Teatro Massimo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Teatro Massimo: nuestros tours y actividades más recomendados

Palermo: recorrido a pie sin mafia

1. Palermo: recorrido a pie sin mafia

Explore el Teatro Massimo, el mercado al aire libre "Il Capo", la Piazza Della Memoria (Monumento dedicado a los fiscales y jueces asesinados por la mafia), Piazza Beati Paoli, la Catedral, el Ayuntamiento y la Piazza Magione. Cada parada será una pausa para la reflexión, una oportunidad para reflexionar sobre las realidades de la mafia y considerar el movimiento cívico contra el poder mafioso. A lo largo del recorrido, conocerá a comerciantes que han dicho NO al pago del Pizzo, que se han suscrito a la campaña de consumo ético 'Pago chi non Paga' (Yo pago quien no paga). Esta campaña es impulsada por Addiopizzo para apoyar a quienes han decidido rebelarse contra la mafia. Termine el recorrido en Antica Focacceria San Francesco, uno de los restaurantes más antiguos de Palermo, famoso por su 'Cibo da Strada Palermitano' (comida callejera de Palermo). Conozca cómo los propietarios tuvieron el coraje de hablar en contra de la extorsión. El almuerzo no está incluido pero si decides quedarte puedes degustar algunas especialidades como, "pane con la milza" (sándwich relleno de bazo de ternera y queso ricotta), "arancine" (bolas de arroz), "panelle" (buñuelos de garbanzos), "Anelletti al Forno" (pasta al horno en forma de anillo), "Involtini di Melanzane" (rollos de berenjena), "Sarde a Beccafico" (rollos de sardinas) y el famoso Cannoli.

Palermo: ticket de 24 horas para el autobús turístico

2. Palermo: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Descubre Palermo, la ciudad más importante de Sicilia, en un tour en autobús turístico descubierto. Empieza en la terminal del teatro Politeama, atraviesa el teatro Massimo y continúa hacia Piazza Quattro Canti y el cercano mercado de la Vucciria. El tour sigue por el jardín botánico y pasa junto al Palazzo Steri. Después de un vistazo rápido a la estación central, te dirigirás a las inmediaciones del Palacio Real, el mercado y la catedral. Después volverás a la terminal por la antigua Via Roma. La segunda ruta te llevará a las bonitas villas de Palermo. Al salir de la terminal del teatro Politeama podrás admirar el impresionante Jardín Inglés y continuarás por Villa Malfitano y el magnífico castillo de Zisa. El tour pasa cerca del mercado del Capo y el teatro Massimo, sigue por el puerto y vuelve a la terminal del teatro Politeama.

Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

3. Palermo: recorrido a pie por el centro de los mercados y monumentos

Conozca la rica historia, cultura y arquitectura del centro de Palermo en una visita guiada a pie de 3 horas. Su guía lo llevará a las iglesias y hermosos palacios de la Sicilia normanda, a través de las bulliciosas plazas de la ciudad y los famosos mercados callejeros antiguos. Dirígete primero al Teatro Massimo y aprende sobre el teatro de ópera más grande de Italia, conocido por su acústica perfecta. Luego visite la hermosa Catedral de Palermo, que data del siglo XII y forma parte de la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Vea la Iglesia del Gesù, una de las iglesias barrocas más importantes de Palermo, así como el Palacio Pretoriano, un palacio excepcional del siglo XV. Continúe hasta Pretoria Square, conocida por los lugareños como la "plaza de la vergüenza" por la desnudez de sus estatuas fuente. También visitará la cercana plaza Bellini, donde verá la iglesia de San Cataldo y la iglesia de Martorana, dos iglesias más de la era de la Sicilia normanda y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el camino, su guía lo llevará a través de los famosos mercados callejeros de Capo. Observe las animadas escenas y la multitud de olores, textiles y alimentos coloridos mientras recorre los puestos. También puede comprar y degustar algunos de los platos callejeros más populares de la ciudad, que incluyen: panelle (buñuelos de garbanzos), crocchè (patata frita y huevo), y arancina (bolas de arroz). El recorrido termina en el centro exacto del Palermo histórico, la Plaza barroca de Villena, también conocida como Quattro Canti (cuatro esquinas). Fue construido a principios del siglo XVII en el cruce de las dos calles más importantes de Palermo: Corso Vittorio Emanuele y Via Maqueda.

Palermo: exclusivo tour de arte

4. Palermo: exclusivo tour de arte

Descubre los monumentos de Palermo con un tour de medio día para grupos reducidos y aprende sobre la fascinante historia de la ciudad, desde su nacimiento con los fenicios, pasando por la República romana y el Imperio bizantino hasta la actualidad. Pasea por las intrincadas calles del sestiere(barrio) de Politeama para ver edificios emblemáticos como el Teatro Politeama y el Teatro Massimo, una de las óperas más grandes de Europa. Aprende sobre la era árabe-normanda y los ritos religiosos en lugares como la Cappella Palatina del siglo XII en el Palazzo Reale. Maravíllate con la espléndida fachada de la catedral de Palermo, conocida por sus distintos estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el renacimiento temprano y el barroco. Descubre los tesoros ocultos del centro histórico y escucha historias increíbles que te harán viajar a través del tiempo.

