Añadir fechas

Teatro Nacional de Costa Rica

Teatro Nacional de Costa Rica: nuestros tours y actividades más recomendados

San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

1. San José: tour a pie por el Mercado Central y lugares de interés

Acércate a la vida costarricense, a través de la comida local, la historia e incluso los remedios herbales de la medicina popular. Disfruta de una clase práctica sobre plantas, frutas y verduras exóticas y degusta varias muestras de comida local en este tour guiado. Pasea por las calles con un lugareño mientras te muestra los entresijos de la vida cotidiana. Empieza con un café matutino en una cafetería situada en el Mercado Central. Después, pasea por el animado mercado, probando las frutas frescas locales. A continuación, prueba las empanadas y continúa por las carreteras locales hacia el Mercado Borbón. Ver diversos lugares como la Catedral, el Teatro Nacional y los hermosos parques te ayudará a conocer el país y su rica historia. Por último, visita una cafetería especial donde encontrarás café y chocolates elaborados por mujeres. Aprende a preparar café, disfruta de un tamal y haz empanadas de plátano antes de concluir tu tour.

San José: Visita Nocturna a la Cultura Gastronómica con Clase de Coctelería

2. San José: Visita Nocturna a la Cultura Gastronómica con Clase de Coctelería

Sumérgete en la cultura y la historia de la ciudad. Explora San José de Noche, con mercados locales, iconos culturales y una sabrosa cena con vino. Empieza por el Mercado Central, que, es la única forma de conocer la comida de la ciudad. Pasea por el mercado con tu guía local y conoce los secretos y usos de las raíces, hierbas y frutas habituales en las cocinas locales, incluidos los ingredientes que desempeñarán un papel en tu auténtica cena costarricense más tarde. Los lugareños dicen que en el Mercado Central puedes conseguir cualquier cosa que necesites, incluso pociones de amor para atraer a un novio o novia. Después del mercado, nos dirigiremos hacia la Avenida Central, donde conoceremos la historia y las anécdotas de la ciudad, y visitaremos uno de los edificios arquitectónicamente más bellos de San José, el Teatro Nacional. Desde allí, nuestra apreciación de la arquitectura histórica de San José continúa, con un paseo por el Parque Morazán y visitaremos la Cafetería Mr. Sloth para preparar el "Morenito" un delicioso cóctel de café y probar el cóctel "Golden Rush". Continuaremos con el encanto de Barrio Amón, uno de los barrios más antiguos donde pasaremos el resto de la tarde en una casa privada favorita del concepto "de la granja a la mesa" que se especializa en vinos y comida gourmet como la comida prehispánica caribeña y bebidas como cervezas artesanales a base de productos como maíz y miel combinados con jengibre, albahaca, mora, sandía, vainilla, cacao y café y también en sangrías. Este acogedor establecimiento ofrece lo mejor de la cocina costarricense en un espacio único que ofrece arte, cultura e historia, además de buena comida.

San José: Visita guiada en autobús con almuerzo y bebida de bienvenida

3. San José: Visita guiada en autobús con almuerzo y bebida de bienvenida

Conoce la bulliciosa capital de Costa Rica, San José, en un recorrido en autobús con un guía local. Haz paradas en el Parque Metropolitano de La Sabana, el Museo de Arte Costarricense, el Teatro Nacional y mucho más. Completa tu día lleno de diversión con un almuerzo en un restaurante local, y luego te llevarán de vuelta a tu hotel. Comienza la excursión recogiéndote directamente en tu hotel. Sube a bordo del autobús de dos pisos al son de música folclórica en directo y disfruta de un refrescante cóctel de bienvenida. Siéntate y déjate entretener por tus encantadores guías, que comenzarán con una breve historia de la ciudad. Haz tu primera parada en el Parque Metropolitano de La Sabana, donde podrás dar un rápido paseo y echar un vistazo al interior del Museo de Arte Costarricense. Sube de nuevo al autobús y dirígete al Mercado Central, al aire libre. Disfruta del ambiente y compra productos y alimentos locales (no incluidos en el precio). A continuación, visita el Parque Central de la ciudad para contemplar el Monumento Nacional, una estatua de bronce de cinco mujeres. Escucha a tu guía hablarte del significado de la estatua y de la historia de la resistencia centroamericana a la colonización. Continúa hasta el Teatro Nacional. Sigue a tu guía por el fastuoso vestíbulo de diseño europeo, que se construyó con dinero procedente de los impuestos sobre las exportaciones de café. Tras otro breve trayecto en autobús, haz una parada en el Museo del Oro Precolombino, y maravíllate ante la impresionante colección de oro. Al final de la excursión, haz una parada en un restaurante cercano para almorzar y degustar algunos platos tradicionales costarricenses. Aprovecha para preguntar a tu guía cualquier duda que tengas sobre la historia y la cultura de la ciudad. Por último, deja que el autobús te lleve a tu hotel.

