Añadir fechas

Teatro romano de Málaga

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
21 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 21

Teatro romano de Málaga: nuestros tours y actividades más recomendados

Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

1. Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Málaga y descubre algunos de los lugares principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Málaga, ya que el guía te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira el exterior de algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga, como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Museo Pompidou. Pasea por la playa de La Malagueta, el Centro de Arte Contemporáneo y la Plaza Marina. Ve el puerto de Málaga, el Banco de España y la plaza de toros de La Malagueta. Explora las calles de Málaga, pasea por la plaza de la Merced y pasea por el Museo Picasso.

Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

2. Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

Viaja en el tiempo en un tour guiado por el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga. Viaja a la época de Augusto, considerado el primer emperador del Imperio Romano desde el 27 a.C. hasta su muerte en el 14 d.C. Situado en el corazón cultural de Málaga, las ruinas se encuentran a los pies de la Alcazaba y es el monumento más antiguo de la ciudad. Aprende la historia del teatro antes de continuar hasta la alcazaba mejor preservada de España. Accede a la histórica ciudadela para subir a las murallas y cruzar la antigua capilla de la Puerta del Arco de Cristo. Descubre el precioso Patio de Armas y consigue unas increíbles vistas de la ciudad desde la parte más alta de la colina. Escucha para qué se utilizaba el edificio y cómo evolucionó con el tiempo a raíz de la toma de Málaga durante la Reconquista del siglo XV y mucho más. Maravíllate con las vistas del castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para acoger las tropas y proteger la Alcazaba de los ataques.

Málaga: tour en bici del casco antiguo y el paseo marítimo

3. Málaga: tour en bici del casco antiguo y el paseo marítimo

Este tour de Málaga en bici sale de la céntrica Plaza de la Marina y recorre los principales lugares de interés de la ciudad durante 3 horas. Con tu divertido guía profesional, tendrás a tu disposición un servicio personalizado durante la visita a lugares famosos como el teatro romano, la Fundación Picasso y la catedral de Málaga. Y no te preocupes, porque Málaga cuenta con calles llanas que facilitan los paseos en bici.  Se trata de una actividad apta para todas las edades en la que realizarás una parada cada pocos metros para disfrutar de los monumentos y descansar las piernas. Durante el paseo, el guía te contará la historia de Málaga y te dará información interesante acerca de la vida cotidiana en esta concurrida ciudad costera. Visita algunos lugares simbólicos como el  castillo de Gibralfaro  y el Museo de Semana Santa, y disfruta de un recorrido en bici por el paseo marítimo con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

4. Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

Vea lo más destacado de Málaga con este recorrido a pie en grupo. Siga a su guía a la Catedral, Alcazaba, Teatro Romano y las calles de Picasso. Escuche mientras su guía le brinda más información sobre estos sitios. Comienza tu recorrido en la Plaza de La Marina. Dé un paseo hasta la catedral renacentista de Málaga, donde su guía le indicará los detalles de la catedral y le proporcionará un contexto fascinante para lo que ve. Dirígete a la Alcazaba que está construida en las laderas de la montaña de Gibralfaro. Toma el ascensor hasta el punto más alto donde podrás admirar las vistas de Málaga. Camine hasta el antiguo Teatro Romano antes de dirigirse a las calles donde vivía Picasso. Maravíllate con la estatua de Picasso y explora la Plaza de la Merced, la Plaza del Obispo y la Calle Larios con tu guía experto.