Palermo: tour nocturno de comida callejera para grupos pequeños

5. Palermo: tour nocturno de comida callejera para grupos pequeños

Reúnase con su guía local en la ópera principal y conozca a los demás viajeros. Luego caminará por las calles antes de brindar un brindis de bienvenida. Disfrute de una copa de vino siciliano fresco y de algunos bocados interesantes que normalmente no encontrará en lugares turísticos. En este tour conocerás el Palermo real, su comida, su gente y sus secretos. Aprenda sobre el estilo de vida siciliano mientras camina hacia el antiguo puerto de Palermo. Deténgase en los puestos de comida callejera en el corazón de Vucciria y pruebe los mejores bocados seleccionados por su guía. Podrás probar el famoso sándwich de bazo y escuchar algunos datos interesantes sobre sus orígenes. El grupo pequeño permite una fácil interacción con su guía y el resto del grupo. Luego, su guía le mostrará lugares ocultos y discutirá varios temas durante la caminata, desde la historia hasta el arte y los problemas sociales. No dudes en preguntarle a tu guía lo que quieras. El paseo termina en el antiguo puerto de Palermo para un último capricho, un Brioche con helado. Este será el final memorable del recorrido y su última oportunidad de obtener algunos consejos que lo ayudarán a disfrutar el resto de su estadía tanto como sea posible.

Palermo: tour de degustación de comida callejera y mercado local

6. Palermo: tour de degustación de comida callejera y mercado local

Sea parte del primer tour de comida callejera en Sicilia y explore los principales mercados y plazas del centro de Palermo con un guía autorizado. Escape de las habituales trampas para turistas y descubra lugares que los lugareños adoran para una experiencia de inmersión total en pequeños grupos de no más de 12 personas. Aventúrate en callejones secretos para conversar con vendedores ambulantes de comida y personajes coloridos. Ingresa al bar del centro de la clase obrera más antiguo y comparte una bebida con los Palermitans. Tome los mejores consejos de su guía local y reciba un recuerdo de pasaporte de comida único para llevar.

Palermo: recorrido a pie por el centro histórico con vistas desde los tejados

7. Palermo: recorrido a pie por el centro histórico con vistas desde los tejados

Descubre Palermo desde arriba en una visita guiada a pie. Contempla las principales atracciones de la ciudad, incluidas las pintorescas plazas, las grandes iglesias y la Catedral de Palermo. Explora los tejados para ver la ciudad desde lo alto. Aprende sobre la historia de Palermo y la tradición siciliana de hornear en los conventos. Encuentra a tu guía en la entrada del Teatro Massimo, el teatro de ópera más grande de Italia. Contempla la hermosa Piazza Giuseppe Verdi, antes de dirigirte a Corso Vittorio Emanuele, donde podrás admirar muchas joyas arquitectónicas, incluida la impresionante Catedral de Palermo con su mezcla de estilos. Luego, dirígete a Piazza Bellini y la Iglesia Católica Romana de Santa Catalina de Alejandría. Maravíllate con sus características renacentistas, barrocas y rococó. Descubra las raíces panaderas de este antiguo convento en la Dolceria, un proyecto destinado a redescubrir la antigua tradición siciliana de hornear en los conventos. A continuación, obtenga una perspectiva completamente nueva de Palermo subiendo al techo del convento de Santa Catalina de Alejandría, donde podrá admirar las impresionantes vistas de la ciudad. Contempla la belleza de la cúpula de la iglesia barroca Chiesa del Santissimo Salvatore y la Catedral desde lo alto. Finalmente, visite la encantadora Piazza Pretoria, también conocida como la plaza de la vergüenza , en el centro histórico de Palermo. Admira su majestuosa fuente de mármol con dieciséis estatuas desnudas de ninfas, humanos, sirenas y sátiros. Luego, termine su recorrido de regreso en el punto de encuentro.

Palermo: visita guiada al Teatro Massimo Opera House

8. Palermo: visita guiada al Teatro Massimo Opera House

Conozca el famoso teatro de la ópera de Palermo en esta visita guiada de 30 minutos. Explore el impresionante auditorio y otras salas del tercer teatro de ópera más grande de Europa. Comience su recorrido en el vestíbulo. Admira las esculturas y los candelabros decorados en bronce en este lugar opulento. A continuación, muévase al auditorio y disfrute de los estucos dorados, las decoraciones de madera y los detalles en terciopelo y vidrio. Visite el escenario y vea qué sucede para habilitar la puesta en escena de una ópera. Admira el hermoso palco real, así como otras áreas como el escudo de armas y las salas pompeyanas. Aprende datos fascinantes sobre el teatro de la ópera y disfruta de las impresionantes vistas de Palermo desde lo alto del edificio.