San José: Tour de la ciudad

4. San José: Tour de la ciudad

Conoce la rica cultura e historia de Costa Rica en un tour guiado nocturno por la ciudad de San José. Comienza la visita con la recogida en tu hotel y dirígete al Parque de La Sabana, donde te reunirás con tu guía. Aquí obtendrás una visión general de la historia de la capital de Costa Rica. Conoce la historia y el clima político actual de Costa Rica mientras paseas por la ciudad con tu guía. Detente en lugares de interés histórico como el Teatro Nacional, un monumento construido en 1897 conocido como "la Joya de San José". Visita el Museo del Oro Costarricense, varias embajadas nacionales, el Estadio Nacional y la Universidad de Costa Rica. Al final del recorrido, disfruta de un delicioso almuerzo o cena tradicional en una de las zonas más de moda de la ciudad.

San José: Tour de la ciudad VIP

5. San José: Tour de la ciudad VIP

Conoce la cultura y el carácter de San Joséen una inmersiva excursión en autobús por los lugares más destacados de la ciudad. Saliendo de tu hotel y pasando por el Teatro Nacional, la Plaza de la Democracia y el Mercado Central, presenciarás a bordo una actuación de música folclórica y aprenderás sobre la historia y la evolución de Costa Rica. Desde tu hotel, la excursión te llevará al centro de San Jos, que podrás admirar desde la cubierta superior mientras viajas. Como introducción a los principales lugares de interés de la ciudad, darás un paseo guiado por el apreciado Teatro Nacional, el Mercado Central y el Museo del Oro Precolombino. De vuelta a bordo, disfrutarás de una actuación de música folclórica tradicional antes de hacer una parada para disfrutar de la cocina local costarricense en el almuerzo. Al pasar por el Monumento Nacional, que conmemora la victoria de Centroamérica sobre los filibusteros estadounidenses, tu guía te enseñará la historia de Costa Rica y su identidad nacional en evolución. Tu última parada será en la Plaza de la Democracia, construida en 1989 para conmemorar un siglo de democracia costarricense, antes de que el recorrido te lleve de vuelta por las bulliciosas calles de San Joséhasta tu hotel.

San José: Visita guiada por la ciudad

6. San José: Visita guiada por la ciudad

Este recorrido te sumerge en la rica cultura e historia costarricenses visitando algunos museos y lugares históricos de la ciudad de San José. Durante este recorrido visitarás el Teatro Nacional, también conocido como "La joya de San José", una obra maestra del arte y la arquitectura construida por costarricenses y terminada en 1897. A continuación visitarás el Museo del Oro (un lugar de interés arqueológico), y después el Mercado Central, lugar lleno de patrimonio cultural y tradiciones costarricenses, donde podrás curiosear y comprar artesanía local. También visitarás la Catedral Metropolitana. Mientras recorremos la ciudad, te indicaremos varios edificios históricamente importantes o principales de nuestra ciudad, por ejemplo La Universidad de Costa Rica, La Antigua Estación de Trenes, La Fábrica Nacional de Licores, La Junta Nacional Suprema de Elecciones, la Asamblea Legislativa (equivalente al Congreso), El Edificio Metálico, algunos parques y varios sitios de interés. Será una introducción a nuestra Ciudad Capital, e información sobre nuestra economía, cultura, política, religión y actualidad en general. Además, visitaremos una Galería de Arte, donde podrás conseguir algunos recuerdos para llevarte a casa.

San José al Descubierto: Un recorrido privado a pie

7. San José al Descubierto: Un recorrido privado a pie

Descubre los tesoros artísticos y culturales de San José en este exclusivo recorrido privado a pie de 3 horas. Comienza tu viaje en el Museo de Edredones y Textiles de San José, donde cobra vida el arte textil de todo el mundo. A continuación, sumérgete en el arte contemporáneo en el Museo de Arte de San José, donde diversas obras de arte esperan tu exploración. Por último, pasea por el vibrante Mercado de la Plaza de San Pedro, un paraíso que ofrece un ambiente y una atmósfera únicos. Aprende sobre San José, su historia, cultura y patrimonio en compañía de un guía profesional local. Este recorrido combina cultura, arte y patrimonio para proporcionarte una experiencia completa de San José.

7 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Teatro Nacional de Costa Rica: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Teatro Nacional de Costa Rica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teatro Nacional de Costa Rica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teatro Nacional de Costa Rica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 97 opiniones

¡La gira fue excepcional! Oscar fue un gran guía y nos contó mucho sobre San José y su historia. Visitar los dos mercados fue genial y pudimos probar muchas delicias pequeñas. Los tamales, las empanadas caseras y la degustación de café fueron un exitoso final del recorrido. Considerándolo todo, muy buena relación calidad-precio con una guía realmente buena y amigable. Si no realizas este recorrido, ¡te lo estás perdiendo! ¡Gracias!

Creo que ella estuvo genial. Me doy cuenta de lo difícil que es hablar inglés ahora, aunque lo doy por sentado. es aún más difícil para alguien que tiene que hablarlo como segunda lengua.

Grandes impresiones en el centro de la ciudad de San José. Un recorrido realmente agradable e informativo. ¡Gracias a la guía súper agradable!

¡Esta gira superó con creces mis expectativas! Ofrece mucho más de lo que dice. Oscar, ¡nuestro guía fue fenomenal! ¡Lo recomiendo altamente!

Recorrido muy agradable con cata de productos del país. Mereció la pena.