Añadir fechas

Teleférico del Etna

Teleférico del Etna: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Etna: Billete de ida y vuelta en teleférico y autobús 4x4

1. Monte Etna: Billete de ida y vuelta en teleférico y autobús 4x4

Sube al Etna en teleférico y disfruta de una excursión por el fondo de los cráteres de la cumbre. Explora la zona en un autobús 4x4 diseñado para sortear el terreno. Baja del autobús para conocer el volcán en un breve recorrido a pie con tu guía. Valida tu billete en la taquilla "Priority pass" que se encuentra a la entrada de la estación "Funivia dell'Etna". Tu aventura comienza a una altitud aproximada de 1.900 m en la estación de salida "Funivia dell'Etna". Llega a la estación superior a unos 2.500 m (8.200 pies) sobre el nivel del mar. En caso de viento fuerte, tu ascenso se realizará en los autobuses 4x4. Una vez alcanzada la estación superior, sube a un autobús especial 4x4 para llegar a la zona de máxima altura de cumbre permitida (aproximadamente 9.500 pies/2.900 m). Continúa tu experiencia con un guía alpino-volcánico para conocer la zona circundante. Junto con tu guía aprecia el paisaje encantado del fondo del Cráter Central que, con condiciones de plena visibilidad, te permite perderte en la vista de gran parte de Sicilia oriental. En caso de nieve, tu ascensión se llevará a cabo con vehículos especiales sobre orugas (snowcat). Después de pasar unos 30 minutos explorando, regresa a la estación del teleférico y vuelve a bajar al volcán con tu billete de ida y vuelta.

Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

2. Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

Sube a la cima del volcán activo más alto de Europa con un guía vulcanólogo. Descubre las vistas desde los cráteres de la cima, explora un túnel de lava y el Valle del Bove. Reúnete con tu guía en la oficina del socio local, frente a la estación del teleférico sur del Etna. Desde lo alto del teleférico atravesarás paisajes lunares a bordo de un 4x4 hasta una altitud de 2850 metros en la zona de Torre del Filosofo. Comienza tu caminata hasta llegar al borde de la Bocca Nuova (3300 metros), un cráter que se abrió en 1968, uno de los más impresionantes de la zona. Pasea hasta la cima y disfruta de panorámicas de 360° y, si el tiempo lo permite, divisa hasta las Islas Eolias y casi todo el norte de Sicilia. Desciende desde los cráteres de la cima y pasa por los cráteres de la erupción de 2002, luego camina por el interior de un túnel de lava y admira el anfiteatro volcánico del Valle del Bove, una espectacular caldera de 8 km de largo y 4 km de ancho. Regresa en 4x4 y teleférico al punto de partida.

Funivia dell'Etna: Billete prioritario de ida y vuelta en teleférico

3. Funivia dell'Etna: Billete prioritario de ida y vuelta en teleférico

Reserva tu ticket de entrada para el teleférico Funivia dell'Etna con antelación y asegúrate un asiento para esta experiencia única en teleférico. Valida tu código QR en la taquilla "Priority pass" que se encuentra a la entrada de la estación "Funivia dell'Etna" a una altitud de 1923 metros (aproximadamente 6.300 pies). Viaja con estilo a bordo de un teleférico de nueva generación y llega a la estación superior, a 2.500 metros de altitud. A esa altitud, te encontrarás ante un panorama único preparado para admirar los cráteres de la cumbre del volcán desde abajo y la costa jónica. Experimenta la belleza escarpada del Etna y sus alrededores, antes de relajarte en el viaje de vuelta en teleférico hacia abajo.

Etna 3000m

4. Etna 3000m

5 horas/ore - PARTENZA ORE 8:30/ SALIDA 8:30 En esta excursión, alcanzarás los 3000 metros en teleférico + minibús y verás paisajes lunares asombrosos y únicos, como los cráteres activos de las cumbres con vapor, desgasificación y pequeñas explosiones. nuestros guías y conductores están certificados. En este periodo la altura máxima que se puede alcanzar es de 2750 metros, por razones de seguridad. una vez que llegues al refugio sapienza te darán el billete, el teleférico te deja a 2500 metros y desde allí sale el autobús del Etna que te lleva a 2750 metros