Palermo: Tour Fiat 500 de época

9. Palermo: Tour Fiat 500 de época

Después de reunirse con su guía en el punto de encuentro, se dirigirá a la Piazza Giuseppe Verdi, la sede del Teatro Massimo y el tercer teatro más grande de Europa, así como a un lugar de rodaje para el Padrino Parte 3. Desde allí, siga su guía a la "Cala", el puerto más antiguo de la ciudad, antes de continuar a los característicos mercados "Ballarò". Dentro de estos mercados, tendrá tiempo para comprar algunos recuerdos antes de regresar a su automóvil. Reanude su viaje y admire la hermosa Catedral y el Palazzo dei Normanni. Durante el viaje, tendrá tiempo para detenerse para tomar fotos desde el pequeño interior de los automóviles. Pasee por los hermosos jardines de La Zisa, un palacio del siglo XII construido hacia el final del reino normando. Luego, deténgase en uno de los bares más antiguos de Palermo, donde podrá degustar cannoli o cassata, dos de los dulces más famosos de Palermo. Su experiencia incluirá todos los gustos, colores y sonidos por los que esta región es famosa, con la ventaja adicional de experimentarlo todo en un automóvil novedoso, el Fiat 500.

Palermo: tour autorizado de 3 horas en Segway PT

10. Palermo: tour autorizado de 3 horas en Segway PT

Podrás descubrir las atracciones metropolitanas de Palermo y su diversa historia mientras te guían por sus calles en tu segway personal. Al principio del tour pasarás el teatro Massimo, la ópera más grande de Italia. Después viajarás a los tiempos de los sarracenos mientras cruzas el mercado del Capo al estilo árabe hacia la catedral, construida en el siglo XII pero renovada en diferentes estilos a lo largo de los siglos. A continuación, el palacio de los Normandos te recordará los tiempos de después de los sarracenos. Este y el palacio del obispo tienen vistas de la plaza de la Victoria y la villa Bonanno, donde se conservan rastros de la antigua ciudad romana. Queda poco de los tiempos del dominio griego o de los fenicios que fundaron la ciudad. Palacios e iglesias, la plaza del ayuntamiento con la fuente Pretoria, el jardín de Garibaldi y el fascinante Castello a Mare, o "castillo sobre el mar": quedarás impresionado con todo lo que ofrece Palermo.

Más actividades y cosas que hacer en Teatro Massimo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teatro Massimo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teatro Massimo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 281 opiniones

Recomiendo este tour para aquellos que aman descubrir un Palermo histórico, perderse por las calles del centro histórico, y para aquellos que quieren quedarse sin aliento ... porque en este tour solo verán bellezas para sus ojos. No podríamos haber deseado un recorrido más bonito y sobre todo un guía tan preparado y apasionado como Viviana. Un agradecimiento muy especial para ella, porque supo transmitirnos el amor por Palermo y sus tesoros históricos. Tuvo mucha paciencia y afabilidad, acompañándonos y también contando muchas anécdotas y esto realmente nos fascinó. No faltaron deliciosas paradas como la pastelería dentro del convento de Santa Caterina; estuvimos encantados con la Capilla Palatina y el Palacio Normando. Todo maravilloso y volvemos a casa con un gran tesoro en nuestros ojos y corazones. Gracias.

Nuestra guía Ilena fue amable y competente y estaba llena de entusiasmo por su ciudad y sus tesoros artísticos. Nos brindó una buena visión general, tanto espacial como históricamente. Nos hizo querer volver a visitar muchos lugares por nuestra cuenta y explorarlos más intensamente. También obtuvimos un restaurante y sugerencias de compras. Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede visitar los lugares más importantes desde el interior en 3 horas, ¡pero simplemente hay muchos!

¡Ambra nos hizo descubrir Palermo de la mejor manera posible! Amable, cariñosa y perfecta conocedora de la historia y la particular geografía de Palermo. Bonito descubrimiento que esta ciudad donde vamos a volver. Gracias a ambra pudimos entender y ver muchas cosas imposibles de ver sin un guía. Bien hecho y de nuevo gracias

Fue una visita excelente. La guía, Ámbar, además de ser una excelente persona, ha sido una de las mejores guías que he tenido en mis viajes. Súper profesional y nos hizo soñar e ilusionarnos con Palermo

Palermo una ciudad imperdible, llena de lugares históricos y bellísimos. Donde se encuentran varias culturas de una manera armónica , trabajando juntos.