Málaga: tour privado de búsqueda del tesoro de 3 horas

5. Málaga: tour privado de búsqueda del tesoro de 3 horas

Ya sea viajando en pareja, en familia con los niños o en grupo, no hay mejor manera de descubrir y enamorarse de la encantadora ciudad de Málaga que con este tour panorámico privado de búsqueda del tesoro. Con la búsqueda del tesoro podrás visitar lugares a los que los tours en autobús o en bicicleta sencillamente no pueden acceder. Explora 10 bellos e interesantes puntos de interés de Málaga con tu grupo privado. Al comienzo del tour, el guía del tesoro hará una breve presentación de bienvenida y te equipará con la bolsa de búsqueda del tesoro, que contiene una brújula GPS, el libro del tesoro y otros artículos con los que te convertirás en un auténtico buscador de tesoros de ciudad. Después de haber alcanzado la primera estación en compañía del guía del tesoro, proseguirás el tour de manera autónoma. Durante este tour panorámico privado de búsqueda del tesoro de 3 horas recorrerás el centro histórico de Málaga orientándote con la brújula GPS y el libro del tesoro. El tour te llevará a todos los principales puntos de interés de la ciudad, como la Plaza de la Merced, el Museo Carmen Thyssen, la catedral, el teatro romano y la Alcazaba. Además, con este tour a pie podrás experimentar la atmósfera más auténtica del cautivador centro urbano de Málaga. En cada una de las estaciones deberás resolver un pequeño enigma o una divertida tarea y tratar de obtener alguna pista que te lleve a la estación final de tu tour de la ciudad, donde te espera el tesoro. Los enigmas y las tareas no requieren demasiado tiempo, por lo que tendrás oportunidad de explorar cada uno de los puntos a los que te conduce el libro del tesoro y sus alrededores.

Málaga: tour gastronómico de 3 horas a pie

6. Málaga: tour gastronómico de 3 horas a pie

Si sueñas con explorar España con los cinco sentidos, este es el tour perfecto para ti. Prueba lo mejor de Málaga y descubre gracias a un local qué es lo que hace a la comida española ser tan única y especial. Este tour combina un encantador tour a pie con comida. Un recorrido de tres horas es ideal para escapadas. Viajeros solos, niños, vegetarianos, familias, parejas y amigos son bienvenidos, ya que no se requiere un mínimo de participantes. Explorarás un tradicional mercado y probarás especialidades locales en algunos de los lugares más típicos de Málaga. Disfruta de todo tipo de sabores y una experiencia única de la España más sabrosa y auténtica. Tu descubrimiento gastronómico empieza en la calle Larios, una de las calles más animadas de Málaga. Esta bella calle con arquitectura del siglo XIX es un lugar de visita obligada. Es una de las zonas más vibrantes de Málaga y la quinta calle más cara de España. Después de un agradable paseo llegarás a la primera parada, donde tomarás chocolate con churros. Desde aquí irás a visitar un mercado local, disfrutarás de algunas degustaciones de comida y pasearás por zonas históricas como la Alcazaba, la catedral renacentista, el Teatro Romano, el Museo Picasso y mucho más.

Alcazaba y Palacio Nasrida en Málaga

7. Alcazaba y Palacio Nasrida en Málaga

Aprenda sobre la historia del Málaga islámico en esta visita guiada de 1 hora por la Alcazaba y el Palacio Nazarí con la entrada sin colas. Un guía especialista e historiador lo guiará por el vasto complejo, que data de más de 1000 años. Maravíllate con una magnífica mezcla de arte y cultura islámica. Una vez confirmado el recorrido, debe enviar su hora de reunión, y luego comenzará nuestra visita desde el área de entrada, que está cerca de la Plaza de Aduana y el teatro romano en la calle Alcabazilla. Pasarás por la Puerta de la Bóveda (Puerta de la Bóveda), una típica puerta morisca en recodo (entrada de un castillo defensivo diseñada para retrasar la llegada de los atacantes), después de entrar por un arco, se topan con una pared en blanco, y tienes que hacer un giro brusco para acceder a la siguiente parte de la fortaleza). Un poco más arriba, pasarás por la Puerta de las Columnas (Puerta de las Columnas), que fue construida con columnas de mármol romano para sostener los arcos de herradura moros. Luego ingresará a los recintos inferiores de la Alcazaba, a través de la segunda puerta en recodo debajo de la Torre del Cristo. Aquí fue donde se celebró la primera misa después de la victoria sobre la ciudad por los Reyes Católicos, y continuó siendo utilizada como capilla. El recinto inferior sigue los contornos de la colina, y puede detenerse y descansar en la Plaza de Armas, que ahora es un jardín con fuentes y un bastión en el lado sur que una vez defendió la costa. Seguirá los pequeños caminos empedrados a través de la Puerta de los Cuartos de Granada (Puerta de los Salones de Granada, que conduce al recinto superior donde el camino pasa a través de atractivos jardines). Dentro del palacio Nazarí, en la parte superior de la fortaleza, puedes explorar tres patios: el Patio de los Surtidores (Patio de las Fuentes), que presenta una hilera de arcos califales que conducen a la Torre de la Armadura Mudéjar (Torre de Armería Mudéjar) con su techo de madera tallada del siglo XVI. Maldonaldo (Torre Maldonado), con sus columnas y balcones de mármol originales, ofrece las mejores vistas hasta ahora. Los siguientes dos patios en el palacio son el Patio de los Naranjos (Patio de los Naranjos) y el Patio de la Alberca (Patio de la piscina) El palacio es bastante extenso con arcos, torres, puertas y columnas de mármol originales.