TOUR BÁSICO ETNA ( 2.000 MT) salida desde Taormina

5. TOUR BÁSICO ETNA ( 2.000 MT) salida desde Taormina

Salida hacia el Etna, el volcán activo más alto de Europa. Transporte en autobús Gran Turismo. Excursión con guía local multilingüe. Durante el trayecto, de aproximadamente una hora en coche, el guía te entretendrá con una profunda explicación histórico-geológica y vulcanológica del Etna y verás diferentes tipos de vegetación como: huertos de cítricos, viñedos, castañares y pinares. Llegada al Rifugio Sapienza (2.000 metros) . Dispondrás de unas dos horas y media en las que podrás explorar de forma independiente los Cráteres de Silvestri, o podrás disponer de tiempo libre para comprar recuerdos o dar un agradable paseo. Posibilidad de alcanzar la altitud máxima permitida por las autoridades competentes en la zona de la cumbre, fijada actualmente en 2.750 metros, a la que se puede llegar en teleférico y minibús 4x4. Precio del billete no incluido, a pagar in situ en las taquillas del Teleférico del Etna. Regreso a Taormina a primera hora de la tarde. Observaciones: recomendamos llevar ropa y calzado adecuados para caminar.

Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre y el cráter al atardecer

6. Monte Etna: Excursión guiada a la cumbre y el cráter al atardecer

Comienza a las 14:30 en el bar "La Terrazza dell'Etna"; Tras una breve sesión informativa con el guía, comenzaremos la excursión. Tomaremos el teleférico (50,00 € p.p. por el ticket de entrada no incluido) de 2000 m a 2500 m s.n.m.; Comenzaremos la caminata que nos lleva a la base de los cráteres de la cumbre, a 3000 m s.n.m. (altitud máxima accesible debido a la ordenanza municipal) atravesando extensiones de arena volcánica y coladas de lava recientes y antiguas; Al llegar a la base de los cráteres de la cumbre, contemplaremos un fondo sugestivo y único en todo el mundo, donde podrás percibir la grandeza de este increíble volcán; Utilizando las antorchas, continuaremos el descenso hasta el punto de partida. Las luces de la ciudad serán el fondo final de esta emotiva y fantástica experiencia.

Nicolosi:Excursión de senderismo por el cráter central del Etna en teleférico y jeep

7. Nicolosi:Excursión de senderismo por el cráter central del Etna en teleférico y jeep

La excursión que te proponemos se desarrolla por la ladera sur del volcán y te permitirá, en un paisaje casi lunar pero único, llegar al cráter central del Etna a una altitud de unos 3345 m s.n.m. Salida desde una altitud de 1900 metros en teleférico y minibuses todoterreno hasta la altitud permitida, desde este punto continuaremos totalmente a pie con el guía hasta el punto máximo de visita de la zona de cumbre del volcán (cráter central). Desde aquí tendrás la sensación real de caminar sobre un volcán vivo y palpitante, rodeado de humos, gases y el intenso color del azufre. Desde aquí también tendrás la oportunidad de admirar un espléndido panorama de la costa jónica y de los distintos pueblos situados bajo este majestuoso volcán. Este itinerario también incluye la travesía y la visita de antiguos conos eruptivos y enormes extensiones de lava, así como el paso por una zona panorámica, desde donde será posible admirar el maravilloso Valle del Bove, una gran depresión, sede de los antiguos conos eruptivos del Etna. Regreso al punto de partida (altitud 1900 metros).

Etna senderismo sulle quote sommitali del vulcano con funivia

8. Etna senderismo sulle quote sommitali del vulcano con funivia

Llega al Etna con total seguridad acompañado de guías alpinos y vulcanólogos autorizados para vivir una experiencia única en el volcán activo más alto de Europa. Partiendo de la zona del Refugio Sapienza, a 1900 metros de cuota aproximadamente, coge la funeraria que te llevará a una cuota de 2500 metros aproximadamente. Comienza el senderismo atravesando los lugares de las erupciones más recientes e importantes hasta llegar al punto más alto permitido por las ordenanzas de vigilancia que se han establecido en función de los niveles de riesgo volcánico y que están en costoso cambio. Después de hacer una parada de unos 30 minutos para comer algo, ver el paisaje circundante y tomar alguna foto, nos dirigimos a los cráteres Barbagallo (erupción 2002/03) y nos encontramos en el frente de los mismos, ed andremo in direzione della spettacolare Valle del Bove, che è un'antica caldera e che come evidenziato da recenti studi si è formata circa 9000 anni fa, dal collasso dei vecchi centri eruttivi dell'Etna. Seguimos en dirección sur, hasta llegar a la base del cráter que se formó durante la gran erupción de 2001. Atravesándolo, nos dirigimos hacia la funeraria que nos llevará al punto de partida.

