descubre los lugares de Praga en los que habitó el genial compositor, Mozart. Esta es tu oportunidad para descubrir por qué los praguenses recibían a Mozart de forma tan calurosa, por qué le querían tanto y por qué su música ha conquistado los corazones de todos los ciudadanos de este país hasta la fecha actual. Comenzarás este tour a pie y recorrerás la ciudad vieja con paradas en la casa del ángel de oro y el teatro estatal. A continuación te subirás a un tranvía y te trasladarás a Malá Strana para visitar la exposición del Museo Checo de Música. Después viajarás a Petřín en funicular para disfrutar de las vistas de la torre. Camina hacia el monasterio de Strahov y contempla el lugar en el que Mozart improvisó con el órgano el día del estreno de Don Giovanni. En la plaza Hradèany y en Malá Strana harás paradas en las casas y palacios en los que Mozart vivió o dio conciertos. Este tour termina en la iglesia de San Nicolás, donde el 14 de diciembre de 1791 se celebró un réquiem en memoria de W. A. Mozart.

  • Tours guiados
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Teatro Estatal de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teatro Estatal de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teatro Estatal de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.6 / 5

basada en 29 opiniones

Recorrido compacto centrado en el Castillo de Praga

La recogida en el hotel se anunció por correo electrónico el día anterior. Nos gustó este servicio adicional no vinculante. El viaje va con un minibús a los lugares de interés más importantes. En el camino, nuestra guía Jana tuvo tiempo de explicar esto y aquello en detalle debido al denso tráfico. Jana brilló como informante y hablaba muy bien el alemán. Después de aproximadamente 1,5 horas fuimos al castillo. Hay alrededor de 1 hora hasta el río con la información más importante. No hay tiempo para hacer turismo extenso. Deberías planear un día entero en el castillo para esto. Finalmente, 1 hora y media en la Plaza de la Ciudad Vieja. ¡Recomendado!

Recorrido muy interesante, el autobús o microbús te lleva cerca del castillo, pero el resto del recorrido es caminando, lo que fue un poco excesivo para algunos participantes.

Todo está bien.

Éramos 12 personas. Nos gustó. Con mucho gusto de nuevo.

excelente !

guía en la parte superior muy feliz con el servicio