Málaga: tour a pie de 1,5 horas

8. Málaga: tour a pie de 1,5 horas

En solo 1,5 horas, descubra los principales lugares de interés del centro histórico de Málaga. Empiece por la catedral y luego termine frente al Teatro Romano. A lo largo de tu experiencia, recorre Málaga con un guía local mientras descubres los principales monumentos de la ciudad y aprendes su historia, tradición y curiosidades. Aprenda sobre la catedral, Calle Larios, Plaza de la Constitución, Picasso, el Teatro Romano y la Alcazaba. Viajando más lejos, visite el principal mercado de la ciudad: el Mercado de Atarazanas. Mientras que hay un breve descanso en el interior, que le permitirá descubrir algunos de sus productos locales.

Málaga: tour a pie completo de 3 horas con tickets

9. Málaga: tour a pie completo de 3 horas con tickets

Disfruta de un paseo guiado de 3 horas por Málaga, que comienza en la Plaza de la Merced, una de las plazas más importantes de la ciudad. Verás la estatua de Picasso y conocerás los orígenes de la ciudad. Continúa hacia los lugares más emblemáticos, como la plaza de la Constitución, la calle Larios y la plaza del Obispo. Entra en la catedral, también conocida como La Manquita. Tu guía te enseñará una serie de lugares pintorescos y habrá una parada para disfrutar de uno de los vinos típicos de Málaga. La última parada es una visita al teatro Romano y la alcazaba, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas desde el interior del monumento.

Málaga: visita guiada a la alcazaba, la catedral y el teatro romano

10. Málaga: visita guiada a la alcazaba, la catedral y el teatro romano

Conoce en profundidad los mejores lugares de la ciudad en esta visita guiada por Málaga con entradas a las principales atracciones. Inicia el recorrido en la Plaza de la Marina, uno de los puntos centrales de la ciudad. Aquí, según la época, disfruta de una de las muchas ferias gastronómicas que se celebran allí durante todo el año. Luego, camine por la gran Calle Larios, la arteria principal de Málaga con su guía. A continuación, visite la Plaza de la Constitución, sede de muchos eventos y la Feria de Málaga. Aquí tomarás un desvío para ver uno de los mayores tesoros: la Catedral de Málaga. Conocida mundialmente, la Catedral es uno de los edificios más hermosos del recorrido. Descubra muchos datos interesantes, incluido por qué se llama La Manquita. Continúe hasta la Plaza del Obispo y visite el lugar favorito para comer de Antonio Banderas, El Pimpi. Disfruta de un buen vino malagueño y un delicioso pescado. Justo al lado de El Pimpi se encuentra el icónico Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, que sirvió como muralla protectora de la ciudad. Dirígete al Ayuntamiento de Málaga y, por el camino, camina por la avenida arbolada Paseo del Parque. Para finalizar el recorrido, no hay mejor lugar que Pier 1, el nuevo centro comercial al aire libre que ofrece unas vistas envidiables de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Teatro romano de Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teatro romano de Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teatro romano de Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1293 opiniones

¡Tienes que hacer esta excursión absolutamente! Nos tomó 2 horas y nos encantó! Nuestro guía, Jimmy, nos llevó a conocer rincones menos turísticos y también turísticos de la ciudad. Fue muy interesante y explica bien la información diferente. hemos adorado!!!

Fué realmente bueno. Absolutamente podemos recomendarlo. Gran guía David y genial para tener una idea de la ciudad.

muchas gracias a nuestro guía Jimmy Muy buena experiencia gracias a él. Lo recomiendo altamente.

Muy recomendable, el guía muy amable y simpático una forma de conocer Málaga!!

Adriano nos hace descubrir su ciudad con pasión. Para hacer sin dudarlo