Tenerife
Barrios y sabores locales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

1. Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

Embarca en este estiloso catamarán que cuenta con instalaciones de visión submarina. Elige el mejor sitio en la cubierta para disfrutar de todas las vistas que ofrece el tour. Mientras te alejas del puerto, la tripulación experta utilizará sus conocimientos para rastrear a las familias de ballenas y delfines que viven cerca de la isla durante todo el año. Escucha el discurso de bienvenida del guía, que incluye una demostración de cómo usar los chalecos salvavidas.   Navega por la costa frente a Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde es habitual ver grupos de traviesos delfines y ballenas piloto. Si tienes la suerte de avistarlos, dedica unos minutos a bajar a la parte inferior de la cubierta y obsérvalos por debajo de la superficie del agua. A continuación, disfruta de una cerveza fría o una copa de sangría mientras almuerzas en la cubierta del barco (si reservas el tour de 3 h). El barco regresará a Puerto Colón y, si has reservado el servicio de traslado, un autobús te llevará de vuelta al lugar de recogida.

Costa Adeje y granja canaria: tour en tuk tuk

2. Costa Adeje y granja canaria: tour en tuk tuk

Reúnete con el guía y sube a un tuk tuk. Esta motocicleta de tres ruedas con un carrito al aire libre es la forma más divertida de explorar Costa Adeje de forma independiente. Zigzaguea por las calles hasta llegar a Plaza del Duque, uno de los hoteles más sofisticados de la isla, además de un centro comercial de lujo. Acércate hasta el majestuoso castillo del Duque, que ofrece vistas a la playa del mismo nombre. No te pierdas el mercado turístico, lleno de puestos con artesanía local. Admira la iglesia de San Sebastián, uno de los lugares religiosos más antiguos del sur de Tenerife. Siente la calidez del sol en la cara mientras pasas por la playa Enramada, una enorme playa de arena negra volcánica. Haz un descanso en el pueblo La Caleta y descubre la zona. Pregunta a tu simpático conductor cuál es el mejor restaurante para probar las especialidades locales. Después de comer, explora el Puerto Colón, el principal puerto turístico del pueblo. Pasa por el Magma Arte y Congresos, una espectacular obra arquitectónica que complementa el paisaje playero. Visita la Caldera del Rey, un impresionante valle volcánico. La siguiente parada es Siam Park. Este parque acuático ambientado en Tailandia está considerado uno de los mejores del mundo. Admira los extensos campos verdes de la plantación de plátanos. Haz una parada en la granja canaria. Saborea un delicioso batido de frutas locales mientras saludas a los pollos, cerdos y caballos que viven aquí. Después del tour, el guía te dejará en la avenida de España.

Costa Adeje: tour en tuk tuk por la granja

3. Costa Adeje: tour en tuk tuk por la granja

Explore la flora y la fauna de Tenerife con un recorrido en tuk tuk por una granja en el área de Caldera del Rey. Conozca a su guía y luego suba a bordo de la parte trasera de su Tuk Tuk. Esta moto de 3 ruedas con un gran habitáculo al aire libre es la forma ideal de sentir el sol y la brisa, y conocer la zona. Navegue por el centro de arte Magma, una obra arquitectónica fenomenal que complementa el entorno de la playa. Vea la Caldera del Rey, un impresionante valle volcánico. A continuación, echa un vistazo a Siam Park. Este exclusivo parque acuático de temática tailandesa ha sido aclamado como uno de los mejores del mundo. Admire los extensos campos verdes en una plantación de plátanos local. Haz una parada en la Granja Canaria. Beba un delicioso batido hecho con frutas locales mientras saluda a las gallinas, los cerdos y los caballos que llaman hogar a esta granja.

Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

4. Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

Descubre uno de los últimos bosques de laurisilva del mundo en un tour de día completo por el Parque rural de Anaga, donde parece que el tiempo se haya detenido durante siglos. Comienza en el típico pueblo pesquero de San Andrés, fuera de Santa Cruz de Tenerife y cerca de la playa de Las Teresitas. Te adentrarás en el mundo natural casi de inmediato. Tu guía te proporcionará información sobre la historia de una de las partes más antiguas de Tenerife, moldeada por millones de años de erosión volcánica. Cruza el fayal-brezal para descubrir lugares llenos de tradiciones rurales y amables lugareños que siempre están esperando visitantes. Descubre las leyendas e historias de los aborígenes y los primeros gobernadores que conquistaron la isla. En la cumbre del Anaga, experimentarás uno de los mejores secretos de los vientos alisios, disfruta de la magia del húmedo bosque de laurisilva. Continúa hasta Chinamada para ver las tradicionales casas cueva en las que aun viven los lugareños. Disfruta de unas vistas únicas desde un punto de observación privilegiado, directamente sobre un acantilado que se eleva 550 metros sobre el nivel del mar. Termina con un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de San Cristóbal de La Laguna y descubre por qué en ocasiones se la denomina "la Florencia de las Islas Canarias".