Desde Sciacca: Etna con teleférico y visita a Taormina

9. Desde Sciacca: Etna con teleférico y visita a Taormina

Empezarás el día con nuestro conductor que te llevará a tu destino con atención y profesionalidad Llegarás al Etna, para ser exactos al refugio de la Sapienza, donde podrás subir al Etna eligiendo si quieres llegar a los destinos más altos con 4x4 y teleférico. Por la tarde el conductor te llevará a visitar la espléndida Taormina dándote el tiempo necesario para disfrutar de la ciudad. Finalmente regresarás a Sciacca en el punto que más te convenga.

Desde Catania: Picnic en el Etna y cata de vinos

10. Desde Catania: Picnic en el Etna y cata de vinos

En nuestro viaje gastronómico, no serás como los demás, guiado por un chef local que no sólo te llevará a hacer senderismo por el impresionante Etna, sino que también visitará a los granjeros y bodegas locales. Gracias al suelo fértil de lava, la zona del Etna es una de las más excelentes zonas de productos agrícolas, como el pistacho, los vinos del Etna, la almendra, el aceite de oliva y el queso ricotta. Visitaremos el taller de queso para ver cómo el artesano local produce queso ricotta de forma artesanal. Visita una cantina local para probar el vino del Etna . Después nos dirigiremos al parque del Etna para hacer un picnic en el pinar natural, prepararemos un set de picnic con surtido de pequeños bocados para que puedas saborear las diferentes comidas típicas locales. Volveremos a Catania sobre las 15:00 h.

11 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Teleférico del Etna: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Teleférico del Etna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teleférico del Etna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teleférico del Etna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 117 opiniones

Nuestro guía turístico el 26 de noviembre de 2023 fue Giuseppe. El día estaba soleado, despejado, con 15°C. El Etna entró en erupción la semana anterior y volvió a calentarse esta semana. Hubo repetidos estallidos y se podía ver humo y piedras saliendo volando del cráter: ¡un espectáculo increíble! Sólo se puede caminar por el paisaje con un guía. “Pepe” seguía explicándonos lo que estábamos viendo. Pudo presentar de forma clara y animada su campo de geología y vulcanología, que para nosotros estaba seco. Caminamos por canales de lava y hasta 3000 m de altitud con una gran vista. Hicimos una pausa más larga en el cráter de la erupción de 2003. ATENCIÓN: La caminata definitivamente no es para personas con: mareos, miedo a las alturas, carácter antideportivo, problemas cardíacos y asma. Algunas posiciones son realmente agotadoras, aunque nosotros, 25 años, tenemos que hacer mucho trabajo físico en las montañas y los bosques.

Gran recorrido y excelentes guías. Tenían mucha información sobre todo lo que rodea al Etna. Además, Marco es simplemente un tipo divertido, cálido, acogedor y que transmite su entusiasmo por el Etna y su trabajo a todos. Sólo puedo recomendar hacerlo. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores, por eso no pudimos subir a la cima del Etna, pero esto puede pasar y no es un punto negativo. Incluso con esto en mente, volvería a reservar el tour.

Marco, nuestro guía, estuvo realmente a la altura de este magnífico día, muy amable y atento con todo el grupo. El clima nos acompañó para esta caminata que sigue siendo imprescindible para apreciar el volcán y una vista excepcional de 360 grados. Recomiendo ampliamente esta experiencia.

Tour realmente agradable, realmente me sorprendió. No esperaba que fuera tan genial. pero lleva contigo una bufanda o algo parecido, el vapor de azufre es muy agresivo

A pesar de la reprogramación debido a demasiado viento, ¡la gira fue una experiencia fantástica e inolvidable!