Costa Adeje: Tuk Tuk y tour a pie

5. Costa Adeje: Tuk Tuk y tour a pie

Conozca a su guía y luego suba a bordo de un Tuk Tuk para explorar algunos de los lugares urbanos de Tenerife. Esta motocicleta de 3 ruedas con un gran carruaje al aire libre es una forma divertida e íntima de explorar Costa Adeje. Recorre las calles y dirígete a la Plaza El Duque, uno de los hoteles más lujosos de la isla y también un centro de moda de alta gama. Navegue hasta el majestuoso castillo de Duque, que tiene vistas a la tranquila Playa del Duque. Pasee por el mercado turístico, lleno de artesanía local, antes de admirar la Iglesia de San Sebastián, uno de los lugares religiosos más antiguos del sur de Tenerife. Sienta el sol en su cara mientras se encuentra en Playa Enramada, una espaciosa playa volcánica de arena negra. Haz una parada en el pueblo de La Caleta y conoce el barrio. Luego, explore Porto Colon, el principal puerto turístico de la ciudad. Después de su recorrido, su guía lo regresará a la Avenida de España. También puede recibir una propina de su amable conductor y almorzar en un encantador restaurante local una vez que se complete el recorrido.

Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

6. Tenerife: Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Anaga

Disfruta de un recorrido de 5 horas por la naturaleza y la cultura, y descubre la historia y la belleza natural de Tenerife. Es una gran oportunidad para contemplar la diversidad de paisajes de la isla, desde sus bosques y playas hasta sus volcanes y montañas. Haz una parada por el camino para degustar el tradicional café barranquito de Tenerife y visita varias ciudades en las que encontrarás las mejores muestras de arquitectura tradicional canaria. Un guía local te informará sobre la historia, la cultura y las costumbres de la isla. Los traslados de ida y vuelta desde tu alojamiento en Santa Cruz están incluidos en el precio del viaje.

Sur de Tenerife: tour de día completo por los volcanes

7. Sur de Tenerife: tour de día completo por los volcanes

Disfruta de una aventura de día completo por el sur de Tenerife, recorriendo zonas de impresionante belleza volcánica, donde la vida se ha adaptado y prevalecido a pesar de las dificultades que plantean los fenómenos geográficos. Tras la recogida, traslado en minibús (máximo 8 pasajeros) hasta el tranquilo pueblo de Arico Nuevo. Explore un paisaje formado hace millones de años por la actividad volcánica a gran escala. Maravíllate con los colores del paisaje y las casas tradicionales que hablan de poderosas erupciones volcánicas que dejaron huella en la isla. Continúe a una serie de sitios volcánicos para deleitar sus ojos con diferentes tipos de volcanes. Déjate sorprender por las formaciones dramáticas de los volcanes Ensenada Pelada y Montaña Roja en El Médano, sus llamativos colores contrastan con la costa cristalina. Disfruta de vistas panorámicas de más de 90 formaciones volcánicas en Arona y aprende las características de la flora endémica. Termine con un recorrido por el Parque Nacional del Teide, dominado por el Teide, la montaña y el volcán más altos de España.

Tenerife Norte: tour guiado de día completo

8. Tenerife Norte: tour guiado de día completo

Descubre los palacios, torres, calles empedradas y la rica gastronomía del norte de Tenerife en un tour de día completo que es un paraíso para los amantes de la historia y la cultura. Comience con una visita a la tranquila ciudad de Icod de Los Vinos. Aquí verás el drago más antiguo de las Islas Canarias y admirarás las hermosas casas del casco antiguo. Continúe hacia un terreno más alto para disfrutar de vistas panorámicas del Océano Atlántico en marcado contraste con el paisaje verde circundante. Pase por El Tanque de camino a Los Silos y Buenavista del Norte, disfrutando de las vistas de los acantilados de Culata en el camino. Las calles empedradas de Garachico encierran aún más sorpresas. Recorre los pintorescos rincones del pueblo y el puerto, viviendo el esplendor de los siglos XVII y XVIII. Después de una degustación de comida local, acércate a la noble Villa de la Orotava y enamórate de sus preciosos rincones y callejuelas. Obtenga más información sobre los entresijos del glorioso pasado de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Barrios y sabores locales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

¿Qué Barrios y sabores locales de Tenerife están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 324 opiniones

¡Esta experiencia fue increíble! Realmente apreciamos la bienvenida y la amabilidad del personal. Vimos después de apenas 5 minutos muchos delfines (de cerca) y en varias ocasiones. También vimos pequeñas ballenas. ¡Recomiendo 100% esta experiencia!

El guia te lo explica muy bien todo.la tripulación esta para todos. Una experiencia muy bonita para los niños, la mia disfruto muxo en la parte del submarino que se ven los delfines,peces,ballenas.

Magnifica experiencia tanto por el personal como por toda la actividad realizada, increibles vistas tanto submarinas como trasatlanticas.

Tripulación excelente,td muy bien explicado y baño espectacular

Tour en barco para ver cetáceos, vimos delfines y ballenas.